Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

cHAU, CHAU, CHAU,, mi venganza sera terrible, aprovechaos de que el verano es para las golondrinas y que mis ocupaciones me lo impiden,,, os vere arrastrandoos ante mi,, pidiendo perdon por tanto improperio.

El diezmo es algo que a solo seres superiores se les ofrece con devocion y respeto ganado tras una larga vida de insultantes azañas, a otros se les ofrece un cigarro de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

cHAU, CHAU, CHAU,, mi venganza sera terrible, aprovechaos de que el verano es para las golondrinas y que mis ocupaciones me lo impiden,,, os vere arrastrandoos ante mi,, pidiendo perdon por tanto improperio.

El diezmo es algo que a solo seres superiores se les ofrece con devocion y respeto ganado tras una larga vida de insultantes azañas, a otros se les ofrece un cigarro de vez en cuando.

O una botella de ballantine's y una boya para dormir la siesta, y después se censura la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto lo del calculo para el curri de fondo,, esta mu bonito,, lo del coseno me ha llenado la mente de recuerdos,, aunque creo que con la cosecante,, se me da mejor el calculo,, y si se le calcula la bisectriz tomando como referencia la parte superior de la manga del eje del punto de apoyo,, y la repescusion en la distribucion de fuerzas sobre el eje central, el calculo seria mas viable.

No estoy de acuerdo, esa fórmula falla mas que una escopeta de caña, cuando se calcula la bisectriz tomando como referencia la parte suoperior de la manga del eje del punto de apoyo, te da una cosecante equivocada, para que la cosecante sea real hay que tomarla justo en el centro del codaste, tomando como referencia el ángulo del canalete que pasa por la fogonadura del caperol de proa. Una vez hallada la cosecante real, se transporta a la tangente del embicado, teniendo en cuenta el ángulo de inclinación de la maniqueta y del grimpolón.

Y esta eds la única forma totalmente fiable de calcular una cosecante real.

He dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, un, dos, probando.

Se me lee o sale con tinta invisible?, bueno, mu bien conchuo para nosotros los ienieros to lo de cosecante, senos, cosenos, que si bisectriz, etc... to mu comprensible, pero no tienes algun dibujito para todas las partes del barco que has mencionado? yo como sabreis de pesca y barcos no tengo ni puta idea.

Saludos a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen y siendo breve esta es la explicación del tema en cuestión.

Acababa de embarcar el Práctico y el Alumno de Náutica volvía de cambiar la bandera G por la H y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera G. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije «Let go» (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó

que le repitiera la orden en alta voz.

En este momento el Primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por

megafonía «Let go!» al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escobén mientras en barco navegaba toda avante a régimen

de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escobén. Me temo que los daños en la caja de cadenas pueda ser considerable.

El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.

El operador del puente giratorio demostró gran presencia de ánimo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa. Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.

Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marqué «Atrás toda», repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás. Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba

loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.

Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta el remolcador.

El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas «Atrás toda» y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.

Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una «zona de cables submarinos» marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por los cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos dónde cayó la torre.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis. El Práctico, por ejemplo, está en este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de ginebra en un tiempo que

es digno de figurar en el «Guinness book of records».

El Patrón del remolcador, por otro lado, reaccionó violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de a bordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.

Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.

Estos datos le permitirán a Vd. reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.

Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil

concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus

luces de destellos.

Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado

cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera

de Práctico, nada esto hubiera sucedido.

Si teneis dudas os lo resumo un poco más.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Vosotros no vais de pesca?.

Unas fotos de pescados, hombre.

Mañana salgo en el Titirimundi. :unsure:

De espía. :unsure:

Saludos pa tooos.

El del Titirimundi es un mariquita y me ha puesto los cuernos contigo, el tio malaje me había dicho que me iba a llamar para ir a pescar, pero al parecer tu le gustas mas... ¡¡cada día comprendo menos a los hombres!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos espero que el dia 20 de agosto como dice el anuncio de la once "como una ola entro la pasta en mi vida como una ola ", pueda comprarme un barco grande grande para montar a mis amigos a pescar, me teneis esclavizado el miercoles papaquique hasta las 24 h. mas o menos mamao como un piojo, jueves jusonete paliza en la boca de pargo y minuencias varias trabajado un pedazo de denton que tras 10 minutos de trabajos partio, coño 9 añas al vivo y la unica con el pelo de 30 entra el jodido denton y cuando llego a mi puerto, un nota haciento jigin 3 trompuas a cual mas grande todas pasaron de 15 kg. y mañana, D. enrique y su tecnica de coger dentones, menos mal que me que una botella de ballentine.bueno guillermo la semana proxima empezare contigo,menos mal que me quedan pocas vacaciones, :unsure::unsure::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos espero que el dia 20 de agosto como dice el anuncio de la once "como una ola entro la pasta en mi vida como una ola ", pueda comprarme un barco grande grande para montar a mis amigos a pescar, me teneis esclavizado el miercoles papaquique hasta las 24 h. mas o menos mamao como un piojo, jueves jusonete paliza en la boca de pargo y minuencias varias trabajado un pedazo de denton que tras 10 minutos de trabajos partio, coño 9 añas al vivo y la unica con el pelo de 30 entra el jodido denton y cuando llego a mi puerto, un nota haciento jigin 3 trompuas a cual mas grande todas pasaron de 15 kg. y mañana, D. enrique y su tecnica de coger dentones, menos mal que me que una botella de ballentine.bueno guillermo la semana proxima empezare contigo,menos mal que me quedan pocas vacaciones, :pescando2::cumple::cumple:

¡Ah! y yo de segundo plato ¿no? de eso nada, mejor vete con el PPKK, ojala venga un berrugato gigante y os hunda el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enga Conchuo! no te hagas el estrecho que no te pega. Macar te aprecia un monton, eres el unico que se ha pasao por su quilla, jajajajaja :bowdown: , pero vamos si tu no quieres yo acepto su invitacion.

Saludos feriales.

Que va er Macar es un mariquita hombre, no ves que me ha puesto los cuernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gonitos los fuegos desde el barco, con las estrellas invitadas Lidia tres y El Conchuo con to la chiquilleria en lo alto, del Lidia por supuesto. El mar como un plato, y navegando de noche acojonao perdio, solo falto ver la actuacion de Estopa, pero ya era mu tarde y los niños es lo que tienen, alli dejamos al Lidia y al Conchuo.

Saludos y güena Feria.

Pd: otros diran, vaya mierda de foro, y los pescaos, onde estan las fotos; y lo bien que los pasamos, jejejeje

PD2: Tcher, creo que mañana hay infantil, me han dicho que a las 10 alli, yo como soy un invitao de un invitao no te puedo confirmar nada oficialmente, supongo que ya habreis quedao por telf.

Editado por FrigoDiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gonitos los fuegos desde el barco, con las estrellas invitadas Lidia tres y El Conchuo con to la chiquilleria en lo alto, del Lidia por supuesto. El mar como un plato, y navegando de noche acojonao perdio, solo falto ver la actuacion de Estopa, pero ya era mu tarde y los niños es lo que tienen, alli dejamos al Lidia y al Conchuo.

Saludos y güena Feria.

Pd: otros diran, vaya mierda de foro, y los pescaos, onde estan las fotos; y lo bien que los pasamos, jejejeje

PD2: Tcher, creo que mañana hay infantil, me han dicho que a las 10 alli, yo como soy un invitao de un invitao no te puedo confirmar nada oficialmente, supongo que ya habreis quedao por telf.

Pues si que lo pasamos bien, nosotros nos quedamos casi hasta el final, los crios se metieron en el camarote y se quedaron fritos y aprovechamos un rato más, se estaba de fabula y después la vuelta el agua estaba de cine a las 4.30 estabamos entrando por la bocana del puerto, no hizo frio ni de vuelta .

Pedro la luz acuerdate de cabiarla que la llevas fundida.

El año que viene repetiremos si el agua lo permite.

Eduardo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntaros todos para la quedada infantil,, de esta forma tendreis asegurado algun premio,, quel Papaquique os dara regalitos para todos,, asi tendreis un dia de felicidad embarcados. el dia de mañana podreis decirles a vuestros nietos eso de "esta medalla me la gane en un concurso de pesca en la Bajadilla,,,aquel dia demostre toda mi sapienza.

Un saludo de la lengua afilada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntaros todos para la quedada infantil,, de esta forma tendreis asegurado algun premio,, quel Papaquique os dara regalitos para todos,, asi tendreis un dia de felicidad embarcados. el dia de mañana podreis decirles a vuestros nietos eso de "esta medalla me la gane en un concurso de pesca en la Bajadilla,,,aquel dia demostre toda mi sapienza.

Un saludo de la lengua afilada.

Que malito y perverso eres croquetilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues anoche la escapada a los fuegos resultó magnifica, al principio no se veía ni peñazo, entre los cristales que estaban de aquella manera y los reflejos de las luces de la timonera y del GPS, que tenía la pantalla con luz de día, pero una vez resueltos estos problemillas y utilizando solo dos luces de la bañera que están situadas en la parte baja y con el GPS y Radar activados, la cosa cambió como de la noche al día.

Por cierto que el radar es magnifico y hasta detecto unos puntitos débiles que aparecieron de repente delante del barco y que resultaron ser gaviotas, me quedé asombrado, desde luego el radar resulta imprescindible para pilotar de noche, es una maravilla.

En cuanto a los fuegos magnificos, quizás estábamos demasiado cerca del escenario con la música a tope que pusieron después del pregón y los fuegos, hacía que tuvieramos que forzar la voz para poder entendernos, así que después de un rato, levamos ancla y pusimos rumbo al puerto a la velocidad de 6,5 nudos.

La vista de la bahía de Málaga era preciosa, salio la Luna creciente grande y amarillenta por el este y volvimos despacito y muy agradablemente tomandonos nuestras copitas al tiempo que nos deleitábamos con la música de nuestro amigo Frank Sinatra, hubo hasta baile a bordo y las "niñas" lo pasaron estupendamente como podreis apreciar en la foto.

fuegosartificialesagost.jpgw1600.png

fuegosartificialesagost.jpgw4416.png

fuegosartificialesagost.jpgw800.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, en Marbella, el agua a 25ºC. Tanto levante por lo menos trae agua caliente.

A ver cuando podemos pegarnos una escapada.

Magníficas fotos Guillermo. Ya me ha contado algo de la excursión a ver los fuegos el amigo Miko.

Frigo, no te pongas penoso que te llamo siempre antes de salir por si puedes. :021:

Pendientes del levante. :beer:

Un saludo a todos y sed buenos en la feria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Sargento Plomillo, pasa lo mismo que en la menchu Machine, hay uno que reza y el otro es el que maneja, el amigo FrigoDiego es el que manejaba el rosco ayer, el otro iba de grumete. Cosas que pasan en la vida, ver para creer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto tenga las fotos de la infantil, mando un reportaje para el Bolg.

Si parece bién a través del grupo del Club, mandaré todas las fotos. El que tenga interés podrá guardar los archivos.

Esta semana trabajo. No os preocupeis, eso pasa a veces. A ver si el tiempo acompaña y podemos salir el miércoles, que es fiesta o podemos ir ya preparando la próxima. Una vez "superada" la infantil hay que marcar próximo ojetivo.

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique esta QRT, pero te respondo yo, Jose Eduardo y el menda nos hemos repartido el primer premio, hemos quedado igualados a puntos con 568 Kilos de pescado cada uno. Nos hemos divertido mucho, mientras tu te entretenías haciendo croquetillas de harina con habas machacas, porque yo no te queda na de na del diezmo... ¡pobre criatura! se nos ha quedao viejito, Alá es grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique,,, Jose Eduardo y al Conchuo como han quedado, en la infantil???.

Como te ha contestado el Conchuo hemos pescao 568 kgrs. los cuales hemos regalao y pa ti un .....................

eso no sirve para croquetillas esas que dices que haces, anda sigue estudiando que septiembre te suspenderan de nuevo y no pasaras de curso.

Echate a dormir teorico de las croquetillas.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...