Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

pues es una buena pesquera,digan lo que digan,y si no ya veras como le ponen falta jaja,saludos frasansu

perdonad compañeros lo de la foto que es un pargo y una dorada ¿ no ? :pescando::cumple:

perdonad compañeros lo de la foto que es un pargo y una dorada ¿ no ? :cumple::cumple: vaya pescata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señó son un pargo hembra y una dorada, bien sostenidas con unos impresionantes dedacos que, entre otras cosas, sirven para relacionar tamaños con enfoques Ciertamente muy buena pesquera teniendo en cuenta, además, las circunstancias que Fransasu expone. Anda cuéntanos cositas técnicas, que este foro, menos de pesca se parla de todo, ¿que profundidad, marea, cebo, etc,? A estas horas yo se de unos colegas que venderian sus cuerpos inmisericordemente a cambio de una clavadita de las de foto. Especialmente los que están en estos precisos momentos pescando con el sinatra de fondo cubata va cubata viene. Ya el amigo PPKK saldrá de dudas existenciales sobre la presencia de doradas en esta época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de arriba no es El Hidalgo de los Mares, he podido comprobar que se trata del Salvaje.

El Hidalgo de los Mares, esta aprendiendo a desanzuelar, congrios y morenas, y en el mas estricto silencio, ya ha dejado de cagarse, tras una ardua investigacion, hemos comprobado que el estado cagaruliento en que se encontraba, no lo provoco el bizcocho-ladrillo del Lidl, si no, un biococo patudo.

Vamos a lo que vamos.

Mension especial al Curita que lo tenemos mañana tarde y noche metido en el agua buceando, consiguiendo el cebo para nuestra pesca, ya que el cebo que usamos desde hace bastante tiempo, no se puede comprar en tiendas de deportes ni mercados, es necesario bajar a buscarlo. Lo deja la mujer tras arduo trabajo encomendado, y lo cogemos nosotros, para encomendarle mas tarea.

El fondo en que pescamos oscila entre los 10 y 12 metros, usamos linea de Dinaema, por que a menos diametro da mucha resistencia, y plomos de 150 gramos, de peso para el plomo, con nylon normal a veces los 150 gramos de plomo no toca fondo de ahi, la utilizacion del Dinaema del 0,35, y embocadura del 0,50 milimetros, del nylon alpha, multicolor.

Pensad como tenemos que hacer las cosas para conseguir capturar las piezas , en tan poco fondo y debajo del bote, muchas veces, echamos un poco de enguao, con el dispositivo que os enseñe y que no creo que useis.

Y deciros que despues de muchos años navegando por esas aguas, llegando a purto a las 04 horas de la mañana, el Curita y yo comentamos, mientras cruzabamos la isla de Tarifa que tenemos mas guevos que el caballo de Espartero, nunca ves un alma en el mar, a 10 nudos de navegacion, para no perder ningun detalle, de la travesia, ya que te puedes encontrar desde una ballena, hasta un frigorifico flotando, asi como la almadraba de Tarifa con infinidad de cables, boyas, cabos y cosas raras, aqui los multicaballos te sobran todos, navegando por esos lares. L verdad que hay que estar un poco para alla.

Como premio, al Curita le vamos a regalar entre todos una batiporla, o si el quiere una griganamora, a su gusto.

Obrigado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como pescao es malisimo, como fotografo es pa fusilarlo, total que no vale na de na, no vale ni pa jase candela, vale menos que el anillo del nabilungo y que la yegua de la valquiria jefa.

Porca miseria ir al estrecho pa esto porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te lo dire, por que me has caio bien, utilizamos, los mefil de pipa roja, el problema, es que hacen falta muchisimos, por que los mefil, son del agrado de los pargos, y cada vez hay que ir mas abajo para encontrarlos, pero como el que los captura es el curita, pos que le den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer de pesca nada de nada. El pescado no tocaba el cebo. Ni a curri ni a fondo.

Impresionante el señor Conchúo.

Nos demostró como se maniobra un barco con eje. Con un control total sobre el desplazamiento del barco dando atrás, pudimos ver como cada barco es un mundo y hay que conocerlo para dominarlo.

El fondeo, lo clavó. Y a ojo. Dice que lo de mirar el ploter no va con el. Y a pelo, lo clavó.

Otros extras de la salida: pelotazos, música de Frank Sinatra, batido de chocolate para la merienda y la vuelta a puerto al atardecer, hicieron de un día sin pesca, una jornada muy agradable.

Ya solo nos falta pescar. Porca miseria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho capitan, mucha maniobra, pero si quereis pescar, os veo en el pryca comprando gafas y aletas para conseguir los mefil de pipa roja, como hace el Curita.

Que hay del principe nibelungo, no se asoma por aqui.

Conchuo, si en tu barco, si haces un pequeño cambio en la carta y le pones un chorreon de brandy al batido de chocolate, hasta me puedo hacer amigo tuyo, por un lubumba soy capaz de sacrificarme, y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre por Dios, la Jubia es uno de los mejores vivos, el unico problema que tiene es poder pillarla en esta época, se encarna con dos anzuelos empatillados en la misma linea, uno al final como es costumbre y otro a la linea y que queda de corredera, un anzuelo se lo clavas en la parte delantera, en el morro y el otro se lo clavas atrás en el sifón.

Ten cuidado porque es un vivo muy delicado y se extresa fácilmente y por consiguiente se muere, cuando lo cojas, ten preparado un cubo con agua limpia y fresca, hechas la jibia y lo tapas con un trapo y por supuesto a la sombra, si ves que vas a tardar mucho en calar el vivo, tendrás que renovarle el agua.

El tamaño que sea de medianete pa atrás no vayas a pescar con una jibia de 3 kilos, esa pa la olla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Linan, no le hagas caso a esta gente que son mu guasones.

Primero, es muy importante el tamaño del choco, ya que no se encarna lo mismo, uno como el raton de un ordenador que uno como tu mano.

Si el choco es pequeñito, osea como el raton de un ordenador, mas o menos yo lo pincho con un solo anzuelo con linea del 0,80 para arriba, y con un solo anzuelo del 7/0, para arriba, lo coges por atras atravesandole el final de la concha un poco, y lo llevas al rolo con un volatero, a la mano, y un buen plomo para que no suba el aparejo.

Si es mas grande el choco, preparas el mismo aparejo pero a la linea le pones un anzuelo del 5/0 que quede corredizo pero bien sujeto.

Pinchas con el grande, por el sifon, y el mas pequeño le das el pellizco por detras, igualmente atravezandole el final de la concha pero sin pasarte.

Si lo mueves al currican, muy, pero que muy despacio, pero yo te recomiendo que pesques al rolo, paseandolo por los cabezos y en las caidas, y veriles.

El calamar es mejor, pero los chocos dan muchisimas victorias.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan no le hagas caso al Frasansu ese que no tiene ni p. idea, tu hazme caso un anzuelo por el morro, el de la linea madre y el otro, el corredizo, en el sifón, por la parte de atrás y eso sí, al rolo si es posible al filo de las piedras.

Es que el Frasansu pesca al revés, agarra el chopo o la jibia por el culo, para que el pescao le ataque por delante, estará jilao el individuo, ningún pescao ataca por delante, todos lo hacen por detrás, este tio esta majareta y además en mi barco no se hacen lumumbas, es una órden que he dado hoy mismo, en mi barco se toman cubatas de ron, se escucha a Frank Sinatra, se departe con los amigos y se le regaña a Juan por fumar mucho y si no se pesca, no pasa na, al día siguiente se va al mercado y se elije un buen pargo y pa casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan, de lo que te digan, tu haz lo que yo, miras al cielo y dices tarari que te vi, la burra menea el rabo.

Como le vas a hacer caso a medios dias, habiendo dias enteros.

Frank Sinatra, valiente mariconada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO SEÑORES:Menos pescar , haceis de todo.

Bien es cierto que no pican na de na ni con barco con eje ni con cola.Sencillamente pasan de carnada y de todos nosotros.Hay que hacer algo pués al precio del gas oil esto de la pesca sobre embarcación se está convirtiendo en un lujo y todo para ni siquiera poder mostrar una fotografía a algún amigo.!un desastre!.

Me gustaría tener vuestra ayuda.En nuestro foro antes había un electrnico esperto en internet y ordenadores.¿Era JOSETONE con tienda en Marbella?.Es el de la famosa piedra que lleva su nombre.

Gracias por lo que podais indicar.Necesito resolver unos problemas con mi ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿PARA CUANDO LA PROXIMA QUEDADA¿

PROPUESTA A DISCUTIR.

Se propone estudiar bajarnos con unos cuantos barcos a Algeciras/Tarifa y dejarlos en un puerto en transito durante una semana o el tiempo que se estime conveniente ( a definir que puerto).Allí las tripulaciones pescarían los días que se determine.Cada barco llevaría un máximo de 4 personas (incluido el patron) y compartirían a partes iguales el costo de combustible y atraque en transito y cualquier otro gasto relacionado con el barco.Lo más importante es situar el barco en el lugar.El resto se haría en coche y el plan de pesca dependería de los días disponibles de las tripulaciones.

Por razones de seguridad la ida y el regreso se haría saliendo todos juntos ( salvo los que vayan en coche) por si hubiera algun tipo de avería y se precisara asistencia.Se vería que tiempo es el más recomendable y en eso FRASANSU puede ser un buen asesor de logistica general.El punto de encuentro/salida sería Marbella-Bajadilla.

? Hay alguien interesado en esta idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé si sería mejor que te encontraras inspirado o expirado, ya que en este segundo supuesto, descansaríamos todos los que tenemos que sufrir, padeciendo las perolatas que tu turbia mente expone en este foro.

¿Te parece bonito querer engañar a un coleguita, diciendole como se sujeta un vivo de chopo? o lo que es peor ¿será es que no tienes ni idea de como se pesca al vivo?

Tu sabes lo que a mi me parece de tus supuestas pesqueras en medio de la oscuridad, sorteando frigoríficos y ballenas..... Pufrffff..... caca de la vaca, tu lo que en realidad haces es que te vas de discoteca por la zona de Tarifa con las niñas del winsurfirsu y cuando llegan los barcos pesqueros a puerto, compras un ranchillo de pescao y luego te pones a vacilar aqui en el foro, venga ya...... porca miseria que te estamos calando Malandrin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...