Belenos Publicado Octubre 29 , 2008 Compartir Publicado Octubre 29 , 2008 Hola a todos, queria plantearos una cuestión, a ver si alguien lo ha hecho ya y puede darme su opinión, el caso es que voy a sacar la embarcación del agua y queria eliminar el antifouling, ya que tiene un monton de capas y algun escachon, mi intención era lijar el antifouling, dar masilla epoxi donde lo necesite y un par de manos de imprimación, pero todos me dicen que es muy delicado, puedo dañar el gel coat o calar en la fibra al lijar, mirando por la red he visto que hay decapantes para antifouling, pero no se que resultado dan, no conozco a nadie que los haya usado, ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿daña el gel coat? ¿Se puede después dar una mano de imprimación sin problemas? Un saludo a todos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rasicar Publicado Octubre 29 , 2008 Compartir Publicado Octubre 29 , 2008 olvidate de lijar todo el casco ,lo mejor es buscar un buen decapante y sacar el antifulin con decapante te aconsejo que cuando empices a decapar no quieras hacer todo el casco de una vez es mejor cojer por zonas de 1 metro cuadrado o menos y cuando termines de una zona empieces otra es un trabajo muy laborioso pero creo que no tienes otra solucion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Como tu dices es la forma correcta, lijado, masilla epoxi, luego imprimacion y luego si estara en el agua otra vez antifouling. Es muy trabajoso y te llevara un tiempo pero es la manera de hacerlo correctamente.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Asi estaba despues del lijado y masillado resultado final A ver si estas fotos te ayudan un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rasicar Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Como tu dices es la forma correcta, lijado, masilla epoxi, luego imprimacion y luego si estara en el agua otra vez antifouling. Es muy trabajoso y te llevara un tiempo pero es la manera de hacerlo correctamente..Un saludo lijar el casco tambien es una solucion pero creo que si el casco tiene muchas capas de antifulin y alguna de epoxi dudo que lijando lo puedas sacar todo sin dañar para nada el gel coat cuando este es la mayor proteccion a la fibra de la embarcacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
poursuivant Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Belenos yo no puedo ayudarte porque aunque estoy en tu mismo caso (casco con muchas capas y algun desconchon) no lo voy ha hacer hasta la primavera. Me interesaria mucho si pudieses que una vez decidido si rascas o pasas decapante y te pongas a ello me digas como te ha ido, problemas que te hayan salido, como los has solucionado y como ha sido el resultado final, gracias. Suerte con el trabajo y ya nos contaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Octubre 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Todo el mundo me dice que lo de lijar es muy laborioso y muy delicado porque se puede dañar el gelcoat y la fibra, lo de usar decapante, no conozco a nadie que lo haya hecho, por eso pregunto, tengo pensado sacarla del agua a mediados-ultimos de noviembre, porque aqui en el Cantábrico el invierno se pone muy feo, y la tengo fondeada, no tengo pantalan de momento, me gusta dormir tranquilo. Tengo que hacerle alguna cosilla más, cambiar la empaquetadura, instalarle doble batería, y hacerle una puerta de metacrilato, por cierto, alguien sabe si los conmutadores de baterias son estancos?, ¿podran instalarse a la intemperie sin problemas??. De todas formas voy a ir sacandole fotos a medida que le vaya haciendo cosas, y si puedo las subo y cuento como lo voy haciendo y los problemas que me vayan saliendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 (editado) Belenos, Frandip tiene razón: Hay que lijar todo el casco hasta dejar el Gel Coat, está claro que en algunos sitios se te irá la mano pero con cuidado lo haces y si nó lo repasas con masilla epoxy, un consejo que te doy es que una vez acabado de lijar lo dejes 4 ó 5 días para que seque todo el gelcoat bien. Una vez realizado esto le aplicas 2 manos de imprimación epoxi (antiosmosis) y a continuación 2 manos de patente y listo. Está más que escrito que las embarcaciones cada 5 años hay que quitarle todas las capas de pintura ( imprim..., antif......) ya que en el interior de esas capas se aloja humedad y de esta manera le dá un respiro a la fibra, con esto la OSMOSIS ni aparecerá. Salu2. RESUMEN: CADA AÑO = PATENTE CADA 5 AÑOS= RASCADO+IMPRIMACION+PATENTE Editado Octubre 30 , 2008 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 Hace menos de un año tuve que hacer toda la operación. Te recomiendo que te dejes acesorar por el especialista donde compres la pintura. Primero empezé con decapante. Luego utilicé unos discos de esponja abrasiva. Al final terminé haciendo lo que hacen es n todas las náuticas de por aquí: un disco de lija y manos a la obra. Para una 6 metros, solo la lija, entre dos, son dos jornadas completas. Te pones pringando e incluso con mascarillas y gafas, te picarán los ojos varios días y moquearás bastante. Ya te acordarás de esto. Al final, todo perfecto. Por cierto, lo mas pesado es cumplir exactamente con los tiempos de secado. Si te quedas corto, harás pegotes. Si te pasas, pues tendrás que lijar un poco para que la próxima capa aguante bién. Acuérdate de comprar las segundas capas de imprimación y epoxi de diferentes colores. Te facilita el trabajo. Yo utilicé el sistema de Hempel. Primero capa de imprimación, Luego 1º epoxi. 2º de epoxi, imprimación, 1º de antifouling y 2º de antifouling. Merece la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
poursuivant Publicado Octubre 31 , 2008 Compartir Publicado Octubre 31 , 2008 Para una embarcacion de 5 metros que esta en marina seca y solo toca el agua 3 horas cada 2 semanas ¿creeis que podria ahorrarme el antifouling?. Y otra pregunta ¿la dejo con la capa de Epoxi o existe alguna pintura para disminuir la friccion y asi mejorar la velocidad y el consumo ya que me puedo ahorrar el antifouling? Otra mas, yo tengo una lijadora de esas de base rectangular (no discos) ¿sirve? Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Octubre 31 , 2008 Compartir Publicado Octubre 31 , 2008 Si la tienes en seco no te hará falta el antifouling. No conozco pinturas especiales para alta velocidad. Las hay, pero no te puedo dar referencias. Dentro de los antifouling, hay unos destinados a embarcaciones rápidas. De Hempel p.e. .Es el que tengo puesto. Hard Racing creo que era el nombre. Lo de lijar. Te recomiendo guarrito que no pese mucho y disco de lija. Disco que pones sobre el soporte de goma. Radial no se te ocurra que se come el casco. Demasiado rápidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
poursuivant Publicado Octubre 31 , 2008 Compartir Publicado Octubre 31 , 2008 Si la tienes en seco no te hará falta el antifouling.No conozco pinturas especiales para alta velocidad. Las hay, pero no te puedo dar referencias. Dentro de los antifouling, hay unos destinados a embarcaciones rápidas. De Hempel p.e. .Es el que tengo puesto. Hard Racing creo que era el nombre. Lo de lijar. Te recomiendo guarrito que no pese mucho y disco de lija. Disco que pones sobre el soporte de goma. Radial no se te ocurra que se come el casco. Demasiado rápidas. Saludos. Hola, perdona ¿me puedes explicar que es eso del guarrito? La lijadora que yo tengo creo que se llaman de tipo orbital le puedo variar la velocidad para que no vaya tan rapida pero la pega que le veo es que la superficie de contacto no es flexible y en superficies no planas existe el riesgo de que presione mas en un lado que en otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Octubre 31 , 2008 Compartir Publicado Octubre 31 , 2008 Perdón. Guarrito = Taladro. Con el taladro y la lija, tampoco se llega bién a todos los sitios. Te las ves negras para dar bién en la zona de los redanes cerca de proa. Al final le pillas el truco. Aunque no deje de ser lento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Noviembre 1 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 1 , 2008 lijar el casco tambien es una solucion pero creo que si el casco tiene muchas capas de antifulin y alguna de epoxi dudo que lijando lo puedas sacar todo sin dañar para nada el gel coat cuando este es la mayor proteccion a la fibra de la embarcacion Y como piensas que se hace? TODAS y TODAS las embarcaciones se lijan o te crees que se rascan con las uñas.y con respecto a lo de dañar el gel coat tienes dos caminos, o lo haces con paciencia y una buena maquina o se lo das a que te lo haga un profesional.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rasicar Publicado Noviembre 3 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2008 Y como piensas que se hace? TODAS y TODAS las embarcaciones se lijan o te crees que se rascan con las uñas.y con respecto a lo de dañar el gel coat tienes dos caminos, o lo haces con paciencia y una buena maquina o se lo das a que te lo haga un profesional.... ni pienso que todas las embarcaciones se hacen con decapante ni que se rasquen con las uñas, solo es un comentario que pide BELENOS si alguien lo ha hecho o lo ha visto hacer, y lo he visto hacer y lo he heco, que cada uno lo haga como quiera solo he dado mi opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Noviembre 3 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2008 ni pienso que todas las embarcaciones se hacen con decapante ni que se rasquen con las uñas, solo es un comentario que pide BELENOS si alguien lo ha hecho o lo ha visto hacer, y lo he visto hacer y lo he heco, que cada uno lo haga como quiera solo he dado mi opinion Vale que cada uno lo haga como mejor le parezca............. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Noviembre 3 , 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 3 , 2008 Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a comenzar intentandolo con un decapante, seguramente acabare pasando la líja, aunque me han dicho que me arme de paciencia porque se "emboza" mucho, si puedo ya iré poniendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 3 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2008 Ánimo. Con unas cervezas será mas llevadero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Noviembre 6 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 6 , 2008 decapante con el poliester el daño que haces no tiene arreglo, el decapante no se usa para las embarcaciones de poliester ya que daña el casco para siempre.NO SE OS OCURRA USAR DECAPANTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Noviembre 6 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 6 , 2008 No te preocupes tanto Don, es que muchas veces no nos escuchan, llevo hecho unos 10 barcos con la lijadora, puse el proceso, puse algunas fotos como se debe hacer,otros colegas han aconsejado lo mismo pero............ y luego Un saludo colegui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Noviembre 6 , 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 6 , 2008 No es que no te haya escuchado, pienso utilizar un decapante especial para antifouling de Hempel, que me han dicho en la casa de pinturas que no daña el Gel Coat, no me fio mucho, por eso digo que acabaré lijando, pero es que me da pánico dañar el casco con la lijadora...Gracias por tus/vuestros consejos, ¿Por cierto que tipo de grano usais para lijar el casco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frandip Publicado Noviembre 7 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2008 No es que no te haya escuchado, pienso utilizar un decapante especial para antifouling de Hempel, que me han dicho en la casa de pinturas que no daña el Gel Coat, no me fio mucho, por eso digo que acabaré lijando, pero es que me da pánico dañar el casco con la lijadora...Gracias por tus/vuestros consejos, ¿Por cierto que tipo de grano usais para lijar el casco? Segun lo duro que este el antifouling, puedes sacar el grueso con un grano 80 y el acabado con un 120,si consigues una lijadora profesional, y regulas la velociad no dañaras el casco, lo debes de ir haciendo por partes no queres hacer todo el casco de un tiron, y otro consejo si la tienes en el agua debes de sacarla unos dias antes de comenzar con el trabajo ya que el antifoulig que tengas puesto estara humedo y te enpastara las lijas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Noviembre 8 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2008 Yo primero lo intenté con decapante. Aquello era interminable. Aquí tienes una foto donde ya está el trabajo casi listo. Al lado del caballete puedes ver la lata de decapante. Solo empecé un poco, vi que no iba bién y terminé lijando. Te dará trabajo, pero ya verás como te queda perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Noviembre 9 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2008 papaquique se te olvido esplicar para que es la cinta de carrocero. se deve poner una cinta de carrocero delimitando la zona donde no queremos que entre la lija, pues si la pisas, a no se que insistas mucho no tocaras el gelcoat de los limites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Noviembre 10 , 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 10 , 2008 OK, gracias, me habían dicho que se empastaba mucho la lija, ya se por qué, tenía pensado sacarla el viernes 14, limpiarla bien con una hidrolimpiadora trifásica que tiene mi cuñado para lavar el camión, tiene agua caliente y da hasta 210 bares de presión, y empezar la obra a primeros de diciembre, que me quedan nueve días de vacaciones, dar imprimación y enmasillar lo que se necesite, otra mano de imprimación y dejarla así hasta que le de el antifouling un par de días o tres antes de echarla al agua. ¿se le da imprimación también a la hélice y al eje? o simplemente basta con darles antifouling. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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