Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Conchuo, yo hacía lo mismo pero salia solo y con un bollarín a por los meros y abadejos, en el tramo de arena que habia hasta llegar a las piedras llegue a coger los lenguados mas grandes que se han visto, con facilidad superaban los dos kilos, y tambien le metia pulpos en los buches de los meros.

En la herradura teniamos una chapa de un bidon grande, enterrada, y tras la pesquera nos pegabamos al acantilado a coger marisco con una rasqueta y el bote cerca para saltar del cantil y subirte a el con el saco de mejillones, lapas, cañaillas y algun que otro percebe, luego en la playa, vino blanco, pan una fogata la chapa y poner marisco encima, en segundos, listo, íbamos comiendo y reponiendo, y por la tarde al mayorista a vender los pulpos, porque en esa zona no engañaba yo a los meros, Trein , cuarenta kilos de pulpo grande, valian una pasta, y así pescabamos los tiesos. Con levante a los robalos, y con calma llevábamos el bote a Tarifa, a por los pargos, y despues a la taberna de Chan, a hacerlos dinero. Mil historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Ñoños y un poco nostálgicos, pero da gusto leeros.

Aquí mismo hay pista libre, nos os corteís ni un pelo en las historias que somos muchos los que deseamos leerlas.

Las mejores reservarlas para los cafelitos que luego no tenéis de que hablar. jejejjejej. (Ésto último no me lo creo)).

Un abrazo para los dos gladiadores del Club.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivía en Capuchinos, tenía una Mobilette, y me di una vuelta por el muelle para ver la mar, me dió por llegarme por el morro de levante, y al llegar vi un traqueo impresionante, con las aguas más azules que pudiérais imaginaros, agua azul y espuma blanca. Salí pitando para la casa, recogí mi argaío, y le quité a mi madre media barra de pan, y en minutos estaba en la escalerilla de los yates, cogiendo lisas,,,, en minutos ya tenía dos de unos 20 cm,,, corro al morro, monto la caña, preparo el salabar, una lisa salta del cubo y se cae entre los bloques, a la otra le muerdo la cola y la clavo en el anzuelo,,, solo habían pasadp unos minutos, y un gran lomo marrón, salió fuera del agua y el corcho se perdió,, unos minutos de tira y afloja, un mirón fué a meter el salabar y por poco me hace perder el pescao, al final lo salvo y para casa, era un robalo de 6,5 kilos, en los bloques del morro de levante, con mucho magón y caña de mano.

Saliendo del morro llegó un fotógrafo del periódico Sur, y me hizo una pequeña entrevista y una fotografía que al viernes siguiente fué puesta en el periódico,, ellos lo veían como algo inusual,, pero yo cogía robalos a diario.

Ojo que de esto tengo una foto, pero no la voy a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivía en Capuchinos, tenía una Mobilette, y me di una vuelta por el muelle para ver la mar, me dió por llegarme por el morro de levante, y al llegar vi un traqueo impresionante, con las aguas más azules que pudiérais imaginaros, agua azul y espuma blanca. Salí pitando para la casa, recogí mi argaío, y le quité a mi madre media barra de pan, y en minutos estaba en la escalerilla de los yates, cogiendo lisas,,,, en minutos ya tenía dos de unos 20 cm,,, corro al morro, monto la caña, preparo el salabar, una lisa salta del cubo y se cae entre los bloques, a la otra le muerdo la cola y la clavo en el anzuelo,,, solo habían pasadp unos minutos, y un gran lomo marrón, salió fuera del agua y el corcho se perdió,, unos minutos de tira y afloja, un mirón fué a meter el salabar y por poco me hace perder el pescao, al final lo salvo y para casa, era un robalo de 6,5 kilos, en los bloques del morro de levante, con mucho magón y caña de mano.

Saliendo del morro llegó un fotógrafo del periódico Sur, y me hizo una pequeña entrevista y una fotografía que al viernes siguiente fué puesta en el periódico,, ellos lo veían como algo inusual,, pero yo cogía robalos a diario.

Ojo que de esto tengo una foto, pero no la voy a poner.

habrá que tirar de hemeroteca, pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalos con 6 kilos he cogido dos enmi vida, uno fué con la pesca submarina, en el roqueo de Lagos y el otro al curry en la piedra de la Sal, el curry se daba muy bien en aquella época y yo tenía la embarcación ideal, una zodiac pequeñita con un motor Yamaha que yo solo subía y bajaba al techo de mi land rover y con ese coche llegaba hasta el rebalaje para descargar y cargar.

He pescado desde Cabo Cope en Murcia, hasta Boionia en Cadiz, pero nunca se me ocurrió pescar en el morro, tenía un amigo que si lo hacía, también he pescado en la isla de Alboran, pero eso merece una historia aparte, allí mis amigos me pusieron el título de Marques de Alboran.

Por cierto voy a poner a la venta mi barco y aparte todos los utensilios de pesca que tengo, que no son pocos, un montón de cañas, carretes de todo tipo, incluso eléctricos y dos cajas de pesca muy bien abastecidas, una de currican y la otra de fondo, si alguien estuviese interesado en algo que lo diga antes de ponerlo en Ebay y en los foros.

Besutis per tutis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco no nos dejes con al miel en los labios.

Ya me gustaría poder leer al curita por aquí contando historias. "Las palizas que le has tenido que dar".

La cena del 30 de julio??. No decis nada mamoncetes. Vamos a tener que dejarla para otro día.

El mismo 30, osea pasado mañana, tendremos un cafelito para ver el asunto de la subida de los amarres. Parece que los quieren subir el 50%. Vamos de varios Clubes.

Hemos quedado a las 5,30 en el Club de Botes. Club Mediterraneo.

Se ha comentado a Mapi como responsable de Puertos. El que pueda venir, que venga. Se trata de ver el asunto y comentar ideas.

Si tenéis algún conocido interesado de otro Club, comentárselo por si quiere venir. O dadme el teléfono.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta tarde ratito a Jigging con magon de poniente con sur que solo me dejo pecar dos horas pero suficiente para atrapar otra sama de 7 kg mañana pondre fotos hoy estoy muy cansado desdelas 7 a las 15 horas trabajando y luego de cañazos estoy molido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta tarde ratito a Jigging con magon de poniente con sur que solo me dejo pecar dos horas pero suficiente para atrapar otra sama de 7 kg mañana pondre fotos hoy estoy muy cansado desdelas 7 a las 15 horas trabajando y luego de cañazos estoy molido

Saludos

Hombre por fin te has decidido??, esa modalidad me mola un montón.

Felicidades, macho o hembra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre por fin te has decidido??, esa modalidad me mola un montón.

Felicidades, macho o hembra??

Gracias una hembra muy bonita a mi el jigging me encanta es limpio y la pelea con la presa es muy natural ademas de deportiva pero a veces da la sensacion de que aqui eso no va y es un error el jigging va siempre en cualquier lugar que haya peces,aqui va la fotos

http://img822.images...ajigging7kg.jpg

No consigo poner la foto directamente desde que han cambiado el foro no se bien como va a ver si alguien la puede colocr directamente

Mañana si el tiempo no lo impide volvere al ataque

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joeh, estás decidido a grabar las pesqueras, yo no sería capaz de hacer las dos cosas a la vez. Buen pescao.

No es facil no pero me anima el saber que cuando sea un viejesito a mis mietos le contare batellitas de pesca y ademas le enseñare las anticuallas de videos que seran para entonses ya que supongo que todo seran ologramas y 3D en super alta definicion o vete a saber que.Lo cierto es que es mejor recuerdo que las fotos.

Ayer sali marea de poniente viento de levante total un desastre y por lo que contaron los demas fue general.No todos los dias son domingos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joeh, estás decidido a grabar las pesqueras, yo no sería capaz de hacer las dos cosas a la vez. Buen pescao.

Es que te falta entrenamiento, es fácill de conseguir, podrías empezar por ejemplo rascandote una oreja cuando estes meando y así poco a poco llegará el día que consigas hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es facil no pero me anima el saber que cuando sea un viejesito a mis mietos le contare batellitas de pesca y ademas le enseñare las anticuallas de videos que seran para entonses ya que supongo que todo seran ologramas y 3D en super alta definicion o vete a saber que.Lo cierto es que es mejor recuerdo que las fotos.

Ayer sali marea de poniente viento de levante total un desastre y por lo que contaron los demas fue general.No todos los dias son domingos

Saludos

Desde luego que te tengo que dar la razón, si coges pescao y te gusta, guardar reportes gráficos es bonito, así como los hay, que en los últimos 20 dias llevan más de 600 kilos de atún cogidos, y no se entera ni el tato. Pero desde luego que sacar un pescao meterlo en el salabar y grabar a la vez, es habilidad, además que por lo menos hay alguien que le da un poco de ambiente al foro, porque no hay manera de darle ambiente a esto, porque aparte de tí, no se observa una captura, ni un parte de pesca.

Ayer salimos tambien nosotros y el Wind guru nos engañó.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

En primer lugar felicitar a Don José CP por las capturas y por el reportaje gráfico. Tengo que rectificar lo que tantas veces he dicho sobre lo de que, actualmente, no es zona de jiging, que pasó a mejor vida tras los repasos de algunos colegas que conocemos. Tengo que admitir que con paciencia e insistencia puede disfrutarse con los jig, aunque tambien es justo reconocer que no tenemos tanto pescado como para hecer de la modalidad una exclusividad. Para este mes tenemos que sacar el barco para patente, y despues una salidita a gran fondo con los eléctricos con el amigo Tcher de invitado. Despues, si Don José no tiene inconveniente, podriamos hacer un dia de jiging cerquita del maestro, como cuando hicimos el dia de doradas pegaditos al maestro Boquetillo.

Por cierto están entrando magníficas doradas de 3 y 4 kilos en uno de los puntos que ya conocemos, quien quiera saber mas que me pregunte por privado.

Respecto a las historias del amigo Fransasu y Guille de la "Pesca en la Málaga del Ayer" muy bonitas especialmente las capturas en el morro (lo que era antes el morro). Yo tambien tengo muchas y muy buenas historias de esa época, aunque el proceso era algo distinto. Comenzábamos a curricanear en una discoteca que se llamaba Kapi, en el paseo marítimo y luego las piezas las peleábamos en el morro, entre las rocas, lo mismo que el Fransasu, bueno mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro eso de pelar las piezas ..... con jersey o sin jersey?.

Ánimo que estás cinco mensajes para ser pescador de élite. La entrada en el Club debería ser con unas historias de romanos. Capítulos I al V. La promoción merecería esa entrada.

Hay varias propuestas de pesca salvaje en el tintero. :untitled: Agosto y la entrada de septiembre van a ser sonadas.

También hay que ir pensando en la infantil, una nocturna o maratón y una quedada con "muchas cervezas". Venga que se termina el verano.

Salud y amor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mañana y pasado, el Team Marbil-la sale a por todas, a por cimarrones, cimarillos, ... lo que se tercie.

Empezaremos por curri madrugador en 15 o 20 millas hasta pasado el placer de las bóvedas, donde seguiremos con curri de profundidad y posterior fondeo... resumiendo vamos a coger una mierda, pues quien mucho abarca...

pero da igual nuestra filosofía después de atinar con la doradas gracias al maestro boquetillo está clara... mucha ilusión.

Así que mañana iremos con la intención de sacarnos fotos tipo Guille, Fransasu, Boquetillo, JoseCP, Patronmenchu, Papaquique...

POr cierto Fransasu aunque no pongas fotos, que ya sabemos que no eres aficionado a ellas, narra tu salida please.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hombre yo creía que el foro se había muerto ya, pero veo que todavía queda alguien con vida y mucha ILUSION, eso me alegra y me anima a salir, por cierto no le hagas mucho caso al Frasansu que me he enterado que de pesca la mitad de la mitad y no pone fotos porque como no se vaya al Mercadona, pocas fotos puede hacer, Sandokancete ya se nos esta poniendo viejo, el día que el salvaje le de un nietecillo, le contará mil y una batallas, pobre chaval no doy un duro por su integridad intelectual.

Condió

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Truki

Espero que hayas disfrutado en tu salida y que tus augurios se hayan cumplido en cuanto al resultado de tan ambiciosa y amplia planificación. Nosotros tendremos unos dias a la Menchu en Fuengirola, donde está pasando unas vacaciones en el complejo de la Rampa, a todo plan, que se lo merece, sauna, jacuzi, circuito spa, depilación de sus bajos, maquillaje, etc.

Imagino que el sábado próximo navegaremos de nuevo por las bóvedas, si mi segundo termina con la lista de cosas que le quiere hacer al barco.

Por cierto, nos dió muy buen resultado la patente que le dimos hace casi dos años y medio, el casco estaba increiblemente bien. Está claro que merece la pena hacer el trabajo uno mismo, temporalizando las capas y dándole el espesor adecuado.

Os recuerdo que este mes haremos una salida infantil, inmensa matanza de jurelitos cabezones, caballas cimarronas, etc. Igual hasta les calamos un globito y con suerte, foto con el dentón.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hombre yo creía que el foro se había muerto ya, pero veo que todavía queda alguien con vida y mucha ILUSION, eso me alegra y me anima a salir, por cierto no le hagas mucho caso al Frasansu que me he enterado que de pesca la mitad de la mitad y no pone fotos porque como no se vaya al Mercadona, pocas fotos puede hacer, Sandokancete ya se nos esta poniendo viejo, el día que el salvaje le de un nietecillo, le contará mil y una batallas, pobre chaval no doy un duro por su integridad intelectual.

Condió

70 kg, 146 kg, 176kg, 210kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última salida, empezó a las 07,00 horas de la mañana, llegamos a Puerto Chico y embarcamos los equipos en el Virna, montamos 5 equipos de 130 lb, Shimano Tiagra de 130 lb, y salimos hacia el centro del canal, echamos las muestras al agua y a pasearlas, todo el dia dando vueltas y nada de nada los pescaos estaban a mucha sonda, a las 17,00horas aproximadamente, dos de las cañas la de 70 metros y la de 90 metros a la vez empezaron a chillar, con los frenos calados a 80 libras, se vaciaban a una velocidad increible, los pescaos habían sacado unos 600 metros en cada caña, y se pararon, uno de ellos se desanzueló en el fondo a los 10 minutos de batalla, el otro seguía luchando, tiramos de el hacia el barco y era bien grande, buscó superficie y lo íbamos traiendo poco a poco hasta ponerlo a unos 30 metros del barco, donde lo esperábamos con los utensilios de depilación, y Neptuno se alió con él, como os decía a 30 metros del barco, se soltó y siguió su camino dejándonos temblorosos, entre los dos, mínimo 400 kilos, pero se fueron a criar, que es para lo que están. Los anzuelos de la muestra estaban abiertos de una forma evidente, y eran reforzados, no los de origen.

Ese día se dieron 6 pescaos y los 6 acabaron libres. Otra vez será, de la mar son y en su casa se quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última salida, empezó a las 07,00 horas de la mañana, llegamos a Puerto Chico y embarcamos los equipos en el Virna, montamos 5 equipos de 130 lb, Shimano Tiagra de 130 lb, y salimos hacia el centro del canal, echamos las muestras al agua y a pasearlas, todo el dia dando vueltas y nada de nada los pescaos estaban a mucha sonda, a las 17,00horas aproximadamente, dos de las cañas la de 70 metros y la de 90 metros a la vez empezaron a chillar, con los frenos calados a 80 libras, se vaciaban a una velocidad increible, los pescaos habían sacado unos 600 metros en cada caña, y se pararon, uno de ellos se desanzueló en el fondo a los 10 minutos de batalla, el otro seguía luchando, tiramos de el hacia el barco y era bien grande, buscó superficie y lo íbamos traiendo poco a poco hasta ponerlo a unos 30 metros del barco, donde lo esperábamos con los utensilios de depilación, y Neptuno se alió con él, como os decía a 30 metros del barco, se soltó y siguió su camino dejándonos temblorosos, entre los dos, mínimo 400 kilos, pero se fueron a criar, que es para lo que están. Los anzuelos de la muestra estaban abiertos de una forma evidente, y eran reforzados, no los de origen.

Ese día se dieron 6 pescaos y los 6 acabaron libres. Otra vez será, de la mar son y en su casa se quedan.

Si señor, aunque muchos duden de ella (porque te enrollas demasiado y esas cosas...), yo reconozco que la capacidad de síntesis ha quedado claramente demostrada con este relato, corto, pero intenso como si de una Leyenda de Becker se tratara casi me meto en el barco... vamos eso y la envidia cochina-deportiva que tengo cada vez que escucho algo así.

Pues yo voy a contar la nuestra...

6:50 -- Salida de puerto, con dirección Sur a unas 15 millas de puerto, después rumbo oeste con cuatro cañas de 40 libras a 6/7 nudos hasta pasado el placer... Resultado: Nada.

10:30 -- Vueltas en "círculos" haciendo curri de fondo en el placer con cebo artificial... resultado: pérdida del plomo, quitavueltas, pinza y muestra a los 45 minutos...

11:30 -- Fondeo --> Entra una levantera ... y pa casa, Resultado: Llenamos el tanque en Puerto Banús a la vuelta (habrá que sacar algo positivo).

Vamos... una penica :) pero con ilusión.

Saludos.

PD. Patronmenchu, el año pasado hicimos lo de la patente en Marina Marbella y por ahora está pero que en muy buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si todavía hay vida. :baile:

Hoy estoy quemado de dar vueltas. Primero fuí a Fuengirola para llevar la cola al del taller. El del Taller me dice que le hace falta la paleta de dirección para hacer la pieza con el hueco para que entre en su sitio. Vuelta a Málaga para coger las llaves, ir a la Rampa y coger las cosas que estaban dentro del barco. Luego otra vez a Málaga. Y el tráfico entre las 5,30 y las 8,30 que he llegado a casa estaba imposible.

Espero que pronto ya estemos a punto y podamos salir a fondo, a curri, a gran fondo, infantil y a lo que sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...