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LLobarros muertos en la playa


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Hola compañeros:

Esta tarde he ido al puchol a tentar a los bichos malos, al llegar estaban recojiendo un par de cañas con llisa viva, han tirado las llisas maltrechas al agua y al cuarto de hora estaban varadas en la arena a mis pies, hasta aqui normal, pero en un momento que he parado a fumar un cigarrillo me fijo en las llisas y a uns 10 m a mi derecha habia una muy grande y rara, me acerco y SORPRESON un llobarro de unos 50 cm y 1,5 k muerto, al lado otro de unos 300 gr. No tenian heridas ni anzuelos. He abierto la grande y no habia nada raro dentro, tampoco tenia comida. Que le puede haber ocurrido? Alguien tiene alguna pista.

Foto:

llobarro.jpg

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Pues no tengo ni idea de que puede haber sido, supongo que puede que hayan ingerido cualquier sustancia cerca de la playa o que, se encontrara con una pequeña mancha de aceite o gasóleo.

Aunque la verdad es que el bichito de la foto es una preciosidad y, da mucha pena que haya podido haber muerto por contaminación.

Si es que se las han olvidado unos pescadores, deben de ser desde luego unos fenómenos.

Bueno yo creo que dependiendo de cual haya sido la causa de la muerte, lo importante es que todos nos concienciemos de la importancia, de preservar nuestras costas. :cumple:

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Hola compañeros:

No creo que fuera ningún vertido por que no habia gran mortandad de peces, unas 5 o 6 llisas todas ellas con signos claros de haber servido de cebo. Creo que el vertido se puede descartar.

Lo de que se le olvidase a algún compañero creo que tampoco, por que los llobarros vinieron desde el agua las trajo una hola.

¿hay algún depredador por nuestras playas que sea capaz de reventar de cansancio a un lubina del terreno de 1,5 k?

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Hola Miguel Angel

Lamentable situacion en la que relatas,,...

Pero agradeceria digeras cuales son los signos claros de que las llisas hubiesen servido de cebo, porque en una llisa tiene un pase pase, y segun que especie se este buscando, pero un llobarro de 1, 1/2 ya es menos usual...

Tambien es posible, y lodigo asi a boleo,,, que esta semana pasada ubo 2 dias de calor muy intenso, y que no fuese que segun y en que momento murieran asficxiadas,

Un saludo.

;) ................................................................................

.................................brum, brum, brum,

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hola compañeros:

Gorrión los signos evidentes eran las heridas producidas en la parte alta del lomo por las poteras, en ese pesquero va mucha gente a pescar el palometón y el dorao con llisa viva, con el método del ascensor.

El llobarro tenia los ojos bastante turbios como se puede ver en la foto, y olia un poco mal, le abrí­ la tripa para ver si tenia algo raro pero no vi nada extraño, hacia tiempo que no comí­a por que no teniua ni heces ni alimentos en proceso de dijestión.

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Hola a todos. Cuando yo viví­a en La Lí­nea de la Concepción (Cádiz), hubo un escape de amoniaco en un barco. Recuerdo que suspendieron las escuelas e institutos porque no habí­a quien aguantara aquello. Cuando ya no olí­a, al siguiente dí­a aparecieron un montonazo de robalos (entorno a los 750 gramos) en la orilla muertos, supongo a causa de la intoxicación.

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Miguel Angel, el año pasado cogi uno con mis manos, apenas podia nadar, estaba practicamente a flote, a la deriva, pesaba lo menos 3 kilos.

El agua estaba muy caliente, demasiado caliente, y el animal estaba axfisiado practicamente, este hecho ya lo relate en www.rapaleando.com, nos quejabamos de la subida de la temperatura del agua y este año la cosa va a ir por un estilo.

Akel animal lo pude coger, lo intente reanimar, me falto hacerle un Boca a Boca, le di unos pequeños masajes, y lo deposite otra vez en el buen camino, cuando me di la vuelta desde una roca para poder verlo, desaparecio.

Espero ke no sea ningun vertido, seria muchisimo peor, hay quien dice por ahi ke las Lubis son Tontas, pero yo no lo creo, como todos los bichos se pueden desorientar, ahora ke se caliente el agua, casi todas buscan aguas mas profundas, a escepcion claro esta de esas alimañas ke nos han invadido, esas lubis de plastico ke merodean todo el mediterraneo.

Bueno, el verano esta muy bien, tenemos otros peces ke se acercan a nuestras costas con los ke podemos disfrutar, pero mi Reina, La Lubina, con el cambio climatico este, esta sufrimiendo mucho, espero se hayan replegado, para cuando les llegue la hora volvernos a satisfacer.

Esto no quiere decir ke por estas fechas, no sea posible coger una buena Lubi, a spinning, recuerdo de años ke con la entrada de Anjovas, entraban unas Lubinas tremendas en pleno Junio y Julio.

Yo de momento hasta el 31 de Diciembre me he propuesto soltar todas las ke se enganchen a mis señuelos, tengan el peso ke tengan.

No dejeis de ser traviesosssssssssssss.

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Saludos Miguel Angel y demas compañeros de foro.

Lo que cuentas y ademas en el sitio que me dices es completamente normal, no es la primera vez que veo multitud de llobarros muertos, puede ser porque en esta epoca que estamos estan tirando multitud de productos quimicos para el arroz (productos para matar malas hiervas y otras cosas), puede ser tambien por culpa de las turbinas que hay cuando se ponen en marcha es una masacre de lisas de todos los tamaños y llobarros muertos junto con carpas, tencas, etc. tambien puede ser porque el bicho estubiera enfermo( no hace mucho publique un post en el cual todos los llobarros estaban como mordidos y no era mordedura de depredador).

Como te digo no es nada anormal lo que cuentas y menos en esa zona.

os pongo foto de llabarro enferno.

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Hola compañeros:

Seguiremos observando por si a caso , si es un hecho aislado es menos preocupante. Me quedo con lo de la temperatura del agua y con el comentario de palomina sobre los insecticidas y los fertilizantes del arroz, entre los fertilizantes para el cereal se usan mucho los compuestos de amoniaco, quizá para el arroz tambien, y esto enlaza con el comentario de cañetero.

Es una pena un llobarro tan majo. Hasta muerto y con los ojos turbios era bonito. en fin una pena.

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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