Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Bueno ayer por la tarde, cafelito en el Malaka como viene siendo costumbre, la reunión muy agradable y animada, lástima que el puñetero ruido de fondo nos impida comunicarnos todos con todos, nos tenemos que limitar a charlar con los que tenemos alrrededor.

Estas reuniones que empezaron siendo un encuentro entre gente a los que le unía la misma aficción, se estan convirtiendo mas en una reunión de amigos a los que le gusta la pesca y eso esta muy pero que muy bien.

Ayer hubo sorpresita para el agüelete en forma de una magnifica tarta con sus velitas correspondientes, me encanto aunque la verdad sea dicha le podiais haber quitado unos añitos je je je

Hicieron rabona el Sr. secretario y el Sr. Tesorero, lo que resultó un poco sostechoso, habrá que estar al likindoi, a ver si se nos van a escapar a algún paraiso fiscal con los fondos del Club.

Y hablando de fondos hubo un mal entendido y además despiste por mi parte, ya que yo había invitado a las copas, cafeses o lo que fuese y algunos antes de irse pagaron sus consumiciones, como el amigo Boquetillo, Triki y el mismisimo Mr. Miko y no se si habrá alguno mas, a estos pájarracos ya me los echaré en cara y pagaran muy caro su atrevimiento.

A todos muchas gracias por vuestras sinceras felicitaciones y por esta magnifica tarta.

imagen026u.jpg

w1600.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONCHUO NO SABIA QUE FUERAS TAN JOVEN.POR MI PARTE YO PASO LA EDAD OFICIAL LA SEMANA QUE VIENE.POR LO TANTO SOY MAYOR QUE TU Y NO PASA NA.

MUCHAS FELICIDADES Y A VER SI NOS TOMAMOS LA COPA PROXIMAMENTE.

¡Pero si tu eres un jovencito hombre! desde luego no lo aparentas en absoluto, pues si a ver si te dejas caer por Málaga en estos días, que supongo que ya entrada la primavera cambiará el tiempo y nos dejará pescar de una vez, vaya invierno malo que estamos teniendo.

Hoy querian haber salido algunos, ayer dije que saldría mañana, pero esta tarde he estado viendo el mar y seguia el poniente con pañuelitos, asi que nuestro gozo se quedó en el pozo.

Un abrazo y dejate caer por estos medios de cuando en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchúo, podrías haber salido perfectamente. Ahora bien, a pescar, no creo. La mar estaba hecha un cognazo, el windgurú acierta lo mismo que yo la primitiva pero, por lo menos, he cargado baterías y me ha dado el sol, supongo que los que hayan salido hoy más temprano habrán conseguido algo, yo ni llegué a fondear, la jefa (amada esposa mía y armadora del buque, ¡susórdenes!) decidió que estaba incómoda al segundo intento de fondeo. Teniendo en cuenta los tripulantes de 9 y 7 años, volvimos a puerto sobre las 15.00. En el puerto cayeron las cervezas: una costumbre de mi barco es que, pescando, no se bebe ni come hasta que sube un pescado a bordo. Como el único intento ha sido "al rolo", y nos hemos salido de la piedra antes de calar, hemos tenido que esperar a beber al atraque. Por cierto, vaya feria con el barco que se ha quedado tirado en la bocana.

¿Hay algún forero que sea bueno en cortar jamón?

¿Alguien se apunta a la quedada?

Contesten primero a lo segundo. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tcher, como que se ha quedado tirado el barco?

alguna averia? haber llamado a papaquique y asi probabamos su sistema de rescate en el mar, jejejeje

tu simplemente no le digas que estas en la bocana, hasta que haya salido, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No era mi barco, Adolfo.

El barco que se ha quedado tirado en la bocana, uno de los grandes, al parecer tenía los dos motores recién (y muy mal) arreglados, pero se quedó el hombre sin maniobra. No me enteré de mucho porque tenía la tripulación revuelta, ya cotillearé porque, al parecer, había sienes de curiosos descojonándose del pobre patrón y tres o cuatro barcos tamaño los nuestros (entre 6-9 metros) que no podían remolacarlo, tanto viento cogía el yate.

En fin, que lo que se oía por el 9 daba la impresión de que este señor era muy inexperto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos ayer también, tres sargos, dos chopas y un pargo, todos de ración y poco más, nos arrepentimos de no salir a oscuras porque sobre las 12 del mediodía la cosa se puso incómoda, no paramos de arar, el poniente era fresquito pero era más bien viento de superficie, quizas un poco terreño, te permitía pescar sin que salieras volando del barco, pero la fuerza que ejercía sobre la cabina nos mandaba a tomar por c... (nos faltan unos metros de cadena...).

Hoy parece estar un poco mejor que ayer, ya nos contarán los afortunad@s.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos llamando a Conchúo abuelo y al final, hay mas abuelos y algunos, (me incluyo) estamos casi a pique de serlo.

A parte de estos detalles, estamos todos de lo mas mozalvetes. En un momento, nos tomamos tres hierros y montamos 6 kedadas, dos nocturnas, 2 salidas hacia el Estrecho y volvemos a casa como mozos de 20 años "dispuestos" a todo.

Yo firmo ya seguir con esta vejez. :wacko:

Llegué tarde el viernes por el tema de la moto y me tuve que ir pronto por una cena compromiso. Los compromisos que he dejado son mínimos. No obstante algunos son insalvables. :wacko:

Al asunto:

Kedada. YA. La Menchu irá esta vez con el primero y el segundo, (léase Papaquique y Patronmenchu). Pescanova, parece que no podrá venir esta vez, :( y como creo que hay problemas de asistencia por parte del Aurum, (Tras pedir permiso al manager del Aurum) le tiramos los tejos a Adolfo. Te pondremos al tanto de las investigaciones, unas amoniacales y otras no, por si quieres avanzar con los experimentos o desarrollar otros nuevos.

En principio iremos tres, mi hermano quería venir con unos cebos especiales de Huelva. Si viene estupendo, pero como lo conozco, en un par de días confirmo. Si no viene, podríamos ofrecer un hueco para los chinos.

Me interesa saber lo que tengáis de información del barco que se quedó en la bocana. Yo puse el canal del tiempo, la cosa estaba algo complicada, y luego en el puerto me contaron todo lo que ocurrió por el 9. Creo que al final fué un pesquero para sacarlo de la arena. ¿no?.

De pesca poca, en Las Bóvedas no llegábamos a enganchar el ancla, y cuando lo hicimos ya el tiempo no estaba para nada. Un pargo, una cafetera y los riñones hechos polvo.

Arrancad los motores que ya vamos a por la IX Kedada.

Como dice Conchúo, en el Malaca solo me enteré de las conversaciones próximas. La fecha de la Kedada no era el sábado santo?. Es día 11 de abril, no?.

Los horarios y lo que queráis se puede ajustar a lo que queramos, así de simple. Decid lo que os parezca en estas dos semanas para saber a que nos atenemos todos. Por mi parte, cualquier fecha, horario y normas me da igual. Nuestro objetivo pasa por intentar sacar una copa de pieza o peso. El trofeo de las especies es algo muy simple para nosotros. :wacko: Vamos que nos lo llevamos de calle. :wacko:

Nos vemos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver qué se cuentan los del Titirimundi, a los que oía bien con la emisora pero sobre todo cuando hablaban con otros. Lo mío de hoy mal, un pulpo que ha vuelto al mar, unas vaquillas para la fideuá, el primer rascacio de miniTcher (igual de grande que el que he sacado yo con la vara), mi señora una chopa de ración... pero qué diá se ha quedado, venimos quemados del sol. Como que aprovechando que no teníamos vecinos me he puesto en topless.

Enrique, nos hemos cruzado.

¿Por què no puedo editar el post donde me equivoco dos veces con las fechas?

Sobre "la feria" de la bocana creo que sí, que iban a llamar a un pesquero para remolcar al yatazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que hoy el día si fuese bueno.

Hoy, comida familiar viendo el mar desde un chiringuito: Con los lagrimones. :barco:

En fín, el próximo será.

Tcher, si pasan mas de 24 horas ya no puedes editar el mensaje. Eso tengo entendido.

Las correcciones que se vean se pueden poner y mas adelante ponemos las normas definitivas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, siento no poder haber asistido al cafelito-cumpleaños del abuelete, pero justo el dia anterior me localizaron unos compañeros de la mili (me licencié hace 24 añitos) y era para quedar a comer el viernes. Os podeis imaginar como acabamos pero al menos me dio tiempo a pasarme por el malaka y felicitar en persona a Guillermo, seguidamente volvi con la panda de soldadillos y ya acabamos como hacia tiempo que no acababa, es decir, con una tajá que al dia siguiente solo veia estrellas y entre ella mi señora que nos teniamos que ir a Manilva. En fin todo muy bien. Respecto a la kedada, en principio no puedo decir nada porque es posible que vaya de viaje, pero tambien es posible que no. Intentare aclarar lo que sea lo antes posible para solicitar plaza en la Menchu o saber que queda libre.

Habeis pensado en la posibilidad de que debido al tiempo no pueda celebrarse en sabado santo?

No sería mejor adelantarla al dia 9, Jueves Santo y así tener la posibilidad de ir aplazandola conforme a las exigencias meteorologicas?

Ahí os dejo esas cuestiones para que alguno se coma el coco. Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, siento no poder haber asistido al cafelito-cumpleaños del abuelete, pero justo el dia anterior me localizaron unos compañeros de la mili (me licencié hace 24 añitos) y era para quedar a comer el viernes. Os podeis imaginar como acabamos pero al menos me dio tiempo a pasarme por el malaka y felicitar en persona a Guillermo, seguidamente volvi con la panda de soldadillos y ya acabamos como hacia tiempo que no acababa, es decir, con una tajá que al dia siguiente solo veia estrellas y entre ella mi señora que nos teniamos que ir a Manilva. En fin todo muy bien. Respecto a la kedada, en principio no puedo decir nada porque es posible que vaya de viaje, pero tambien es posible que no. Intentare aclarar lo que sea lo antes posible para solicitar plaza en la Menchu o saber que queda libre.

Habeis pensado en la posibilidad de que debido al tiempo no pueda celebrarse en sabado santo?

No sería mejor adelantarla al dia 9, Jueves Santo y así tener la posibilidad de ir aplazandola conforme a las exigencias meteorologicas?

Ahí os dejo esas cuestiones para que alguno se coma el coco. Nos vemos.

Coincido con Pescanova, sería interesante celebrar la Kedada el jueves para tener un margen en caso de inclemencias metereológicas...

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL miruca III, se apunta al evento de momento sin confirmar tripulación, y esperando que el barco ya esté en el agua, sino pedire a algun alma caritativa que me haga un hueco.

Coincido con Truki y Pescanova, en adelantarla al Jueves, por si el mar se pone tonto.

Pasando a otro tema, me gustaria que me dijerais los que no estais en la composición que esta abajo en mi firma que pertenezcais al club, para incluiros en una nueva que se va ha hacer.

Por cierto, que se sabe del logo del club, hay algo ya o seguimos con el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Comentaros un poco la jornada de ayer.

El pescao está muy caro.

Ayer con la ilusión que nos recomienda Boquetillo y la ciencia que proclama Frasansu, nos hicimos a la mar el compadre y yo con el objeto de darnos un baño de sangre y escamas.

Bueno resumiendo una Po... con cebollla. Día muy variable, terral, levantito fresquito y por último bajada del el levante y niebla espesa. Actividad poquisima, primero estuvimos por las Bóvedas y despues nos fuimos mas terreños. Resultados media docena de pescado de ración, dos parguitos, dos chopas y dos sargos, algunos jureles reales (de los amarillos) tres pulpos apañaos que fueron rápidamente devueltos a la mar y poco mas. O sea mucho curro para tan poca pesca.

Por cierto le volví a coger prestada la tabla de madera a la Menchu, no la volveré usar mas, creo que me trae el calino.

Bueno os dejo que tengo que currar.

Una sonrisa

Bye

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, el logo del pescado con el anzuelo, es el logo de guerra para las quedadas.

Próximamente se tendrá que hacer un logo mas formal del Club para el sello y documentos.

Tendremos un logo o escudo de "faena" (el actual) y otro de "bonito".

Comentarios de la kedada, que estais mudos.

Saludos. Y una sonrisa para Mapi. :) Muy contento está este hombre, que habrá hecho?. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno el fin de semana fantastico, estupendo, maravilloso, pero de pesca como siempre, nada de mada el sabado decidi hacer surf en bocana del puerto, peleandome el sitio con unos niñatos con tablas, y el domingo algo de curri por la mañana, y por la tarde haciendole seguimiento a mapi, bueno muy entretenido. Ticher cuenta con el titirimundi para la kedada, y llamare a kokito (chino), por si quiere apuntarse, noto a papaquique temeroso del trofeo de las especies, siento decirle que el de la pieza mayor sera para boquetillo, el tio tiene una piscina llena de peces, que seais buenos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tema de las especies, podiamos variar un poco la filosofia, mas que nada para que no se la lleven los de siempre jejeje y este mas abierto el tema, Tcher y yo estuvimos comentando algo en el cafe.

Por ejemplo quitar las especies que no valgan parta la quedada como congrios y morenas, ademas usar el tallaje minimo segun regula la ley y quitar todas las especies que no tengan talla minima oficial. En la página oficial del ministerio en cuestion hay bastantes referencias a tallas minimas, luego las pongo.

Que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Joder Conchuo yo te hacía más joven!!!

SE ve que llevas muy bien esos 93 años...

Nada a seguir bien

imagen026u.jpg

w1600.png

P.D. Si hay sitio me apunto a la quedada que estoy sin barco y tengo el mono

saludos a tokisqui

Fdo.:Er Arcarde de la Caleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer esto se va a parecer en un desembarco de chinos jeje,kokito,arcarde y azote jeje,vereis como un dia suena la camapana ther busca buenas marcas tio que el ppkk no se lleva mas el premio a la diversidad de especies,que ya no le caben mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, sacar un congrio de 8 kilos, es un suponer, y que te valga menos que una chopa, tampoco. Vale que no sirvan para pesos, lo entiendo, pero para variedad claro que sí, son despreciables pero de roca.

Y lo de las tallas mínimas por supuesto que hay que respetarlas, lo dice la ley. Pero fíjate bien que los minijureles de la menchu suelen ir acompañados por el hermano mayor, y que, ahora en serio, hay muchas especies sin mínimo por tener poco o nulo valor comercial.

¿Cambiamos la fecha al jueves santo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las tallas lo veo muy importante, por ello desde el principio todos acordamos lo del peso de medio kilo como mínimo para puntuar.

Para las especies, con un solo ejemplar vale de representación de la especie, si se engancha otro, se puede tirar al agua.

Para las especies no deben valer los pulpos, entre los pelotazos, alguien animado decía que estaban muy buenos. :pescando2:

El asunto de las tallas mínimas para los cuatro o cinco pescados que enganchemos y solo uno por especie, lo veo dificil. Dificil de comprobar a no ser que nos peguemos la trabajera de medir uno por uno u optemos por sacar unos cuantos de cada por si no dan la talla. Por cumplir con la talla mínima para puntuar, sacaríamos mas pescados. Desde el puno de vista ecológico sería peor.

Y como dice Tcher, hay muchas especies que no tienen valor comercial y no figuran en la tabla de tallas mínimas.

De todas formas, si así lo veis podemos pegar aquí la tabla de tallas mínimas para el mediterraneo, cada uno las lleva en el barco y luego se mide o pesa. No son tantos los pescados a pesar. En piezas, nunca son mas de 10 y en especies a 50 o 60 piezas en total no llegamos.

La invasión de los chinos es inminente. La primera avanzadilla fué la de Azote y Kokito la pasada kedada. Ahora parece que se animan. Ojo que son peligrosos y sus niños pescan dentones a manojos como los boquerones. Porcamiseriapalizanosvanadar.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...