Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

20 Febrero:

Un sabado mas me cojo las cañas y me voy pa la playa. Al llegar me encuentro con el mar plato y un color chocolate en los primeros 200 metros de costa. Han bajado las ramblas con las ultimas lluvias. Asi, sin pensarmelo me voy pal espigon. Hacia muucho tiempo que no pescaba en el espigon, y estando solo, me las iba a ver negras con el salabre. Toda la tarde estuvo austente de picadas, ni tocaban los cebos. Toda la actividad se centro en las primeras horas de la noche, viene siendo la tonica de este invierno, entre las 20 y las 23. Todas las picadas se dieron en los canutos de tita, esta vez la navaja no funciono. El primer sargo, nada mas oscurecer la tarde, en un lance lejano a una esquina del espigon. Iba a ser el mas grande de la noche, unos 3/4. Me tendriais que haber visto bajando primero el salabre a las rocas de abajo, luego bajando con la caña. Haciendo equilibrismo, de cuclillas en la roca mas baja. Con la caña en una mano, el salabre en la otra. El sargo, joputa, que se queria meter entre las rocas. Un odisea para sacarlo, pero no sabeis como lo disfrute...

En la hora y media despues salieron otros dos sargos, mas pequeños y por la misma zona, lanzando lejos. Tambien con los canutos. Estos los ensalabre con menos disgtustos.

A las herreras las hechaba de menos, y fue pensarlo y el tembleque en la puntera de una caña lanzada cerquita acabo resultando una herrerita. Fue la unica herrera, y la ultima pieza de la noche. Asi hasta las 2 o 3 sin picadas, parecia que la noche iba a dar poco mas. Recogi todo y me fui pa casa con este botin:

CIMG6018.jpg

Sargos 800, 500 y 600. Herrera 350.

Saludos!

Bonitas piezas compañero,ya te imagino yo en las piedras solo con el salabre jeje ,yo cuando e andado solo ,por dudar entre hizarlos o meterle el salabre los e perdido,bueno felicidades por las capturas,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Alex, tu no paras!! Luego me dices a mi cabroncete!! jajaja Ya estoy en la autoescuela!!! Venga que en cuestión de meses ya tengo el carnet!! jejeje

Un saludo!!! A ver con que nos sorprendes a la próxima!!

Adéu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesquera Alejandro, como disfrutaste los sargos con las peleas entre las piedras hasta echarlos al salabre.....jajajja disfrutaste cuando ya estaban dentro del cubo jejejejeje, que los cabrones no veas como pelean...

un saludo y enhorabuena de nuevo crack.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia estuve de pesca.

Fuimos a por el mabre a una cala de piedra, de noche. Fue una noche normalita, en la que sacamos muchos mabres, besugos y obladas pequeñas, que eran devueltos al tiempo que salian. Las unicas piezas que llevamos a casa fueron una preciosa herrera de 38 cm que clavo mi compañero y un besugico de 35 cm que clave yo. Los dos al principio de la tarde. Pensabamos que iban a salir mas de ese tamaño a lo largo de la noche, si llegamos a saber que el resto iban a ser mintallas, tampoco nos hubiesemos quedado esos dos.

Bueno, logicamente no vengo a hablaros de estas "magnificas" capturas. Si no de un extraño doblete que me entro en una caña, la cual tuve toda la noche buscando piezas mayores, con tripa de sepia a corrido y besugo de 20 cm largos en tirolina.

Hubo un cimbreo en la caña, señal de movimiento en la tirolina, aguarde unos instantes atento al puntero. Al rato, la caña se vino abajo. Sin pensarmelo agarre la caña con fuerza, clave y recogi notando una buena cantidad de kilos. Yo estaba entusiasmado mientras recogia por ver el depredador que se habia zampado el besugo. Tiraba. Solo iba a tardar 3 minutos en cambiar ese entusiasmo por sorpresa y decepcion. Los 3 minutos que tarde en sacar al bicho/bichos y darme cuanta de que habia hecho el doblete mas extraño de mi vida, éste:

CIMG6061.jpg

CIMG6063.jpg

:bienvenido: jejeje.. curioso, que no??

El congrio era enorme, unos 2 kilos y pico de peso. El sapo, bueno, ya lo veis, más feo que Picio.

jajajaja

Hasta la proxima!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja! no dani tio, te lo iba a comentar por mp pero no hemos coincidido conectados al tiempo estos dias.

Vaya la carajuela que hiciste el dia de la quedada.. como te me escabulliste. Yo que queria comentar unos temas contigo..

Pues no, manten la eperanza, que no fue ninguno de los sitios que me recomendaste. No convenci al chaval para hacer esa pesca.. y la noche creo que fue escpacular para haber ido a cualquiera de esos sitios. Fue en la playa por la que te pregunte antes.. no vuelvo mas, con el pateo que hay y las piezas que se sacan... Buffff, que triste. Y los barquitos faenando a 30-40 metros de la orilla.

En fin. Si puedo ir algun dia a sondear los lugares que me marcaste ya te dire como estan. Cosa que no creo, porque tengo a los compañeros con gandulitis aguda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que me hubiera gustado ir a la quedada, de hecho no sabía que ibas a subir sino hubiéramos aunque sea quedado en mi pueblo porque te pillaba de camino. La verdad es que mi mujer no me dio la venia para ir y encambio si me dejó ir con la barca con mi suegro y mi hijo mayor, es lo que tiene estar casado y tener 3 hijos !!!

Anda que bajar a la playa es una buena pateada pero es un lugar precioso que aunque la pesca no acompañe merece la pena, es muy buen sitio para sargos gordos, pargos, mabres, besugos... pero claro todo depende del día en que bajes. En los sitios que te comenté es muy probable que hubieras tenido alguna picada de dentón, ya empezan sus fechas y están muy cerca. Yo de hecho la semana que viene, en el concurso, le voy a dedicar toda la jornada y si tengo que cantar porra lo haré muy agusto.

Un saludo y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cosas pescas? El sapo ese me reuerda a alguien que vive cerca de Azpeitia... no sé si lo conozes, creo que si.. :untitled: Madre móa, que doblete!! jajaja Venga fenómeno, que dentro de nada ya tiens tu bicharraco varado en la orilla, yo lo he conseguido. Tu no vas a ser menos!!

A cuidarse!!

Adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cosas pescas? El sapo ese me reuerda a alguien que vive cerca de Azpeitia... no sé si lo conozes, creo que si.. :untitled: Madre móa, que doblete!! jajaja Venga fenómeno, que dentro de nada ya tiens tu bicharraco varado en la orilla, yo lo he conseguido. Tu no vas a ser menos!!

A cuidarse!!

Adéu!

sera el congrio que te recuerda a algo que tengo entre las piernas jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sapo puede que no sea, no lo se. Rape seguro que no. Lo que si que se, es que es feo como el solo... jajaja.

A ver si alguien nos puede decir que pez es entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 Marzo:

Un sabado mas, la playa iba a ser nuestro destino. Y un sabado mas, la navaja pelada iba a ser la estrella de la noche, con la que se iba a dar la mayor pieza.

Fue una noche mas bien sosa. Las herreras que aparecian no eran mayores de 200 gramos y a pesar de que la actividad, el agua y el viento estaban todos en su punto, como para hacer una pesquera mitica, lo cierto es que la noche no cuajo. Las piezas salian con cuentagotas y las tayas dejaban mucho que desear. En el periodo estimado de maxima actividad 12-2 de la noche se iban a dar las piezas mas grandes. Mi compañero clavo un precioso verrugato de medio kilo justo antes del periodo, y justo saliendo de él iba a clavar yo un sargueton de 800. No se comio una tita, ni un americano no. Que los habia. Fue con navaja peladita y licradita. Bocatto di cardinale.

Asi, se salio del periodo de actividad y los peces se esfumaron. Nosotros no durariamos mucho mas. Pues adelantamos la hora de recogida e hicimos lo propio...

Llegando a mi casa, de dejar a mi compañero en la suya, me tope con el alba. Pense en coger el equipillo de spinning y acercarme a la playa. Me acorde de la F1, que empezaba ese mismo domingo... bueno ya rapelaremos en otro momento me dije. A dormir.

Al dia siguiente foto al Zarguetón...

CIMG6087.jpg

Sargo 800grs.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el Sargo!! Mira que son bonitos! Yo ayer salí, pero me comí un rosco de los buenos!! jejeje Ha la próxima será!! A ver si ya empiezan a asomar las doraditas...

Venga un saludo y a cuidarse!!

Adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja... no sabia como hacerosla.. Y ojo, en esa playa se han visto mosquitos mas grandes que ese sargo!

Fuera de coñas, el sargo era precioso. En casa limpiandolo me dio pena llevarlo a la hoguera en lugar de al taxidermista.. Pero que condenadamente bonita tenia la cara ese sargo. De verda eh!?

Y mira que tenia que haberlo llevao a disecarlo... por que vaya tela!! He comido ratas mas jugosas y mas ricas... Pero que carne mas seca y mas rancia...!! Si cogeis sargos negros, y no estais de concurso... macho, echadlo de nuevo al agua que vale mas vivo que al horno... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja... no sabia como hacerosla.. Y ojo, en esa playa se han visto mosquitos mas grandes que ese sargo!

Fuera de coñas, el sargo era precioso. En casa limpiandolo me dio pena llevarlo a la hoguera en lugar de al taxidermista.. Pero que condenadamente bonita tenia la cara ese sargo. De verda eh!?

Y mira que tenia que haberlo llevao a disecarlo... por que vaya tela!! He comido ratas mas jugosas y mas ricas... Pero que carne mas seca y mas rancia...!! Si cogeis sargos negros, y no estais de concurso... macho, echadlo de nuevo al agua que vale mas vivo que al horno... ;)

bonito sargo, lo de duro o seco y eso es un misterio que ai que resolver, te sacas dos sargos de casi igual tamaño te los llevas a casa y te los comes uno esta cojonudo y el otro mejor comerte un bocata de atun, no entiendo porque suele ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...