Jump to content

Pregunta de exámen


Posts Recomendados

Hola compañeros ,

Sabe alguien como se llama la parte de la embarcación que está en la sentina donde se adentra el eje en la embarcación

y hay un tubo muy ancho y dentro está el eje , el tubo es de fibra y la unión es de goma y esa unión va a parar al motor.

a esa unión van a parar 2 tubos de los grifos de fondo , para no liarme mas es como si fuera un embolo donde dentro está el eje.

Menuda castaña de expliación pero no sé explicarlo mejor..

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder ,

Lo de pregunta de exámen era una broma no sabia como explicar para exponer el problema que tengo ,

al tocar la unión del tubo con la fibra me pierde un poco de agua (no es goteo pero rezuma ), me hace un charco de 10 cm cada x dias

he apretado la goma con las abrazadera pero sigue perdiendo , puede ser que se ha creado un poro en el tubo???

y para poder tocar algo tendré que varar el barco.

Sabeis algun truco para poder confirmar esto??

Me tiene preocupado por si va a más y no sé si sacar el barco al varadero

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tubo por el cual pasa el eje a traves de la fibra al exterior se llama bocina. ¿Por donde te entra el agua exactamente?, si es por entre el tubo y el eje eso puede ser que se te haya resecado la estopa o que esta gastada, con lo cual lo debes sustituir o rellenar, pero si es entre el tubo y la fibra ese ya es otro problema y debes acudir a un profesional o alguien que sepa de ese tema.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿Qué modelo de embarcación es?

Seguramente exista un poro en esa unión. sacando la embarcación en seco, el agua suele salir por donde ha entrado, y te dice dónde puede estar el poro. Piensa que esa avería vas atener que repararla en seco, casi seguro. No te recomendaría dejarla mucho tiempo así. Comprueba también que el INOX de la bocina (si es de INOX) no esté atacado por la acción galvánica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,

Gracias por la foto. Nada más entrar en la web, el Imageshack me dijo que había ganado unAudi A3 (jajaja)

Bueno, lo primero, llevas un prensaestopas de Tidesmarine. No se si te vino de serie, pero es buen material. Si te fijas, viene con doble abrazadera, por lo que estando bien apretado, no debería darte problemas de goteo.

El agua te puede entrar por una pequeña deslaminación de la bocina por esa zona, aunque posiblemente ese problema venga del cojinete de apoyo de la popa de la quilla. Yo sacaría la embarcación del agua, sacaría ese prensa, y comprobaría la solidez de la soldadura de la fibra con el tubo en esa zona. Y lo mismo en la popa de la bocina, en el exterior del casco. Comprueba también que el inoxidabe esté bien, y o exista poro o fisura por acción galvánica.

Por supuesto, es una sugerencia, y se admiten otras ideas o puntos de vista.

PD: Esa foto me recordó a mi anterior barco

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se te ido el prensaestopa, ante la duda yo lo sacaria y lo cambiaria, revisas bien todo el eje y bocina y de ese modo te quedas tranquilo, mas tarde o temprano lo vas a tener que hacer y la seguridad de ello no tiene precio. Piensa que si te hace una via de agua gorda las bombas de achique si no las tienes muy potentes, te entrará mas agua que sale.

Mi conclusión es que lo haga lo antes posible y dormirás tranquilo.

Un salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy a venido un amigo que entiende del tema a dar un vistazo al asunto ,

me comenta que de momento que ponga masilla de epoxi al rededor de la goma para que no me gotee mas

y que en abril cuando saque el barco aprobeche para desmontar la bocina , ya que posiblemente

el laminado que recubre el tubo tiene un poro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Peligro novato opinando:

Henia entendido que el agujero en sí era la limera y que dentro habia una pieza cilíndrica llamada bocina y que por su interior iba el eje de la hélice o el timón según si es limera de timon o de helice. Es decir que la bocina es como una proteccion para que la limera no tenga holguras con los movimientos giratorios de el eje del timon o de la hélice.

He encontrado un esquemilla, pero a lo mejor estoy mezclando churras con merinas. En poco me examino del PER. :pescando2:

http://belenos.files.wordpress.com/2008/02...nsaestopas1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...