Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Pues yo se de gente que ha perdido y seguirá perdiendo pescaos, por la agonía de calar 5 o 6 cañas por la popa, en el momento que pique un pescao de cierta entidad, ya tenemos el lio formao y con muchas posibilidades el pescao perdido.

Creo que lo ideal son un par de cañas, una por cada lado del barco, paciencia, servesita y charla queda y a esperar el tirón, que nosotros no somos porfercionales y con un pescao que pillemos tenemos suficiente.

Besitos pa tos

saludos a mi amigo el conchuo y a toda su peña desde cadiz-jerez-me lo paso pipa con vuestros debates y "ataques personales",me identificp mucho con vosotros porque porque aqui tambien nos "metemos"mucho unos con otros y nos reimos hasta de nosotros mismos (por otra parte creo que siempre es lo mas saludable y en la situacion actual mas tosadavia).como anda el mediteraneo?me imagino que mal,por aqui el atlantico esta que da pena para nosotros los aficionados a navegar y a la pesca,yo sali dos dias en diciembre y uno en enero -salgo normalmente un dia a la semana-pero es que no se va el temporal ni a palos,olas de 5 metros,vientos de 25 nudos,mar de leva y sus m.......s,esperemos que esto mejore,ah¡ conchuo yo pongo dos cañas en popa y una en cada costado y un maximo de tres personas en el barco,si son dos pues mejor,ahora lo de cervezita y el tapeo es indispensable,hasta pronto a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Vaya putada con el tiempo. Tantos dias malos parece una maldición.

Me viene a la memoria un viaje a la bahía de Hudson para la pesca con arpón de cetáceos. Tuvimos una racha infernal de tormentas que impedian cualquier tipo de navegación.

Allí conocimos a los Aivilingmiut, tribu bastante parecida a los Yupik que encontramos mas al sur. Anjuk, un individuo simpático, excelente guia de pesca y entrañable compartidor de su joven esposa Sharik, según costumbre hospitalaria de su etnia, me comentó que tanta tormenta, seguramente, se debería al enojo de Uiniyumayuittuq (traducido mas o menos como la diosa que no quiere un marido), diosa de cuyas manos salían todos los mamíferos marinos y cuyas órdenes obedecian. Igualmente para su protección provocaba tempestades que evitaban su pesca.

Como comentaba, posiblemente Uiniyumayuittuq estaba enojada por algún pecado que no acertábamos a comprender. Yo le dí la razón y otro vaso de ron mientras, ciñéndome a la bella Sharif, intentaba encontrar, sin resultado, el pecado origen del enojo de la divinidad promotora de tanta tormenta.

Decidimos mandar un chamán, que mediante ron añejo y una vieja piel convertimos en oso, lo subimos a una zodiac y lo enviamos, en plena tempestad, a pedir perdón por los pecados de su pueblo.

A los dos dias el mar se calmó y pudimos salir una semana seguida al arponeo de cetáceos con buenos resultados.El chamán no volvió y no es que muriera, según me contaron, pero eso es otra historia.

Como esto siga así vamos a tener que buscarnos al Chamán de la Bajadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a mi amigo el conchuo y a toda su peña desde cadiz-jerez-me lo paso pipa con vuestros debates y "ataques personales",me identificp mucho con vosotros porque porque aqui tambien nos "metemos"mucho unos con otros y nos reimos hasta de nosotros mismos (por otra parte creo que siempre es lo mas saludable y en la situacion actual mas tosadavia).como anda el mediteraneo?me imagino que mal,por aqui el atlantico esta que da pena para nosotros los aficionados a navegar y a la pesca,yo sali dos dias en diciembre y uno en enero -salgo normalmente un dia a la semana-pero es que no se va el temporal ni a palos,olas de 5 metros,vientos de 25 nudos,mar de leva y sus m.......s,esperemos que esto mejore,ah¡ conchuo yo pongo dos cañas en popa y una en cada costado y un maximo de tres personas en el barco,si son dos pues mejor,ahora lo de cervezita y el tapeo es indispensable,hasta pronto a todos.

Si señor viva Cai y toa su gente, yo también os leo y alguna vez que otra meto la pata y digo algo, desde luego estoy contigo, hace tiempo que no teniamos un invierno tan jodio como este, pero si nos queda un consuelo, es que ya se le esta viendo color a la primavera, época de buena pesca y con la esperanza de que el tiempo amaine y nos deje pescar tranquilos, solo hay que tener fé que todo llegará.

Anoche vi encantado en Canal Sur, una antoligía de los carnavales de Cadiz, yo soy un enamorado de Málaga y vivo aqui desde que nací, pero si tuviese que irme a otra ciudad, sin lugar a dudas me iba de cabeza a Cai, la Tacita de Plata.

Un abrazote rompecostillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor viva Cai y toa su gente, yo también os leo y alguna vez que otra meto la pata y digo algo, desde luego estoy contigo, hace tiempo que no teniamos un invierno tan jodio como este, pero si nos queda un consuelo, es que ya se le esta viendo color a la primavera, época de buena pesca y con la esperanza de que el tiempo amaine y nos deje pescar tranquilos, solo hay que tener fé que todo llegará.

Anoche vi encantado en Canal Sur, una antoligía de los carnavales de Cadiz, yo soy un enamorado de Málaga y vivo aqui desde que nací, pero si tuviese que irme a otra ciudad, sin lugar a dudas me iba de cabeza a Cai, la Tacita de Plata.

Un abrazote rompecostillas

Zi zeño, a ablao un cavayero, zi llo no fuera malazitano, me uviera gustao, que los gaditanos, me haseptaran, como tazita platenze. Una gran siudad, y una gran jente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya putada con el tiempo. Tantos dias malos parece una maldición.

Me viene a la memoria un viaje a la bahía de Hudson para la pesca con arpón de cetáceos. Tuvimos una racha infernal de tormentas que impedian cualquier tipo de navegación.

Allí conocimos a los Aivilingmiut, tribu bastante parecida a los Yupik que encontramos mas al sur. Anjuk, un individuo simpático, excelente guia de pesca y entrañable compartidor de su joven esposa Sharik, según costumbre hospitalaria de su etnia, me comentó que tanta tormenta, seguramente, se debería al enojo de Uiniyumayuittuq (traducido mas o menos como la diosa que no quiere un marido), diosa de cuyas manos salían todos los mamíferos marinos y cuyas órdenes obedecian. Igualmente para su protección provocaba tempestades que evitaban su pesca.

Como comentaba, posiblemente Uiniyumayuittuq estaba enojada por algún pecado que no acertábamos a comprender. Yo le dí la razón y otro vaso de ron mientras, ciñéndome a la bella Sharif, intentaba encontrar, sin resultado, el pecado origen del enojo de la divinidad promotora de tanta tormenta.

Decidimos mandar un chamán, que mediante ron añejo y una vieja piel convertimos en oso, lo subimos a una zodiac y lo enviamos, en plena tempestad, a pedir perdón por los pecados de su pueblo.

A los dos dias el mar se calmó y pudimos salir una semana seguida al arponeo de cetáceos con buenos resultados.El chamán no volvió y no es que muriera, según me contaron, pero eso es otra historia.

Como esto siga así vamos a tener que buscarnos al Chamán de la Bajadilla.

El chaman, conocio a uno de los chinos, y tras quedarse obnubilado,(vease vida y obra del Conchuo)solicito puesto de trabajo en "EL SALAERO", donde realiza las labores de pinche de cocina. En la bahia del Hudson, hace mucho frio, y aqui hay caldillo de pintarroja y agua de fuego!!!!,,,, comenta cuando se le pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que plantea Mapy, por lo visto, se resuelve gracias a la longitud de las cañas de puntero flexible. Con, 2,5 a 3 metros se puede lanzar a puntos retirados del barco, y aún sin lanzar, con un simple golpe de muñeca, en el caso de dos cañas, tendremos los vivos separados entre 12 a 15 m. uno del otro. Y ya puestos en el tema. Partiendo de la base que no usamos flotador ¿que aparejo es conveniente? pienso que se podría mantener el de linea principal, emerillón triple, gameta con el vivo de braza y media, línea de plomo de 2 brazas. Y así que el vivo gilipolleé algo retirado del fondo. La picada se manifestará mas que con el nudo corredizo.

sobre anzuelado ya tenemos de todas las propuestas:

anzuelo -anzuelo

potera - potera

anzuelo - potera

Como dice el maestro Boketillo-1, lo importante es tener fé y ganas. Saludos

Que es cada cosa en si misma ????,,,,, simplicidad,!!!!, leed a Marco Aurelio..

Perdonad que os diga, pero el conceto, es el conceto.

Es que no os cansais de hacer estudios morfologicos, de cosas amorfas ???

Potera-anzuelo, puntero flexible. Lo que teneis que hacer es tirar el 75% de los equipos que teneis, dejaros de maquinitas para el barco, juntad un poco de manteca, y haceros de un par de cañas y de carretes decentes.

Mientras que la gente no sepa valorarar la importancia de los equipos, desde el portacarretes hasta los anzuelos, estamos creando un gran sofisma.

Cuando comente lo de la caña de playa a la que se le hace esto o aquello, a uno le entra por un oido y le sale por otro orificio, pero vamos a pensar que nos aporta eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet yo pino que es un buen ejemplo, y gráficamente genialmente expuesto, se puede enviar al vivo hacia el fondo, desde arriva, en plan ascensor, o bien colocar un tope superior a la gameta para limitar el ascenso y descenso. esta limitación, mientras mas corta mejor, favorece la señal de picada. Si tuviera el tope nos encontrariamos con el mismo problema que con el corcho.

Estimado Fransasu, no por mucho repetirte dejas de tener razon. hay que dedicar mas "cariño" a ese par de cañas y carretes que comentas. Lo que mas me gusta de tu última intervención es la referencia que haces a Marco Aurelio, me alegra que compartamos algunas lecturas, aunque disienta de tu opinión respecto a la simplicidad, a no ser que simplicidad la entiendas como facilidad de comprensión. Para los que no habeis tenido la oportunidad de disfrutar de Marco Aurelio os recomiendo leer estas meditaciones escritas con "simplicidad" allá por el año 173, y que pueden hacernos pensar. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, aplicar alguna de sus meditaciones a vuestro entorno y....que coño a vosotros mismos . Que las disfruteis, ya me contareis.

http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/ma...ditaciones.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es cada cosa en si misma ????,,,,, simplicidad,!!!!, leed a Marco Aurelio..

Perdonad que os diga, pero el conceto, es el conceto.

Es que no os cansais de hacer estudios morfologicos, de cosas amorfas ???

Potera-anzuelo, puntero flexible. Lo que teneis que hacer es tirar el 75% de los equipos que teneis, dejaros de maquinitas para el barco, juntad un poco de manteca, y haceros de un par de cañas y de carretes decentes.

Mientras que la gente no sepa valorarar la importancia de los equipos, desde el portacarretes hasta los anzuelos, estamos creando un gran sofisma.

Cuando comente lo de la caña de playa a la que se le hace esto o aquello, a uno le entra por un oido y le sale por otro orificio, pero vamos a pensar que nos aporta eso.

A palabras sordas... to eso sonmariconadas, yo cuando era chiquitillo, pescaba lanzando dese la playa una lienza que se liaba en un corcho, se anclaba en la arena mediante un buen pincho y se le ponía una caña vertical que indicaba si había picado un pescao, la lienza era de cordelillo y llevaba unos cuantos metros de nylón al fianl y un plomo que se hacía machacando un trozo de tubería y clavandole un clavo en un extremo, para pasar el hilo por el agujero.

Y na mas, eso era todo lo que hacía falta y desde luego en aquella época como muy bien dice el amigo Boquetillo le echabamos además mucha ilusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet yo pino que es un buen ejemplo, y gráficamente genialmente expuesto, se puede enviar al vivo hacia el fondo, desde arriva, en plan ascensor, o bien colocar un tope superior a la gameta para limitar el ascenso y descenso. esta limitación, mientras mas corta mejor, favorece la señal de picada. Si tuviera el tope nos encontrariamos con el mismo problema que con el corcho.

Estimado Fransasu, no por mucho repetirte dejas de tener razon. hay que dedicar mas "cariño" a ese par de cañas y carretes que comentas. Lo que mas me gusta de tu última intervención es la referencia que haces a Marco Aurelio, me alegra que compartamos algunas lecturas, aunque disienta de tu opinión respecto a la simplicidad, a no ser que simplicidad la entiendas como facilidad de comprensión. Para los que no habeis tenido la oportunidad de disfrutar de Marco Aurelio os recomiendo leer estas meditaciones escritas con "simplicidad" allá por el año 173, y que pueden hacernos pensar. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, aplicar alguna de sus meditaciones a vuestro entorno y....que coño a vosotros mismos . Que las disfruteis, ya me contareis.

http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/ma...ditaciones.html

Si si, tu mucho Marco el Aurelio, pero siempre estas mariconeando con alguien, como te pongas tonto saco la foto en la que estas liao con el Frasansu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Potera-anzuelo, puntero flexible. Lo que teneis que hacer es tirar el 75% de los equipos que teneis, dejaros de maquinitas para el barco, juntad un poco de manteca, y haceros de un par de cañas y de carretes decentes.

Mientras que la gente no sepa valorarar la importancia de los equipos, desde el portacarretes hasta los anzuelos, estamos creando un gran sofisma.

discrepo contigo en eso, yo era de los que me gastaba 100 € por carrete, y al final la experencia me ha enseñado que no merece la pena gastarse los cuartos, pesco con carretes de 10 € del decathlon y me van del carajo, y cuando se estropee otro nuevo, ya que ni merece la pena perder el tiempo en abrilos para limpiarlos ni nada por el estilo, si te duran un año, pues al año siguiente carretes nuevos y a juí. Evidentemente cada cosa tiene unas exigencias, pero vamos, que para sacar una corvina de 20 kg o un pargo de 15 dan el avío de forma eficiente y no me he gastado 300 € ni nada (con ese dinero tengo para 30 carretes y 6 años). Y con la caña 3 cuartos de lo mismo, hay cañas que están del carajo por nada y menos, lo único que pasa es que nos obsesionamos con los precios y pensamos que a mayor precio son mejores, y lo mismo te digo, he pillao unas pocas de 25 kg con las intrepid boat de 15 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Robaleitor, hasta en el cebo que usas... jeje, no he querido buscar otro dibujo.

Patronmenchu se me ha olvidado que en el coal, yo le pongo un pequeño plomo al pricipio pegado al click, esto obliga al pescado a que navegue por el fondo y se canse antes, sobre todo si pones vivos como jureles o caballas que tienden a irse a media agua.

Desde luego a mi me ha dado buen resultado, con gs9 y cañas de 25 a 50 euros como mucho.

Por otro lado yo no le daria tanta importancia al hecho de tener que notar la picada, porque cuando estos bichos gordos entran al vivo, se llevan por delante todo lo que encuentran, son depredadores, por eso es fundamental tener el freno cerrado, no del todo, para que con el efecto del latigazo, se clave bien la potera, el resto te lo dice el carrete cantando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, yo también he empleado a veces el tipo de aparejo que comentas, pero con una salvedad y es que le he quitado el imperdible del coal del vivo y le he dejado solo el quitavueltas, porque un buen pescao es capáz de abrir el imperdible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y llegó Robaleitor y puso las cosas en su sitio :pescando2: He visionado varias veces el vídeo, apreciando la caña, el carrete de 10 euritos del decatlon, el barco...............vamos todo. Pues si señor, despues de lo visto, lo que usted diga maestro.

Aunque me cuesta usted una nueva visita a mi querida psicóloga. Y Guille, tu, la lienza, el plomo y el cordelillo directamente al guano, al igual que la caña partía y los coceptos del Fransasu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Guille, tu, la lienza, el plomo y el cordelillo directamente al guano, al igual que la caña partía y los coceptos del Fransasu

Mira muchachillo, no te metas conmigo, que te tengo amenazao con la foto de amor con el Frasansu, yo no quisiera ponerla, porque puede ser que os echen del foro y me da mucha lástima, pero si me tiras del saber... tu verás lo que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor concededme dos deseos, solo dos.

1º Guille pon ya la foto de los vebos y deja ya de dar la brasa.

2º Fransasu adelante con lo de las venas, (iva a decir "no te cortes tio" pero en este caso no procede).

LLevo to el día intentándolo pero no me deja el ImagesShack... el muy ladino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...