Jump to content

Cambio de centralita


Posts Recomendados

hola a todos

estoy calibrando la posibilidad de subir la potencia de mi motor

mirando el manual de mi mercury optimax 2.5 135 me he dado cuenta que el mismo bloque de motor existen tambien potencias de 150 y 175

segun me han dicho cambiando la centralita y la helice obtendria 175 cv

y buscando en la red he encontrado un yanki que me envia la centralita por 450 dolares

¿que os parece?

¿es una locura?

¿merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que decirte,pues antes de pedir nada me asesoria bien,y luego dudo que de 135 se pueda pasar a 175 solo con la centralita en susuki hay que cambiar centralita y entrada de admision y dar mas paso a inyectores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en susuki hay que cambiar centralita y entrada de admision y dar mas paso a inyectores,saludos

Yo tengo un suzuki de 40 y creo que es el mismo bloque que el 50, ¿cambiando lo que dices tendria el 50?

¿que os parece?

¿es una locura?

¿merece la pena?

Esto mismo pregunto yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tema es delicado, yo lo consultatia con algun mecanico especializado, o con el mismo de MERCURY,antes de hacer nada, y ver los pro y los contras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a quedar con el mecanico a ver que me dice

Ojo que creo que el arbol de levas es diferente en este modelo , asegurate bien.

Saludos

Robert

Yo tengo un suzuki de 40 y creo que es el mismo bloque que el 50, ¿cambiando lo que dices tendria el 50?

Esto mismo pregunto yo.

Si, pero pasada la garantia y el que te lo haga que sepa lo que hace o "cagada pastoret" y que sepas que esta prohibido.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en automocion esta practica de aumentar la potencia esta muy extendida y se tiene mas informacion(modelos, marcas) que en la nautica

en el salon me comentaron que el evinrude 250 HO es el mismo que el 250 pero potenciado por fabrica y entrega un 15% mas de potencia cambiando solo el software

hace unos años los Jonhson de 5 y 8 caballos eran el mismo motor, solo que cambiaba una arandela en la entrada de la admision que restrinjia el caudal de combustible en el 5 cv

cuando el personal se percato, compraban el 5, le quitaban la arandela, obtenian el 8 y se ahorraban 30.000 de las antiguas pesetas :D ¿es ilegal? puede, pero solo seria una ilegalidad mas de las que hacemos a diario

pero ojo que con los motores mas grandes posiblemente cambien algunas piezas importantes mas, aqui se deberia mirar con lupa y si se pudiera..............

si un motor desarrolla tres potencias con la misma base, por ejemplo 90, 115 y 130 no veo el problema, si tecnicamente es posible, pasar del 90 al 130 ........ ¿quien se iba a enterar?

otra cosa es la fiabilidad, logicamente, si el fabricante monta diferentes potencias con la misma cilindrada, todas seran fiables pero.................. tambien por logica, el motor mas fiable sera el de menor potencia desarrollada con la misma cilindrada, aqui creo que no cabe la duda

supongo que debemos buscar la mejor formula fiabilidad/prestaciones/precio

y si no ............................... pedir uno mas grande al papa noel :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente carlos en susuki el 90 y el 115 son esastamente los mismo solo la centralita y una junta reducida en la admicion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En los motores turbodiesel es fácil cambiando o reprogramando la centralita. Yo no lo haría jamás en un barco, porque el margen de seguridad que te juegas no compensa en absoluto. En un motor gasolina atmosférico la ganancia suele ser menor, puesto que se suele tener que tocar la distribución, admisión y escape. Otro tema es que el motor vaya "capado" electrónicamente (o como antaño, de manera mecánica, con arandelas en admisión, carburación o turbo) en cuyo caso si el resto del motor es igual no debería dar problemas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...