Jump to content

Yanmar 4lha-Stp


Posts Recomendados

Hace ya unos meses, en una salida al currican, queme el silencioso Vetus de mi barco.

Es una Faeton 780 MORAGA con Yanmar de 240 Hp.

Despues de revisar y desmontar todo el sistema de refrigeracion de agua salada, desde la toma de fondo hasta el codo de escape del motor, resulto estar todo perfecto.

En Vetus me vendieron un mixer, ya que dicen que en estos motores vienen mal diseñados los codos de escape, y no consiguen mezclar por si solos el agua con los gases de escape.

Total, que monte el dichoso mixer, pero no he logrado apenas bajar la temperatura de los gases.

Este problema solo lo tengo a 7 nudos . Ha esta velocidad no puedes mantener la mano sobre el silencioso porque te quemas.

Se os ocurre algo??

imagen002hc6dy6.jpg

w1600.png

1209801061ig9cc0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo cuando te pasó, quizas la mejor solucion sea poner un silencioso de acero inoxidable (no se si los hay), o sinó quizas aumentando el caudal de agua de refrigeracion del escape ( las instalaciones de los motores de eje no son lo mio).

Seguro que hay buena solucion

Una pregunta, ¿tiene que ver como vaya posicionado el silenciador con respecto al escape exterior?, me explico: quizas si estubiera alto pasaria el agua mas rapido y no lo refrigeraria bien, y al ponerlo mas abajo pare un poco el agua enfriandolo mejor.

Quizas dije una burrada, espero darte alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No es el primer silencioso que veo jodido con ese modelo de motor en concreto, pero con el mixer, debería de desaparecer el problema.

Existen unas alarmas de alta temperatura de escape, muy útiles para evitar ese tipo de avería.

Y por último, silenciosos de PRFV, que aguantan más temperatura de escape, y silencian aún más que los Vetus.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Sigo pensando igual, carlos creo que la solucion esta en el sifon. Un saludo

Te refieres al cuello de cisne? Se quemaría igual. Los sifones se colocan después del muffler, y sólo sirven para evitar la entrada de agua desde popa cuando el motor está más bajo que la flotación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese silencioso, el MV de vetus, es muy delicado de poner, debe intalarse con una inclinacion constante, no debe hacer sifon y el escape debe estar por encima de la linea de flotacion. Si en tu barco, por su instalacion, hace sifon la goma del escape, deberias montar los MF o similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que le he visto a esos escapes, es que el agua no llega bien mezclada, y ya empieza a quemar el escape en la brida de entrada de agua.

En mi modesta opinión, ni con los MF se resolvería el problema.

Como ya le comenté a Carlosbalís en privado, yo podría el mixer lo más cerca del codo de escape, para que el agua vaya más mezclada, y a ser posible, girando ese codo un poco. Si ves en las fotos, Emilio, la manguera baja totalmente vertical, y creo que por ahí viene el problema.

Yo he tenido ese problema en una lancha diferente, pero con ese motor y ese silencioso, y al colocar el mixer, el problema ya estaba solucionado.

Es verdad que siempre dejamos una caida constante de manguera, pero el sistema de válvula antirretorno me da mucho yuyu.

Otra solución drástica, es cambiar el codo de escape por otro que mezcle mejor el agua. Si veis el escape de Yanmar, el agua se inyecta a los gases de escape justo al final de la brida, por unos agujeros. Yo creo que si ese codo baja vertical, nunca llegará a mezclarse bien el agua.

Desde hace algún tiempo, nosotros hemos sustituido los escapes de plástico por los de poliéster, con cámaras interiores, de Halyard. Además de amortiguar el ruido bastante, al ser de poliéster, aguantan más temperatura que los de polietileno. Después de ver los resultados, y por el tipo de barcos que hacemos, al final hemos empezado a hacer los silenciosos a medida del barco, y los resultados, son muchísimo más satisfactorios.

A ver si tengo tiempo y os cuelgo alguna foto de cómo son interiormente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspinilla, tienes mucha razon en lo que dices, pero creo que en este caso, y en este barco, si que hay sifon desde el silencioso al escape, y por ahí pienso que puede estar el fallo, ya comenta que montó el mixer, y no ha solucionado el tema. Yo si creo, que si existe el sifon, con otro silencioso, tipo MF quizas lo solucione. Me gustaria ver los silencioses que dices.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el esquema de montaje de Vetus que me acaba de enviar el compañero Jeronimo, va a resultar que no lo tengo bien montado.

Mi caso es el dibujo del MV, el inferior. Osea, el que la manguera que sale del silencioso y va a conectarse al espejo de popa, hace subida.

Puede ser este el problema??

pict02412021pp5.jpg

w1280.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de la manera que lo tengo yo montado, osea, NO en linea recta como dice el esquema, si no con esa curva en subida a la salida del silencioso, puede ser motivo para que se caliente este????

Y las cientos de 780 Moraga que hay en los puertos no estan montadas igual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de la manera que lo tengo yo montado, osea, NO en linea recta como dice el esquema, si no con esa curva en subida a la salida del silencioso, puede ser motivo para que se caliente este????

Y las cientos de 780 Moraga que hay en los puertos no estan montadas igual??

Pues si deve de ser este el motivo por el cual se calienta el silencioso.

Encuanto a los demas 780 moragas que hay, algun problema de estos habran tenido cuando ahora ponen otros silenciosos de fibra, de otra marca. Hay te dejo uno de estos, no se si es este exactamente, pero creo que si, El lunes te lo confirmo, con el resto del montaje.Un saludo

http://www.centekindustries.com/minimax.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estoy en casa, pero mañana os pega el plano de los silenciosos. Son como el vernalift que puso Jerónimo, pero con vasos comunicados por dentro.

En cuanto al esquema de montaje de los MF, es para que no entre agua al motor por el tubo de escape. Daros cuenta que en la manguera queda bastante agua acumulada, y si los senos de la manguera están a la misma altura que la brida de escape del motor, puede retornar agua con los cabeceos, y acabar entrando al motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, el problema que yo tengo es el silencioso o el codo de escape??

Segun un comercial de Vetus dice que el codo esta mal diseñado y el agua no logra mezclarse bien con los gases y no los enfria.

Existen codos de escape para este motor diferentes al de Yanmar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, el problema que yo tengo es el silencioso o el codo de escape??

Segun un comercial de Vetus dice que el codo esta mal diseñado y el agua no logra mezclarse bien con los gases y no los enfria.

Existen codos de escape para este motor diferentes al de Yanmar??

Hay que hacerlo, o adaptar otro de otra marca, porque la brida de fijación no será la misma.

De todos modos, los escapes de Vetus, con ese motor, no van quemándose todos los días.

Yo creo que es problema de orientación de codo

Has probado a meter el mixer más cerca y girar el codo de escape un poco más?

Si no se puede, o no mejora así, pensaría en cambiar el plástico por la fibra, o cambiar el codo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...