Jump to content

Buceo con botella por primera vez


tol

Posts Recomendados

Hola amigos,

Llevo practicando pesca submarina desde hace treinta años. Lógicamente y como debe ser, siempre la realicé a pulmón libre.

Actualmente necesito hacer un pequeño trabajo en el puerto, a una profundidad de 10 m. y durante una media hora. Como en apnea me resulta casi imposible, me estoy planteando alquilar una botella y hacerlo sin más esfuerzo. Problema que veo y espero me ayudeis a resolver: nunca en mi vida me puse una botella para bucear, así que esta, si alguien no me disuade, será mi primera vez. Ni que decir tiene, que lo que espero son vuestros estimados consejos.

Muchas gracias compas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Llevo practicando pesca submarina desde hace treinta años. Lógicamente y como debe ser, siempre la realicé a pulmón libre.

Actualmente necesito hacer un pequeño trabajo en el puerto, a una profundidad de 10 m. y durante una media hora. Como en apnea me resulta casi imposible, me estoy planteando alquilar una botella y hacerlo sin más esfuerzo. Problema que veo y espero me ayudeis a resolver: nunca en mi vida me puse una botella para bucear, así que esta, si alguien no me disuade, será mi primera vez. Ni que decir tiene, que lo que espero son vuestros estimados consejos.

Muchas gracias compas.

tu mismo te contestas, si no lo has hecho nunca, mejor que no lo hagas y mas en un puerto, donde las aguas oscuras por los fangos, pueden provocar agobios y de un pequeño incidente ya tenemos un accidente que puede ser fatal, a si que yo no soy quien para persuadirte, pero si tienes un poco de sentido comun, llamarás algun compañero tuyo que sepa bucear y que te haga ese trabajito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchacho.. muchacho.. muchacho..

Enterate bien de lo que vas hacer,, el que hayas paracticado 30 años la pesca submarina no influye para nada,, solo que ya sabemos que sabes nadar,, el ponerte una escafandra autonima cambia totalmente la situiacion,, no es lo mismo salir de 20 metros en apnea que con botellas si fallase el regulador que te suministyra el aire,, al estar acostrumbrado a la pescasub,, te podria causar graves lesiones pulmonares por la sobrepesion en los alveolos pumonares.

Aparte de todo antes de hacer nada le pediria consejos a un instructor en esta modalidad,, yo no estoy preparado para enseñar ,, pero de todas maneras te diria que primero te acostumbres con las botellas a un metro, quitarte y ponerte las gafas de buceo, repetidas veces,, practicar el escape libre o al menos saber lo que es.. la capacidad de aire que repiras en superficie no es la misma que respiras a 10 metros, lo des escafandrismo es muy bonito sobre todo por lo que se ve en television pero detras hay un numero considerable de conocimientos que hay que tener en cuenta ya que te puerden traer un grave problema fisico irreversible sino tambien la vida, ojo que no quiero alarmarte ni nada por el estilo,, solo digo a lo que te expones , en fin espero que Pirata sepa aconsejarte como corresponde sino mandale un privado esplicandole tu inquietud

Saludos Pirat..

Me he pisado contigo,,.------------------- :cumple::cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Pirat..

Me he pisado contigo,,.------------------- :cumple::cumple::cumple::cumple:

:cumple::cumple::cumple::cumple:

ya pasa eso de pisarnos

la verdad es que cuando veo gente que se toma a la ligera el hecho de bucear, me asusto la verdad, como con los bebes primero gatear, andar y luego correr y antes de realizar un trabajo en el agua que quieras o no comporta una situacion de stres y si no sabemos bucear, como vamos a desenvolvernos en el agua trabajando, sin saber controlar la flotabilidad, sin saber quitarse el agua de las mascara (que siempre entra y eso sin contar que se pueden caer por un golpe) en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mencar..

Espero no tomes a mal estas recomendciones,, se dicen por tu bien,, aparte de todo ten presente que dentro de todos lo conocimientos que se deben adquirir esta el del aire y su composicion,, por poco que durase tu inmersion y no hiciese falta descompresion,, la acumulacion de anhidro carbonico en la sangre de acuerdo al esfuerzo que pudieses hacer ,, tambien te podira perdjudicar,, :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En absoluto tomo a mal tus recomendaciones amigo gorrión. Al fin y al cabo lo que os pedía era precisamente eso.

Creo que, al menos por ahora, voy a posponer el trabajito. En todo caso y si en algo pareceis coincidir todos, es en la necesidad de no arriesgar sin documentarse primero. Así que este invierno quizás aproveche para hacer un cursillo de buceo, asunto que gracias a vosotros, no me vendrá nada mal.

Muchas gracias por vuestra experiencia y sobre todo por la consideracion que me habeis mostrado.

Un saludo afectuoso y buena pesca.

Mencar..

Espero no tomes a mal estas recomendciones,, se dicen por tu bien,, aparte de todo ten presente que dentro de todos lo conocimientos que se deben adquirir esta el del aire y su composicion,, por poco que durase tu inmersion y no hiciese falta descompresion,, la acumulacion de anhidro carbonico en la sangre de acuerdo al esfuerzo que pudieses hacer ,, tambien te podira perdjudicar,, :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En absoluto tomo a mal tus recomendaciones amigo gorrión. Al fin y al cabo lo que os pedía era precisamente eso.

Creo que, al menos por ahora, voy a posponer el trabajito. En todo caso y si en algo pareceis coincidir todos, es en la necesidad de no arriesgar sin documentarse primero. Así que este invierno quizás aproveche para hacer un cursillo de buceo, asunto que gracias a vosotros, no me vendrá nada mal.

Muchas gracias por vuestra experiencia y sobre todo por la consideracion que me habeis mostrado.

Un saludo afectuoso y buena pesca.

una sabia decisión y verás lo que se puede llegar a aprender :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una mala idea , las botellas son peligrosas se necesita tener los conocimientos necesarios y jamas hacer las primeras inmersiones solo , sin instructor que este pendiente de ti , ni compañero y en un medio demasiado hostil como es un puerto en que hay cabos , lodo , barcos uno al lado de otro , etc , se empieza por una piscina de 3 o 4 metros con agua clara y unos cuantos monitores controlando el asunto , eso despues de las clases teoricas .

si te lastimas los pulmones no te recuperas en la vida y eso si sobrevives.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Llevo practicando pesca submarina desde hace treinta años. Lógicamente y como debe ser, siempre la realicé a pulmón libre.

Actualmente necesito hacer un pequeño trabajo en el puerto, a una profundidad de 10 m. y durante una media hora. Como en apnea me resulta casi imposible, me estoy planteando alquilar una botella y hacerlo sin más esfuerzo. Problema que veo y espero me ayudeis a resolver: nunca en mi vida me puse una botella para bucear, así que esta, si alguien no me disuade, será mi primera vez. Ni que decir tiene, que lo que espero son vuestros estimados consejos.

Muchas gracias compas.

Como bien ha dicho Gorrión, no arriesgues tu vida si no tienes conocimientos del buceo con excafandra. El elemento es el mismo, tanto para la apnea como para el buceo, (el agua) pero la fisiología muy diferente.

Como sabrás, cada 10m. que te sumerges aumenta una atmósfera de presión o sea que a 10m tienes 2Kg, a 20m 3Kg ..... a 40m 5Kg, etc.

Teóricamente haciendo pesca submarina, o sea a pulmón libre, si bajas 40m tendrás 5 atmósferas a tu alrededor pero en tus pulmones únicamente tendrás una y cuando vuelvas a superficie los pulmones se irán acoplando a las diferentes profundidades hasta que llegues a la superficie.

En el buceo con excafandra de aire comprimido, el regulador te compensa la presión en que te encuentras suministrándote más volumen de aire, por lo tanto a 40m si tu capacidad pulmonar es de 5 litros tendrás teóricamente 25 litros de aire en tus pulmones.

Imagínate que hinchas por la mitad un globo a 20m, (yo lo hacía con mis alumnos) lo atas para que no escape el aire y lo sujetas mientras subes a superficie, antes de llegar arriba, el globo ha reventado. No quiero ni pensar lo que les pasaría a los pulmones :o si subimos a escape libre sin soltar el aire, esto puede suceder si se bloquea la glotis por falta de "sangre fría" en cualquier imprevisto.

Por eso cuando yo hablo con algún conocido o amigo, que no es buceador ni tiene nociones, y ha ido a alguna zona del caribe y en un grupo le han colocado una botella para hacer una excursión submarina, :cry2: pienso que no hay más accidentes gracias a Dios. El amigo me comenta: No, si no es peligroso SOLO BAJABAMOS A 10 ó 12m nada más.

Cuando le hago ver que de 10m a la superficie es como si ascendiéramos de 40m a 25m, en ambos casos el volumen del aire de los pulmones se duplica y las consecuencias pueden alcanzar hasta la muerte, :buttrock2: sonríe mientras su cara va palideciendo.

Resumiendo, el buceo es un deporte muy técnico, no se necesita estar superdotado, sólo tener conocimiento de este deporte y tener las aptitudes suficientes para practicarlo y si tienes "pasta" tener un machaca para que te lleve las botellas, es broma.

Perdonarme por el rollo que os he soltado, pero he recordado mis viejos tiempos de enseñanza, :039:

Saludos y buenas inmersiones

PD. A propósito, alguien sabe las señas exactas de GPS, del MARMOLERO, el barco que está frente a la cala Montgó. Yo he ido varias veces pero siempre con marcaciones y en neumática, sin llevar electronica. Gracias.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...