Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

bueno el aurum tambien entrenara el sabado, saldremos a medio dia por temas de coyuntura, pero alli estaremos, en uanto estemos por la zona avisaremos por radio o a los moviles.

la cosa sta seria, nunca antes habia habido tantos entrenamientos, y tanta presion.

por cierto al final, cuantas quedadas llevamos ya celebradas?

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Miko, ¿para que vamos a perder tiempo en el bar del puerto?, que la primera hora es la buena, ya vamos a salir tarde, a las 9 y a esa hora tendriamos que estar pescando, si salimos a las 9, cuando echemos el ancla serán casi las 10 de la mañana, pero si nos entretenemos en el puerto 1/2 hora mas lo que tu llegues tarde, empezamos a pescar a las 11 y a esa hora ya no se pesca NA DE NA.

Pero si lo tienes todo preparado y desayunas en casa, saldremos lo mas pronto posible, no olvides que tenemos que achantar al personal, yo me voy al barco derecho, hay que quitar los toldos, guardarlos, arrancar el motor etc... iba a hacer una tortilla de patatas, pero me he sentido vago, llevo un paquete de patatas fritas, algo de queso y salchichón del gueno, compraré pan y en el barco hay un montón de latas diversas, Ah y llevaré hielo en abundancia pa los cubatas y un termito de café muy pequeño (un solo café, con buen rollo pueden salir dos) de descafeinado de sobre con sacarina, que tengo costumbre de tomarmelo después de comer y antes del Guisqui.

¿Como lo vés?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recoloco la lista de la cena de navidad del viernes 14 de diciembre. (14 paginas he tenido que revisar para buscar la lista)

en principio estan confirmados y se cuentan dobles o sea con las mujeres: (avisad si alguien viene solo)

papaquique,

patronmenchu,

Jose Eduardo

Adolfo

faeton

cochuo

frasansu

miko

pescanova (solo) aunque podemos acompañarlo con la pirata. Miraremos lo del queso.

lugar, el rincon del cura, en el rincon de la victoria, frente a la iglesia del rincon.

MENU

Los primeros para compartir cada 4 personas.

Carpaccio de calabacín con escamas de parmesano.

Tacos de queso con mermeladas

Hojaldritos (espárragos envueltos con jamón cocido, salsa de mandarina)

Croquetas de la casa

Ensalada del cura

Sorbete de cava con hierbabuena

De segundo a elegir cada persona entre:

Puntas de solomillo a la salsa del chef o

Turbantes (lenguado, langostinos y salsa de vainilla)

Surtido de postres caseros

Incluido bebidas, vino, una copa y cafés.

El precio es 35€ por persona.

Queda saber si frigodiego y erarbitro, y todo aquel que lo desee, se apuntan por favor indicadlo lo antes posible.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAPIZERO.?De donde sacas esos planos tan acongojantes? Ya nos podías dar la www para tener más seguridad en las salidas.

Hola Francasper te adjunto las pagina que suelo consultar en orden secuencial

La primera que consulto es la del Instituto Nacional de Metereología, aqui solo encontrarás previsiones a 48 horas y suelen ser muy precisas. Te mando el enlace directo a la información marítima,

http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/metmar.html

Aquí encontraras las siguientes páginas:

Boletines Meteorológicos Marítimos (INM)

Salidas de los modelos de predicción de viento (HIRLAM) y oleaje (WAME), aquí encontrarás los mapas de viento y oleaje.

Despues suelo consultar la pagina meteored, esta pagina te permite prediciones hasta una semana, cuanto mayor sea el periodo de prediccion mas margen de error existe. Te mando el enlace directo

http://www.meteored.com/

Aqui suelo visitar la paginas

Predicciones

Modelos

Entre los modelos puedes seleccionar los siguientes:

GFS Meteored | ECMWF | HIRLAM | GFS | MRF | MASS | NOGAPS | DWD | ENS | UKMO | JMA | GEM

Que son modelos de predicción de distintos institutos de metereología Ingleses, Franceses, Americanos, Japoneses, etc....

Por último consulto el Windgurú, pero este es menos preciso, suelo utilizar como referencia Cabopino.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=6340

Bueno espero haberte sido de ayuda y para cualquier duda no dudes en comunicarte conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MApy, nos cruzaremos viendo las mismas direcciones.

Cuando es a muchos días vista miro esta:

Tiempo en Marbella para los próximos 10 días

Cuando la salida es el mismo día o el día siguiente, ya miro el mar desde la cámara del puerto:

Cámara del puerto de Marbella en tiempo real.

Si estoy aburrido, miro las cámaras de toda la zona en tiempo real desde:

Cámaras del tiempo en Andalucía

Otra página interesante para el estado del mar es esta:

Predicción del mar en España

Y ya lo último, ponerte a empatillar anzuelos viendo la tele, fumándote un cigarrito y cruzando los dedos, que a veces no dan una. Por lo que se ve esta zona es dificil. Dicen que es de las mas difíciles en las predicciones.

Para mañana cebos a kilos. No había gatos en el mercado, es lo que me ha faltado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy, día de entrenamiento, el Mar magnifico, la compañía, la carnada, el barco etc... magnificos también, resultado de pesca CERO PATATERO, no ha querido entra ningún pescado, los barcos de alrededor, tampoco han hecho nada, a juzgar por los comentarios que se escuchaban por la radio.

Espero que los que vais mañana tengais mas suerte. Me voy que me estan llamando para la cena.

Saludos pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hoy jornada de entrenamiento, con puesta a punto de equipos y estrategias.

Tiempo aceptable, marea de poniente de superficie, y viento de poniente que refresco a media mañana y cayo en la tarde.

Capturas mediokileras de sargos y chopas, no hemos olido los pargos como otros. Un par de morenas de las de la mar no de las otras (ya hubieramos querido el compadre y yo).

Bueno nos hemos entretenido y no hemos querido pillar algo mas grande para reservarlo para el próximo jueves.

Luego el papaquique, el patromenchu (el felinni) y pescanova (el hombre del día) os contarán algo, lastima que la Kedada sea el jueves y no hoy.

Un saludo a todos

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¿Donde estan los demás partes de pesca? No vale congelar los pescados y llevarlos el jueves ¿Eh? que se va a pasar revista a los barcos antes de la salida, así que repito ¿Donde estan los demás partes de pesca?

Mañana El Conchuo sale otra vez a entrenar, creo que algún otro va a salir tambien, esperemos tener mas suerte que ayer y daremos el correspondiente parte de pesca, aunque sea bochornoso, hay que sacar pecho ante la adversidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jornada de pesca muy currada.

Llevábamos mas de 15 kilos de cebos, entre la masa de anguar y diferentes pruebas de cebos para la kedada.

Calamares, langostinos, chopitos, galeras, mejillones, boquerones (como suena), conchas finas, jureles... una pescadería.

Un buen sargo de pescanova, que nos supo a mucho depués de la sequía, y jureles a mantas, de todos los tamaños. Las Bóvedas a partir de las 5:30 o 5:45 era una planca de jureles a diferentes profundidades y con diferentes tamaños.

Un chucho que nos ha dejado la red muy tocada. El estilete, (Eso no es un aguijón) de uno con unos 3 o 4 kilos nos ha fastidiado la sacadera.

Besugos, caballas. un rascacio... nada espectacular, pero muy entretenido y sin sentarnos ni un momento.

El mar movido, con la jornada larga los riñones quedan listos. Solo nos dejó descansar a primera hora (para nosotros) hasta las 12 y a partir de las 17h.

Resultó curioso que todos aterrizáramos en el mismo sitio. Mapi, Marbila y Menchu. En el punto "pico".

Una fotito a Conchúo desde el móvil de patronmenchu para dar la lata nos trajo una respuesta "del Conchúo" con un mero como mil demonios. Guillermo.... menuda captura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diario de abrodo del 1 de noviembre:

Salida con el amanecer (7 de la mañana), en principio íbamos a probar un poco los cefalópodos, pero en la tarde anterior en el puerto pesquero se cogieron bonitos, así que hicimos el intento, y pusimos rumbo a una profundidad de 60 metros. Resultado ---> mas que bonito, feo.

Llegada al placed, tiempo estupendo pero una marea de poniente acojonante, vamos que el anguao que echábamos se lo llevaban los del otro extremo del placed.

Empezamos con kaballas de medio kilo, de innumerables jureles, y la cosa se puso más interesante, pargos, dos de ellos por encima del medio kilo, 1 breca que podría dar el kilo, dos sargos de medio kilo también, y uno más hermoso que nos enseñó el hocico vió el salabar y con la misma nos dijo adios, y media docena de pajés.

Destacar aunque no valga para el campeonato, que pillamos dos pulpos, uno de ellos pesaba 5 kilos. Es la primera vez que he visto a mi padre hacer jigging para sacar una pieza... jeje, y es que el cabron (el pulpo, no mi padre :P) debía pesar lo suyo en el agua, eso sí... los GS-90 de Daiwa son la caña, además por lo que he visto y cuentan en las tiendas la mayoría de nosotros tiene alguno sino varios...

Bueno pues eso es todo, un día cuando menos divertido, coincido ahora no se quien lo dijo, con que no nos sentamos en todo el día, eso si, se me olvidada, a nosotros nos aburrió el viento fresco, que hizo que nuestro barco arase hasta tres veces, estábamos anclados sobre una superficio poco rocosa y pudo más el viento que nos abatía que el ancla y la estacha... así que nos abatimos nosotros también

Nos vemos el jueves ¡¡¡¡

Un abrazo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto, el Team Marbil-la también tendrá que levar anclas antes de la hora establecida, imagino que ya apañaremos para mostrar y pesar las capturas.

Nos vemos en la balanza Papaquique :P

Ahh y el Team Marbil-la está de acuerdo en adelantar la salida, si todos estamos de acuerdo.

Editado por truki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,lo mas seguro ke nos podamos apuntar para la kedada(seriamos 3)

pero no sabemos todavia si viene peperivas(iriamos en su barco)

o viene el patron del clara del mar(iriamos en el mio,ya ke el suyo lo tiene en benalmadena)

creo ke para mañana o pasado lo sabre y lo confirmare aqui

ya pagariamos la inscripcion el mismo dia antes de salir,como otras veces

ah,otra cosa para los interesados,el dia 15 se celebrara un concurso,la peña laja bermeja

de benalmadena,la inscripcion son 30e por embarcacion

y como premio,1000e la pieza mayor,500e peso total

uno de los ke lo organiza es mi amigo manolo(patron del rocio II)seguramente estara alli el dia de la kedada,si os interesa le podeis preguntar

si no podeis informaros en la misma peña

bueno pues eso ya lo confirmare si vamos ke es lo mas seguro y con kien

suerte y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a actualizar lista de inscritos:

Singapore (Poseedora del Título)

Paco (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Menchu

Patronmenchu 15€

Papaquique 15€

Jose Eduardo 15€

Aurum

Joseuno 15€

Josedos 15€

Mayte 15€

Adolfo 15€

Marbilia

Puertas (Abonarán en la salida)

Truki (Abonarán en la salida)

Conchuo (UTE Team Sargento Conchuo)

Mama Conchuo

Conchuo 15€

Miko (Abonarán en la salida)

Frigodiego (Abonarán en la salida)

Conchuo Júnior (Abonarán en la salida)

EL Nerjeño

Jack Sparrow (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Enrique (Abonarán en la salida)

Embarcación por determinar

Josetone (Abonarán en la salida)

AmigoI (Abonarán en la salida)

Amigo II (Abonarán en la salida)

Mapi_Zero

Jose 15€

Jose Augusto 15€

Angel 15€

Total 8 embarcaciones inscritas y 26 participantes, la suerte esta echada y el listón lo pondra el que mas suerte tenga.

Las previsiones para el próximo jueves son buenas. Os dejo mapa representativo

gfs108esp010mjr4.gif

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora la situación cambia. Con Josetone y su team, tendremos que afinar mas. A por las especiessssss.

Un gustazo ver las capturas del maestro de las doradas.

""Los piratas de las Bóvedas"", ""Los Aurum Team con sus secretos electrónicos"", "" Los Singapure manteniendo el título"", ""los Menchu Team con el fichaje de Jose Eduardo", "" El Nerjeño Team, nuevo equipo en este campo de batalla", ""Mapizero Team, con el barco repasado para el evento y varios entrenos a fondo"" y el ""Marbilia Team, equipo revelación en la última kedada"" ...... Intentarán poner la copa lo mas dificil posible. Por radio iremos haciéndonos el cuerpo.

Voz de josetone por radio: "Kedada, Kedada aquí Rosa Marina, Rosa Marina. Una doradita de unos dos kilos."

Jorrr, tendré pesadillas.

Mientras iremos aclarándonos la voz y preparando el aviso: "Kedada, Kedada aquí Menchu, Menchu. Un ruño de 4 Kilos".

Serán los ojos en las cañas y las "orejas" en la radio.

:banda::pescando2::pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Conchuo y su jovencisima esposa, han salido hoy a tomar el Sol, porque lo que ha sido la pesca, completamente nefasta. Salida del puerto sobre las 11 horas (Mu tarde) llegada al tubo la mierda de Fuengirola, con la pretensión de coger algún calamar para vivo, nones era Mu tarde, currican desde Calaburras hasta mas payá del puerto de Cabopino, de superficie, fondos de 10/12 metros, na de na, vuelta hasta cerca de Calaburras con curry de fondo, sobre los 30 metros, na de na, encuentro con el Sargento Plomillo, que andaba enredao con la pesca a fondo, intercambio de opiniones y el Conchuo se va a tratar de localizar un roqueo, que me había indicado un amigo de Estepona, na de na, es que ni lo pude localizar ???

Hora de comer un poco, se localiza un corte a unos veite metros, con ambiente de pescado en el fondo y echamos el hierro, cayendo justo en el sitio, calo una caña con una Navaja entera, na de na, calo otra caña con calamar, na de na, mi mujer mientras entretenida, sacando baquetas a troche y moche, pasa el tiempo y na de na, llamo pòr teléfono al Sargento Plomillo, (porque la radio no le funciona bien, de momento hasta que yo le de un susto) y me dice que na de na y que se va a enmendar, cambiando a otro sitio que él conoce mas a levante, a todo esto las 4 de la tarde.

Al rato y en vista del poco exito obtenido, es decir del nulo éxito obtenido, acordamos enmendarnos nosotros también, las indicaciones del Sargento no fueron correctas, ya que como indicación me da la referencia de un barco que yo conocía y allí que me voy a 22 nudos, pero el barco estaba ANDANDO, así que me pasé siete pueblos, hasta que pude comprobar que estaba en movimiento, ya que es un barco de lento andar, frustración y por no desandar lo andado, decido buscar algún sitio por la zona y volver a echar el ancha, resultado, na de na, a sí que ya atardeciendo, ponemos rumbo al puerto, amarramos le pegué dos patas al barco de pura rabia y a quí estoy como un gili...yas narrando mis penas. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enga cochuo que la pesca es lo que tiene, nosotros el sabado salimos un rato y por varios motivos, lumbago del armador y el mar regular (mala combinacion), nos dedicamos a coger besugos de buen porte, pero besugos, asi que nuestro entrenamiento tampoco a sido para tirar cohetes.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Team MARBIL-LA añade a su tripulación al marinero de 1ª Waipai.

Enviaré correo pertinente a Mapizero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a actualizar lista de inscritos:

Singapore (Poseedora del Título)

Paco (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Menchu

Patronmenchu 15€

Papaquique 15€

Jose Eduardo 15€

Aurum

Joseuno 15€

Josedos 15€

Mayte 15€

Adolfo 15€

Marbilia

Puertas (Abonarán en la salida)

Truki (Abonarán en la salida)

Waipai (Abonarán en la salida)

Conchuo (UTE Team Sargento Conchuo)

Mama Conchuo

Conchuo 15€

Miko (Abonarán en la salida)

Frigodiego (Abonarán en la salida)

Conchuo Júnior (Abonarán en la salida)

EL Nerjeño

Jack Sparrow (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Enrique (Abonarán en la salida)

Embarcación por determinar

Josetone (Abonarán en la salida)

AmigoI (Abonarán en la salida)

Amigo II (Abonarán en la salida)

Mapi_Zero

Jose 15€

Jose Augusto 15€

Angel 15€

Total 8 embarcaciones inscritas y 27 participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el Sgto Plomillo salio el domingo, día estupendo fui a probar un sitio que descubri por casualidad la sonda marcando pescado pero no tenian ganas de comer, solo cabrillas, cambiamos de sitio a marca conocida igualmente actividad en la sonda y solo los serranos se dejaron ver.

Nuevo cambio de marca y esta vez si tuvimos actividad aunque muy tarde, buenas picadas que no se convirtieron en efectivas, solo un pargito de un kilo escaso.

En fin quel pescao esta muuuuuuuuuuuuuuu escaso.

Todas las estrategias definidas con el patron del conchuo.

Me alegro de los nuevos inscritos :cumple: que ponen el liston muy alto

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, por muy alto que este el listón, tu no te preocupes que para listos nosotros, quedaremos campeones, que para eso somos ¡¡¡ LOS PIRATAS DE LAS BÓVEDAS !!!

Pero ¿se podrá celebrar? hoy hace un ponientazo de mil demonios, el Mar esta que hierve de pañuelitos o borreguitos y el Windgurú no se aclara, ya que esta mañana daba solo un poco de poniente ??? tiene que estar bueno para el miercoles, que es cuando tenemos que llevar el barco, confiemos en que la cosa se solucione positivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el miércoles y el jueves parece que el tiempo será bueno. Esperemos que no se adelante lo que viene a partir del viernes sábado.

La estrategia se ha cambiado a última hora. Ya contaremos por todo el lío de experimentación si esto da frutos.

Jose Eduardo, dame un toque o dime hora para llamarte... que tenemos que hablar del plan de guerra.

La trade del miércoles la tendré para 3 kilos de filetitos y para tres kilos de sardinas en pasta. Espero no equivocarme. :pescando:

Saludos campeones.

P.D. Es importante definir muy bien el sistema para premio de las especies. ¿Qién se anima?. Una mente lúcida que explique el procedimiento de puntuación. El padre de la criatura o uno que se quedara con la copla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...