Jump to content

novato en kayak


Posts Recomendados

:056: hola soy aficionado al surfcasting y estoy interesado en la pesca desde kayak haber si alguien me puede asesorar sobre este tipo de pesca si los kayak son estables y seguros en la mar y que problemas me puedo encontrar.Que eslora es la mas apropiada, y si se pesca mas al curri o fondeado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:056: hola soy aficionado al surfcasting y estoy interesado en la pesca desde kayak haber si alguien me puede asesorar sobre este tipo de pesca si los kayak son estables y seguros en la mar y que problemas me puedo encontrar.Que eslora es la mas apropiada, y si se pesca mas al curri o fondeado.

Hola tienes muy buenas paginas para empaparte do todo sobre el kayak y articulos muy buenos...te aconsejo las paginas web apeska y peskama y estos foros tambien se aprende mucho saludos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francis en Cadiz somos muchos los que pescamos en kayak y aun estamos vivos! algo locos pero vivos decirte que la peska en kayak engancha muchisimo los del tipo autovaciables son bastante estables aunque tambien hay quien pesca en kayak cerrados..........mira donde te dice James hay tienes mucha info que leer de todas formas te comento que los kayak con mas demanda son los de ocean kayak (prowler 13 y mas......) y los de malibu kayak (mira los nuevos modelos que van a salir) y que no se me olvide la moken jejeje.

Sobre como se pesca mas depende de ti y tu pericia pero fondeado es raro no sacar pescado.

Las sensaciones de una picada al curri son unicas....... ese carrete sonando ...........

y que decirte del jigging pesca nada garantizada pero si sacas algo casi seguro que es de buen porte.

No lo dudes y vente al agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tienes muy buenas paginas para empaparte do todo sobre el kayak y articulos muy buenos...te aconsejo las paginas web apeska y peskama y estos foros tambien se aprende mucho saludos y buena mar.
gracias compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francis... Bienvenido a estas páginas y a cuantas lecturas, aventuras, posts, bricos, modalidades y un largo etc..te vienen por delante.

Como te dice Sevi, yo tuve un buen día la osadía, hace algo más de un año...de entrar en estos foros y ahora tengo llena la carpeta de Favoritos de mi ordenador con todo lo relativo a pesca desde kayak.

Lo consulté con nuestros docs de abordo (Alamar y Kayadoc) y el diagnóstico coincidió en ambos casos...

"Kayakazo con severa y continuada progresión a agravarse con el tiempo y las buenas pesqueras"...y en esa estamos.

Desde marzo de 2007, en que me reuní en la playa de Rincón de la Victoria con Caballa, Peskailla, Zuaco y Owen2 (mi hijo)...cada día noto que estoy agravando más mi crisis.

Así que otro "descerebrao" más ...Y ya somos un montón !! Pero güena gente, con mucho corazón y unas ganas locas porque levante este jod...frío y podamos echarnos a la mar...se pasa de P... M...aún sin coger nada...las sensaciones serán de lujo !!

Nos encuentras por aquí o por Peskama; nos vemos en la mar, Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Francis, esos sintomas que describe Owen son muy muy reales, yo empeze de rebote y los padezco todos y se agravan con el tiempo, y no noto ninguna mejoria ni fuera de temperoda de Curry. No me puedo saltar el tratamiento, foro cada 24 horas y 1-2 o dos curas en kayak por semana, si son mas aun empeora la sintomatologia. jejejeje.....

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS¡¡¡

YO TAMBIÉN SOY NUEVO EN ESTO, TENO UN KAYAK Y ME GUSTARIA CONOCER SITIOS DONDE PODER COMPRAR ACCESORIOS DE PESCA PARA EL KAYAK, Y DE PASO CONOCER A GENTE DEL MARESME, QUE QUIERA IR A PESCAR EN KAYAK YA QUE YO SOY DE GRANOLLERS, BARCELONA.

SALUDOS¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS¡¡¡

YO TAMBIÉN SOY NUEVO EN ESTO, TENO UN KAYAK Y ME GUSTARIA CONOCER SITIOS DONDE PODER COMPRAR ACCESORIOS DE PESCA PARA EL KAYAK, Y DE PASO CONOCER A GENTE DEL MARESME, QUE QUIERA IR A PESCAR EN KAYAK YA QUE YO SOY DE GRANOLLERS, BARCELONA.

SALUDOS¡¡¡

Che, que pasa con los catalanes, ¿que no se sale a pescar en kayak por ahí o que?. Seguro que sí. ¿Andan los catalanes por algún otro foro que desconozca?

Tenemos cubierto casi todo el arco mediterraneo pero faltan ellos, ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca en kayak no te va a desfraudar y como dicen los compañeros yo diria que engancha.

Aparte te digo que el hecho de que pesques en kayak no impide que sigas con el surfcasting, de hecho yo alterno las dos modalidades de pesca.

En cuanto a asesorarte sobre este mundillo, te recomendaría que aparte de mirar este foro, entraras en Apeska o Peskama, creo que encontraras respuesta a tus dudas.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

gracias a todos . :wacko: ya he consultado las paginas de peskama y pescaya hay articulos muy interesantes me ayudaron gastante a elegir kayak y resober algunas dudas.Pero la compra del kayak tiene que esperar ya sabeis LA JODIDA CRISIS :D de momento seguire con el surcasgtin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás dispuesto a hacer algunos Kms extras, hay por esta zona alguna tienda que lo tiene a menos precio...nuevecito...claro!!

Ojo! que quede claro...yo no tengo ni beneficio, ni comisión ¿eh?...solamente que dos compañeros lo compraron y me dijeron su precio.

Es un kayak que me gusta...pero, tiene más peso que la prowler13 (casi 4.5 kgs) y su proa no se eleva con la misma facilidad ante mar adversa que lo hace la Prowler.

Mira, pásate por Peskama, si te apetece y compara las características...

Nos vemos en la mar; Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
algien conoce el tarpon 120 lo he encontrado por 740 nuevo que os parece.alguien lo tiene?

en comparacion con el powler 13 ¿cual os parece mejor?gracias :wub:

No se si sera mas o menos de lo que hablanba el maestro Owen pero aqui lo tienes a 667 euros ......... suerte en la compra..... http://www.kayak-express.es/ketienda/produ...;products_id=35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola owen me podrias dar la direccion de la tienda o la de la pagina web gracias ;)

a se me olbidaba cuando dices que la proa no se lebanta con tanta facilidad

¿podria ser un incombeniente a la hora de entrar en el mar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si observas el diseño de la proa de los kayaks con mejor aceptación, todos tienen una línea algo más elevada en su tramo inicial (en la proa), permitiendo esto que al afrontar olas o entradas desde playa, la propia embarcación se eleve sobre la ola y no entre atravesando, lo que haría embarcar agua o descompensar y posibilidad de vuelco...

Como siempre solemos recomendar, lo mejor...probar antes de comprar !!! de este modo las conclusiones y el banco de pruebas lo establece quien la va a utilizar y se debe guiar por su instinto y su destreza...lo nuestro siempre será una opinión y no queremos crear malentendidos en favor o contra de nadie.

Nos vemos en la mar; Sir owen's.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los kayaks que mencionas son dos grandes kayaks, y la oferta de la que hablas me indica claramente que el modelo que vas a adquirir es el del año pasado.

Wilderness Systems ha mejorado el diseño y el equipamiento de sus kayaks de pesca, y por supuesto su línea tarpon, en los modelos 120, 135, 140 y 160i. Pero dudo mucho que nos lleguen tan pronto al mercado nacional...

En cuanto al diseño de la proa está claro que si la proa del Prowler13 está algo más elevada atacará mejor la ola pero tendrás que echar el cuerpo hacia adelante para evitar un vuelco en la vertical, y te aseguro que suelen producirse más de una vez, en esto nuestro amigo y compañero Boinajj con su disco+ que tiene la proa más levantada aún que la prowler13 tiene mucho que contar...

Ahora bien un kayak como el tarpon120 o el mío propio el Caster11,5 con un diseño más longilíneo de su casco tendrá un deslizamiento fantástico en el agua y cortará la ola con buenas maneras si en el momento del impacto usamos nuestros cuerpo para precisamente levantar la proa frente a la ola, y si en ese preciso instante atacas con fuerza con la pala te ayudará a tener un mejor impulso, al menos así lo hago yo y hasta hoy no me ha volcado ninguna ola al entrar al agua...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...