Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Ahora he leido el post de Adolfo. El bañador es un "eggs free" del año 82 y muy cómodo propio para ganar concursos. :pescando::beer: Te cambio el bañador por las chanclas galácticas. :ok:

Este sábado pesca en la caida de Las Bovedas. A por los gordos. Miko, Frigo, mi primo sumosol y un servidor probaremos suerte por allí­. Josesdos estais por Málaga?. Saldremos sobre las 9 o 9,30. Tras el desayuno, :039:

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

efectivamente estaremos por aki, pero no podemos salir temprano , creo que empezaremos si se puede sobre las 12 d ela mañana o algo asi y depende de algunos invitados que quieren playear desde barco o bien nosostros que evidentemente queremos pescar jejejj e a ver si los convencemos, en principio mañana por la tarde si neptuno y eolo lo permiten estaremos en danza el equipo aurum al completo a ver que es lo que pasa ejejjee saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tiene narices, me busco como leshe hacer las conexiones y no se como colgar una fotillo, bueno menos mal que mi brother sabe de to, ahi teneis el conexionado para "una" salida NMEA, si se quieren poner mas señales habria que comprar un multiplexor, pero eso ya son mas pelas, en torno a los 120 . En nauticom podreis ver como son.

conexionadonmeacz7.th.jpg

Conexionado serie NMEA

conectorusbrs232xl7.th.jpg

Conector serie USB-RS232

Ya solo me falta el programilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez , despues de hacer de voyeur con vuestros mensajes :pescando2: digo pues voy a escribir un poquito por que he leido a miko algo no se que de desde benalmadena hasta tal sitio JAJAJAJA , puedo firmarte una letra por la informacion jajajaja, que no se cuando utilizare pues me tienen castigaooo la mujer sin salir y eso que he sido un tio muy bueno.

Un superpregunta para frigodiego, veo que vas a conectar todo (tu gps y sonda de tu embarcacion) al portatil, vas a usar conexiones serie te comento que la mayoria de los portatiles nuevos por no decir todos no llevan puerto serie rs232, tendrias que buscar un adaptador usb a serie, si es antiguo tienes suerte por que seguramente llevara, si no me equivoco la sonda va tambien por serie, entonces como vas a conectar los 2 series si el equipo lleva uno, no seria mejor comprar un gps baratongo para el portatil que sea usb y poner la sonda al rs232?, yo queria haber hecho algo de eso pero estoy saturado entre trabajo y la casa.

intentare no ser tan voyeurista y seguir escribiendo jejejejej saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez , despues de hacer de voyeur con vuestros mensajes :pescando2: digo pues voy a escribir un poquito por que he leido a miko algo no se que de desde benalmadena hasta tal sitio JAJAJAJA , puedo firmarte una letra por la informacion jajajaja, que no se cuando utilizare pues me tienen castigaooo la mujer sin salir y eso que he sido un tio muy bueno.

Un superpregunta para frigodiego, veo que vas a conectar todo (tu gps y sonda de tu embarcacion) al portatil, vas a usar conexiones serie te comento que la mayoria de los portatiles nuevos por no decir todos no llevan puerto serie rs232, tendrias que buscar un adaptador usb a serie, si es antiguo tienes suerte por que seguramente llevara, si no me equivoco la sonda va tambien por serie, entonces como vas a conectar los 2 series si el equipo lleva uno, no seria mejor comprar un gps baratongo para el portatil que sea usb y poner la sonda al rs232?, yo queria haber hecho algo de eso pero estoy saturado entre trabajo y la casa.

intentare no ser tan voyeurista y seguir escribiendo jejejejej saludos a todos

Hola Largo

Te comento, la foto que no se ve muy bien es un conector USB-RS232, que puede valer unos 11 euros. El tema es que ya tengo los aparatos de navegacion, lo que yo tengo es un chartplotter GPS-Sonda con un cable de salida y otro de entrada de datos NMEA, por lo que con un cable me sobra para la comunicacion, lo del multiplexor seria para conectar mas aparatos, no se, como medidores de viento, pilotos automaticos, etc, etc...

Espero responder a tu pregunta.

Ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas FRIGODIEGO entendido tienes un aparatito que te hace todo pues cojonudo, yo en cuanto el curro y la parienta me dejen me preparare una entrada serie de la sonda al portatil y me compro un gps y listo, a aprovechar las salidas con la familia la suegra y esos dias que no haces nada mas que gastar gasoil

Josetone con ese mero te hacia un SEVICHE de pescado (que me ya me enseñaron a hacer) que te saltan las lagrimas, en el cubo negro tienes tambien una caballita?, ya estan por aqui?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana nos vemos unos cuantos. Independientemente de la pesquera, que será magní­fica, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con lo de los productos del foro. La cosa sigue adelante.

La dirección, y si fuera posible, quedar para un cafelito y ver la forma de "endiñar" la pasta. O cada uno por separado. Ya lo vemos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si largo,hay 2o3 caballas y 4 jurelas,se enganchaban al subir

por cierto eso del seviche,no me suena,a ver si un dia lo explicas

y ya sabremos otra forma de prepararlo

de momento filetitos y a la plancha ke estan de muerte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tiene narices, me busco como leshe hacer las conexiones y no se como colgar una fotillo, bueno menos mal que mi brother sabe de to, ahi teneis el conexionado para "una" salida NMEA, si se quieren poner mas señales habria que comprar un multiplexor, pero eso ya son mas pelas, en torno a los 120 . En nauticom podreis ver como son.

conexionadonmeacz7.th.jpg

Conexionado serie NMEA

conectorusbrs232xl7.th.jpg

Conector serie USB-RS232

Ya solo me falta el programilla.

Saludos

FRIGODIERGO . El "programilla lo tenemos nosotros o PPKK . Te lo pasamos cuendo quieras.

Me ha disho PPKK que eres un fiera en esto de las conexiones.Yo ando liado y te pongo el rrollo que le pasé a PPKK el otro dí­a.

Apreciado PPKK;

Sigo liado con el sunto de las conexiones y creemé que hay pocos que te aclaren las cosas.

En el diagrana de conexiones de la SONDA FURUNO 585 hay dos pares de cables disponibles para datos.Uno ya ha sido utilizado para traer a la sonda posición desde el GPS ( RD-A y RD-B).Esto no problem.

El otro par libre (Blanco-azul) son TDA y TDB ( transmisión de datos).Entiendo que usando esta salida los únicos datos que una sonda puede " emitir " son los de profundidad y posición , que son los que recibe del transductor y del GPS.Por lo tanto este par tendrí­a que valer para llevar estos datos al PC .

SELEMAR que es el representante de Furuno en Marbella , me dice que efectivamente esto debe de ser así­ y que puedo llevar los datos mediante un cable con salida DB9 y en el otro extremo cables sueltos y mediante adaptador USB pasar los datos al ordenador,

La cuestion es que yo ese adaptador ya lo tengo y podrí­a pedir que me hicieran el otro cable .Pero me dicen que para utilizar el programa de batimetria ( le he dicho que era el petibati ya que el Maxsea lo vende Furuno) hay que saber las sentencias de datos que el programa permite.?Sabes tú las del petibati?.Yo intento saber las del Maxsea ya que entiendo que si las sentencias de salida de la Furuno no son compatibles con el programa , pués no se podrí­a utilizar.

Te mando los esquemas de la Furuno y del coverter/adaptador a puerto USB 232 que tambien trae Driver para cargar en el ordenador.

Te agradeceria tu opinion.

Me estoy trayendo de USA el nuevo GPS/Plotter Garmin 4008 que usando la cartografí­a especial de Garmin , te transforma la misma en datos 3D.Tiene una buena pinta y un sinfin de opciones.El que tengo de "pobre" y blanco y negro no da más de sí­.

Espero que me aclares este tema antes de meterme a fabricar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra mucho ver que ya estamos todos "enganchados" con esto.

Lo mejor será cuando nos pasemos datos y podamos compartir las "exploraciones".

Para adaptar las conexiones a la entrada USB, FrigoDiego será nuestro master. "Está puesto".

Lo que si nos tenemos que poner de acuerdo es en la forma de pasarnos los datos para no tener diferentes formatos de puntos. Lo de filtrar primero con petibati, me parece muy buen sistema. Ya lo comentaremos.

Hoy quiero pasar los datos de ayer. Durante la salida, tuve un momento con error por un termoclima y tener la ganancia muy alta. Luego hay que corregirlo antes de pasarlo a maxsea.

Francasper, en cuanto pueda te mando lo que tengo pendiente.

Saludos.

P.D. Por cierto, buena salida ayer. No nos entró ningún dentón, pero probamos la caida de poniente. Esa zona no está mal.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIKO.

?Como tengo la URL en el desplegable que citas donde están los iconos que mencionas¿

¿Qué URL debo de introducir¿

Hasta la descarga de la foto O.K. pero luego vuelvo a la desplegable donde traérmela y me bloqueo.Vaya Vd. pasito a pasito please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper te mandé mensaje.

Josesdos, me comentabas por un correo lo del filtrado de puntos con petibati. No encontraba en que tema lo habí­amos visto. Es en de Batimetrí­as Marbella, parcelemos los fondos. Como somos muchos los que estamos con el tema, si parece bién, rescataré el tema del baúl de los recuerdos y haré paso por paso el filtrado de los puntos de ayer sábado. Para luego pasarlos a maxsea y ver como podemos mandarnos archivos y luego abrirlos.

El que esté interesado que me mande correo y le mando también el archivo para hacer "prácticas". Desde el tema batimetrí­as terminaremos los preparativos para iniciar las exploraciones. ¿¿OK??

Paliza nos pegamos ayer. Y como últimamente, mucha corriente y cruzada. Tantear a fondo sobre los 100 metros, imposible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FRIGODIEGO

Estoy intentando seguir klas instrucciones de Miko para cogar fotos ( que tu has conseguido hace poco) y hay un paso en el que me quedo "colgao".

Yo procedo de la siguiente manera;

Abro el último desplegable donde voy a contestar y pincho .

Se me abre ventana en blanco y me voy a IMAGENES

Me translada al programa de carga Imagenslack

Pincho examinar y elijo una foto.

?Se llena el e-mail o paso de el?

Pincho HOST IT y tras un ratito sale la foto entre un monton de ventanillas llenas de URL y otrras.

Aquí­ me pierdo ya que si vuelvo al desplegable y pincho el icono INSERT IMAGE me aparece una ventana que me pide un URL y no se que poner.?Que pongo aquí­ y como sigo hasta tener la foto en el desplegable¿¿¿¿¿¿

Thank You for the assistance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aqui el soporte tesnico de Francasper :whistle: , te digo como lo hice yo, segui las instrucciones de mi hermano a medias, como no lograba pegar una foto lo hice de otra manera en vez de copiar la url que sale, que es verdad que salen un monton y no sabia cual coger.

Una vez que estes en la pantalla escribiendo la respuesta:

. Paso 1: Abres el desplegable "Imágenes" en la cabecera arriba del todo.

pasounovr5.th.jpg

. Paso 2: Se abrira ImageShack, le das a examinar, eliges la foto, Resize, tamaño, y por ultimo "Host it"

pasodosne2.th.jpg

. Paso 3: Una vez hecho te saldra una pantalla con un monton de URL y la imagen de la foto en pequeñito, pues copias la foto en pequeñito y la pegas en el post a pelo.

pasotresqh7.th.jpg

Y yastá.

La proxima semana aprenderemos mas cositas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para este sábado, cambio de planes. Salida al rolo para doradas y herreras. ¿?. Si es algo extraño pero me lo recomiendan y llevo mucho tiempo sin hacer esta pesca.

Miko, estaremos por Cabo Pino. Si te animas solo tienes que comentarlo y nos vemos por allí­. Esta pesca es mas fina. Y todo mas sensible. Ya veremos que tal se da.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FRIGODIEGO .!!!ERES UN MONSTRUO!!

Te voy a nombrar asesor técnico( a veces pago cuando puedo). Voy a empezar a probar el pase de fotografiasal foro.

Por cierto he visto una del Sto Plomillo navegando y tiene muy buena pinta. Ahora ya podemos ir a por los atunes que dicen que pasan frente a Benalmádena. Hay que ir subiendo el liston sino este PPKK nos va a tener siempre muy liados. De los 100 m. hay que pasar a los 500m.

Entre la electronica , conexioines y otros trabajos varios estoy permanentemente liado.

Por cierto he recibido un correo de TREPAT que es el agt exclusivo de Garmin y viendo el esquema de conexiones de la sonda me dice " Conectar el blanco de salida de datos sonda al pin 3 del conector DB9 ( Tu dices al 2)y el cable amarillo de entrada de datos de la sonda con el pin 2 y el pin 5 a masa."

Vuelvo a estar confuso ya que como coño conecto el amarillo de entrada si ya lo tengo conectado a la sonda ( salvo que no valga para nada y sea el green el que lleva la señal que todo es posible.

?Que significan las TDA y TDB del par de cables en lo referente a A y B? ?Son como dos puertos?

Yo estimo que la conexion TREPAT es la misma que la tuya ya que sigue usando el pin 2,3,5 pero distinto color ( uno en A y otro B).

? Qué opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooo como está el patio. 500 metros, son muchos metros. Uff. ¿Y si nos entrenamos en los 100?. Incluso 200, pero 500??. Ya me está pinchando.... :unsure:

Eso, donde está frasansu?? Este está despellejando atunes con los dientes con el salvaje. Seguro. Ya nos contará.

Saludos. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que provar to!.

De acuerdo que hay que ir pasito a pasito.Empezamos en 100 pero al menos en las Bóvedas llegar a 500 no es nada complicado.Bueno cuando estemos en 200 pensamos en el resto , pero me gustarí­a tentar lo de los atunes.Un currisito para ver si alguno pica no estarí­a nada mal.

Hay que nombrar a francasu asesor especial atunero ( aunque esto no le gusta mucho como habreis podido comprobar.Dice que es el recurso de los fracasados.Uff si ya fracasados somos ?qué otra cosa nos espera?.

Yo aporto mi barco para los que con el suyo no pueden ir muy lejos.Una jornada por Benalmadena o por Estepona no vendrí­a mal. El verano es largo y da pa musho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper el domingo un colega cogio frente a benalmadena 5 atunes el mas pequeño 22 kg y el mas grande 48 y el jueves cogio tros 4 pero algo mas pequeño pero no de esta semana eh la anterior y tubiern bastantes picadas,pero a este ppkk le da miedo tanto fondo jejejejeeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que golpes tiene este azote.... me he reido un buen rato. :untitled:

Si al final iremos a los quinientos. Antes o después. Lo doy por hecho, pero bueno, dejadme que me haga el cuerpo. :bienvenido: No me puedo ni imaginar el plomo para llegar al fondo. Pegado al estrecho a 500 metros. Pueden salir 5 Kilos no??.

Lo de los atunes... en otro barco, claro... pues se puede tantear. Solo he ido una vez y dimos muchas vueltas, ese dí­a no entró.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...