Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Creo que lo mejor es en el Malaca, paseo marítimo, a las 5:30. Mas que nada porque hay mucos que solo van a pasar un rato. Si es en el Malaca podrán estar mas tiempo.

Digo yo. Opinad que a mi me da lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

¿Hora civil, hora legal, hora zulú, hora de meridiano, hora ...? A que hora te refieres???. Desde que tiene el record de tiburón no hay quien lo aguante. Menos mal que en la kedada nada de nada. :barco:

Enganché a mi socio. Serán dos fin nor y dos ryobi. Uno y uno, para no pelearnos. Tendremos que ponerle el nombre a cada uno con un DIMO para no equivocarnos. Que luego .... me pega el cambiazo con el que pesque mas.

Mapi, no puedes faltar que te llevo el regalito. No es de latex. :pescando2:

Una sonrisa muy grande. Especial para Mapi.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces ya esta todo decidido a las 17,30 hora de Zapatero, nos vemos en la terraza del Malaca, en esta época primaveral en la terraza se esta muy bien, pero OJO si hace viento hay que llevarse una buena cazadora que aluego hace frío. Creo que tengo el móvil del amigo Boquetillo, lo llamaré porque el esta creido que es en el puerto.

Se abre un debate en el que aceptan apuestas :cumple:

¿LLevará croquetas el amigo Frasansu? si.... no... :pescando2:

¿Tendrá suficiente confianza en el producto, como para someterlo a las duras criticas ? si... no... :cumple:

Si las lleva... ¿tendrán sobrepeso de especias? si... no... :pescando2:

Si las lleva ¿me las dejará probar a mi? si.. no... :pescando2:

El viernes próximo se resolverá esta incognita, no se pierdan el desenlace de esta apasionada aventura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando: Tcher pues si no vas a los toros llevate las camisetas, en cuanto a encargar mas camisetas a mi no me importaria encargar algunas previo pago claro está que sino no hay pito como decia el cateto que iba a gibraltar a por tabaco y wisky.

Nos vemos el viernes in the malaca,

EDUARDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL RESPECTO DE LAS CROQUETAS DE LOS VEBOS

No suelo entrar en vuestras frivolidades gastronómicas, entre otras cuestiones por la simplez de los platos que proponéis y que ensalzáis a niveles de alta cocina, cuando no pasa de ser cocina populachera. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey y hete aquí que hasta disponemos de “Chef” magistral por cuyos engendros el personal suspira.

En el caso de las croquetas, volvemos a las andadas. Aunque est vez, menos mal, el plato en cuestión tuvo un primer origen en el Egipto faraónico, sobre el que no me extiendo por las críticas, llegando al siglo 19 (no lo pongo en romano por lo mismo) como especialidad para el consumo aristocrático.

Tampoco es su consumo aristocrático lo que merece mi atención, como sería natural, y sí el recuerdo de los escritos leídos de Doña Emilia, por supuesto Pardo Bazán, quién allá por los principios del19 no pudo evitar comentar las excelencias de este preparado que tanto “la ponía”, y, al igual que vosotros, proponer distintas recetas, e incluso incluirlas en su obra literaria.

Leo vuestros comentarios y paso a imaginar a Dña. Emilia preparando croquetas, frágil y femenina, amasando y transmitiendo su enorme sensibilidad al amasado, para proseguir pellizcando y dando forma con sus dedos finos y delicados a cada pieza. Una delicia de ensoñación, que se va al carajo cuando mi otra zona dual cerebral hace que se me aparezca el Fransasu en plena faena, estrangulando que se yo de preparos en forma de masa mediante esos diez apéndices fálicos que tiene como dedos.

Colegas, la exquisitez de un plato va mas allá del sabor. Empieza en el contexto de la elaboración, en la simbiosis del ejecutante con los medios y productos, en la transmisión-recepción de sensaciones, en la presentación, forma y textura. Y me niego a que las croquetas de Fransasu me transmitan nada de su autor, ni estar abierto a las sensaciones evocadas por el mismo mediante la fritura. Vive Dios que mariconada, antes ladillas. Mucho menos llevarme a la boca algo con forma de polla andina. Termino con un comentario sobre las mismas de Dña. Emilia que mas o menos decía “ ….. La francesa es enorme, dura y sin gracia. Aquí, son un placer para la boca, de tan blandas y suaves….".

Así que babosillos, vosotros mismos, meteros en la boca lo que os venga en gana y si el asunto es del amigo Fransasu, tanto mejor, queda en familia, a disfrutar pendejos.

Y “estoy ocupao” a vuestros posteriores comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo vuestros comentarios y paso a imaginar a Dña. Emilia preparando croquetas, frágil y femenina,

D. Pedro, no sé cómo se imagina a usted a Dña Emilia y sus 100 kilos "frágil y femenina". Feminona, diría yo, mas como otárida y no frágil sílfide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no tengo yo na que hacer,,, para ponerme ahora a hacer croquetas.

No si ya se veía venir, mucho chau chau, pero a la hora de la verdad, se caga por las patas abajo.

Señores los que hayan pensado:

¿Llevará las croquetas el Frasansu, tendrá suficiente confianza en el producto para.... ? han acertado plenamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que malita esta la cosa, siempre que no se puede pescar, terminamos hablando de "comidas".

Mañana nos vemos, a ver si hablamos algo de pesca o seguimos con las "cocretas"

Bueno, pasando a otro tema parece ser que la prohibicion de pesca en Las Bovedas es cuestion de tiempo, asi que mas vale que nos vayamos haciendo a la idea.

Articulo publicado en El Mundo el 19/02/09

Aqui os dejo el enlace del estudio complleto, merece la pena hecharle un vistazo, sobre todo a las tecnicas empleadas (papaquique eso te gustara bastante) y a la descripcion de El placer de las Bovedas.

documento PDF de Diciembre del 2008

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peaso de abadejo que aparece en el video, si señor...

Pues no se si voy a ser criticado mas de la cuenta, pero a mi me parece muy bien que se creen estas zonas protegidas, algunos nos vamos a fastidiar, pero si esto no se hace, nuestros nietos no van a poder dedicarse al noble deporte de la pesca, es demasiada presión la que se ejerce sobre las zonas de pesca y principalmente por los profesionales, que con sus sistemas de pesca lo que hacen es arrasar la mayoría de las veces.

Si dejamos amplias zonas vírgenes sin presión pesquera, aumentará la población y servirá de semillero que alimentará las zonas cercanas, si no se hace quedarán los lugares yelmos y esto es una realidad que yo mismo he podido constatar, recuerdo que por los años 60, cuando apenas había gente dedicada a la pesca submarina, nos metiamos a pescar en la zona del Barranco de Maro y aquello era una autentica pecera, llena de vida, había multitud de peces de todos los tipos y pescabamos meros en 4 metros de agua.

Muchos años despues veniamos en barco desde el puerto de Almerimar varios amigos, entre ellos algunos de los que habíamos tenido la suerte de conocer aquel paraiso y no pudimos resistir la tentación de acercarnos a la playa, bañarnos y echar un vistazo con las aletas y las gafas y nuestra sorpresa fué mayuscula, cuando nos encontramos un mar vacío de vida en el que a duras penas se veia algun pececillo deambulando entre las piedras, el cambio había sido tan drástico que daba pena verlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso que esta protegido, el problema es que los deportivos dejaremos de pescar porque las multas seran astronomicas y los profesionales ilegales seguiran pescando por la pasividad de las autoridades, vease el diario de abordo del barco de oceania, donde relatan que vieron ados arrastreros en unos 20 metro por unazona ilegal, uno ellos marcho corriendo y del otro dieron aviso a to cristo (autoridades) y 6 horas despues por alli ni habia aparecido nadie....jejeje me rio por no llorar.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he estado en el puerto haciendole algunas cosillas al barco y me he encontardo con un ciudadano que pesca desde Kayak que me ha dicho que en el Menapier algunas noches calan un trasmallo un individuo que tiene un restaurante, el tal individuo sale del puerto de Fuengirola ya anochecido, cala su trasmallo y lo recoge al alba y además hace alardes de la pesca por el puerto, por eso me ha dicho este hombre que ultimamente no se esta sacando nada alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejor no hablar de esto, es para morirse, los deportivos siempre pagan el pato, lo peor, es lo que dices, los pesqueros que son los que tienen el mar esquilamdo, seguiran pescando.

y nosotros a los arenales a ver si pasa por alli algun pescao perdio.

Y quien hace esos estudios los verdes? con sus barcos diesel supercontaminantes, o regalados por la jusnta de embargos para que se den paseos y no den la vara, menuda gentuza, y vividores del cuento y la subencion.

jejeje

bueno que me pongo enfermo de pensarlo.

por parte del foto habria que ir movilizando un fondo de respuesta en contra, con elgun tipo de protesta online, y si no hacen caso, les hundimos el catamaran a los verdes cabrones.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, muy bueno el enlace. Increible como se plantea el asunto. El final lo ha dejado muy claro Adolfo: persecución a los deportivos por las cuatro capturas que hacen y los profesionales capturando a toneladas. Y es que ya se sabe, ellos son trabajadores y nosotros señoritos del mar. Ese es el esquema que hay.

Pues nos tomaremos unos cafelitos, cuatro copas y saldremos de vez en cuando a por jureles. El plan no es malo, y los jureles se me dan bien. :bienvenido:

Una sonrisa :pescando2:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,espero que os lo paseis bien en el cafelito siento no poder ir pero tengo que estar en el puerto deportivo por la tarde que parece que estara listo el titirimundi al que se le han acabado las fiestas espero que todo esta vez funcione a la perfeccion aunque el lunes le quedaran algunos retoques espero como dice mi amigo mapi darle el domingo un baño de sangre y escamas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aviso con el hilo d elos famosos "pescadores profesionales" sera menester señores ir encogiendo la lengua en cuanto se refiere a las capturas en determinadas zonas. De todos es sabido el ultimo frenesí de dentones qu eha habido por determinada zona de pesca de nuestro litoral, vease la kedada y el mismo domingo donde pude obser¡var 5 ejemplares de dentones en el puerto. Como el tiempo no dio opcion alguna, esperamos y el miercoles santo el aurum dos salio a intentar probar suerte, coincidiendo con el titirimundi (los dos campeones de la ultima kedada) El aurum solo pesco un par de pargos puntuables y otro rascacio puntuable tambien.

Este post en cuestion lo coloco porque en la zona del placer habia tres barcos profesionales , de los grandes dando vueltas y no acertaba a ver exactamente que "artes2 estaban usando pero lo cierto es que estaban pululando por la zona una y otra vez. Al final nos cerraran el sitio, nos quedaremos sin lugares de pesca y a mamarla.

No digo mas

y a los politicos "no chaves no contesta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis la ultima adquisicion del miruca III, esta misma tarde. Algunos ya lo han visto en persona en la Malaka, cuando mi socio me pase el video que le hemos hecho lo pongo.

17042009416.jpg

Del tema al que se refiere Josesdos, yo por mi parte tengo bastante claro que el año que viene va a estar bastante diezmada la poblacion de dentones, porque los estamos masacrando, ademas en plena puesta, se me ha caido el alma al suelo cuando lo he limpiado y estaba cargado de huevas, mas nos valdria concienciarnos porque si no el año que viene vamos a dedicarnos a pescar jureles, este es el primero mio de la temporada, y yo por mi parte probablemente si no es una quedada, los que capture como el de hoy que esten cargados de huevas (que se nota a la legua) seran devueltos al agua, despues de la fotico claro jejeje.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...