Jump to content

ayuda para elegir embarcacion para el estrecho


valledor

Posts Recomendados

hola estoy intentando decidir k modelo elegir entre los 6 y 7 metros y no se si decantarme por la starfisher 670 o la shiren 23 fisher fueraborda ya k es imposible montar cierre en la version con motor de gasoil por lo k me inclino mas por la starfisher por la ventaja del precio del gasoil a la hora de repostar en gibraltar o me recomendais algun otro modelo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre para el Estrecho me parecen poco barco dependiendo de donde vallas y a que pero si es por la Bahia y alrededores como Isla Verde y demas pues las dos estan bien tienen sus pros y sus contras pero piensa que como maniobra un fueraborda nunca lo hara un monomotor diesel eje y alli presisamnte por las corrientes y el viento pues ............. en fin no se si esto te ayuda algo pero yo tengo una Sabor 680 y va de cine en mi zona Marbella cuendo se mete el poniente pega duro y no he tenido problemas en el estrecho no la ha probado porque cuando voy lo hago en una Riviera 42 o en una Rodman 1250 y eso son otros mundos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando2: al foro VALLEDOR, unas de las cosas que no nos has dicho es el presupuesto que tienes, entre la starfisher y las de fuera borda existe bastante diferfecia de precio, indudablemente en igualdad de condiciones la starfisher, cuando hablamos del estrecho, parece que lo hacemos de un monstruo o algo parecido, en el estrecho si hace levante no se sale y cuando el poniente es fuerte tampoco, ni el chico ni el grande, pero para esos dias de levantichon y de calmas , que los hay y muchos, cualquier embarcacion fuera borda te vale, SHIREN, DUHBE JAVANA, ANTARES 650, MERRY FISHER 625, por supuesto LA SABOR 680, de las mejores para dedicarlo a pesca ,otras de las mencionadas son de pesca paseo, depende para lo que la quieras, yo si tengo presupuesto me quedo con la starfisher, con un potente motor, y de las fuera bordas si es para pesca SABOR 680, y si es pesca paseo, me quedo con MERRY FISHER O ANTARES 650, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esos barcos hay una diferencia de pasta considerable. La Starfisher 670 puede andar en más de 50.000€ (el barco "básico"), y el resto de barcos que te dicen (FB), el barco básico (casco+motor) andan por los 30.000. O sea que hay una diferencia de más de 3 millones de ptas. (mínimo). Además son BARCOS DIFERENTES. Creo que debes dar una vuelta a las cosas. Cuanta pasta tienes, a qué lo vas a dedicar, por dónde vas a navegar, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto juan, son dos barcos totalmente distintos, yo la verdad si tuviera que comprarme una cabinada lo haria con eje, la ST con un volvo de 160cv, con las opciones de cierre trasero y alguna cosa mas, esta por encima de los 50000€ mas impuestos, si tienes este presupuesto yo no me lo pensaria ya que es un muy buen barco y no se puede comparar con cabinadas FB, ya que en rigidez y estabilidad es bastante superior la verdad, la diferencia de precio siempre esta en algún sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

tengo una st670 con el 160,mi puerto base es el cn algeciras,pesco en todo el canal asi como en tarifa,cires,los medios, majuan ,cabezos,camarinal y lo que se tercie,voy donde haga falta ,hasta fuerza 4-5 mi barco aguanta de maravilla,la bahia e isla verde son para las paterillas de los jubilados,en el estrecho es muy normal ver barquitos abierto de 4-5 mts con fuerabordas pescando en el tolmo o en el guadalmesi con vientos de fuerza 4.

Lo que quiero decir que la gente se amolda a lo que tiene y si en el estrecho hubiese que esperar al viento variable no se saldria nunca, o sales con viento o no sales,cualquiera de los dos barcos que mencionas son muy validos,tienes que valorar los pros y contras de cada uno y decidir.

Yo desde luego con la cantidad de millas que hay que hacer para encontrar pescado grande lo tengo muy claro,no me importa ir un poco mas lento ,pero el ahorro en combustible de un motor con eje es considerable, aunque de vez en cuando me tenga que tirar al agua para soltar un cabo de la helice :bowdown:

en el estrecho bien sea poniente o levante,cuando traes los olones por la popa mas vale que tu barco tenga una buena quilla corrida,sino amigo lo pasaras mal ,normalmente los barcos fuera borda no la taen, y el angulo de su quilla no es suficiente para solventar este problema, tienen que ayudarse con el motor y si la ola tiene mucho seno el peligro de enterrar la proa en agua es constante.

Para este tipo de condiciones los barcos de eje navegan mejor, de no ser que fueran barcos fueraborda americanos con angulos de quilla en popa de mas de 23 grados.

perdon por mel ladrillazo,pero yo tambien tuve ese dilema hace tiempo y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto de mi eleccion,tambien hay que saber navegar,he visto rodmans 12,50 en medio de un hilero ponerse de costado a la mar y dar unos bandazos de asustar.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GRECO, ir a MAJUAN con ese barco, a pesar de que aguanta tanto es una temeridad, dudo que pesque tu solo, te acompañaran otros barcos, y cuando el LEVANTE esta ,ni starfisher, ni RODMAN ni nada, ademas tu lo sabes igual que yo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ahorro de combustible con el eje?, yo creo que no hay tanta diferencia dependiendo de la velocidad a la que vayas, en un barco de 6 metros como el tuyo con eje y otro con fueraborda el consumo sera parecido, con el eje bastante mas lento que con el fueraborda. Si igualas las velocidades yo creo que andaran muy parejos, lo que pasa es que con el fueraborda como es mucho mas rapido te calientas y le das estopa....

Yo siempre he tenido fueraborda, me estoy planteando cambiar a mayor eslora y tengo todavia el dilema si fueraborda o eje, unos tienen unas ventajas y otros otras, lo que si se ha igualado ha sido la fiabilidad mecanica, un fueraborda de los de ahora no te da ni un problema, igual que un diesel-eje, en fin, hay preferencias encontradas en este punto.

Con esto no quiero decir que sea mejor el fueraborda, pero depende del presupuesto y del tipo de pesca que hagas es lo que va a inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GRECO, ir a MAJUAN con ese barco, a pesar de que aguanta tanto es una temeridad, dudo que pesque tu solo, te acompañaran otros barcos, y cuando el LEVANTE esta ,ni starfisher, ni RODMAN ni nada, ademas tu lo sabes igual que yo, un saludo

Esta claro picaro,no soy ningun temerario,vamos 2-3 barcos y con levante no pasan ni los ferrys :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ahorro de combustible con el eje?, yo creo que no hay tanta diferencia dependiendo de la velocidad a la que vayas, en un barco de 6 metros como el tuyo con eje y otro con fueraborda el consumo sera parecido, con el eje bastante mas lento que con el fueraborda. Si igualas las velocidades yo creo que andaran muy parejos, lo que pasa es que con el fueraborda como es mucho mas rapido te calientas y le das estopa....

Yo siempre he tenido fueraborda, me estoy planteando cambiar a mayor eslora y tengo todavia el dilema si fueraborda o eje, unos tienen unas ventajas y otros otras, lo que si se ha igualado ha sido la fiabilidad mecanica, un fueraborda de los de ahora no te da ni un problema, igual que un diesel-eje, en fin, hay preferencias encontradas en este punto.

Con esto no quiero decir que sea mejor el fueraborda, pero depende del presupuesto y del tipo de pesca que hagas es lo que va a inclinar la balanza hacia un lado u otro.

lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

greco, tal y como estan desarrollados los motores FB, los consumos son practicamente identicos, con la mayor ventaja de que son menos ruidosos, menos vibraciones y más rápidos, antes sobre todo habia una diferencia de precio de los combustibles pero hoy que incluso el diesel es algo mas caro, sin dudarlo FB incluso con barcos de mas de 29 pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los sitios que se mueve GRECO ya no es por el consumo es mejor un eje, por la navegacion y estabilidad, y eso que yo soy un enamorado de los fuerabordas, pero un eje tiene mas empaque que un fueraborda en ciertas condiciones de mar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

greco, tal y como estan desarrollados los motores FB, los consumos son practicamente identicos, con la mayor ventaja de que son menos ruidosos, menos vibraciones y más rápidos, antes sobre todo habia una diferencia de precio de los combustibles pero hoy que incluso el diesel es algo mas caro, sin dudarlo FB incluso con barcos de mas de 29 pies

No estoy de acuerdo,no mueve igual un barco de desplazamiento o semidesplazamiento un fuera borda que uno de eje,siempre el fueraborda debera ser de mayor potencia y por tanto mas tragon que el de eje,influye tambien donde se posiciona la helice del motor,no es lo mismo debajo del casco que en la popa mdel mismo,en fin podriamos alargar mucho el debate, voy ha recopilar datos y a lo mejor tengo que callarme :whistle::whistle::077:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende JUSONET, yo creo que van bien, pero no te podras alejar mucho de la costa, ya que el tiempo cambia rapidamente, pero para eso estan los partes de meteo, para prevenir, creo que irian mejor que un barco de 6 metros, yo veo pasar los submarinistas y pasan como quieres, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

En las dos cosas estoy casi de acuerdo contigo, con los motores de 4 tiempos actuales el consumo se redujo bastante en comparacion con los de antes de 2 tiempos.

En mi casa llevamos toda la vida con fuerabordas, cuando era niño ya iba con mi padre a la mar y con el unico motor que tuvimos problemas fue con un evinrude de 4 caballos en el primer bote que tuvimos, con las bobinas de alta, les dimos mas aislamiento y se acabo el problema. El anterior motor que tuve al de ahora fue un yamaha de 40 cv de 2 tiempos, una joya, hasta que tuve una averia y lo cambie, pero hizo mas horas que la pinta, la niña y la santamaria juntas (que exagerao soy, pero es para que tengais una idea), no lo repare porque tenia muchisimas horas y ningun problema hasta entonces, y con el suzuki que tengo ahora estoy contentisimo, aceite, bujias y a rodar. Yo creo que aparte de que un motor te salga bueno o malo, que de eso no estamos libre ninguno, depende mucho de como lo trates, si lo tratas bien y le das buen uso tienes muchas menos posibilidades de que te de problemas.

:pescando:

Las semirrigidas van bien en cualquier mar, COMO NAVEGAN......pufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...