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EMPALME DE CAÑA


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HOLA AMIGOS, QUISIERA PREGUNTAROS, COMO PODRÍA HACER DE UNA CAÑA ENTERA A DESMONTABLE EN DOS PIEZAS. MÍ CAÑA ES UNA BENTOTA, 1,80 METROS 50 LIBRAS, COMO PODRÍA HACERLO, YA QUE NO ME CABE PARA GUARDARLO EN EL BARCO. HAY ALGUNA SOLUCIÓN?. YA QUE EN ALMERÍA DONDE ESTOY NO HAY NINGUNA TIENDA QUE LO HAGA, NI TIENEN TUBOS PARA HACERLO. UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA ;)

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  • 2 months later...

Hola amigos pescadores, tengo una cuña de currican, pero no bien en el tambucho para guardarla, quisiera partir la caña, para asi guardarla, pero no se como se hace, que es lo que hace falta algun tubo?, donde se consigue o se compra, os ruego me digais como lo hago, gracias :ok:

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Partir una caña de curri es una chapuza,que te quedara mal ademas del peligro que contrae si sete partiera en lucha con algun ejemplar.

Te aconsejo que compres una desmontable,yo actualmente estoy pescando con unas shimano exchageque se desmontan en tres tramos y vienen incluso con un tubo rigido para estibarlas o bien si tienes que irte de viaje para que no sufran daños.

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Hola miguel;

Recupero este post que iniciaste en julio, y que paso desapercibido, sin ninguna opinión. Creo que es lo mismo que vuelves a preguntar actualmente.

Entiendo que te preocupa el tema.

Lo que planteas es una chapucilla sin sentido, lo único que vas a conseguir es quedarte sin caña, por lo tanto, no es buena idea tratar de convertir una caña de curri de 50 libras, en una enchufable tipo surfcasting.

Hay veces que por capricho o necesidad, hacemos inventos, y suele costar mas el collar que el perro, el trabajo y materiales que necesitas para partir la caña y transformarla en dos tramos, sera mas caro que lo que te ha costado la BENTOTA.

Pero el tema es que lo mas probable es que te quedes sin caña util para lo que fue diseñada.

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Hola;

Creo que es la misma pregunta formulaste en julio, por lo tanto, te sigue rondando el tema por la cabeza.

Si el problema es de espacio, pues lo que te ha dicho Sniper, cualquier Shimano Beast Master STC, en cuatro tramos fenomenal, yo tengo dos de modelo distinto y van de categoria para viajar y se pueden colocar dentro del tubo en cualquier lugar no ocupan nada..

Hay otra posibilidad un poco mas economica, es la caña de 1,80 Daiwa Sealine viaje 50/80 libras en cuatro tramos.

Ahora si el tema es económico, no tiene buena solución, recuperare tu post previo.

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Hola.

He unido los dos temas ya que no tiene sentido abrir dos posts para comentar lo mismo.

Cuando planteeis un post y no recibais respuesta insistid desde el mismo post, no abrais otro nuevo, si no esto va a parecer un caos con tanto tema repetido.

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Hola miguel:

La solución mas logica es que intentes venderla y te compres una desmontable, pero si estas empeñado en convertirla en dos, hay una solución.

Mi pregunta es si le desmontases solamente el mango te cogerí­a en el barco?

por que si es que si esta es la unica solución sin estropear la acción de la caña desmontar el mango y fabricarte un enchufe con rosca o sin.

Si quieres te puedo explicar como hacerlo.

saludos.

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Si partes una 50 libras vas a generar una zona rí­gida en la zona media del fuste que dejará de ser una 50 libras porque trabajará solo el tramo de la punta. Además deberí­as de reforzar tanto la fibra para que no se degollase en un buen tirón, que no merece la pena, las cañas diseñadas para funcionar así­, están muy bien pensadas para tal finalidad. Hay varias cañas que se desmonta el mango y mantienen el fuste en una sola pieza, incluso una Maguro de 509 Lbs por un precio muy bajo, pero ese tipo de caña tiene un fñacil partir por la falta de continuidad de la fibra hasta abajo del mango. ÇSuerte

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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