Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Bueno Adolfo, mañana no podré tomarme una copa con vosotros ya que custodio a mis hijos y sobrinos que pasarán la noche mañana en casa (que dios me de paciencia y fuerzas). Bueno no puedo mas que daros la enhorabuena a ti y Maite y desearte lo mejor.

Como ya habeis leido ayer se inauguro el curso 2007_2008 con la conferencia magistral del Dr. Fransasu que verso fundamentalmente sobre la ""organización"" y el ""hay que ir a lo que hay que ir". Lamento no habreme podido quedar al turno de preguntas.

Como sabeis he heredado la libreta de las Kedadas. Agradezco a la organización que me adalantase 50 € para gastos de representación, a sido todo un detalle. Proximamente saldra publicada la convocatoria de la Kedada que probablemente se disfrute en el puente de la Inmaculada Constitución.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Lo de la Inmaculada Constitución parece un chiste... pero no hablemos de polí­tica. ;)

Frasansu :whistle: creo que bordó el tema. Hay mucho que pensar. Se agradecen todos los consejos. Todos tienen su lógica, tendremos que adaptarnos sin renunciar a nuestros desayunos, tapeos y cervezas en el barco, tiempo en la búsqueda de los cebos, etc. Hay que ver la forma.

56 euros y algunos céntimos, :lol: . Ya verás lo que disfrutarás cuando des el relevo.... :052:

Pues nada, este fin de semana parece que no promete mucho. A limpiar cañas y carretes, ver aparejos y cuidar los detalles..... que ya sabeis lo que pasa luego. :(

Un saludo campeones.

Ya te queda menos Adolfo. Tienes la caducidad de un yogurt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece ke el domingo va hacer bueno,yo por lo menos lo voy a intentar

si me lo permite el tiempo vamos a piedra rica,sera la ultima pesquera antes de meternos de lleno

con las doras

si la marea no deja de pescar en los 150-180mts ke pensamos ir,pos al curri(aunke no me hace mucha gracia)

enhorabuena adolfo por el enlace,espero ke te lo hallas pensao bien(es broma)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Adolfo, reitero lo de todos los compañeros, que todo os salga como os mereceis Maite y tú, mi enhorabuena por el enlace.

Y siento no poder acompañaros el sabado, me hubiera gustado, porque entre otras cosas me hubiera gustado aprovechar la oportunidad y sopesar con vosotros todo lo dicho por frasansu. Pero no importa, Adolfo me la debes jejejeje.

Por cierto, no has comentado nada de la venta de tu barco, o yo no me he dado cuenta.

En fin muchas felicidades y que sea un dia muy especial ..... :banda: ta chan tachan, ta chan tachan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Repaso merecido de nuestro master Frasansu, yo creo que no acordaremos pa los resto de todo lo que hacemos mal. Patronmenchu, no es mala idea eso del idioma de signos para no espantar al pescao.

Adolfo y Maite enhorabuena por el casamiento, siento no poder ir tampoco a las copitas, espero que no sea el ultimo, aunque el siguiente sea como marido de ...., vete acostombrando, jejeje, que fuerte. Lo dicho que seais muuuuuu felices y comais mucho pescadito de ojos grandes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias a todos, auqnue ya nos iremos vendo para que me traspaseis los conocimientos sobre la pesca de frasansu.

Lo del barco es que he adelantado su venta, ya que estoy pendiente de otras cosas, y para el futuro atraque la idea es ir con barco nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Bueno, bueno ayer pude salir de no sé cuanto estuve por cabopino y el ponientazo también estaba y de vez en cuando con muy mala pinta pero aguantamos hasta las cinco de la tarde, no os comento nada de la pesquera porque no nada que contar solo baquetas, algún sargo mediano y poco más.

la marea al principio bien de poniente pero a medio dí­a cambió y se puso de levante y el viento de poniente total el barco cruzado muy comodo la verdad, los riñones ni los noto pero bueno por lo menos salí­ a pescar que lo importante que llevaba casi un año sin salir mas menos.

Enhorabuena Adolfo y Mayte, Adolfo ahora te vas a enterar lo que es pelear para sacar "puntos".

Ah para la proxima kdd contad conmigo que voy, contando con el permiso de la autoridad.

:cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiempo se presentó el sábado regular. No invitaba a salir con el niño.

Mucha meditación tras las instrucciones de frasansu. :beer: Cambios de hilos, mantenimiento de carretes y demás.

Veo muy interesantes las apreciaciones del maestro:

Cuidado de los cebos.

Plan de pesca.

Equipos mas especializados según el programa del dí­a. Atención a los hilos y anzuelos.

Salidas pogramadas.

Jornadas completas de expedición, solo para "tantear nuevos terrenos".

......

Es dificil cumplir con todo esto y la jornada laboral y el programa de puntos, pero habrá que ver la forma.

Hay mucho que hablar. Para empezar, un reconocimiento a frasansu. :bowdown: . Veremos como progresamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp,yo he estado hoy alli tambien,pero a las 2o3 chambelas se nos metio un rio de marea de levante,nos dio tiempo a 8o9 voraces y 6jureles,

despues 2h de curri y un listao de 2.5kg,1 melva buena y varias caballas

mas tarde en el banco tentando las doradas,pero todavia no hay señales de ellas

una pregunta,ake fondo calas en p.rica?

yo me suelo poner en una piedra ke esta en 112mts y por levante cae hasta 170-180mts en un salto,

pero nunca nos han entrado los voraces de mas de 300gr

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido atentamente desde los Madriles vuestras aventuras y consejos del "ASESOR".Siempre me llevais ventaja pero no importa .

ADOLFO nada más mejor que apuntarse al Club de los Casaos.Muchos besos para los dos y anhorabuena,Si algún dí­a te faltan puntos pués te los presto.

Yo el 12 O estaré por ahí­ en otra boda de "Paquillo" del Singapore Team que como tú lleva pecando (y pescando) 15 años y ha decidido poner todo sobre papel. Por mucho que le hemos aconsejado .!nada! que se nos casa.

Desde aquí­ con el invierno casi encima muchos saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no adolfo,estamos esperando el permiso del ayun,ke nos han dicho en esta semana.

despues pedir la cometida en sevillana y varias cosas mas

yo creo ke de aki a 3 semanas minimo

un par de dias antes de abrir lo pondre en la pg para avisaros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp,yo he estado hoy alli tambien,pero a las 2o3 chambelas se nos metio un rio de marea de levante,nos dio tiempo a 8o9 voraces y 6jureles,

despues 2h de curri y un listao de 2.5kg,1 melva buena y varias caballas

mas tarde en el banco tentando las doradas,pero todavia no hay señales de ellas

una pregunta,ake fondo calas en p.rica?

yo me suelo poner en una piedra ke esta en 112mts y por levante cae hasta 170-180mts en un salto,

pero nunca nos han entrado los voraces de mas de 300gr

saludos

Jose nosotros vamos a mas fondo entre los 140 y 180 mas o menos entre los veriles de los 100 y 200 y justo frente al banco un poco a poniente y los del otro dia eran asi de entre 200 y 400 gr no entraron mas grandes pero nos dijo oscar un colega que mas tarde entraban mas grandes pero no mucho mas

boraces1cg3.jpg

boraces5gq1.jpg

Para que te hagas a la idea del tamaño la chapa redonda es la placa de la silla de combate y mide 38 cms de diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El miercoles tengo un desayuno especial con FrigoDiego.

Aparte de darle la lata con las batimetrí­as, la parcelación y todas esas chorradas que me gustan, prepararé una carta batimétrica de la zona con los puntos que ya hay.

Frasansu, si te parece bién, te mandaré por correo las imágenes. Para que puedas estudiar el terreno. En el próximo cafelito conocerás la morfologí­a del terreno. Entraremos en materia por si te apuntas un dí­a de exploración. :pescando: O pesca directamente. :pescando:

Muy buena pesquera de besugos Jose CP. Espero verte pronto con la Sabor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::wub::ok: Bueno para los proximos puentes, seguramente para el de octubre no pero el de Noviembre parece bueno podiamos organizar una mini en condiciones. Que os parece?

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose nosotros vamos a mas fondo entre los 140 y 180 mas o menos entre los veriles de los 100 y 200 y justo frente al banco un poco a poniente y los del otro dia eran asi de entre 200 y 400 gr no entraron mas grandes pero nos dijo oscar un colega que mas tarde entraban mas grandes pero no mucho mas

boraces1cg3.jpg

Para que te hagas a la idea del tamaño la chapa redonda es la placa de la silla de combate y mide 38 cms de diametro

Una pregunta de un pescador muy, muy novato, esos bichitos de la foto no crecen mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, me apunto a lo que tu digas.

De entrada, este fin de semana, si el tiempo lo permite, me toca patente. Plan el viernes patente y el sábado, si el mar está plato, una de curri a lo besti. HAY MUCHO PESCADO DE CURRI. Me ha puesto nervioso esta mañana contándome Diego el plan que habí­a el domingo. Supongo Miko que te comerí­as las uñas.

El sábado, si cuadra la cosa, curri. Si alguien se apunta, o quedamos o toque por emisora o lo que se diga.

Una pregunta de un pescador muy, muy novato, esos bichitos de la foto no crecen mas?

Diego, esos besugos pueden crecer bastante mas, pero están en tamaño. Hace unos dí­as los vi bastante mas pequeños en el mercado. La foto creo que engaña. JoseCP, yo creo que andarán por los 25 cm, no?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ayer tarde desde las 4 a hasta que oscureció totalmente alrededor de las 8:45 estuvimos haciendo curri.

Fuimos a repostar a Banus y desde allí­ comenzamos a navegar hacia fuera, hasta los 20 metros imposible calar las cañas por la de suciedad que habia (de las riadas). A partir de la sonda de 20 metros calamos tres lí­neas y navegamos hacia la Piedra Rica, entre los 40 y 120 metros algunas picadas de llampugas y caballas pequeñitas. Pasamos la Piedra Rica y navegamos y navegamos para fuera hasta las 11 millas. Desde la Piedra Rica hasta las 11 millas ni una picada, pero vimos saltar un pesca de mas de 5 kg, le dimos vuelta a la zona y nada.

Decidimos navegar hacia tierra rumbo a la bajadilla. Al llegar de nuevo a los 120 metros volvieron las picadas de llampugas algunas ya mas grandecitas, pero tampoco para tirar cohetes. A partir de los 50 m de nuevo las caballitas hasta las piscifactorias.

Por último decidimos pasadas muy por tierra siendo recompesados con un robalito (1/2 kg).

Jornada de casi 5 horas pa entretenerse nada mas, de las melvas no se na de na, pregunte por ellas a las llampugas y las caballas y no nos dijeron por donde andaban (la ley del silencio).

Como dije anteriormente en otro comentario, el año pasado tuve mas suerte por levante que por poniente, así­ que el proximo dia que lo intente navegare en dirección Este haber lo que pasa.

Por cierto mi compadre y yo estamos obsesionados con la Piedra Rica y proximamente iremo al ataque.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues afirmativo a los dos esto bichos los voraces crecen mas algunos hasta el kilo pero para eso hay que ir al estrecho a los 300 metros o mas los de aqui son asi entre 250 y 400 gr estan en su medida y estan dentro de la legalidad pero estos andaban entre lo 20 y 25 cms es una especie que no crece demasiado segun nuestro capitan estos ya se han reproducido son de la misma familia que el conosido besuguito blanco de mas a tierra aunque de sabor no se parecen en nada los voraces son de mayor calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el besuso pinta o voraz como lo llamamos nosotros tiene un peso maximo de unos

5 kg,aunque casi ninguno lo hallamos visto y menos cojerlo claro,jeje

yo sin ir mas lejos la semana pasada los vi en el central de mas de 3kg

pero claro,si somos capazes de ir a mitad del canal(estrecho)y calar a 300-400mts

igual tenemos suerte,otra casa son los aligotes o besugo blanco ke no pasan de los

500-700gr

como bien dice jose cp,no tiene ke ver uno con el otro,ya ke el besugo pinta o voraz

anda por los 12-15e/kg y los aligotes nunca pasan de los 6e por muy grandes ke sean

me han dicho ke alli en piedra rica segun epoca pueden entrar alguna vez los gordos,

yo ya he probado 7-8veces y todavia no he dado con ellos,algun dia habra suerte

brotolas,gallinetas y algun congrio de los ke dan susto subirlo si,pero voraces buenos

no lo hemos "catao"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el voraz como el aligote donde mas nos han entrado es en la zona de poniente en la caida desde los 50. Allí­ la caida es mas suave. Hay algunas piedras pequeñas sueltas, no es tan escarpado el fondo.

En la zona de Piedras Ricas no hemos probado casi nada. Ese fondo tiene que tener de todo. Pero son 130 metros y como te descuides te metes en los 200. Mucho para ir sin carrete eléctrico.

Estaremos pendientes del tiempo, parece que apunta bueno.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...