Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy convencido de que la calidad hay que pagarla, y de que comprar barato simplemente es muchas veces comprar dos veces.

Pero al pescar desde kayak... y viendo lo que sufre el material, y especialmente los carretes, por salpicaduras, inmersiones en agua salada, a veces sumergido en agua con arena, cuando las olas rompientes nos alcanzan en la orilla, algun revolcon por caida en la misma arena, y mal mantenimiento, al no limpiarlo y secarlo y engrasarlo de forma exaustiva tras cada uso.... tengo una duda...

Los carretes, tras su uso, sin un buen mantenimiento se agarrotan. Volver a darles vida supone desmontar, limpiar, engrasar, etc... tiempo/dinero.

Que es mejor ? Utilizar carretes baratos y reemplazarlos cuando se estropeen ? o utilizar carretes de calidad, sabiendo que aguantaran mas, pero que tambien se van a poder estropear con el tiempo ?

Hay algun carrete capaz de aguantar estas situaciones ?

Que empleais vosotros ?

Aparte de sumergir el carrete en agua dulce para limpiarlo, haceis algo mas ?

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Estoy convencido de que la calidad hay que pagarla, y de que comprar barato simplemente es muchas veces comprar dos veces.

Pero al pescar desde kayak... y viendo lo que sufre el material, y especialmente los carretes, por salpicaduras, inmersiones en agua salada, a veces sumergido en agua con arena, cuando las olas rompientes nos alcanzan en la orilla, algun revolcon por caida en la misma arena, y mal mantenimiento, al no limpiarlo y secarlo y engrasarlo de forma exaustiva tras cada uso.... tengo una duda...

Los carretes, tras su uso, sin un buen mantenimiento se agarrotan. Volver a darles vida supone desmontar, limpiar, engrasar, etc... tiempo/dinero.

Que es mejor ? Utilizar carretes baratos y reemplazarlos cuando se estropeen ? o utilizar carretes de calidad, sabiendo que aguantaran mas, pero que tambien se van a poder estropear con el tiempo ?

Hay algun carrete capaz de aguantar estas situaciones ?

Que empleais vosotros ?

Aparte de sumergir el carrete en agua dulce para limpiarlo, haceis algo mas ?

Saludos, Miguel.

hay un carrete de la marca michel q es sumergiblee en la agua salada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dentro de mis limitados conocimientos si quieres algo duro sin tener que preocuparte de ello te recomiendo el Daiwa GS9 o su nueva version GS9M ahora esta que desde kayak cumpla bien su función, lo que está claro es que este carrete cumple con creces las 3 premisas BBB y ademas potente como el solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo el TWIN POWER 5000, se ha hundido no se cuantas veces, se salpica siempre a tope,

pero luego se viene a casa y se ducha conmigo, luego, le doy a la manivela hasta que deja de escupir

agua y funciona suave suave como el primer dia. Lo engraso 1 o 2 veces al año, pero sin desmontarlo.

Yo lo recomiendo a ojos cerrados, es caro, pero se pueden pillar buenas ofertas y es para toda la vida.

A mi me costó 180 euros, pero en la caja en la etiqueta ponía 550 € eso si que es un gustazo y no lo de

mediamarket.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo los carrete que uso son los que venden en el Decatlon de made in China, es decir esos que valen 6€ si lo quiero de tamaño pequeño y 12€ los de tamaño grande (estos son los que recomiendo para el currican anque son pesados pero se ven fuertes).

Yo tuve un carrete de este tipo y me duró 2 años y medio en funcionamiento, eso si acabo...., yo siempre que salgo a pescar, limpio de sal los carretes hechandoles agua por encima con la ducha y las bobinas de hilo, las pongo a remojo 24h para que se limpien bien de sal y el hilo dure más.

Yo pienso que comprar un carrete bueno, para mi no es una buena idea ya que si se me cae dentro del agua, le entrará tanto al bueno como al malo salvo que sea sumergible. Entonces tendré que abrirlo, limpiarlo bien y engrasarlo, y al final de todo, la vida media de un buen carrete como uno malo, pienso que será la misma.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto videos de pescadores con carretes baratos ,que ante una presa de buen tamaño se les ha vaciado el carrete,por la mala calidad del freno,doble desepcion perder el multifilamento con su aparejo y otra perder la oportunidad de una buena captura.Yo opino ,que es mejor un buen carrete y ademas mimarlo como una querida.La palanca para cambiar a modo de chicharra o deja el retroseso libre, en mi opinion esa es la muerte del carrete,es por donde mejor filtra el agua cuando se sumerge,y apena a nadie se le ocurre desmontarlo,lo dicho un carrete de calidad sin palanquita de los c.......ns.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco me compre el daiwa gs9 totalmente convencido por los comentarios de los compañeros en el tema de jigging es super robusto levanta lo que sea, el freno no es micrometrico pero se le ve fuerte y ademas puedes usarlo para jigging y pescar fondeado vamos un todo terreno y si lleva tanto tiempo en el mercado sera por algo.......no?

La otra opcion son los carretes marca Decathlon que tienen dos años de garantia y si se te estropean (por el motivo que sea) te lo descambian o te devuelven el dinero en un vale, experiencia propia.

Ahora toca lo mas dificil jejeje, :) decidirse por uno u otro.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola jjsevi6.

Pues finalmente he hecho lo que tu comentas con los carretes de baratos del DECA.

Y me he llevado unos GEOLOGIC con 3 rodamientos tipo 4000, que estaban de oferta, con un 40% y un 55%, depende de la ubicacion del freno.

Y de esta forma salen casi al precio otros mas baratos, y se nota la diferencia entre ellos.

Ojo, no dejan de ser del tipo economico, pero comparado con el precio del que usa Humilde, puedo adquirir unos 50.

Si el 22 me toca la loteria, hablaremos de subir un escaloncito mas....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Por mi parte te puedo decir que confio plenamente en daiwa aunque hay carretes que son muy buenos en el mercado pero no tienen despiece.El gs9 y gs9m son tractores,te levantan lo que quieras y es un buen carrete.Si realmente quieres un carrete que no te de ningun problema durante 4 o 5 años haciendoles su mantenimiento periodico,tienen que ser estancos,osea,que no les entre ni una gota de agua.Es indiferenye que tengan 3,4,6u9 rodamientos porque los rodamientos buenos son de acero inox y normalmente suelen llevar 3.Mi consejo: un carrete estanco.Da igual la marca pero que sea para fondal,eso quiere decir que tiena que tener un ratio 5:2. Yo los que tengo hace unos 3 años que los compre y ningun problema.eso sí,a partir de 150euros.Un saludo para ti y al resto de los kayakistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre digo que no soy quien para dar consejos a nadie, solo expondre lo que yo hago y mi opinion personal.

Despues de años de pesca en distintas modalidades he ido adquiriendo carretitos que sin ser de los mas caros si que eran de primera marca, en concreto Shimano y os puedo asegurar que son lo que valen, una joyita.

Trato de cuidarlos bien y hago todo lo posible por que no se me estropeen.......despues de cada salida los enjuago en agua dulce, les quito las bobinas y punteo con aceite aquellas zonas que considero oportuno, y si veo algun punto donde empieza a aparecer el verdin le pongo un poquito de 3 en 1.

Luego les paso un trapito que ya esta impregnado de aceite y de 3 en 1 de tanto usarlo y los dejo secar durante la noche. Al dia siguiente vuelvo a colocar las bobinas en su sitio y los guardo en su fundita de tela.

Toda esta operacion la hago cada vez que salgo a pescar (se mojen o no) y desde que tengo kayak lo hago en 3 carretes, como mucho invierto en limpiar los 3 carretes 25 minutos y hasta la fecha funcionan como la seda, quiero añadir que no he desmontado nunca un carrete, solo le quito la bobina.

Con todo esto quiero decir que, invirtiendo un minimo de tiempo en cuidar los carretes, podemos conservarlos en perfecto estado durante mucho tiempo ........que esta claro que el dia que se estropee el carrete de 90 euros nos va a doler mas que si el carrete ha costado 20, pero seguro que ponemos mas mimo en uno de 90 que en uno de 20 y a la hora de trabajar segun que piezas quizas notemos la diferencia.

Tengo carretes del Decarton que venian "de regalo" con unas cañitas que compre, y uno de ellos ya tiene sintomas de estar resfriado. Le estoy dando cremita a ver si lo recupero, pero me temo que ese no lo podre salvar.............sera por que el carrete es malo??, o por que no lo he cuidado igual que a los otros?.........qui lo sa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, un carrete que va muy bien para kayak es el catana 4000 de shimano, es el que llevo yo en una de mis cañas bueno ahora en las dos que tengo uno nuevo que no he estrenado, y es de lo mejorcito para kayak en cuanto a precio, ya que como han sacado la nueva version del catana, la vieja la puedes encontrar por unos 30 cafes, un precio muy bueno y un carrete de garantias, el mio ha entrado tantas veces al agua que ya creo que empiezan a salirle escamas, eso si de cuando en cuando un poco de aceite lo agradece

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...