Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

No quisiera llevar la contraria pero creo que no estas en lo cierto querido Sandokan.

El nombre es: blennius ocellaris (Torillo)

DESCRIPCIÓN:

De coloración pardo amarillento, con bandas verticales pardo oliva. Posee un círculo negruzco alrededor de los ojos.

El cuerpo es alargado. Encima de cada ojo posee un tentáculo festoneado, ramificado y precedido de otro más pequeño. El primer radio de la dorsal prolongados en un tentáculo. Parte delantera de la dorsal muy elevada.

Talla:25 cms.

http://img23.imageshack.us/i/blenniusocellaris.jpg/][/img]

HABITAT:

Muy litorales y costeros, bajo escasos centímetros de fondo. En las lagunas durante la bajamar. Se les puede encontrar en escolleras y puertos. Asimismo, se les encuentra en grandes fondos a más de 400 metros.

Vamos a ver, como te lo diria, hay particularmente dos grupos de peces, a los que podia pertenecer el ejemplar que nos presento Teacher, estas dos familias son la de los blenidos osea las viejas de toda la vida,,, y por otra parte los gobidos, que presenta multitud de especies diferentes, una de ellas precisamente es el chanquete, o aphia minuta, a estos osea a los gobidos, toda la vida les hemos llamado malamente y yo sabiendolo, como torillo,,, cuando la realidad es que un torillo es el que denominamos vieja, que si nos fijamos le salen dos especies de orejas que se asemejan a dos cuernecitos.

Si os fijais son conocidos los denominados peces pulmonares de los manglares, que como os decia si os fijais pertenecen a estas familias.

En definitiva que no es el verdadero torillo, osea un blenido,,, si no el falso torillo osea un gobido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Cualquier dia nos cierran el foro: la cabeza de un pescao del Fransasu (clavado y comido por otros), la gorda de las gordas del Guille, el torillo gobio del Tcher, que desastre. Aunque puede valer como trama de un documental del National: el torillo huyendo del parguetón se refugia en el gujero de la gorda. Dadas las dimensiones de la cavidad, la propietaria ni se inmuta, aunque si se percata de la entrada del parguetón en su loca persecución. Las jambas se cierran, y con ello el gujero, quedando seccionado el codicioso pez por la cabeza. Y ahí es donde entran en escena los siguientes personajes: Guille como dueño de la gorda, Tcher como captor del torillo indiscreto y Fransasu como degustador de la cabeza seccionada vaginalmente ¿como ocurrieron los hechos??? es facil de adivinar.....igual os lo cuento otro dia.

Por cierto agoreros ¿seguro que el viernes noche habrá meneillo? no lo veo mal del todo para la nocturna, peor los dias posteriores. A ver sabios ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a dedicar a la ganadería, sólo pesco vacas y torillos.

La foto de Conchúo retrata fielmente el color y todo, era ese bicho. En fina, una crucecita en mi lista personal de especies.

Si el Wgurú fuera mínimamente fiable, que no lo es (hoy da poniente y el magón es de poniente, pero el viento es levante) el viernes sería fantasticular. Lo peor que puede pasar es que traslademos la tertulia a tierra firme, con lo que a Conchúo no se le derramarán los güiskasos.

Ah, y sigo con el ordenador roto a ratos, por lo que no he leído nada de organizar la kdd infantil (Mapy, en el Rana hay sitio para un adulto y dos participantes).

Frasansito, ¿qué nota sacaste en el acceso?

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Frasansu le felicitó hasta el del bar. Se salió con las notas.

Ningún mérito con la mirla que tiene no tiene ocupado ni el 0,003 % con las transaminasas, los alcoholes y toda la información que le ha absorvido a los porfes. Todos se han quedado pensando en dejar la docencia. No se acuerdan de su nombre y donde viven.

"Fuera aparte", Don Frasasnu, (ahora hay que dorarle la píldora) si tienes algún comentario sobre la nocturna, (Solo si es positivo e ilusionante), estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Cerca de costa? Cerca de un punto con mucho alumbrado??, pegado a las piscifactorías???. En el puerto para enganchar lubinas???..... cuenta cuenta.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a dedicar a la ganadería, sólo pesco vacas y torillos.

La foto de Conchúo retrata fielmente el color y todo, era ese bicho. En fina, una crucecita en mi lista personal de especies.

Si el Wgurú fuera mínimamente fiable, que no lo es (hoy da poniente y el magón es de poniente, pero el viento es levante) el viernes sería fantasticular. Lo peor que puede pasar es que traslademos la tertulia a tierra firme, con lo que a Conchúo no se le derramarán los güiskasos.

Ah, y sigo con el ordenador roto a ratos, por lo que no he leído nada de organizar la kdd infantil (Mapy, en el Rana hay sitio para un adulto y dos participantes).

Frasansito, ¿qué nota sacaste en el acceso?

Como dice Papaquique, me felicito hasta el del bar, saque la nota mas alta del acceso, 9,08 de media, y la verdad que despues de tantos años sin estudiar, me siento muy bien, ahora bien, no entiendo como fueron tan pocos los que aprobaron.

A Frasansu le felicitó hasta el del bar. Se salió con las notas.

Ningún mérito con la mirla que tiene no tiene ocupado ni el 0,003 % con las transaminasas, los alcoholes y toda la información que le ha absorvido a los porfes. Todos se han quedado pensando en dejar la docencia. No se acuerdan de su nombre y donde viven.

"Fuera aparte", Don Frasasnu, (ahora hay que dorarle la píldora) si tienes algún comentario sobre la nocturna, (Solo si es positivo e ilusionante), estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Cerca de costa? Cerca de un punto con mucho alumbrado??, pegado a las piscifactorías???. En el puerto para enganchar lubinas???..... cuenta cuenta.

:pescando2:

Afrontar la pesca nocturna se puede hacer de dos formas totalmente opuestas, hay una tercera pero que te lleva directamente al fracaso y esta es la mas tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, tiene que estar el tiempo muy claro...

Acabo de terminar con el carrete Daiwa GS-9, lo he desmontado entero, hasta el último cojinete, había algo de sal dentro y no iba suave, ahora va como un cohete, pero me he quedado sorprendido, porque después de una semana en el fondo del puerto a 3 Mts. de profundidad, casi no había entrado mucha agua y además no se ha oxidado en absoluto y es que tenía bastamte grasa, que he sustituido en su totalidad.

Desde luego este es un buen carrete, aunque se cabree el amigo Sandokan, por cierto que hoy me he encontrado con su primo de Cafarnaum y me ha dado recuerdos para el... ¡Ah! y una foto que se la hago llegar por este medio, Frsansin, tu primo es un cachondo y muy simpático, pero no se lava mucho.

imagen1spq.jpgw297.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego este es un buen carrete, aunque se cabree el amigo Sandokan, por cierto que hoy me he encontrado con su primo de Cafarnaum y me ha dado recuerdos para el... ¡Ah! y una foto que se la hago llegar por este medio, Frsansin, tu primo es un cachondo y muy simpático, pero no se lava mucho.

imagen1spq.jpg

¡Eso es un dentón y no los que pesca Macar! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Ah, pero no es el primo de Sandokan!!! entonces es un Dentón... a ver si el amigo Sandokan que sabe mucho de las especies marinas, nos despeja la duda y sobre todo nos dice el nombre en Latín de esta especie dentonera, que eso siempre es muy interesante.

Yo pal viernes, hasta el mismo día por la mañana no me pronuncio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, donde esta ese intrepido pescador que nos enseñas de vez en cuando en fotos de blanco y negro?

Dime que era un primo tuyo

Juanito no me tires del saber, que fueron magnificos tiempos pasados que ya desgraciadamente no volverán. ¿a que tu también te acuerdas cuando te colgabas el botijo en la punta de la pirulina y no derramabas ni gota de agua?

Pues eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, ahora tengo que llenarlo un poco menos

¿Lo vés? pues dentro de poco (el tiempo pasa volando) no podrás soportar ni una pajarita de papel... ¡claro yo soy una escepción! todavía acarreo con éxito un gran pipo en la punta de la pipa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa hoy con la gente que no aparece ni dice nada?

Para un dia que estoy libre ...... manda coj.......

Pues cada uno a lo suyo, a saber:

El Doctor, ennoviao

PPKK, sacando al perrito

Patronmenchu, poniendo petarditos

Frasansin, haciendo croquetillas

Macar, ese no perdona, esta pescando

Jusonet con su barco nuevo

Tcher, Gozando de las vacaciones y pensando en la pesca

Tu, aburrio

yo, tratando de hacer un presupuesto, si me dejas

Y así un largo etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que hoy no llegan a nuestro nivel

Si me doy cuenta, to es paja mucho chau chau, mucho que si el viernes la nocturna y resulta que el mas entusiasta de la nocturna que el Patronmenchu, que se ha asomado por aqui y nos ha leido, no dice ni pio.

Y es que lo dicho, tenga Ud. amigos de paja pa esto, el sandokan desde que ha sacao y 9,8 ya no quiere na con los probes, el otro con la novia dale que te pego, como si el Mundo se fuera a acabar pasado mañana, el otro que esta mu cansao de pioner petarditos, el otro que si en pesca Palos y así se escribe la vida. PORCA MISERIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...