Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Yo estuve en una tienda de electronica para comprar los termoretractiles y los tenian en tubos de un metro con diferentes diametros, como no sabia cual me vendria bien, calcule a ojo y me llevé 3 medidas diferentes (es que uso gafas), de todas formas costaba cada tubo de un metro sobre un euro cada uno. Como vivo a 130km de la tienda de electronica mas cercana, no puedo permitirme el lujo de dar otro viaje por equivocarme con el diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una pregunta, yo me hago los bajos y lo tengo todo super claro excepto 2 cosas.

El orden partiendo de la cola de rata es, cola de rata, emerillon(para mi el emerillon es el barrilete junto con el clip, la cola de rata la ato al ojal del barrlilete y el clip es lo que se abre y se cierra para poder enganchar el bajo), bajo de linea con las cametas que se quieran poner, emerillon otra vez y finalmente el plomo.

Si cojemos el bajo por separado en un extremo se me queda el emerilon(parte baja) y en el otro lado se me queda un lazo (baga) a la que engancho el emerillon del extremo de la cola de rata. Vosotros lo haceis asi o no?.

y lo otro es , en la parte inferior el clip del emerillon debe quedar suelto para poder abrirlo y cambiar el plomo cuando queramos, no? entonces si ponemos el termoretractil , esto como lo hacemos?

Creo que lo he dejado mas liado de lo que estaba, jejejeje.

Si alguien me ha entendido que me responda, ok?

Un saludo y a pescar que son dos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::whistle:

No se se me ha quedado claro....

Mira como lo hago yo. Emerillon - elementos del bajo - Enganche rapido.

El termorretractil no esta en posicion fija, por ejemplo, para el enganche rapido se puede retirar y volver a poner en su sitio.

No se si ha quedado claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander en el primer supuesto yo lo que hago es en la cola de rata no poner nada,la parte de arriba del bajo le pongo un emerillon sin clip y lo anudo mediante un nudo ingles a la parte de la cola de rata y engancho el bajo del tiron,el nudo palomar es muy bueno tambien para enganchar la cola en el emerillon.

En el segundo supuesto yo no pongo abajo emerillon ni nada simplemente cojo el plomo y de varilla con su emerillon en el ojal con su termorretractil y con otro nudo ingles o palomar lo engancho al bajo,no le pongo clip por comodidad y meto el bajo echo del tiron en una fiambrerilla con separadores asi ya me lo llevo al pesquero del tiron.

En cuanto a la segunda opcion que dices ponle el termorretractil en la parte de arriba del emerillon y el clip dejalo libre para anudar el plomo,digo yo.

Espero poder haberte ayudado en algo.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... os queria enseñar una cosita... estuve hoy en la tienda de pesca y me enseño una cosa muy peculiar, algo carilla, pero no dude en comprarlos, por la facilidad del enganche y por lo poco que ocupan, aver que opinais sobre ellos y si lo conoceis.

2c91677b.jpg

otra cosa... en los esmerillones normales, los barrilete, los sin grillete como anudais la cameta? yo lo hacia con una lazada... pero ahora al ser tan pekeños el nudo no me pasa por el esmerillon... y un nudo de sangre como elk le hago al plomo nose yo que de fiable tendra ala hora de aguantar los tirones del pez... pero si aguanta los lances.. los del pez mas no?... nose :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm,tienen buena pinta,sobre todo para poder cambiar las gametas que necesitan lazada como por ejemplo las de sardina,galera,cangrejo,etc... lo digo por lo de a la hora de carnarlos con aguja cangrejera ya que para ello se necesita lazada.

Una pregunta machado,son pequeños o muy tochos y como se les llama me voy a pillar algunos en mi tienda de pesca habitual me parece muy interesante,andaba buscando algo asi para lo que he comentado antes.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Darkman:

Si que me has entendido y claro, de la forma que dices tu si que se puede pero yo he visto gente que lo lleva fijo y no se como lo hacen.

Para Pablo:

Si , asi tambien lo he pensado pero claro, cada vez que cambio de bajo o de plomo tengo que cortar y al final el bajo se queda muy bajo, jejeje.

De todas formas muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

Por cierto, se me olvidaba, como esta el tema para pescar ahora en invierno, porque entre que hace un frio que te cagas y que me han dicho que na de na se me quitan las ganas de probar. La verdad es que este fin de semana voy a pasar olimpicamente por que no me apetece acabar de arbol de navidad.

Pues nada, a ver si alguien de por esta zona sabe si en invierno se puede sacar algo que lo es yo, a finales de octubre cuelgo las cañas.

Ahora si, un saludo y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

handerklander,por tu zona no se como ira la cosa en invierno,por aqui la cosa la verdad es que tambien decae,pero no por ello cuelgo las cañas hasta la siguiente temporada(no puedol,no puedol,...jejeje)

Decirte que estas fechas para mi y por mi zona son las preferidas para tentar a las lubinas con lisa viva y con camaron y a los sargos los dias d mar movida en zonas de piedra con caña de mano y engodo,es su mejor epoca y para dentro de poco tb empiezan los panchos(besugos) y pageles a asomar tambien.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , ese tipo de emerillones como ya habeis dicho van bien para pescar con carnadas que hay que pasarlas por arriba y asi se hace una lazada en la gameta.

Esos los utilize varias veces cuando iba a pescar Arañas hace unos años , cebaba las gametas con SONSO , las tenia preparadas y cuando recojia la caña abria el clip y al tener las gametas cebadas y con la lazada hecha era quitar uno y poner otro.

Aunque te digo una cosa , me parece que son exactamente los mismos que utilice yo .. hay algunos que no hay huevos a abrirlos de lo duros que van y otros que cuando los abras mas de 5 veces con las manos mojadas y tal , que se resbala to... te los cargas.

Pruebalos ! , pero para pescar con gusano y eso ... yo de ti utlizaria los emerillones barriletes normales , los de forma de 8 (micro-emerillones) o perlas de doble eje.

En cuanto a lo que comentas sobre que nudo hacer en los emerllones a la hora de poner la gameta ...

Yo hago el tipico nudo para el emerillon pero en lugar de pasar solo una vuelta por el emerillon , le paso 2 vueltas , luego le doy las vueltas por la linea(4 vueltas) y cierro.

No he encontrado ninguna foto del que te digo (y haberlas las hay , pero ...) , mira te pongo esta que no deja de ser igual , pero en lugar de al principio pasarlo una vez por el emerillon lo paso 2 veces.

Este nudo aguanta bien , si lo haces bien y algun dia se escapa una pieza , no sera por el nudo , sera por otras cosas.

Este nudo tambien lo utlilizo para anudar :cola de rata con bajo de linea.

nudo.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pos viendo el tiempo como esta... no he podido salir a pescar.. pero eso si, mñn o el martes lo mas tardar no me kita el mono de lanzar las cañas ni pirri! jajaja

Pos estaba yo aburrio en casa y digo.. amos hacer unos bajos y arreglar las bobinas y demas... he puesto hilo nuevo, bajos, montando los aparejos, empatillando anzuelos,limpiando los materiales ... bueno bueno... de todo un poco, aki os dejo algunas fotillos echas alos bajos,para que veas que tal kedan los esmerillones grillete estos

33bf38f5.jpg

El detalle delos plomos nuevos

0545a159.jpg

Mesa de Trabajo

58d00c30.jpg

bcbc6984.jpg

Espero que os gusten y que critikeis lo que veais que esta mal, toy aun aprendiendo y me kedan muchas cosas que ir mejorando!

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESta muy bien.

Solo una cosa. Yo soy un poco minimalista, cuantas menos cosas lleve el bajo mejor. ¿Emerillon y quitavueltas en el plomo para que? O uno u otro, pero las dos cosas no tienen sentido. Yo solo pongo quitavueltas y ya cumple su mision. No hace falta añadirle otro elemento adicional.

Por lo menos yo lo hago asi.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos los pongo para que no se salga por la rajilla de la argolla del plomo, coloco el kitavueltas y lo plastifico con termorretractil para que nose salga... luego ala linea madre le pongo el esmerillon con grillete para intercambiar los plomos, ya que yo hago el bajo de linea directamente en la linea madre, asi me ahorro el esmerillon uniendo la linea madre con el bajo, me parece mas rapido y ala hora delanzar mejor... otra cosa es cuando partes, ya es mas chungo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver machado, tu no crees que si le pones a la linea madre un conector rapido y un quita vueltas al plomo ya es suficiente ? ademas te ahoras un quitavueltas y un emerillon y puedes cambiar de plomo cuando quieras no ? UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo al final en el bajo un emerillon con "click"(mosqueton) y se lo engancho directamente a la barilla del plomo.

Pos los pongo para que no se salga por la rajilla de la argolla del plomo, coloco el kitavueltas y lo plastifico con termorretractil para que nose salga...

Te refieres a la pequeña apertura que lleva la barilla del plomo? ,a mi nunca se me ha salido,pero en ese caso pon un poco de termoretactil en esa zona,te ahorraras un emerillon.

Cada uno tienes sus manias asi que hazlo como mejor te parezca,pero creo que lo que te dicen los compañeros tienen razon.

UN SALUDO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quitavueltas al plomo y lo uno al bajo directamente,si tengo que cambiar de tipo de plomo ya tendre algunos bajos echos cono otro plomo,asi no llevo emerillon con "click",pero vamos cada uno con sus manias no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aqui teneis un par de artilugios para bajos, que són bastante curiosos.

El primero se trata del Zip Swivel de Veret. Es muy simple, pero una gran idea. Se trata de un giratorio a "medio montar" y con un agujero transversal. Funciona como una perla perforada en T, pero es mucho más resitente y potente, y más estable (en cuanto a movimiento) que un giratorio normal, usandolo para atar la gameta al Pater Noster.

El segundo, es un invento de Can Barti (tienda de pesca en BCN) que adapta el engendro de Veret. Tiene mucha movilidad, y hace la función del esmerillón en la varilla del plomo, pero ofreciendonos un montaje más modular. Tine mucha resistencia, y está hecho en acero inox., y dispone de mucha movilidad. Muy util para poner gametas largas para la dorada.

fotoveret8xj.jpg

Aún no los he probado, me los trajeron los Reyes, y cuando tenga tiempo me monto unos bajos con ellos y los pruebo. Y os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he puesto en brico pesca, pero lo pongo tambien aqui porque ha tiene mucho que ver con este post.

Es una plantilla para hacer bajos, los mios son de 1'80 m, pero cada cual lo puede hacer a la medida que más le convenga, de esta manera salen de una manera facil todos los bajos exactamente de la misma longitud, y sin lios ni mucho esfuerzo.

Esta es la plantilla entera, 190cm de larga, y se pueden hacer 5 bajos a la vez, rapida y eficazmente:

plantillabajos9jg.jpg

La plantilla la he dividido para poder hacer 1 anzuelo centrado, uno bajo, uno largo, 2 centrados, 2 largos, 3 centrados y 3 largos, las marcas rojas son para 2 centrados, los topes laterales son para altos y bajos largos, y la del centro para uno centrado o 3 largos o 3 centrados:

plantillabajos11ib.jpg

Los topes son clavos con la punta torcida, en la que cabe el emerillon grande en un extremo y en el otro la grapa para el plomo, con lo que queda el bajo en el aire, para poder trabajar bien y poner la minuterí­a:

plantillabajos23ff.jpg

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Estos dias estoy haciendo nuevos bajos para la nueva temporada y me he encontrado con dos cosas...

Lo primero, es que tengo problemas con los nudos para el snap del plomo, los que se tapan con termoretractil. Lo que me pasa es que con el nylon del 0,50 que utilizo me queda un nudo muy gordo y voluminoso y despues la funda del snap no me entra. He probado varios nudos, pero al tratarse de un sedal grueso se desahacen a dejarlos un rato destensados.

En segundo logar, se trato de los nudos tope para las perlitas (los de tipo barrilete), yo siempre lo he hecho directamente sobre la linia, pero la machacan un poca, y he probado con hacerlos sobre una aguja y despues pasarlos al nylon, pero se me espachurran. No se si lo hago bien...

Alguna recomendación...?

GRACIAS :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sistema de can bartí­ es igualito que el que monta URFE

Te evitas el tener que hacerlo tú con inox pero seguro que será carí­iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Además seguro que en los cierres metálicos se lia la gameta, igual es mejor con termoretractil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos:

Quisiera saber vuestra opinion respecto de los bajos de 20 cm de un anzuelo con cameta larga(1,5-2m). Los he estado probando y la verdad es que no estoy muy contento con el resultado, suele liarse bastante, po rlo menos en mi caso. He probado tambien el emerillon enganchado a la varilla del plomo y en este caso si que he notado alguna mejoria.

Que opinais vosotros?, me gustaria que me comentarais vuestras experiencias con este tipo de bajos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander , la verdad y habiendo probado bastantes tipos de bajos etc ... para gametas largas largas (2m ma o meno) es que el emerillon puesto en el plomo de varilla y el cacharrillo este es lo que mejor a funcionado.

fotoveret8xj7vm.jpg

Los bajos cortos con mar plana y sin mar de fondo etc. van muy bien , pero los cacharrillos estos van mejor cuando el tema se mueve un poco.

Sino los puedes encontrar en tu zona o hacertelos el emerillon en el plomo va de lujo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo.

La verdad es que es lo que estaba notando ultimamente, cuando esta la mar de poniente o sin viento funciona bastante pero en el mometo que hay un poco de mar de fondo o viento del mar suele liarse bastante.

Una pregunta, vale la pena probar con cametas largas pero con bajo largo tambien?, y en ese caso, cual os ha dado mejor resultado?(con el emerillon cerca del plomo, cerca de la cola de rata o centrado).

En cuanto al artilugio que me has enseñado , me parece que alguno si que me voy a hacer, he estado leyendo en el foro del azuelo el articulo de urfe y creo que lo probare.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...