Jump to content

inseguridad en el nautico del Pto de Sta. Maria


Posts Recomendados

muy buenas compañeros:

Me dirijo a todos los compañeros que tienen sus barcos en el Nautico del Puerto de Sta. Maria para ver si entre todos podemos hacer fuerza para que se tomen medidas mas serias por parte del club, ya que vivimos en una intranquilidad constante debido a los numerosos robos y actos de vandalismo que se están produciendo.

Si ir mas lejos en el pantalan J, han robado diversos barcos, llevandose cañas, carretes, sondas, etc.. Además existen una serie de vandalos que se dedican a entrar en los barcos, hacer sus necesidades dentro, y tirarles piedras, concretamente a mi me rompieron la carcasa del motor con una piedra y a otro compañero le doblaron la barra de la direccion al subirse en el barco.

En fin compañeros lanzo este mensaje a ver si entre todos podemos hacer algo al respecto, ya que cuesta mucho tener un barco y sobre todo el matenerlo todo el año en un atraque para que ocurran estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delfin, ese es un problema que tenemos en el club y que viene de largo segun me cuentan los que llevan tiempo como socios. El principal problema es que cualquiera puede saltar y colarse y una vez dentro hacer lo que quiera. A mi me han contado de robo de ploters, sondas y hasta un motor. Yo nunca dejo nada en el barco, lo dejo todo en la chabola y asi lo unico que pueden hacer son destrozos.

El principal problema que tenemos es por tener tan cerca la zona de botellona ya que algunos animales, cuando se mojan el pico, se vuelven mas animales aun, me han contado el caso de saltar para meterse en un barco a mojar el churro.

Hasta que no quiten a esos desgraciados del paseo no se terminara con los actos de gamberrismo, lo de los robos es distinto, muchas veces entran en embarcaciones pequeñas a remo y lian la mas gorda. Normalmente los que roban van a tiro hecho, escuchan por la emisora el equipamiento o te ven al salir de la embarcion si recojes las cañas y demas. Procura llevarte todo lo que puedas y que te vean llevartelo y no dejes nada a la vista. Al menos hasta ahora eso me ha funcionado.

Si quieres proponer alguna medida yo te apoyare pero si ello implica una mayor inversion te garantizo que no llegaremos muy lejos.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder si que es un problema si viene de lejos ¿tendra la culpa la botellona? o es que los cacos han encontrado un filon, la de las deposiones si puede ser de los que no lo saben mer pero lo de los robos, puede ser de genteque sepa y conozca de buena mano el tema de la ¨seguridad del sitio¨ un compañero mio se dedica al tema de seguridad con camaras de video vigilancia, se que las ha instalado en el maritimo linense y van de PM si quieres y estais interesados por haí os pongo en contacto sin ningun tipo de compromiso.

salu2 y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alarma no seria una buena idea, las hay bastante bien de precio y creo que sera efectiva y ademas el que la quiera la pone y el que no no la pone y de esa manera no hay que poner de acuerdo a la gente que es muy dificil, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como es que no tengais guardia de seguridad y camaras, hoy en dia cualquier club nautico lo tiene, yo creo que lo que os hace falta iniciativa ,y hacer una reunion con los proprietarios de barcos y sacar conclusiones y soluciones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EFECTIVAMENTE TENEMOS CAMARAS DE SEGURIDAD, AUNQUE NO FUNCIONEN REALMENTE BIEN, Y TAMBIEN GUARDAS DE SEGURIDAD, AUNQUE SE ENCUENTRAN TODO EL DIA EN LA PUERTA VIENDO PASAR A LA GENTE QUE ENTRA Y SALE DEL CLUB, MIENTRAS EN LOS PANTALANES CAMPAN ESTOS PERSONAJES.

LOS ACCESOS DESDE EL EXTERIOR POR ESTAS ZONAS DEBEN DE ESTAR BASTANTE MAL PROTEGIDOS CUANDO ENTRAN CON TANTA FACILIDAD Y PARECE SER QUE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD DAN POCAS VUELTAS POR LOS PANTALANES.

ENTIENDO QUE AUQUE HAY SITUACIONES QUE NO SE PUEDEN EVITAR, SI QUE CREO, QUE SI POR PARTE DEL CLUB SE ENVIA A LOS GUARDAS DE SEGURIDAD A DAR VUELTAS POR LOS PANTALANES ESTOS INDIVIDUOS DEJARAN DE ENTRAR CON TANTA FACILIDAD.

EN DEFINITIVA, QUE LA SEGURIDAD QUE TENEMOS CREO QUE ESTA MAL ORGANIZADA YA QUE DONDE REALMENTE ES NECESARIA NO ESTAN Y SOLO SE PREOCUPAN DEL CONTROL DE LA ENTRADA, CUANDO EN LA ENTRADA EXISTE UN CONTROL AUTOMATICO DE ACCESO POR CLAVES Y LAS PROPIAS OFICINAS DEL CLUB.

POR LO TANTO NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA DE INVERSIONES, SINO DE VOLUNTAD, INTERÉS Y ORGANIZACIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...

Hola a los del Pto Santa Maria,

el puerto es privado? o publico, quien lo gestiona?

Anda que con los robos, destrozos y otros similares teneis que estar contentos con los del puerto, la empresa de vigilancia y los "delincuentes".

espero que se mejore, saludos desde Marina Isla Canela, que tambien tiene su problematica

ver ;

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;#entry443687

slds a tdos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...