Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

hola, hivain, pues lo quehacemos es organizar un dia en el quedamos para pescar, para darle aliciente nos ponemos premios y sorteos de regalos, normalmente para organizarlo un poco, ponemos un horario dfe pesca y luego un horario para celebraciones, comida, tapeos y demas, la verdad e sque esta muy bein para echar unas risas y tener un motivo apra juntarnos los de la zona.

En el sub-foro de zonas de pesca, en el de placer de las bobedas hay mas informacion de las quedadas anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros q tal¿¿¿

Alguien me podria explicar un poco como va todo esto de las kedadas?¿?¿?¿?¿?¿

graciasssss..... :untitled:

basicamente..............

se juntan unos pocos locos de la pesca y echan el dia pescando.luego ya en el puerto los tipico de cervezitas y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, copio y pego aqui un relato de pesca de nuestro compañero del foro Todolopesco, de la zona de valencia, que no tiene desperdicio, a mi me ha encantado por lo bien narrado que esta, asi que he pensado que a vosotros os va a encantar tambien, aqui lo teneis.

Miré el reloj: Eran las 6 de la tarde y la mar del sábado, después de les chubascos del mediodía, se había quedado bastante calmada. Navegaba yo solo, en mi pequeño Cap Camarat de 7,25 metros. Había colocado dos cañas al curricán con una caballa en cada una, pescadas al “jigging” con una traca de plumas blancas, que me parecíeron demasiado grandes de unos 30 centímetros, pero las monté porque no tenía otras.

Estaba probando un, para mí, nuevo accesorio – pesca viva – consistente en un cono de plomo montado en una pequeña base de plástico rojo con dos pinchos, que se monta con facilidad bajo la cabeza del cebo impidiéndole girar sobre si mismo al ser arrastrado en la estela, con una natación bastante natural.

Patrullaba en la isobata de los 5 metros, por la playa aún casi desierta de mediados de mayo, buscando palometones sin mucha fe. Las gaviotas pardelas chillaban muy excitadas por doquier, persiguiendo las abundantes sardinillas. Como no tenía ninguna confianza en las caballas, puse una tercera caña con un “raglou”, bastante larga, por tentar una lubína o una bacoreta cuanto menos.

De repente –“RAS, RAS”- Me giro a observar la caña cuyo carrete está cantando tan violentamente, un Penn pequeñito de 30 libras cargado con línea de color verde fosforescente del mismo libraje, y observo decepcionado que la línea sale ahora de forma continua sin interrupciones – “RASSSSSS” - ¡Está enrocada! Paro el motor, pero continúa saliendo -“RASSSSSS”- En efecto aún llevamos algo de arrancada. Dudo, aprieto el freno con cuidado y vuelvo aponer en marcha el motor, la línea viene tras el barco ¡No está enrocada!

La evidencia aún no me ha calado completamente pero con disciplina recojo primero las otras dos cañas una tras otra. Con la cubierta despejada, retiro la caña del cañero y empiezo a recoger línea, traigo algo que en un principio me parece inerte y solo un poco más pesado que el mismo cebo. Aún dudo de tener algo al otro lado de la línea, pero sigo recogiendo con atención - “RASS, RASS, RASSSS” - ¡Joder! ¡Que bestia! Pensaba excitadísimo mientras aguantaba la caña con ambas manos. Tenía que ser un palometón muy grande, o una lecha. ¡Arriba! Gira manivela, gira, gira - “RASS” - Gira, gira - “RASSSSSS” - ¡Hijoputa! Se me ha metido bajo el barco, me va a cortar con la quilla, con dificultad meto la puntera en el agua y logro cambiar de banda por la proa. Tras mucho batallar y renegar, por fin veo que llega el “leader” de fluorocarbono. Dejo la caña en el cañero y jalo a mano de los últimos metros de línea tratando de atisbar entre las turbias aguas de primavera.

De pronto el “toro” que está al otro lado del hilo, decide que ya está bien de cooperar y me arranca dolorosamente la fina línea de las manos desnudas. Nerviosísimo, dejo la caña y voy al camarote a buscar el par de guantes que llevo, muertos de risa, para ocasiones como la actual. Con los guantes puestos voy acercando a la “bestia” con muchas dificultades, cuidando que no rompa el "leader" que por desgracia es de solo 40 libras. No recordaba haber sentido nunca tanta fuerza al otro lado.

Finalmente lo veo ¡”Joooder”! Es enorme, ¡Enorme!. He olvidado coger el gancho. ¡Al camarote! ¿Dónde está? ¡Aquí ya lo veo, leches, se engancha en otra caña, que nervios! – "RASS, RASS" – Oigo en cubierta impacientarse el monstruo. Recojo otra vez con cuidado. ¡Ya lo veo! (hu).gif Es un palometón como un hombre de grande. Está cansado, logro acercarlo a la banda y por fin, me muestra el costado ¡Joder es enorme! Tengo la línea en la izquierda y alargo la derecha para coger el gancho, cavilando febrilmente como cojones iba a pasarlo por la borda sin que se soltara.

De pronto ¡Algo va mal! Levanto la línea sin tensión ¿Qué ha pasado? ¡Esta suelto! blink.gif ¡Pero si sigue ahí a 1 metro de mi mano! Se ha equilibrado y se mueve despacio hacia delante y hacia el fondo ¡Valla cabezón que tiene! Por un instante de locura se me ocurre precipitarme a ganchearle como sea, saltar tras el y asirle de la cola. ¡Ay! Siento nauseas, taquicardia, estoy hiperventilando.

Allí me quedé como un tonto, un poco mareado, durante unos segundos que no olvidaré fácilmente, le observé partir despacio pero ileso. ¿Sin foto, quién creerá mi aventura? Pasé de la excitación a la depresión. Me daban ganas de llorar ¡Mierda!.

Embragué de nuevo el motor y me dirigí tristemente hacia puerto. El cabrón había podido conmigo. Estuve divagando fantasias sobre que lo había embarcado y que me lo llevaba a puerto y le pedía a mi hijo adolescente que viniera a fotografiarme y que todos admiraban mi enorme palometón ¿Merecería un record?...Luego empecé a pensar que hacer con el cadaver, de llevarlo a casa ni hablar. Nos gusta el pescado pero no comemos palometón ¿Qué conocido podría querer un palometón? Me ví tirándolo a la basura y la imagen me resulto intolerable ¡Un animal tan bello!. Lo ideal hubiera sido fotografiarlo y devolverlo. Imposible yo solo, y matarlo solo por presumir excede lo que mi recientemente adquirida sensibilidad responsable puede soportar.

Empecé a pensar que quizá había sucedido lo mejor para ambos: Él salvo la vida y yo viví casi toda la emoción…sin sangre y sin cadáveres. ¿La zorra y las uvas?... ¡Quién me ha visto y quien me ve! laugh.gif .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

basicamente..............

se juntan unos pocos locos de la pesca y echan el dia pescando.luego ya en el puerto los tipico de cervezitas y eso.

El resumen es perfecto.

Pescamos poco, aprendemos algo y lo pasamos de miedo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pude probar el dacrón. No fué por falta de ganas. El tiempo no estaba para muchas tonterías. Pusimos primero unas cañas con curris normales, con mucho plomo y unas plumas que teníamso a mano. En el ajetreo, lo primero que encontramos. (Confirmado luego que esto es una tontería).

Luego hicimos rolo con ancla y cadena. Bien tendido el fondeo y hacíamos rolo. ¡!.

Terminamos probando el casco con mala mar. Era ya la única actividad que nos permitía el día.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si hubieramos salido, hubiera pasado la mañana a jigging, ya que con el amr ujn poco movido es mas efectivo y asi ni siquiera se ensucia nada, para salir unas horas es lo mejor, eso o el curri, pero con mucho poniente el curri es jodio.

Y al final, casi suerte que no salimos o no se pudo salir, por que a las 11 estabamos camino de madrid, por un familiar fallecido de Mayte.

Asi que hubieramos tenido que volver a puerto o no poder salir, por que nos llamaron a las 9 de la mañana, y es que cuando las cosas se tuercen se tuercen del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho Adolfo.

A ver si de una vez terminamos con la mala racha general que tenemos.

Así que, para el sábado entrenamos. Todos los que podamos.

Propongo cerveza informal en el puerto tras la salida.

Ya vamos viendo otros eventos. Como son muchos (Si parecemos sevillanos: Rocío, feria, semana santa, Rocío chico, Matalascañas, ....)

En fin, tal cual vayamos saliendo podemos ir quedando.

De vez en cuando una salida con trofeos y regalitos por lo del ambiente.

Y la COMIDA QUE TENEMOS PENDIENTE. Me cachis.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo yo también lo siento, espero que Maite se encuentre bien.

No se si el tiempo nos va a dejar salir el sábado a pescar, no me fío ni un pelo, con la racha que llevamos... no recuerdo tanto tiempo de ponientes tan seguidos en muchos años.

papaquique dice... "Propongo cerveza informal tras la salida" es decir que una vez que se ha salido, cada uno se toma una cerveza en su barco a la salud del personal, o es que hay que volver al puerto tras la salida a tomarse una cerveza y luego volverse al mar para pescar, o es

Adolfo yo también lo siento, espero que Maite se encuentre bien.

No se si el tiempo nos va a dejar salir el sábado a pescar, no me fío ni un pelo, con la racha que llevamos... no recuerdo tanto tiempo de ponientes tan seguidos en muchos años.

papaquique dice... "Propongo cerveza informal tras la salida" es decir que una vez que se ha salido, cada uno se toma una cerveza en su barco a la salud del personal, o es que hay que volver al puerto tras la salida a tomarse una cerveza y luego volverse al mar para pescar, o es que hay alguna putilla que esta salida y va a pescar y hay que tomarse la cerveza mientra se la sigue... yo no comprendo nada de nada, estoy hecho un lio.

La comida con los chinos es lo que me tiene procupado.

Adiós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Liante, que eres un liante Conchúo.

Y si te vienes en la Menchu???. Y si voy contigo en el Conchúo???. Y si luego nos vamos de puti... pero solo por lo de las cervezas??

Pues ya lo hablamos.... anda que no hay combinaciones??.

Yo TAMBIEN INSISTO EN LO DE LOS CHINOS.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡ Hombre !! La Menchu habrá que probarla algún día, pero tiempo hay de sobra, yo lo que estoy deseando es que se ponga ya el tiempo bien de una puñetera vez para salir al curry y a Jigin a ver si cojo algo, todo depende de Mr. Eolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLevas razón Pescanova, no valemos un duro ni tos juntos, me acabo se asomar a la terraza y tenemos viento norte, no se si será el caso, tengo que mirar las isabaras, pero muchas veces cuando entra el norte, es porque se esta situando el anticiclón sobre las Azores y conforme va avanzando, pasa primero por norte y después por levantichón, es decir levante flojo, del que nos gusta a nosotros para pescar.

A ver si en esta ocasión, nos contemplan con cariño y compasión los dioses del averno y se nos planta el anticiclón de una puñetera vez, que se nos vamn a retirar los pescaos de primavera y no vamos a cortar pluma... como dicen en mi pueblo... porca miseria.

Como esto siga así, le vamos a tener que quitar el polvo a las cañas antes de salir, desde luego este sábado me toca arrancar el barco para cargar las baterías en caso de que no se pueda salir a pescar, lo que haré será salir del puerto, dar una vueltecita por los alrrededores, volver a entrar, repostar de Gas-oil que ya le toca, bricolear alguna cosilla que siempre hay, tomarme una cervecita en el bar de Los Delfines y pa casa, porque el sábado siguiente no estaré en Málaga y ya van a ser muchos días sin cargar las baterías y eso no es nada beno para la vida útil de las mismas, ya se sabe que baterias descargadas son baterías cagadas.

Bueno amigo pescanova, como verás te he hecho caso y he salido para contar alguna chorrada y que no tengamos que buscar nuestro subforo una jartá de páginas atrás.

Lo que tenemos que hacer es quedar para unas cervecitas si el tiempo nos vuelve a dejar otra vez en tierra, si no, me iré al Zalaero de los de La caleta con mi Austin Healey Sprite descapotable, MA 32000 y poco pico, que para eso esta mañana le he pasado la ITV. ¿como se os ha queao er cuerpo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda que no se nota, lo que te aburres eh.

Espero que este sabado el tiempo este bueno, si no estoy pensando en ir el domingo al rastro a vender las cañas y dedicarme al deporte extremo del ajedrez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nw_i1x0c000.gif[

oye conchuo dile a tu amigo anticiclon que se deje de azores que mira como le fue al bigotes................

que se venga pa ca pero ya a tomarse algo :beer:

que estamos ya enmonaos :pescando2:

Editado por linan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, yo no soy un entendido en temas de metereología, pero si se que las borrascas giran hacia la izquierda y los anticiclones a la derecha... como er tio der bigote, que por cierto ahora parece un Gigolo con el pelito a lo puerto banus.

Bueno vamos a lo que vamos... parece ser que en la foto que envías se vé como hay un anticiclón que esta situandose sobre las Azores, por eso al girar hacia la derecha (como er tio der bigote) entra en la peninsula formando vientos del norte, pero cuando se va extendiendose un poco mas, es decir en el periodo de 1 a 3 días mas o menos (lo que falta para el sábado) se sitúa de forma que nos mete levante flojito (levantichón)

Ahora me voy a meter en los Winguruses y en toas las isobaras que encuentre por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como yo soy un hombre de palabra, ya sabeís que los hombres se atan por los cuernos y los bueyes por la palabra, pues me he ido a dar una vuelta por los wuindguruses y los meteosates y vuelvo con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas, aunque pensandolo bien, antes también tenia la cabeza gacha y sobre todo el rabito entre las piernas ???

Bueno pues eso, que me parece a mi que como no cambie bastante la cosa... otro sábado en seco, venga de ponientes, venga de ponientes, parece que los americanos de los paises juntos, los del norte, han puesto un ventilador apuntando pa ca, que nos tiene fritos.

Ya me direis si esto no es una porca miseria. Adolfo cuando vayas al rastro a vender tus cañas, a ver si te encuentras algo mu malo pa suicidarme...

Abur amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, he renovado por un mes mas en la Bajadilla, así que en la medida de lo posible intentaré rentabilizar el atraque, que después vienen uno o dos meses en seco. Así que hasta el 27 de junio estaré dando la guerra.

Yo estoy pendiente de un asunto de causa mayor que ha quedado aplazado sin fecha, pero que esta al caer de un momento a otro.

Así pues, cada vez que pueda saldré a pescar, espero que una de ellas coincida con la Kedada y os moje un poquito el bigote.

Truki los hermitaños han vuelto con su padre, que ahora hay veda y vendeta.

Es probable que el viernes tarde o el sábado intente salir.

He estado hablando con la autoridad portuaria y está pendiente de que le confirmemos fecha de Kedadas.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena Mapi, porque te puedo asegurar que me habían cogido cariño y eso que han sido pocos días, no en vano nosotros les echamos seguramente algún que otro perrayón más que tú, es lo que tiene vivir casi en puerto.

Me alegro por lo del mes de gracia, no se si dará tiempo para que me lleves a hacer curri y me enseñes algo y sino ya te vienes en la Marbil-la, porque nosotros... curri lo que es curri, el que se le echa al pollo.

Y el tiempo... mejor ni lo miro, y no os preocupéis que este fin de semana hace bueno... yo no puedo ir.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si podemos concretar algo.

Hay un montón de salidas-reuniones que queremos hacer y si esperamos a poder estar todos en todas, no hacemos al final ninguna. Lo mejor es establecer unas fechas y nos vamos apuntando... I kedada, comida con los chinos, Kedada de verano, una infantil (esa no cuenta), la nocturna, la de fin de verano .... y las que nos inventemos.... En al Menchu Machin nos estamos planteando ir unos días de tránsito a La Caleta, para ponernos púos de brótolas y de paso aprender con los chinos.

A ver. Fechas.

Está el compromiso del puerto para celebrar el hermanamiento con los orientales. La kedada pendiente que por mal tiempo, no se quedó con el director del puerto. (Tras 8 kedadas es normal que tengamos un contacto) Siempre lo hacemos allí todo.

En plan tormenta de ideas comento una planificación:

Este sábado 31 entrenamiento en Las Bovedas y aledaños.

Sábado 7 junio I kedada 2008

Domingo 22 de Junio. Celebración comida con los orientales.

Final de Junio 21 o 28 Kedada infantil

Julio Kedada verano. NOVEDAD a celebrar en zona de Cabo Pino. Celebración y pesada, en medio del mar. Carabana del oeste. Petición Conchúo y lleva razón.

Agosto Nocturna solo para hombres

Finales de Agosto . Kedada fin verano.

He "largado" una idea. La mayoría son reuniones para quedar de froma casi espontánea. Sin preparar nada. Solo confirmando quien va. Se repartirían los organizadores en algún cafelito a celebrar.

Pues eso. Opinad. Una tontería. Perfecto. bla bla bla.

FIN.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...