Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mu wenas!

Gracias por el relato de las lubis, que lástima que se escapará el último. Como te ha dicho un compañero podria haber sido un Denton guapo, alguna corvina grande, o alguna raya que también se arriman mucho a la orilla.

Me alegro que estes tocando dentones verás como pronto pillas alguno de los gordos!

Un saludo máquina

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, si como ya he dicho estos son menuicos, kilete y medio, poco mas. Estoy esperando que me pasen las fotos de un movil y de una camara. En cuanto las tenga, las subo. Y también cuento como fue el día porque tuvo un par de momentos interesantes... Lo dicho, a la espera de las fotos estoy yo también.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noviembre...

La jornada empezó mas tarde de lo esperado. Después de sondear algunas puntas y acantilados llegamos a una cala bonita, mas accesible a pie que los pesqueros examinados anteriormente. Lo cual engañaba haciendonos pensar que pescar alli iba a ser tan fácil como descargar el coche o acceder hasta la playa. Muy por el contrario, la cala guardaba bajo el agua en sus primeros metros un sin fin de rocas y grietas, grandes riscos cortantes y zonas de muchos bolos de tamaños muy dispares. 100 metros mas adentro, comenazaba un extenso arenal, en cuyos limites con la roca, fijabamos todos nuestros lances. Y los que no llegaron, fueron casi siempre presa de las morenas.

La actividad se dejó notar nada más llegar. Un sarguete hizo cimbrear la caña poco despúes de montar y lanzarla. A medio camino, trayendo el sarguete, oigo a mi derecha el magico gemir de una carraca. La caña de al lado se arqueaba y embestia mientras el carrete soltaba hilo. Completé los ultimos metros del sarguete con éste haciendo surf por la superficie del agua... No hacia 5 minutos que estaban lanzadas, asi es que los cebos estarían cayendo sobre zona caliente. En la pelea, me vino a la mente la imagen de un denton. Ya pasaba un año sin olerlos y estaba entusiasmado. Despúes de esquivar todos los obstáculos que la playa oponía lo vimos aparecer en el rebalaje con ese nervio y temperamento que le caracteriza. Despúes de un remoloneo se tiró el solo a la arena. Pasaba por poco el kilo y medio, pero me supo a gloria, el primero de la temporada. Esos colores vivos, azul, violeta... lastima de no fotografiarlo en el momento. Pero es que la actividad en esas primeras horas fue incesante...

Una vez preparados nuevos cebos para estas dos cañas que tenía fuera del agua, y que habían resuelto en sus priemros lances con un sargo y un dentoncete, lance las dos cañas a los mismos sitios. Lanzo la primera caña, agarro la segunda ya encarnada para lanzar y cuando estoy en plena carga de la caña, oigo nuevamente una carraca gimiendo por una buena pieza. Completo el lance, apoyo la caña en la pica y me dirijo a toda prisa a la primera caña que acababa de lanzar y que ahora mismo arremetia por las embestidas de un denton. Éste pesaba un pelín más y también tiraba con mas ímpetu. A medio camino, se ve que encontró alguna zanja o grieta en la que atinó a encuevarse. Yo estuve forzando un par de minutos pa ver si le hacia salir de alli, pero me fue imposible. Asi es que afloje el freno a tope, tense lo que la corriente me dejó y me sente debajo de la caña a esperar. Estaba claro que no se iba a quedar ahi pa siempre.... y asi fue, en menos de dos minutos salió de "la cueva" y asi lo evidenció la sacada de hilo en el carrete. Ya no le dejé buscar mas cuevas... Al rato le vimos aparecer entre las piedras de la orilla. Era un pelín mayor que el anterior. Se ve que tomaron esa zona un grupete de dentones de ese tamaño; y tal como vinieron, se fueron.

Se hizo de noche y las morenas tomaron la zona. Solo yo saqué unas 5 o 6, más otras tantas que se fueron con las cametas en el buche... No había peces, solo corbatas, asi es que sobre las 2 de la mañana nos metimos un platazo de judias (que gran invento el Camping Gas), nos bebimos una botella de rioja y nos fuimos a dormir 3 sanas y agradecidas horas.

A las 6.30 el despertador me hizo saltar. La tienda de campaña era toda mía y agusto se estaba pa haberse quedao alli 10 horas más metidico dentro del saco... pero la fiebre dentonera ejerce mucha fuerza. Las cañas, sacadas del agua, espraban en los cañeros con cametas y aparejos nuevos a que fuesen ascadas y lanzadas en busca de bichos. Y vaya si dieron con ellos. Lo malo fue, que ni cañas, ni bajos ni aparejos, ni pescador pudieron hacer nada por detenerlos. En el primer caso, fue una picada brutal, caña totalmente doblada y carrete escupiendo hilo como un descosido. Nunca tuve la batalla ganada, y ni siquiera lo tuve mirando para mi ningún momento. Al cabo de 30 o 40 sgundos de solo huida, linea FireLine de 20 LB cortada sin motivo aparente. Y es que habia mucha piedra, me dije para consolarme. A los 15 o 20 minuto de esto, con la otra caña en la mano, dando unas vueltas de carrete para intentar colcar el cebo en un buen sitio, me agarran el cebo de forma bestial y empieza a sacar hilo con la caña arqueda en mis manos. Tuve que abrir freno, porque literalmente me sacaba la caña de las manos... Increible. Deje que aflojase un poco y tras casi un minuto de huida, note aque aflojaba, aprete freno y empece a tirar pa ponerlo de frente y en ese mismo momento, zasssss.... me corto la cameta de o'50... y me quede por segunda vez con cara de idiota.... pensando en las dos bestias que habia perdido en apenas media hora... y todavía con la legaña pegá!

Ya cansados y algo decepcionados, dimos por terminada la pesquera, aunque al menos, pude fotografiarme con estos dos bonitos dentoncetes:

SDC10878.jpg

201120101421.jpg

Saludos y hasta la proxima!

..

PD: Volveremos por alli con mas y mejores armas. Esto de que se vayan los animales con piercings no mola...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres todo un señor crack!!! Da gusto leerte. En su día me dijiste que mis relatos eran buenos, que te ponían en escena... pero los tuyos, me lo imagino ya en 3D y todo!! Da gusto leer tus jornadas, sobre todo para gente como yo que hace mil que no va a una playa. Nos proporcionas esa dosis de pesca que nos hace falta. Venga un abrazo enorme y espero la próxima entrega con mucho énfasis.

Felicidades!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como este parte va a ser un tema visitado por todo el mundo, y es que no faltan razones para ello que en todo caso sobran (este tio ya esta empezando a dar asquito... Jeje), os comunico que mi ordenador ha muerto y que ademas estoy sin internet. Asi que si no aparezco ni respondo post o privados es por este motivo, que espero solucionar pronto. Ahora mismo estoy desde el movil escribiendo con el palito, un puñetero suplicio...

Alejandro, conozco todos todos tus movimientos y aventuras, que te tengo bien controlado, y estoy real y gratamente impresionado con todo lo que estas logrando. Solo se te puede felicitar con la boca abierta colgando la babilla y los ojos abiertos como platos, jeje. Que no pare la racha!!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Antes de nada os agradezo enormemente los comentarios aunque no os lo diga uno por uno. Con algunos me parto y otros hasta me sacais los colores... jajaja. Gracias de verdad.

Bueno, prosigamos con las pesqueras:

En una pesquera reciente...

El olejae, el viento de cara, los amenazantes nubarrones... lejos de hacernos desistir, nos motivaron, más si cabe, en la busqueda de alguna buena captura. Asi me fui con un amigo despues de comer a pescar. Las primeras horas de la tarde las pasamos bajo el toldo, observando los punteros doblados de las cañas marcando el oleaje y los aferrados plomos al fondo, protegidos del viento y los primeros chispeos. Fue al entrar la noche cuando empezó la actividad:

Un vistazo a la caña del fondo y me pareció que estaba recta. Al acercarme comprobe la caña tiesa y el hilo bailando por el viento. Clave y disfrute con la primera pelea, los cabezazos hacían pensar en un buen sargo. La rompiente todavía no estaba tan agresiva como se pondría después, asi es que no me costó demasiado vararlo y comprobar que efectivamente se trataba de un sargo kilero. Mientras se cerraba la noche, pasando ya las 8 de la tarde, el viento fue a mas y las olas crecían al tiempo que la rompiente afeaba...

En esos momentos que apretaba el viento, una caña se puso tiesa de nuevo, dando indicios de que las grapas del plomo habían saltado. Recuperando linea, comprobé que el plomo se había ido para la izquierda, asi es que solo podía haberlo movido un pez y no un plastico o bola de algas. Despúes de una corta batalla y unos cuantos tira y alfoja en la rompiente, que ya la resaca empezaba a ser considerable, pude poner en seco una bonita lubina que ya pasaría holgadamente el kilo.

El viento creció, la lluvía se empezó a notar y ya las olas rompian con fuerza en la abrupta orilla de la playa. Salpicando todo el equipo por del viento. Fue en el momento en que el mar estaba mas bravo, cuando el vieto soplaba con más fuerza. Me pilló mirando la caña, ésta se inclinó sutilmente hacia abajo y de golpe se puso recta. Espere un momento tenso como yo solo. No ocurrió nada. Asi es que agarré la caña y empecé a recuperar hilo. En esta ocasión, fueron muchos mas los metros que había sido desplazado el plomo, y muchas mas las vueltas que tarde en llegar "a peso". Nada mas contactar con el plomo, un fuerte tiron me saco una buena cantidad de metros de hilo. Aguante y pronto se paro dejadome tirar de el. Recupere vueltas de carrete mientras andaba por la playa hasta ponerme frente al pez. Este se dejaba tarer. Notaba como estaba ya casi en la rompiente, cuando una carrera me hizo andar de tras de el de nuevo para el otro lado. Las olas llegaban hata mis botas y cada vez estaba mas metido en la orilla. La verdad es que pesaba como un muerto cada vez que tiraba de el y me parecia imposible sacarlo porque las olas, que llegaban una detras de otra y sin ningun orden a romper en la orilla hacian que la continua resaca multiplicase el peso del pez y ademas no daban ninguna tregua. Yo tiraba del pez y ganaba algun metro cada vez que una ola llegaba a romper a la orilla, pero la resaca provocada por la vaciada de la ola anterior tiraban del bicho de nuevo hacia dentro. Tuve que apretar el freno casi a tope para poder tirar, el puente estaba ya dentro pues la rompiente la tenía a 5 metros y de ahi no se movia el pez. Si no tenia el freno asi de apretado era imposible tirar del pez cuando una ola llegaba, pero esto suponia que cuando la ola vaciaba y tiraba del pez de nuevo hacia adentro, el freno no cedia lo suficiente y yo tenia que avanzar dando un par de pasos o tres adelante. Asi es que al poco, me vi metido hasta las rodillas en la misma rompiente, y con cada ola que venia el agua me pasaba por la cintura y me salpicaba entero al romper. Una verdadera odisea. Estaba cerquisima del pez, lo veia alzarse cuando la ola rompia delante de mi. ¡¡Era una buena lubina!! Tirando cuando la ola debajaba y cediendo cuando la ola tiraba estuve un buen rato forzando al pez, precupado yo mas de su boca que de la cameta del 40. Milagrosamente una sucesion de olas fuertes dio paso a un poco de tregua y asi pude dar unos ultimos tirones, saliendo yo del agua y el pez tambien. Con la adrenalina por las nubes, empapado de agua por encima del ombligo, con media varilla del plomo metida en la puntera de la caña y con una pedazo de lubina varada en la orilla. No sabeis el grito que pegué... Luego volvi a mirar el plomo colgando de la primera anilla y me rei a carcajadas. Creo que mas por descargar la tension de la pelea que porque me hiciese realmente gracia ver como se dañaba la anilla puntera de la TC..... :052:

Aunque parezca mentira, os aseguro que vino clavada del mismo labio y por un solo anzuelo, justo tras el borde grueso del labio inferior. En fin... la captura que mas he disfrutado y mas me ha emocionado de lejos. Por la locura para sacarla del agua y por el momento climatologico que había... Una pasada. Ni que decir tiene que recogimos todo el campamento y nos fuimos al momento. Contentos eso si :D pero empapado!!!!

Una fotillo con la preciosa lubina (con el móvil, que no estaba el tiempo pa llevar cámaras)

Imagen021.jpg

Y ya en casa una foto al botín al completo y comparando tamaños, que la foto anterior engaña, aunque es grande la jodía...

CIMG6058.jpg

La lubina grande se fue a 3.800 aprox.

Muchas gracias por aguantra mis ladrillazos. Lo cierto es que me he emocionado relatando la jornada casi tanto como cuando la viví.

Disfrutaremos esta buena racha porque estas cosas no duran. La suerte va y viene. Pero hay que estar en la playa los momentos en que ella se deja querer, y ése es el unico mérito.

Saludos y buenas pescas!!

CIMG6111.jpg

¡Qué preciosidad!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lubina grande sí que tenía constancia, pero de la otra lubina y del zarguetón ya tengo que reconocer que no tenía ni idea. Un estupendo relato, y una captura sin duda inolvidable con la que otra vez se me cae la babilla... jeje. Si al final me pones a pescar de nuevo y todo, lástima que no tenga gotica de tiempo leñe. Pero antes de Navidad salimos un día fijo fijo super hiper mega fijo... jeje.

Enhorabuena por la "pesquerita" y espero que el remojón no te haya traido ningún resfriado, aunque el momento vivido lo compensaría con creces. Ya sabes eso de que la sarna con gusto no pica... jeje.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lubina grande sí que tenía constancia, pero de la otra lubina y del zarguetón ya tengo que reconocer que no tenía ni idea. Un estupendo relato, y una captura sin duda inolvidable con la que otra vez se me cae la babilla... jeje. Si al final me pones a pescar de nuevo y todo, lástima que no tenga gotica de tiempo leñe. Pero antes de Navidad salimos un día fijo fijo super hiper mega fijo... jeje.

Enhorabuena por la "pesquerita" y espero que el remojón no te haya traido ningún resfriado, aunque el momento vivido lo compensaría con creces. Ya sabes eso de que la sarna con gusto no pica... jeje.

Un abrazo.

Pepico, no pretenderás saberlo todo en el primer plato... :whistle: Quizás, si te dejases ver un poquitín más por las playas y menos por las discotecas a lo mejor sabrías algo mas de nuestras andanzas. No se. Creo que aquella última noche por primavera, en que preferimos bolo a bolas y cabiamos 3 muchachas jovenes y excursionistas por 3 tristes herrerillas te dejó tocao... nos la guardas, y ya no quieres ná de nosotros... Pero bueno, yo seguiré con mis triquiñuelas, a ver si te dejas seducir y vuelves algún día a pescar con nosotros... :pescando:

El remojón lo unico que me trajo fue volverme pa mi casa en calzones.... con la calefaccion del coche a tope y en casa cuando llegue me tomaron por loco. Luego vieron la nevera y ya se rieron menos de mí... :lol:

Enhorabuena de nuevo por el relato y las capturas :bowdown: ,saludos.

Para cuando vengan tiempos malos, que esos siempre llegan y a veces se quedan un tiempo. Pues pasaremos por aqui y recordaremos que no todo es malo y que hubo un tiempo mejor. Asi no perderemos nunca la fé. Y sin darnos cuenta, otra buena racha vendrá de nuevo. Gracias fito y animo, a seguir insitiendo!

757626.gif757626.gif757626.gif757626.gif

Tu sacalas todas y no me dejes ninguna para mi gañan je.je.je.

Teneis hasta marzo El Chaval de la Bragueta Floja y tú para venir por aquí y tentarlas. Pero son en los próximos 2 meses cuando salen las mas grandes. Este puente me pillará fatal para quedar Joaquin, pero tenemos unos meses buenos por delante para intentarlo. Si de verdad quereis venir a pelearos con el tiempo e intentarlo, elegimos un día "bueno" y vamos a buscarlas. Yo salgo a por ellas los días que la gente mete el rabo en la estufa... solo te digo eso. Y hoy no pruebo por que el clasico es el clasico... :D

Un abrazo Joaquin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: :bowdown: PERO QUE ME ESTOY PERDIENDO MAMONCETE!! ENHORABUENA!! Para que preguntar como va todo si estoy flipando! me parece que voy a tardar poco en volver por tus tierras y echar horas pescando. Estoy muy desconectado del foro por desgracia pero cuando me conecto flipo en colores jjajaja. Menudos bichos, los de las lubinas... me han crecido los dientes unos cm jajajaj.

Como hecho de menos las jornadas de pesca! aqui en Turín no puedo pescar ni en el rio Po que esta lleno de mierda :S

Un abrazo alejandro, y otro para toda la gente, a ver si puedo pillar un vuelo cuando tengais la fecha de la quedada de Denia y os veo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...