Jump to content

COMO MONTAR EL AMPERIMETRO


Posts Recomendados

Bueno pues el tema que en su día me lo ofreció la náutica, y le dije que para que, ahora voy hacer un pedido y quiero montarlo, el tema es que tengo un lió de cojones.

Tengo entendido que tienes que ponerlo en serie en el cable del positivo que quieras medir, o lo que es lo mismo, al cuadro de instrumento llegan el positivo y el negativo desde las baterías, si quieres medir todos los consumos creo que debes instalarlo en el positivo principal y hacerlo de manera de puente, pero no se si por ejemplo puenteandolo o directo.

Me explico, si lo conecto al cable positivo que viene desde la batería y cortar el cable o puedo montarlo sin cortar el cable y montarlo como una toma mas, tengo un lio de cojones.

Si pudierais aclararme el tema, estaría muy agradecido.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se conecta en serie con el positivo que viene de la batería es el shunt del amperímetro, que puede ser interno o externo. si es externo, es el shunt el que se conecta al amperímetro. Has de elegir un shunt adecuado al amperaje máximo (consumo) de tus equipos a bordo.

Con el amperímetro te vendrá el esquema de montaje, no te preocupes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, es muy sencillo, como bien dices tienes que buscar el positivo general de reparto que tengas en tu barco, y unicamente lo que tienes que hacer es cortar el cable e intercalar el amperímetro conectando las dos puntas de cable que generas al cortarlo a los terminales del aparato, eso seria una conexión serie.

Para hacerte una idea es como si conectases un interruptor simple en la fase de la linea para un punto de luz de vivienda.

Un saludo

Josema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...