Jump to content

dipol 600 cp


Posts Recomendados

hola compañeros un colega de club a adquirido esta embarcacion nueva y quisiera saber si anda en condiciones, la velocidad maxima alcanzada fue 25 nudos con el barco recien echado al agua vacio y con 3 personas, me recomendais que cambie el paso a la helice para que gane velocidad, estoy interesado ya que va a ser mi proxima compra un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros un colega de club a adquirido esta embarcacion nueva y quisiera saber si anda en condiciones, la velocidad maxima alcanzada fue 25 nudos con el barco recien echado al agua vacio y con 3 personas, me recomendais que cambie el paso a la helice para que gane velocidad, estoy interesado ya que va a ser mi proxima compra un saludo

HOLA PALPUJA, un compañero del foro, se llama ,el corsario, creo que tiene ese mismo barco con el mismo motor, es un amigo muy competente, contacta con el y seguro te va a informar de todo, un saludo

PD , si no puedes contactar con el , dimelo y te doy su telefono por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias picaro , si tengo el telefono de julio, estoy esperando que me llame desde el verano para ver su barco y probarlo antes de que llegara el del colega y asin luego pedir el mio con esa motorizacion o superior pero no a podido ser ya a llegado la embarcacion y sigo con la misma duda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una con un 90 y si puedes no lo pienses pon el 115 mi primo la tiene con el yamaha 115 y va muy bien el 80 y 90 van bien pero un poco justos con el 115 lo llevaras mas desahogado navegando a la misma velocidad

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran pechot la motorizacio maxima es 140cv,

Palpuja, esta misma tarde cuando me as llamado por telefono te he comentado el por que no te la he eseñado antes, y como comentan los compañeros, yo le pondria un 115 cv creo que seria el motor ideal, para ese barco, que me imagino que llevaria bien un crucero de 20 nudos.

Eso de que no anda nada es relativo, el mio con el casco bastante sucio y cargado bastante igual que siembre y dos o tres personas montadas a 4000-4100 revoluciones hace un crucero de 16 nudos(teniendo el casco muy sucio), y con el casco limpio crucero de 18 nudos o 19 a 4000-4100.

El que quiera una dipol 600 que ande bastante que le meta un 140cv...., y creo que cojeria mas de 30 nudos de max

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia, por un poco mas, debe de ponerse un motor de por lo menos 115cv o 140 cv, si va sobrado no pasa nada, si haces lo contrario despues te arrepientes y ya no hay solucion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corsario el decir no anda nada es porque va muy justo,la dipol con el 115 cv a 4100 rpm hace un crucero de 23-24 nudos y el motor no lo sientes,y el consumo muy bueno aqui en mi puerto hay 8-10 y van de lujo con 115 el 140 ya seria demasiado para ese barco creo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ir mas lejos, hace como un mes estube negociando con una nautica la compra de un yamaha 115 cv que me salia 12100€ creo que era, lo que pasa que me daban muy poco por el 80 cv que tengo montado, y ya creo que aguantaré con el hasta que lo venda en uno o dos años, por el cambio a otro barco mayor, yo opino como ustedes, paa mi gusto creo que el motor ideal es un yamaha o honda 115 cv, si fuera suzuki quizas le meteria un 140 cv, ya que valen mas varatos que los otros y andan un poco menos, segun mi experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues como saveis yo tengo la dipol 600 sport con un mercury 100 cv y ahora despues de hacerle la 1 revision a 400 vueltas ace 18 o 19 nudos que es un crucero muy bueno la verdad y a 5800 vueltas sin trimar 27 o 28 nudos trimando se me pone en unos casi 31 nudos que esta muy bien y el consumo tambien parece que e a controlado un poco tb parece que despues de la 1 revision se a regularicado el viernes ice 19 millas y no baje de los 22 nudos a 4600 vueltas y se xupo unos 20 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadoraltea no tiene nada que ver la cp con la sport ya que la cp al llevar patronera hace mas resistencia ya no es solo el peso y tal,por lo que aun llevando un 100 cv vas bien pero la cp lo suyo y lo aconsejable es el 115 y esos 15 cv mas le vienn por lo comentado de perilla,ah echale otro cero mas al tema que a 400 rpm no hace ess nudos ni soñando jeje,se que es un error vamos imagino,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo cuando estaba mirando para comprar mi barco, prove una dipol cp con un selva de 100 cv (me comentaron que daria las prestaciones del yamaha) y cogia 29 nudos por GPS. Ivamos tres personas ,80 litrtos de combustible,equipo de fondeo y poco mas, la carena estaba bastante limpia ,aunque lo que si no se es que paso de helice tenia , algo muy importante cuando los barcos van ajustados de motor. El mecanico de la nautica que me reviso ese motor me dijo que aqui al norte de cada 10 barcos que montaba, 7 u 8 llevan sobre los 90 cv y que si van bien colocados en altura y paso de helice tienen que dar 28 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...