Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Felicidades, segundo. ¿Cuantos pelotazos te tomaste ayer granuja?. jejjeje. Que la barbacoa da mucho calor.....

Respecto al chapuzón del puerto, sin comentarios.

Por cierto en la bocana ya tenemos del orden de 6 metros de calado. A la draga le han metido caña y ya no montan las olas.

Pendientes del tiempo para la nocturna.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES, PEDRO(s).

Parece que ya me funciona el ordenador, hasta la próxima, claro.

Curso terminado, selectividad 100% aprobados, ahora a ver si pesco.

ESTOY DE VACACIONES desde esta tarde (mañana paripé más que trabajo de 9 a 14 pero me escaqueo un rato antes).

Tengo plaza libre para ex-propietarios de barcos, abuelos jubiletas, patrones reales o fingidos y, si me apuráis, para pescadores de allende el Estrecho.

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sereis debidamente recompensados con unas rondas.

Como es mi santo hago caso de la observación del PPKK, y de su inmersión en el puerto, por ahora, no comento nada.

Falta una semana para la luna llena, este año en San Fermín, así que cuando la mar lo permita nocturna habemus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen zoom tié la camara, y mu buena pinta los cherries y las papas baby.

Pa cuando las croquetas fantasma, mucho perolo y hornadas de boquerones, pero de croquetones solo en tu boquita mariquita. :bienvenido:

Contad lo de la zambullida rescate de tesoros marinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen zoom tié la camara, y mu buena pinta los cherries y las papas baby.

Pa cuando las croquetas fantasma, mucho perolo y hornadas de boquerones, pero de croquetones solo en tu boquita mariquita. :bienvenido:

Contad lo de la zambullida rescate de tesoros marinos.

Niño, la cabecita tenia 4,1 kilos,y faltan unos minutos para ser devorada

imagen020g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular la pieza.

El sábado por la mañana pesqué, entre morallita variada, un bichito muy parecido a lo que en mi tierra llamamos "viejas", pero de color era como una vaca. A ver si me podéis decir qué leches es:

imagen11.jpg

imagen12.jpg

Me apunto a la nocturna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular la pieza.

El sábado por la mañana pesqué, entre morallita variada, un bichito muy parecido a lo que en mi tierra llamamos "viejas", pero de color era como una vaca. A ver si me podéis decir qué leches es:

imagen11.jpg

imagen12.jpg

Me apunto a la nocturna.

Se trata de un gobido, creo que es el gobio buchiichi, osea el torillo de toda la vida,, que fritito esta de muerte.

Nota importante: Es preciso freirlo por los dos laos, y acompañarlo de un kilo de boquerones y otro kilo de puntillitas, mas que na para que abulte algo.

Niño, la cabecita tenia 4,1 kilos,y faltan unos minutos para ser devorada

imagen020g.jpg

Que asco, estaba asqueroso,, con el caldo, mañana una cazuela de fideos, con unas almejitas si acaso.

Joeh, que asco de pescao, no puedo ni mooovveeerrmeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer ha tenio que pescar el Hidalgo, para que el Frasansu pille su diezmo, aunque me parece que eso de los 4 kilos corrios sería con las papas y la bandeja incluida, no es exajerao er niño Sandokan ni na.

Y ahí llevas otra, luego no dirá que no te quiero, eso no es un gobio, el gobio tiene los ojos encima de la cabeza y además tiene unas aletas que hacen de patas, este Frasansu esta cada día mas peor.

Bueno vamos a lo que vamos, un besito pa los Pedritos, el Antequerano que esta de convalecencia familiar y por eso no le vemos el pelo por aqui y al cual le deseamos un pronto restablecimiento para su costilla.

Y el que dice ser patrón de la Menchu, pero que yo sintiendolo mucho, tengo que rebajarlo a segundo de la Menchu, porque fué la condición que me impuso el PPKK para rescatarme la caña de los abismos del puerto, así que emulando a los políticos, vendo mi orgullo al mejor postor y este ha sido el PPKK.

Cuando recupere mi caña y mi carrete, que será un día de estos y ya estará podrido por dentro y dificil de reparar, si Pedrito el de la menchu me invita a servesitas, puede ser que lo restablezca como patrón real.

Bueno pues a los dos mis mas sinceras felicitaciones y abrazos múltiples.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valiente pescao eso es la cabeza de un bocinegro o no os acordais del coñazo que da el Frasansu con lo del bocinegro.

Mucha teoria pero todavía no le he visto un pescao en condiciones en las manos, este es como el del anuncio "un teorico de la pesca" pero sin teoria ya que to lo ha leido en los libritos de national geografic.

Felicidades a los Pedro, que yo si me acuerdo "SIN ACRITUD"

Saludos

Eduardo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pedro que te lo pases bien en tu dia, amigito que dios te bendiga,que reine la paz en tu dia y que cumpla muchos mas biennnnnnnnnnn

bueno y como deseo que tu segundo se le quiten las ganas dentoneras y todo sea como antes cuando disfrutabas de las tardes en compañia en el barco del amor felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, que es un gobio pero no es un gobio. Pues lo voy a tener que donar a la ciencia, co~o.

Hazme caso a mi, y deja de lado los comentarios del maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende.

Valiente pescao eso es la cabeza de un bocinegro o no os acordais del coñazo que da el Frasansu con lo del bocinegro.

Mucha teoria pero todavía no le he visto un pescao en condiciones en las manos, este es como el del anuncio "un teorico de la pesca" pero sin teoria ya que to lo ha leido en los libritos de national geografic.

Felicidades a los Pedro, que yo si me acuerdo "SIN ACRITUD"

Saludos

Eduardo

Si atendieras en clase,,, sabrias que no es ningun bocinegro,, la cageza pertenece a un dentex gibosus hembra,, osea un pargo,, tambien nombrada como sama.

Te quedas pa septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NENES, preparad las cosas para el viernes que hay nocturna.

La infantil la organizaremos después en un pis pas. No me acuerdo a quién le tocaba la infantil. Creo que era Tcher. Creo. Pero que en un momento lo organizamos.

El asunto pasa por ver la forma de llevar a Mapi (Uno de lo "fundadores" de la infantil) y ver la forma de llenar los barcos. Contar niños y encargar medallas.

Para no liarnos. Atacamos primero a la nocturna y luego vamos por la infantil.

Linternas, muuuucha bebida, el termo con cafelito y cebos "Frasansu" según intrucciones del otro día.

Algún vivo habrá que poner.

Empieza la cuenta atrás.

Saludos.

P.D. Los carretes, amarrados Conchúo. :blink:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NENES, preparad las cosas para el viernes que hay nocturna.

La infantil la organizaremos después en un pis pas. No me acuerdo a quién le tocaba la infantil. Creo que era Tcher. Creo. Pero que en un momento lo organizamos.

El asunto pasa por ver la forma de llevar a Mapi (Uno de lo "fundadores" de la infantil) y ver la forma de llenar los barcos. Contar niños y encargar medallas.

Para no liarnos. Atacamos primero a la nocturna y luego vamos por la infantil.

Linternas, muuuucha bebida, el termo con cafelito y cebos "Frasansu" según intrucciones del otro día.

Algún vivo habrá que poner.

Empieza la cuenta atrás.

Saludos.

P.D. Los carretes, amarrados Conchúo. :blink:

Si si los carretes amarraos y que se ponga un cabo de hombre al agua o que se ponga un flotador por lo que pueda pasar que tiene querencia al agua.

Eduardo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NENES, preparad las cosas para el viernes que hay nocturna.

La infantil la organizaremos después en un pis pas. No me acuerdo a quién le tocaba la infantil. Creo que era Tcher. Creo. Pero que en un momento lo organizamos.

El asunto pasa por ver la forma de llevar a Mapi (Uno de lo "fundadores" de la infantil) y ver la forma de llenar los barcos. Contar niños y encargar medallas.

Para no liarnos. Atacamos primero a la nocturna y luego vamos por la infantil.

Linternas, muuuucha bebida, el termo con cafelito y cebos "Frasansu" según intrucciones del otro día.

Algún vivo habrá que poner.

Empieza la cuenta atrás.

Saludos.

P.D. Los carretes, amarrados Conchúo. :blink:

Vamos por partes:

1) Por esta vez y sin que sirva de precedente, lleva razón el amigo Sandokan, el pescado en cuestión es un Gobius Cruentatus. resultando que la familia de los Gobios es bastante extensa y yo tenía la imagen de otro tipo de gobio, de ojos mas saltones (aunque este también los tiene) y cuyas aletas pectorales las utiliza a modo de manos con las que salta y anda fuera del agua, asi que me descubro ante tanta sapiencia y reconozco mi error. Aqui os pongo una foto del susodicho animal.

gobiuscruentatusgobiola.jpgw640.png

2) No creo que este viernes sea el día mas adecuado para celebrar una nocturna, va a hacer poniente, que aunque flojo, tendrá cierto traqueillo costante y molesto, sobre todo al llegar al quinto cubata, que estúpidamente se derramará ya que nuestros reflejos estarán mermados por la ingesta de los anteriores. Vería mejor que la nocturna se celebrara en dias calmos con levantito flojo, es decir levantichón.

3) No tengo que amarrar los carretes porque ya he encontrado la piedra filosofal, resulta que un buen amigo mío, cuyo nombre prefiero omitir, esta dispuesto a lanzarse al agua y recuperar todo lo que se me caiga, incluido como no, los carretes de pesca, así que problema resuelto a despreocuparse tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si los carretes amarraos y que se ponga un cabo de hombre al agua o que se ponga un flotador por lo que pueda pasar que tiene querencia al agua.

Eduardo

Eduardo, gracias por preocuparte de mi se puede apreciar que eres un buen amigo, pero deja de preocuparte amigo mío porque ya tengo flotador, tengo uno especial que tiene donde agarrarse.

sirenitademcdonal.pngw479.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes:

1) Por esta vez y sin que sirva de precedente, lleva razón el amigo Sandokan, el pescado en cuestión es un Gobius Cruentatus. resultando que la familia de los Gobios es bastante extensa y yo tenía la imagen de otro tipo de gobio, de ojos mas saltones (aunque este también los tiene) y cuyas aletas pectorales las utiliza a modo de manos con las que salta y anda fuera del agua, asi que me descubro ante tanta sapiencia y reconozco mi error. Aqui os pongo una foto del susodicho animal.

gobiuscruentatusgobiola.jpgw640.png

2) No creo que este viernes sea el día mas adecuado para celebrar una nocturna, va a hacer poniente, que aunque flojo, tendrá cierto traqueillo costante y molesto, sobre todo al llegar al quinto cubata, que estúpidamente se derramará ya que nuestros reflejos estarán mermados por la ingesta de los anteriores. Vería mejor que la nocturna se celebrara en dias calmos con levantito flojo, es decir levantichón.

3) No tengo que amarrar los carretes porque ya he encontrado la piedra filosofal, resulta que un buen amigo mío, cuyo nombre prefiero omitir, esta dispuesto a lanzarse al agua y recuperar todo lo que se me caiga, incluido como no, los carretes de pesca, así que problema resuelto a despreocuparse tocan.

Articulo 1º Yo tengo razon

Articulo 2º Yo siempre tengo razon

Articulo 3º En el improbable caso de no tener razon, entrarian en vigor los articulos 1º y 2º

Articulo 4º Yo no como, me nutro

Articulo 5º Yo no duermo, yo reposo

Articulo 6º Yo no leo el periodico, yo me informo.

ETC, ETC.

COMO ES ESO DE QUE YO LLEVABA RAZON???,,, pobre de ti, si tienes dudas,,, CONCHUITO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, gracias por preocuparte de mi se puede apreciar que eres un buen amigo, pero deja de preocuparte amigo mío porque ya tengo flotador, tengo uno especial que tiene donde agarrarse.

sirenitademcdonal.pngw479.png

:cumple::pescando2: Que barbaridad, servirá de banana para esquiar con el barco?

Ya me quedo mas tranquilo.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Articulo 1º Yo tengo razon

Articulo 2º Yo siempre tengo razon

Articulo 3º En el improbable caso de no tener razon, entrarian en vigor los articulos 1º y 2º

Articulo 4º Yo no como, me nutro

Articulo 5º Yo no duermo, yo reposo

Articulo 6º Yo no leo el periodico, yo me informo.

ETC, ETC.

COMO ES ESO DE QUE YO LLEVABA RAZON???,,, pobre de ti, si tienes dudas,,, CONCHUITO.

No quisiera llevar la contraria pero creo que no estas en lo cierto querido Sandokan.

El nombre es: blennius ocellaris (Torillo)

DESCRIPCIÓN:

De coloración pardo amarillento, con bandas verticales pardo oliva. Posee un círculo negruzco alrededor de los ojos.

El cuerpo es alargado. Encima de cada ojo posee un tentáculo festoneado, ramificado y precedido de otro más pequeño. El primer radio de la dorsal prolongados en un tentáculo. Parte delantera de la dorsal muy elevada.

Talla:25 cms.

http://img23.imageshack.us/i/blenniusocellaris.jpg/][/img]

HABITAT:

Muy litorales y costeros, bajo escasos centímetros de fondo. En las lagunas durante la bajamar. Se les puede encontrar en escolleras y puertos. Asimismo, se les encuentra en grandes fondos a más de 400 metros.

Saludos

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...