Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Joder Conchuo, no sere yo quien pruebe esa paella, argggghhh con hermitaños, con el asco que me dan. Buen apunte patronmenchu se me habian olvidado los calamares, habra que poner algun chambel....je je

Bueno, bromas aparte esta dificil la eleccion, de la especie a la que tentar, creo que dependera mucho del estado de la mar, hay que estar muy seguro porque de la eleccion correcta con su cebo correspondiente depende el exito o el fracaso. Todo indica a que sea la dorada, pero es una pesca muy sacrificada y demasiado trabajosa para mi gusto, los vivos es lo mejor y lo mas barato, rodeas el barco de cañas y a dormir, eso si las posibilidades de exito son muy pocas, pero como te toque la suerte, has ganado. Nosotros no nos decidiremos hasta el ultimo momento.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Joder Conchuo, no sere yo quien pruebe esa paella, argggghhh con hermitaños, con el asco que me dan. Buen apunte patronmenchu se me habian olvidado los calamares, habra que poner algun chambel....je je

Bueno, bromas aparte esta dificil la eleccion, de la especie a la que tentar, creo que dependera mucho del estado de la mar, hay que estar muy seguro porque de la eleccion correcta con su cebo correspondiente depende el exito o el fracaso. Todo indica a que sea la dorada, pero es una pesca muy sacrificada y demasiado trabajosa para mi gusto, los vivos es lo mejor y lo mas barato, rodeas el barco de cañas y a dormir, eso si las posibilidades de exito son muy pocas, pero como te toque la suerte, has ganado. Nosotros no nos decidiremos hasta el ultimo momento.

Bueno ya vengo de vuelta en el ave, me teneis asustao con los cebos al final ya vereis que los ruños serán lo generalizado.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y os comento que en cuestión de aparejos probaremos por primera vez en nuestra zona un nuevo sistema que está haciendo furor en el resto del planeta fising, los que veais el canal del plus caza y pesca quizás lo conozcais es el salcilling, sistema que jubilará al jiging. Quien avisa no es traidor, y yo al enemigo además de agua le invito a un cubata.

Mira muchachillo. el Salcilling es lo que se ponen las mujeres en las oregilling.... te quié y ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Guille, efectivamente de ahí proviene esa técnica. En las tribus matriacarles de Madagascar y Polinesia las artes de pesca tambien son utilizadas por las nativas solteras como salcillos de reclamo sexual y piercing de las zonas genitales. Dada su eficacia se está extendiendo su uso (como aparejo de pesca). Aquí os dejo las fotos de mi primera adquisición

Esta es la tienda donde los venden

trofeos001ir1.th.jpg

Y aquí las dos primeras muestras, a la izquierda para llampugas y otros depredadores a la derecha plumillas para túnidos

trofeos002pb6.th.jpg

Una vez finalice el montaje con las poteras pondré las fotos finales y las capturas y así descanse en paz el jiging de los guevos

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la guardia civil tambien

Jusonet 6 anzuelos por licencia asi que tu veras,yo pongo 4 cañas 2 con dos anzuelos y 2 con un anzuelo total 6 anzuelos como manda la Junta y asi tos contentos (6 anzuelos por licencia es lo que dice la pajuna de la junta con relacion a la pesca sobre enbarcacion,ya no vale lo de las dos cñas como antiguamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Guille, efectivamente de ahí proviene esa técnica. En las tribus matriacarles de Madagascar y Polinesia las artes de pesca tambien son utilizadas por las nativas solteras como salcillos de reclamo sexual y piercing de las zonas genitales. Dada su eficacia se está extendiendo su uso (como aparejo de pesca). Aquí os dejo las fotos de mi primera adquisición

Esta es la tienda donde los venden

trofeos001ir1.th.jpg

Y aquí las dos primeras muestras, a la izquierda para llampugas y otros depredadores a la derecha plumillas para túnidos

trofeos002pb6.th.jpg

Una vez finalice el montaje con las poteras pondré las fotos finales y las capturas y así descanse en paz el jiging de los guevos

Pues ponte el piercing de la rafia turquesa en la punta del canuto y te haces una foto para publicarla en el Blog, que va a ser una primicia mundial.

Patronmenchu se puso en el canuto una rafia turquesa y cogió muchas presas:

¿con que cogió muchas presas patronmenchu?... con la rafia turquesa.

¿Donnde se puso Patronmenchu una rafia turquesa, en la punta del canuto.

¿Para que se puso patronmenchu una rafia turquesa en la punta del canuto? para coger muchas presas.

Si Patronmenchu codió muchas presas es porque tiene el canuto turquesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu se puso en el canuto una rafia turquesa y cogió muchas presas:

¿con que cogió muchas presas patronmenchu?... con la rafia turquesa.

¿Donnde se puso Patronmenchu una rafia turquesa, en la punta del canuto.

¿Para que se puso patronmenchu una rafia turquesa en la punta del canuto? para coger muchas presas.

Si Patronmenchu codió muchas presas es porque tiene el canuto turquesa.

Jajajajaja, estas sembrao Guillermo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comorrrrrrrrrrr Jose, osea que dices que da igual el número de cañas, lo que importa es el número de anzuelos????? No se, yo pensaba que solo podias ir con dos cañas por persona, entonces segun tu puedo ir con seis cañas con un solo anzuelo????? o te he entendido mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Guillermo, te levantas ya, o que?.

Falta el cronista de la kedada, el novelista, el magnánimo, ¿No le decía Frasansu?.

Espero que macar pueda ir esta tarde, tengo algunas cosillas para el y un tema pendiente de hablar.... top secret.

Tcher, supongo que te resulta imposible acercarte. Si no puedes pasar, mándame un privado con el móvil. Desde el cafelito lo mismo confirmo algunos asuntos de la kedada referentes al invitado. Hay que prepararlo todo bien.

Un saludo.

P.D. Para mañana tiempo nefasto. Mirad el windguru, hay colores morados y estrellitas por todos lados.

El INM, no lo pone mejor, nieve, lluvia y viento por toda España:

tiempo mañana sábado

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille tomatelo a broma pero el salcilling arrasará en la kedada, y lo del canuto turkesa solo los pitufos, como bien sabes, puesto que como puedes apreciar en la foto famosa de los orientales tu diestra enarbola al susodicho que gustosamente cedí para el montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comorrrrrrrrrrr Jose, osea que dices que da igual el número de cañas, lo que importa es el número de anzuelos????? No se, yo pensaba que solo podias ir con dos cañas por persona, entonces segun tu puedo ir con seis cañas con un solo anzuelo????? o te he entendido mal.

A si es pero no lo digo yo lo dice la pagina de internet de la Junta de Andalucia yo lo he imprimido y lo llevo a bordo porque de esa manera puedo defenderme si es nesesario,ademas se consideran las muestras como un solo anzuelo pues solo atrapan una pieza asi que se pueden colocar seis cañas de curri con una muestra cada una pescando solo loque ocurre es que seria complicado hacer curri con seis cañas y solo,para que veais lo estupidas que a veces son las normas (a ver quien es capaz de hacer curri solo con seis cañas y pasar por encima de un banco de listados)

A ver si puedo y te pincho la susodicha pagina

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAPITULO III

Utiles y especies objeto de pesca

Articulo 10.

Utiles de pesca permitidos.

1. Para el ejercicio de la pesca maritima de recreo unicamente

podran emplearse lineas o aparejos de anzuelo, con

un maximo de seis anzuelos por licencia. En el caso de licencia

de clase 3 o colectiva, el maximo de seis anzuelos se entendera

por persona embarcada. Los señuelos artificiales, para la captura

de peces, se consideran aparejos de un anzuelo a efectos

de esta norma.

2. En el ejercicio de la pesca maritima de recreo submarina,

solo se permitira el empleo de arpon impulsado

manualmente o por medios mecanicos.

Este es el fragmento de lo que dice la junta

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JoseCP tienes toda la Razónel DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores así los establece en el Capitulo III, aunque en el Capítulo IV hace referencia a un máximo de dos cañas cuando se practica la pesca desde tierra y eso genera confusión.

He encontrado una reseña curiosa en el Capítulo IV:

CAPITULO IV Ejercicio de la actividad

Artículo 14. Pesca marítima de recreo desde embarcación.

1. En ningún caso las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo, podrán obstaculizar o interferir las actividades de pesca marítima profesional.

2. La embarcación utilizada deberá mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de los barcos pesqueros profesionales que estuvieran faenando, así como de las artes o aparejos profesionales debidamente balizados y calados. Dicha zona se considera prohibida para el ejercicio de esta modalidad. La embarcación se situará de forma que la deriva la aleje de los mismos.

3. La pesca marítima de recreo desde una embarcación no podrá practicarse a menos de 150 metros de las zonas de baños y del balizamiento de los pescadores submarinos así como de los que se encuentren pescando desde tierra.

4. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán guardar entre sí una distancia mínima de 30 metros.

Creo que algunos ignorantes deberían respetar esta norma, que es de obligado cumplimiento. Me he fabricado una lienza con 29,5 metros y un plomo de 1 Kg, a partir de ahora Aviso a Navegantes "todo aquel que se acerque sin saludar, sin una sonrisa, sin buen rollo o sin la debida educación a menos de 30 metros de mi embarcación será plomeado".

El cafelito hoy muy ambientado y la espadas ya estan alzadas para la Kedada, cada uno con su rollo y creo que si el tiempo acompaña habrá sorpresas.

Bye

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias el mismo distribuidor de Almeria que lleva lo de mi barco lleva lo de la shiren y ya le he mandado un correo pidiendo referencias y demás....................... la quiero con un solo motor.

El cafelito muy animaos y sin pajarracos reboletendo mas que nada por el viento. jejejejejejejej

Otra cosa me estraña lo callaito que ha estado el frasansu en el cafelito que estará maquinando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, gracias por la información.

El cafelito, muy bueno. Y hasta fuimos resolutivos.

Hemos contado con la presencia del Maradona del Singapure. Increibles sus capturas de Doradas. Desde ya, espero convencerlo un día para que nos acompañe en la Menchu. :bowdown: .

Muy agradable la reunión e interesantes muchos de los temas hablados. Muchas cartas sin enseñar y ganas de "derrotar" a los cagalera.jejejeje... Está muy crecidos y les viene bien un baño. Aunque tengamos que recurrir al dios eolo o al que haga falta.

La cosa está, que hasta Adolfo pescó con unos aparejos al camarero cuando se acercó con los pelotazos.

Ya queda menos. Mañana en tierra. El tiempo imposible. Montaremos aparejos. Algunos de mas para un amigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si, hoy el cafelito mas concurrido que nunca, cada cual con su estartegia, de la que se dice algo pero no todo, a habido algunos sistemas de enguado tipo jaula de grillos o tipo misil etc... veremos a ver a la hora de la verdad como funcionan.

Ha estado con nosotros hoy, Paco el de la singapore, con su guapa señora y nos ha contado sus multiples capturas de doradas, tambien el amigo Kunan ha reconocido que lleva capturadas mas de 60 Doraditas este año, sin lugar a dudas se trata de rivales a tener en cuenta.

El Frasansu hoy ha estado limitado a los que tenía a su vera, desde luego, les ha puesto la cabeza al día, pero debido a la gran aglomeración de amigos los demas nos hemos librado de la paliza, la semana que viene veremos si sus tacticas dan resultado.

El amigo Jusonet, llegó con su vástago y se fue de inmediato, sin sentarse siquiera, se conoce que no le caimos bien al churumbel, cuando lo cojamos en la quedada infantil le vamos a dar pal pelo.

Papaquique y su socio Patronmenchu, han estado muy calladitos y escuchando, se comoce que los muy puñeteros estan tramando algo, veremos a ver de que se trata.... Hum...

MIko y su hermano el frigodedo, tambien han estado hoy en el cafelito, ya parece que ambos estan mas liberados de sus obligaciones laborales, pero a la vista esta que no representan ningún peligro para el resto del personal, a no ser que se saquen un as de la manga en el último momento, si esto es cierto habrá que quejarse a D. Victoriano para que ponga órden es en esta familia.

El Mapi tambien ha estado y pendiente de todo lo que se hablaba alrrededor, este tio me preocupa, es muy metódico y no le importa madrugar, se parece a Flanagan el jugador de poker del Misissipi, el del pálido semblante.

Otro pajarraco es el amigo Jose Eduardo, que a lo tonto a lo tonto y entre viajes a Madrid en el AVE, no desperdicia la ocasión para ir sacando buenas capturas, él ha sido el que ha pescado el último ejemplar digno de mención.

No hay que olvidarse del amigo Adolfo, procupado por ponerse al día de los últimos adelantos en nudos entre el dineema y el fluocarbono, ¿será que espera sacar pescados de mas de 40 kilos? habrá que estar pendiente del de la coleta.

Y por ultimo estoy yo mesmo, que soy un enemigo a tener en cuenta también Eh, asi que no os descuideis que donde menos se espera salta la liebre, solo faltaba que me tuviese que adjudicar a mi mismo todos los premios de la quedada, jua jua jua

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo, quien se ha pasado con su hijo es jusonet.

por otro lado, desde luego los cafes cada dia son mejores, muchas risas, y mucha informacion a veces hace falta algo de tiempo para procesarlo todo, pero bueno. todo se asimila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque en el Capítulo IV hace referencia a un máximo de dos cañas cuando se practica la pesca desde tierra y eso genera confusión.

Sí que genera confusión, yo creía que se aplicaban ambas medidas a embarcación, con lo que me limitaba a dos cañas de 3 anzuelos... bueno, a veces me equivocaba al contar porque soy de letras :D : Gracias por la aclaración.

2. La embarcación utilizada deberá mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de los barcos pesqueros profesionales que estuvieran faenando, así como de las artes o aparejos profesionales debidamente balizados y calados. Dicha zona se considera prohibida para el ejercicio de esta modalidad. La embarcación se situará de forma que la deriva la aleje de los mismos.

¿Y cuando estás pescando y se te acerca un profesional y te cala el trasmayo o palangre a tu lado? Si ya estaba balizado me alejo no por norma, sino por educación y respeto, pero que ellos no avasallen a los que ya habíamos "pillado el sitio".

3. La pesca marítima de recreo desde una embarcación no podrá practicarse a menos de 150 metros de las zonas de baños y del balizamiento de los pescadores submarinos así como de los que se encuentren pescando desde tierra.

Me parece bien y lógico, no como otras leyes, pero un submarinista tiende a moverse; si fondeo a 200 metros y una hora después la boya-remolque del buzo está pegadita a mi fondeo ¿quién incumple la normativa? Supongo que el sumergido.

4. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán guardar entre sí una distancia mínima de 30 metros.

Olvidas la excepción: "los barcos que estando en la zona de las Bóvedas se acerquen a menos de 30 metros deberán suministrar al buque fondeado en primer lugar cervezas en abundancia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo, quien se ha pasado con su hijo es jusonet.

por otro lado, desde luego los cafes cada dia son mejores, muchas risas, y mucha informacion a veces hace falta algo de tiempo para procesarlo todo, pero bueno. todo se asimila.

Pues eso es lo que he dicho yo... Jusonet, será mejor que te pongas gafas je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí el amigo Conchúo ha hecho magia. :bienvenido:

Ninguna de las cámaras web de la zona funciona. Yo ya me estaba preparando para ir al puerto, llenar el tanque de gasolina, dar un mini paseo a curri entre los dos puertos y hacer algo de bricolaje.

Antes de sali he llamado a Truki por el desde allí me podía dar parte del mar. Mi gozo en un pozo. Me quedo en tierra.

Lo primero, o de lo primero que tenemos que convencer los del Club al puerto es lo de la instalación de una web y una mini estación meteorológica que de el viento en tiempo real. Es una cosa muy barata y muy útil para los usuarios. Entiendo que será fácil convencerlos de su puesta en marcha. Que desde casa podamos ver el estado del mar y nuestros barquitos.

Pues nada. Me espara un sábado en casa. :bienvenido: Aprovecharemos con los aparejos, limpieza de carretes, algo de orden y un ratito de foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PPKK a los demas tambien no creas que nos libramos yo he estado en el puerto un rato esta mañana y alli no hay quien pare ni para hacerle cosillas al barco,solo he podido cabiar la defensa del pantalan y largarme y ya estoy en pijama asi que a ver la tele y poco mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...