Jump to content

Compra barco de 8 metros


Ogriche

Posts Recomendados

claro, pero si ademas le sumas el gasto que les supondria otro motor extra, pues fijate ... ademas apartir de cierto porte llevan mecanicos a bordo, si por el patron de la embarcacion fuera te aseguro que llevarian 2 motores.... pero como lo que mandan son los numeros y el barco normalmente no es suyo...

pd.: cuando hablo de profesionales no me refiero a las traiñas y barcos de cerco pequeños, caballas, sardinas,etc... me refieron a los que nos podemos encontrar de 20 a 40 millas de la costa o a los grandes arrastreros que estan bastante lejos de su puerto de atraque, ellos estan trabajando , nosotros lo hacemos por hobby, pero que no quepa duda siempre que se pueda 2 motores

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Al final, es cuestión de valoracinoes personales.

Además de lo que habes expuesto, con dos motores la embarcación es DEMASIADO RAPIDA para el curricán de costa, y en esa eslora, no hay espacio humano para entrar en la sala de máquinas.

Personalmente, si me mirara el bolsillo, podría un motor, y si no tuviera problema de presupuesto, podría dos, pero con un par de matices (reductoras 1.5 a 1 y que pueda entrar en la sala de máquinas)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aspinilla, mido 1.72 y peso 85 kg ... pues me manejo bastante bien en la sala de maquinas, hace unos meses le cambie los aceites, filtros y anodos... eso si con 1 solo motor seria mas facil, no te lo discuto :banda: , ten en cuenta que para curry vas haciendo las horas con motores alternos, con lo cual el nº de horas se ¨reducen¨ y para curry costero pues necesitas lo mismo un trolling valve para alguno de los motores

mi barco tiene unas 280 horas cada motor, si tubiera 1 solo motor tendria sobre 500 horas !!!

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* te repito que el consumo no es mucho mayor, por ejemplo fran a 18 nudos gasta 28´4 l/h , pues yo con el mismo barco y con mas peso a 2600 rpm por motor voy a 18 nudos y gasta 18 litros por motor = 36 litros.

Oye JOMARBON, ya has instalado el sistema para ver el consumo? Porque si no, es imposible saberlo exactamente, yo creo que la única manera de saber las diferencias de consumo entre barcos de 1 o 2 motores, sería con algún compañero que lleve motores electrónicos para poder comparar realmente las diferencias, vamos a ver si el amigo GAR-RIVER nos hecha una mano, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

querido fran... a la antigua ... llenando, apuntando, calculando y llenando otra vez.... etc.... hombre exacto exacto no pero....

Joer, así puedes calcular el consumo de una salida, pero el consumo exacto a unas revoluciones... a ver si aparece GAR-RIVER u algún otro compañero y nos da datos exactos para ver diferencias reales, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo mirando. Me da la impresión de que la opción más aconsejable es 2 motores y sin FLY. En este punto todo el mundo está de acuerdo a que la estabilidad disminuye con Fly, pero ¿merece la pena por gozar del mismo? Que la gente que lo tiene me diga si lo utiliza con frecuencia o si su uso es esporádico.

Por cierto ¿alguien sabe algo de la Atromar Egir 890? Tiene buena pinta, y hay alguna con muy poco tiempo y bastante bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi la Astromar Egir 890 y si lo que buscas es un barco rápido de pesca puro con cabina de 8 metros es una buena opcion mientras examines bien las teminaciones.

En cuanto a lo del Fly, lo tengo claro... si lo tengo mejor que si lo hecho de menos aunque solo sea una vez dada la inversion que se hace en el barco creo que es algo que nunca sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

astromar no ha estado en el salon de barcelona, y los rumores son de que estan apunto de cerrar, sino lo han hecho ya, por lo que yo conozco, la 890 no es un barco que tenga ningun punto del cual pueda decir que esta bien, pero en general un barco del monton. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jerónimo 5, también me da esa impresion despues de varios comentarios que he leido por internet. Sigo con grandes dudas. ¿por qué hay tantas st 840 a la venta?

y la faeton 840?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami la faeton no me convence... no me gusta la distribucion que tiene... pero vamos es un buen barco, aunque la mayoria de las que e visto por aqui van demasiado empopadas... solucion muy sencilla, flaps , que ademas creo que es conveninete instalarlos en todos los barcos si quieres mas comodidad, y el mio no los lleva, pero como decian algunos otros compañeros en otro post para ver bien hay que ir levantado...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ogriche La faeton 840 la conozco muy bien, y es un buen barco, con flas por supuesto, sobre gustos colores, lo mejor es probar antes de comprar, y asi no hay sorpresas, y la distribucion es mejor que le guste al usuario. A mi me gusta bastante, tambien me gusta la Shiren 28, que tiene dos camas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jerónimo 5, también me da esa impresion despues de varios comentarios que he leido por internet. Sigo con grandes dudas. ¿por qué hay tantas st 840 a la venta?

y la faeton 840?????

Ogriche:

En mi puerto, por encima de los 7m de eslora, puedes encontrar mayoritariamente dos barcos para la pesca: Cat y ST840WA. En puertos de alrededor ocurre prácticamente lo mismo. No me extrañaría nada que hubiera muchas unidades de segunda mano, puesto que son las más populares por encima de los 7m. Sólo en mi pantalán, de pesca somos 5 840, 2 760, 1 670 y 6 cat. Sólo 1 faeton.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona por mi ignorancia pero no caigo en cuales son las cat, podrias especificar :cumple:

Saludos..

No me extraña que no las conozcas. Me faltó una "a" al final. Son Cata, pero algunos les llamamos cat por abreviar, y ya sabes, la costumbre....

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la duda de si merece la pena comprar un barco de segunda mano con 2 o 3 años de antiguedad, o comprarlo nuevo. El ahorro parece importante, sobre todo por el momento económico actual... pero siempre te queda la inquietud de que el barco tenga fallos y te den la lata. Después de todo el barco es para disfrutar y no para crear conflictos.

En vuestra experiencia ¿qué aconsejáis?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me extraña que no las conozcas. Me faltó una "a" al final. Son Cata, pero algunos les llamamos cat por abreviar, y ya sabes, la costumbre....

Gracias, no me dio por pensar que era la cata, parecen buenos barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, no me dio por pensar que era la cata, parecen buenos barcos.

Lo más cómodo que conozco para la pesca fondeado o al rolo. Debido a la distancia entre las dos quillas, no tienen prácticamente balance transversal, por lo que el barco "sólo" tiene un suave sube y baja. Las bañeras son también de proporciones generosísimas, en comparación con los monocascos. Una opción muy interesante para todo el que se plantea bimotor, y más en el Mediterráneo con su ola corta. Aunque no lo parezca, tengo monocasco bimotor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Éste es el barco:

antares8.jpg

Los Antares son bonitos de línea. Según se decía en este foro tienen el problema (y no pequeño) de no estar homologados para zona "B". He mirado en la web de Beneteau y no dicen nada sobre la zona de navegación para la cual está homologada.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...