Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Pues yo he salido hoy, mas tarde de lo previsto por ciertas inconvenie ncias de última hora, cuando salimos del puerto había olas de mil demonios que se hacían grandes en los bajos de la Laja Bermeja, el mar muy movido de levante y viento de poniente con olas de magón, total el día ideal para salir a pasear con unos amigos (dos féminas a bordo) hemos llegado a duras penas hasta el Faro Calaburras y vuelta con intención de coger jyureles para la cena, pero na de na no lo hemos intentado siquiera y a la ho0ra de atracar el poniente nos mandaba a donde le daba la gana, he teni9do que atracar a la segunda ya que a la primera me echaba el viento contra los barcos, total una delicia y de pesca ni los ermitaños que tengo en el puerto.

PORCA MISERIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

El SINGAPORE a pesar de ganar concursos tambien falla.Hoy nos ha dejado tirados con los campeones y Boquetillo camino de la Bóvedas.Parecía falta de alimentación de combustible o algo parecido.Llamamos a PPKK para ver si había alguien por la zona y finalmente un barco de la Sociedad Deportiva de Marbella que estaba cerca nos ha auxiliado remolcandonos a puerto.Ya os contaré lo que tiene.De todos modos muchas gracias a PPKK que nos indicó quien podía estar por la zona.

Esto demuestra que no todo son glorias.El SINGAPORE tambien se costipa y espero que no sea la gripe A pues eso ya sería grave.

Seguro que no es nada una chuminá pero lo suficiente para fastidiar el dia.

Nos vemos

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he salido hoy, mas tarde de lo previsto por ciertas inconvenie ncias de última hora, cuando salimos del puerto había olas de mil demonios que se hacían grandes en los bajos de la Laja Bermeja, el mar muy movido de levante y viento de poniente con olas de magón, total el día ideal para salir a pasear con unos amigos (dos féminas a bordo) hemos llegado a duras penas hasta el Faro Calaburras y vuelta con intención de coger jyureles para la cena, pero na de na no lo hemos intentado siquiera y a la ho0ra de atracar el poniente nos mandaba a donde le daba la gana, he teni9do que atracar a la segunda ya que a la primera me echaba el viento contra los barcos, total una delicia y de pesca ni los ermitaños que tengo en el puerto.

PORCA MISERIA

La galerna nos golpeaba por estribor de forma indolente, las chamuceras de la nave crujian, el vigia avistaba leviatanes que se nos acercaban amenazadores, la tripulacion reunida en el puente de mando rezaba la salve marinera entre zollosos,,,, y con entruenda voz se oyo un ronco sonido gutural del capitan que decia algo asi como,,,"Al abordaje todo el mundo a sus puestos, y espeto el capitan con voz de tormenta y trueno,,,, mariquita el ultimo".

Enga Conchuo que cada vez que sales parece que has pasado el Cabo de Hornos,,,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda...

Hemos cogido tres tres piezas como esta:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/y1-RaX...feat=directlink

Familia de la Faneca?? de la Merluza?? ni p. idea...

Sólo os puedo decir además de lo que veis que tiene unos dientes muy afilados y que además de las que se embarcaron, en un par de ocasiones cortarón la línea (imagino que la misma especie).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La galerna nos golpeaba por estribor de forma indolente, las chamuceras de la nave crujian, el vigia avistaba leviatanes que se nos acercaban amenazadores, la tripulacion reunida en el puente de mando rezaba la salve marinera entre zollosos,,,, y con entruenda voz se oyo un ronco sonido gutural del capitan que decia algo asi como,,,"Al abordaje todo el mundo a sus puestos, y espeto el capitan con voz de tormenta y trueno,,,, mariquita el ultimo".

Enga Conchuo que cada vez que sales parece que has pasado el Cabo de Hornos,,,.

Sandocancito mío, ya no vales ni pa escribir... Las chamuceras ¿eso que es lo que e? ¿no habras querido decir chumaceras? mi barco no tiene chumaceras, mi barco es un navío de alto bordo que se traga las tempestades de cara, mi barco se pone de pié sobre su codaste como si fuese un potro desbocado y arremete contra las olas, porque al timón lleva un patrón con dos cataplines como las campanas de la Catedral.

¡No te voy a dar na cuando te vea en el cafelito! mas te vale llevar unas croquetillas para apaciguar mi genio, muchachillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda...

Hemos cogido tres tres piezas como esta:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/y1-RaX...feat=directlink

Familia de la Faneca?? de la Merluza?? ni p. idea...

Sólo os puedo decir además de lo que veis que tiene unos dientes muy afilados y que además de las que se embarcaron, en un par de ocasiones cortarón la línea (imagino que la misma especie).

Saludos.

Pues parecerse, se parece a la faneca, pero seguro que Sandokan nos saca de dudas je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parecerse, se parece a la faneca, pero seguro que Sandokan nos saca de dudas je je je

Guillermo parece mentira que no conozca al "gatito de bengala" ese te va a decir que es un bocinegro que es el unico que conoce y no porque lo haya pescao sino que al darselo se lo han contao.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os las comeis congeladas en rodajas compradas en el Maradona,, no las reconoceis,,, donde estaban estas,,, hay mas,, osea que ojo con la marca,, que estan buenisimas.

Me las deberian de entregar para croquetas,,, eso seria una buena accion social.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, que tal pinta tiene el mar para esta tarde?

se podrá salir sin pasar malos ratos?

Pues si, hoy parece que va a ser un buen día de pesca, con levante flojito, desde mi casa veo el mar como un plato en la Bahía de Málaga, que aqui siempre esta mejor.

Me las deberian de entregar para croquetas,,, eso seria una buena accion social.

Tu ya te has acostumbrado al diezmo... ¡que barbaridad, lo que dice que era y pa lo que ha quedao! si yo fuera gato, me cortaba el rabo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos.

Quiero contaros la experiencia que seguro os servirá de mucho.

Cuando se pará el motor ,empezamos a buscar ayuda para arrastrar el Singapore a puerto.Llamamos a Banus y torre de control dice que ellos lo único que pueden hacer es llamar a Salvamento Marítimo pero eso nos va a costar un huevo.Llamamos a Marina Marbella y dice que solo atienden a clientes de Marina Marbella.Al final un socio de la Sociedad Deportiva de Pesca que andaba por allí nos ayudó y remolcó.Siempre acabamos resolviendo el problema los navegntes.Ni los puertos están preparados ni tienen el más mínimo servicio para estos casos.Manda huevos lo de Marina Marbella.Nin pagando.

La cosa no acaba aquí.Yo llamo a Metropol Nauticas que es quien me mantiene el barco y me dicen que mandan un mecánico a la mañana siguiente.El mecánico se presenta con su vehículo - taller en la Bajadilla y cuando pide permiso para acceso con el vehiculo le dicen que no puede entrar.Que hay nuevas normas y que sólo puede entrar andando.El mecánico me llama , llamo al puerto y una señorita que ni siquiera sabe minimamente expresarse me dice que nones.Pido que me pongan con el Director de Puerto el cual como es habitual no esá.Resultado;el mecánico se las ingenia para llevar a mano todas sus herramientas al hombro y entra andando.

?Quien hace las normas?? En mano de quienes estamos?Esto es peor que una dictadura.O lo tomas o lo dejas y si la montas , no te reuevan el contrato y listo. No quiero pensar si en lugar de unas herramientas necesitara un compresor o gato higraúlico.

Hoy día lo de navegar y tener un barquito es como una carrera de obstáculos.Hay que lidiar con un enjambre de ignorantes , burócratas de mierda y timadores profesionales.Parece ( y es real) que protejen a los expeculadores e inútiles.Los mecánicos no instalados en los puertos (llamese banus o similar) no pueden trabajar.Los otros lo hacen en exclusiva.O pasas por sus dominios o te jodes.

Al final de esta aventura un filtro decantador de gas oil+un manguito+una abrazadera 375 € .MANDA HUEVOS.Somos carne de cañón.

Admito sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, lamento lo de tu aventura de ayer esas cosas pasan y hay que buscar el medio para solucionarlas, me refiero a una avería y al remolque al puerto.

Salvamento Marítimo va a por ti y te remolca hasta el muelle de espera de tu puerto, lo que cobran es bien poco, ya que es una cantidad que ronda los 10 Euros por milla efectuada, es decir desde su puerto base, hasta donde tu estas y luego desde tu puerto hasta su puerto base otra vez, te emiten una factura, que tu pagas y que luego presentas a tu compañía de seguros y ellos te la pagan a su vez.

Es el mejor medio de rescate, esceptuando claro esta el amigo o no amigo que acude en tu ayuda y te remolca como lo que a ti te ha ocurrido.

Hasta aqui de acuerdo, pero lo que no es de recibo es que el puerto de La Bajadilla no deje entrar al mecánico con su furgoneta, ya que un mecánico puede necesitas diferentes herramientas y tener que dar paseos hasta el coche y volver, eso es una putada, además de ser un procedimeinto contrario a lo que asucede en la mayoría de los puertos, al menos en los que yo conozco mas que son el del Candado y el de Benalmádena, el mecánico llega hasta tu barco sin ningún tipo de problemas, porque además es lo lógico y no crea ningún tipo de problemas al puerto

Yo, como creo que tu harás, me dirijiría a la oficina y habaría personalmente con el director del puerto, presentandole las quejas oportunas y es mas enviandole una carta con copia a a dirección de la EPPA en Sevilla o donde puñetas esté.

Entiendo tu enfado, porque no es para menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto en el Maritimo Linense no pasa,,, dices por radio que el que te remolque se gana 50 euros,,, y seguro que te llevan en brazos,, y si soy yo el que estoy en la mar ademas os cobro el IVA.

La verdad es que tenemos un club, que deja a los de la zona a la altura de una babucha y de tonterias las minimas.

Muy caro y mucha tonteria es lo que hay en Marbella,, siempre hay un tonto que se levanta por la mañana, y pare una norma,, que banda de inutiles.

Ahora por internet los seguros nauticos estan muy baratos y si haceis una comparativa observareis que por poco dinero ofrecen rescate en el mar.

Cada dia estoy mas contento con lo que tengo, y donde estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto en el Maritimo Linense no pasa,,, dices por radio que el que te remolque se gana 50 euros,,, y seguro que te llevan en brazos,, y si soy yo el que estoy en la mar ademas os cobro el IVA.

La verdad es que tenemos un club, que deja a los de la zona a la altura de una babucha y de tonterias las minimas.

Muy caro y mucha tonteria es lo que hay en Marbella,, siempre hay un tonto que se levanta por la mañana, y pare una norma,, que banda de inutiles.

Ahora por internet los seguros nauticos estan muy baratos y si haceis una comparativa observareis que por poco dinero ofrecen rescate en el mar.

Cada dia estoy mas contento con lo que tengo, y donde estoy.

Ala es grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, como es habitual, fué Millán quién pegó el campanazo con una trompúa de 14,5 kilos.

Nosotros, con los pelotazos y las almendritas tuvimos bastante. :cumple:

Pero, retomaremos el asunto el viernes. Macar y un servidor sacaremos algo. Ilusión, mucha ilusión.

Los MIKOS andaban por allí. La guasa de Miko y Frigodiego nos llegó por radio. Menuda pareja ...... con humor inglés. :089: Un día contaré lo de la estatua que señala que Marbella.

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis porque Millan dio con la trompua????,, pues muy facil,, porque es fiel a lo que conoce,,, no se desvia,,, sabe donde estan y lo que les gusta,,, pasaran dias, semanas, siempre con la escopeta en ristre,, y haciendo las cosas aunque sea medianamente bien,, siempre esta ahi,, y como les pasa a los leones marinos con el gran blanco,, un descuido y zas,, ese es el sistema, no hay otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto lo del calculo para el curri de fondo,, esta mu bonito,, lo del coseno me ha llenado la mente de recuerdos,, aunque creo que con la cosecante,, se me da mejor el calculo,, y si se le calcula la bisectriz tomando como referencia la parte superior de la manga del eje del punto de apoyo,, y la repescusion en la distribucion de fuerzas sobre el eje central, el calculo seria mas viable.

ACUESTATE Y DI QUE ESTAS MALO,,, ANDA BONITO,, ES QUE NO TIENES OTRA COSA QUE HACER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiera ha despertado Ojú... se conoce que ya no tiene pescadito en la nevera para hacer sus croquetillas y anda el hombre malhumorado, hasta que le llegue el próximo diezmo la cosa va a estar jodida.

Procurad no acercaros a la fiera que muerde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confirmado, hemos pescado el doble.

Hola a todos.

El Sgto. Plomillo tambien pesco el doble de lo normal, "NADA de NADA". Un dia estupendo, empezando el dia con un poco de magón que se fue calmando a lo largo del dia, con un sol de justicia calmado con la nueva sombrilla instalada que hizo su efecto ademas del bañito y siestecita oportuna. Nos cambiamos no se cuantas veces de sitio, poca actividad y ninguna picada digna de mención, asi que como diria el Gran Maestre azote del Croqueta, "Porca Miseria".

Con respecto al Singapure no tiene nombre, todo lo que tenga que ver con organismos publicos es una estafa totalmente reglamentada, ayuntamientos, justicia, puertos todos son unos impresentables, es triste que uno se alegre cuando te prestan atencion y te ayuden con los problemas, solucion dificil viviendo en una Democratica Dictadura. Lo unico que nos queda es la pataleta y poner reclamaciones usadas como papel higienico.

Ya os contare un caso que me ha pasado, respuesta de un juzgado de guardia que no tiene nombre.

Saludos a mis admiradores.

PD: no se si habra cafelito este viernes, ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto lo del calculo para el curri de fondo,, esta mu bonito,, lo del coseno me ha llenado la mente de recuerdos,, aunque creo que con la cosecante,, se me da mejor el calculo,, y si se le calcula la bisectriz tomando como referencia la parte superior de la manga del eje del punto de apoyo,, y la repescusion en la distribucion de fuerzas sobre el eje central, el calculo seria mas viable.

ACUESTATE Y DI QUE ESTAS MALO,,, ANDA BONITO,, ES QUE NO TIENES OTRA COSA QUE HACER.

Mira mameluco lo he hecho por tu bien ya que creía que la ciencia y la teoría es lo que te interesaba, porque de practica mas bien poquito o nada y para muestra un botón mucho chauchau de croquetas que si las hago asi o asao, que si el aceite a tanto por cuanto y el pescao regalao.

Anda teorico sigue maquinando bonito.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...