jllb Publicado Octubre 6 , 2008 Autor Publicado Octubre 6 , 2008 ayibal con un 8 cv iras de pm,es el ideal para ese barco,jeje ya veras la que se lia ahora que si con 5 que si un 6 cv pero monta un 8 cv y no te equivocaras,saludosah ya te dije que habia tenido una y con 8 de lujo Jeje. Gracias. Lo que está claro que lo mejor es saber opiniones como la de azote, que ha disfrutado este modelo, pero no cabe duda que cualquier información será agradecida. Saludos Citar
emilio25 Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 Te voy a dar mi opinión Hazle caso a Azote (No se suele equivocar, da siempre su opinion de buena fe, y . . . encima ha tenido el mismo barco, no se puede equivocar, hazle caso) Citar
poursuivant Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 Yo estoy con azote, la mia lleva un 4cv. (es el que venia con la barca y estaba nuevo) y va un poco justo hace los 5/6 nudos pero con el mar como un plato y ademas yo siempre voy solo, con un poco de mar y viento no pasa de los 4 nudos. Entre 6 y 8 caballos con la helice adecuada tiene que ir de maravilla. Saludos y buena pesca Citar
juanex00 Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 Como te dicen por aquí, gente con más experiencia por cierto, mejor 8 que 6. ¿Por qué? Pues por que tendrás mejores prestaciones. Te dará mejor servicio si alguna vez (Dios no lo quiera) necesitas usar el auxiliar y si lo quieres para el curri, pues lo forzarás menos. El motor necesitará alcanzar menos revoluciones para coger la velocidad de cacea. Como son menos revoluciones te consumirá algo menos y te durará más. Por cierto que para la cacea no te es imprescindible un motorcillo de estos pequeños. Nosotros hemos ido a la cacea, a 2-3 nudos perfectamente con el FB de 115 CV. Otra cosa es lo de usarlo como "equipo de seguridad". Citar
azote Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 juanex los motores de 2t antiguo como es su caso no es bueno llevarlos mucho tiempo en curri ya que suelen engrasar bujias y suelen dar mas problemas,yo sin embargo hago curri con el 175 y sin problemas,saludos Citar
juanex00 Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 Coña!!!! pero si ya he pasado de los 1000 mensajes y sin darme cuenta. Mira que soy hablador. Aneda, tomarse cada uno lo que queráis!!!!!!! Citar
Serraneitor Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 Coña!!!! pero si ya he pasado de los 1000 mensajes y sin darme cuenta. Mira que soy hablador. Aneda, tomarse cada uno lo que queráis!!!!!!! Total son 9.000 menos que el Rey del Foro. Citar
pirata-1 Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 juanex los motores de 2t antiguo como es su caso no es bueno llevarlos mucho tiempo en curri ya que suelen engrasar bujias y suelen dar mas problemas,yo sin embargo hago curri con el 175 y sin problemas,saludos cierto azote, en los 2T antiguos siempre habia que ir variando velocidades para que quemara bien la gasolina, o sinó antes de llegar a puerto unas apretadas a fondo que limpiara bien Citar
azote Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 pirata 1 estos son los motores que han pasado por mis manos jeje y no he roto ninguno eh antes--mercuri 50 cv 2t --------envirude 60 cv 2t --------jonson 25 cv 2t enduro --------tohasu 8 cv 2t --------tohasu 70 cv 2t inteccion --------yamaha 3,50 cv 2t --------susuki 90 cv 4t --------susuki 115 cv 4t de estos 2 motres en embarcaciones diferentes ahora tengo susuki 175 cv 4t yamaha 8 cv 4t - 2 motores yamaha de 25 cv 2t-----este tiene 23 años un reloj jonson de 25 cv 2t-------este tambien tiene mas de 20 años asi que como podeis ver no es el primer fuera borda que he tocado y navegado,saludos Citar
polp Publicado Octubre 7 , 2008 Publicado Octubre 7 , 2008 bueno pues que la disfrutes muchisimo , ten cuidado que engancha. como dice el maestro azote pon el motor de 8 yo pienso que la funcion principal del auxiliar es volver a puerto si falla el grande y nunca sabes como estara el mar ese dia (espero que no llegue) hala a navegar. por cierto la pintura dejala pero haz una buena revision al motor. saludos. Citar
jllb Publicado Octubre 7 , 2008 Autor Publicado Octubre 7 , 2008 Jejeje. Fijate si engancha que hoy me han dado los papeles y ya estoy pensando en subir de eslora, jeje. Gracias por los comentarios. Un saludo Citar
jllb Publicado Octubre 8 , 2008 Autor Publicado Octubre 8 , 2008 Resulta que la Ducauto festival V499 Festival tiene la categoria de navegación D-2. ¿Sabéis si puedo ponerla a 5 millas? Al final me han comentado en capitanía que debe pasar una ITB. ¿Sabéis que tienen en cuenta en esta revisión para darte validez a ese cambio de categoría? Saludos Citar
azote Publicado Octubre 8 , 2008 Publicado Octubre 8 , 2008 (editado) yo esto si que no lo entiendo ayibal la mia estaba para 5 millas y no tenia que pasar itb,sin embargo aqui hay un amigo con otra y está para la clase D que son solo 2 millas,hay si que no se que pueden pedirte o si te merece la pena lo suyo es que lo consultes por telefono y si no te vuelven loco y no es mucha pasta si pero si no la dejaba estar,saludos aqui tienes el enlace http://www.atisae.com/opencms/opencms/sect...s/Avant_ITB.pdf Editado Octubre 8 , 2008 por azote Citar
jllb Publicado Octubre 8 , 2008 Autor Publicado Octubre 8 , 2008 El problema viene porque el ex propietario si me habia dicho que tenia certificado para 5 millas... la pena es que yo no hice el papeleo y cuando lo he visto me ha desilusionado un poco (El ex propietario decia que la podia llevar a 5 millas pensando que lo que tenia validez en este caso es el PNB y no la certificacion de la embarcacion y yo lo di por bueno). Quiero disponer de esa certificacion porque tengo claro que me voy a mover por esa distancia mas o menos y no quiero tener problemas con la autoridad en un momento dado por este motivo. Lo positivo es que si tu la tenias certificada para esa distancia es que el astillero si disponia de esa certificacion, lo unico que habria que hacer es encontrar un documento que asi lo indique y con eso, no seria ni si quiera necesario pasar la ITB, por lo que he podido leer. En caso contrario, si no disponemos de esa documentacion, hay que pasar esa ITB y la verdad esto me plantea mas dudas, ya que no se exactamente lo que se va a valorar y tampoco quiero arriesgarme a perder un dinero para nada. Pero para mi, es casi vital el disponer de esta certificacion, ya que en Cádiz como minimo hay que salir a esa distancia poco mas o poco menos para poder alcanzar al menos los 30m de profundidad, por lo que considero que es lo minimo necesario. O simplemente, dejarlo asi y usarlo para pescar por la bahía sargos, zapatillas, robalos y alguna corvina despistada y poco mas... que aunque no este nada mal, no quiero limitarme a esto. Espero poder realizar esta gestion. Saludos Citar
juanex00 Publicado Octubre 8 , 2008 Publicado Octubre 8 , 2008 Ayibal, lo hecho, hecho está. De todas formas ahí se ve la importancia de echar un vistazo a los papeles antes de la compra-venta. De acuerdo con lo que te dice Azote y viendo la documentación me da la sensación de que tú lo que pides es una INSPECCIÓN EXTRAORDINARIA para modificar el certificado de navegabilidad. A partir de ahora lo que te digo es un poco de mi cosecha: 1.- Deberías ver, en la fábrica, web del astillero o similar la homologación del barco. Una cosa es lo que ponga en el certificado y otra lo máximo homologado (yo tengo mi barco homologado para 12 pero hubiera podido hacer el certificado sólo para 5 millas y ahorrarme unas pelas en material de seguridad). Si está homologado para 5 millas o más, poco problema. Si no lo está, entonces sí tienes un problema serio. 2.- Si el barco está homologado, lo único (+ o -) que necesitarías es dotar el barco del material y equipo de seguridad necesario para 5 millas y solicitar la inspección. Ponte en contacto de todas formas con capitanía o con alghuna de las empresas que haga la inspección y te asesorarán aunque si el barco está homologado veo poco problema que no se arregle con algo de pasta Citar
azote Publicado Octubre 8 , 2008 Publicado Octubre 8 , 2008 el problema es que ese barco no es autovaciante y si el inpector es un poco meticuloso no lo hace para mas,el mio lo tenia desde el año 1991,saludos Citar
pirata-1 Publicado Octubre 8 , 2008 Publicado Octubre 8 , 2008 el problema es que ese barco no es autovaciante y si el inpector es un poco meticuloso no lo hace para mas,el mio lo tenia desde el año 1991,saludos ese creo que es uno de los requisitos para la zona 5 millas Citar
jllb Publicado Octubre 9 , 2008 Autor Publicado Octubre 9 , 2008 Agradezco toda la información aportada. De momento voy a informarme mas a fondo sobre lo que comenta Juanex y voy a ver si el astillero dispone de documentacion, si es que aun existe, jeje. Observaré lso requisitos concretos, a ver si los encuentro para pasar a Zona 5 y si los cumple ire a por el, si no, vere si la zona D-2 puede ponerse en zona D-1 al menos. Gracias y un saludo Citar
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