Jump to content

Duelo Entre Colosos


Posts Recomendados

Elresca, gracias a Grauvell y Zziplex no tendré que trabajar más en la vida, suerte que tenemos algunos... Lo demás haré como que no lo he leido... no juzgo a nadie por un momento de ofuscación... Pero yo a ti no te he dicho nunca nada mal sonante, así que no te entiendo la verdad.

El que se lo lea todo, si no es tonto, será capaz de extraer mi opinión que no es la que se me endosa, que supongo que es motivo de no leer las cosas y saltar al cuello por parte de quien se siente "afrentado". No pasa nada, ya tiene uno costumbre de ser un incomprendido... Mi postura es bien clara y firme, está dicha con toda la convicción del mundo, en la línea de todo el mundo por increible que pueda parecer (leyendo lo que se escribe y entendiéndolo claro...), pero puntualizando algunas cosas que los demás olvidan. Que no se quiere ver así porque alguien busca otras cosas y le da igual lo que ponga realmente, pues que le voy a hacer si nací en el Mediterráneo...

Espero que se deba a esto y no a otras causas menos comprensibles...

Me voy a limitar de ahora en adelante más a labores de forma que de fondo, que será mejor...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Después de leer atentamente coincido con larj, para gustos los colores, digo las mujeres ... perdón las cañas.

Desde luego es difícil que la misma caña guste por igual a todos, pero está claro que un buen material gustará más a más gente, lo cual no quiere decir que cumpla las expectativas de todos.

Pero para añadir más discordia al asunto (yo no he probado ninguna de las cañas de a continuación), la spin 600€, las tournament 400, parece que la mayoría está por la spin, pero si añadimos a la comparativa una ziplex que anilladas para fijo con BNHG en origen, profile o 50/50 están por los 320 euros ???

El interés de esta compativa, es que quiero hacerme con unas tournament caster 33, según muchos foreros una de las mejores cañas de sufcasting (salvando la spin $$$$$$) sin embargo por la depreciación de la libra, las ziplex entran en precio de lo que quiero gastarme.

Salvando las diferencias de unas y otras, o mejor dicho las ventajas e inconvenientes de cada una de las cañas, mi mayor deseo es que la caña sea capaz de hacer llegar el plomo con un canuto de tita lo mas lejos posible. Para eso hacen falta dos cosas, que el mengano responda y que la caña llegue. Suponiendo que el mismo mengano coja las tres cañas comentadas, con cual sería capaz de lanzar más.

No se si estaré preguntando una chorrada pero enfins, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Tournament, he tenido las Shimano y las TC, tengo unas cuantas Zziplex y Century y sólo te puedo decir que si aprovechas el momento del cambio no lo dudes, píllate una Zziplex, después se vería cual pero sin ninguna duda y que cosnte que no soy sospechoso de estar patrocinado, más bien al contrario soy yo el que las está patrocinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elresca, gracias a Grauvell y Zziplex no tendré que trabajar más en la vida, suerte que tenemos algunos... Lo demás haré como que no lo he leido... no juzgo a nadie por un momento de ofuscación... Pero yo a ti no te he dicho nunca nada mal sonante, así que no te entiendo la verdad.

El que se lo lea todo, si no es tonto, será capaz de extraer mi opinión que no es la que se me endosa, que supongo que es motivo de no leer las cosas y saltar al cuello por parte de quien se siente "afrentado". No pasa nada, ya tiene uno costumbre de ser un incomprendido... Mi postura es bien clara y firme, está dicha con toda la convicción del mundo, en la línea de todo el mundo por increible que pueda parecer (leyendo lo que se escribe y entendiéndolo claro...), pero puntualizando algunas cosas que los demás olvidan. Que no se quiere ver así porque alguien busca otras cosas y le da igual lo que ponga realmente, pues que le voy a hacer si nací en el Mediterráneo...

Espero que se deba a esto y no a otras causas menos comprensibles...

Me voy a limitar de ahora en adelante más a labores de forma que de fondo, que será mejor...

Saludos.

vamos por partes lo primero el q se pica ajos come lo segundo ves como no iba mal encaminado lo tercero no tengo nada contra ti lo unico es q he leido varios mens tuyos y todos igual encumbras unas cañas q la verdad no creo q sean para tanto de 100 pescadores q conozco solo un par esstan por estos palotes peta espaldas y de tonto no crea q tenga mucho por mis deducciones si grauvell te paga ya lo entiendo todo no hay animo de ofender en todo esto solo q hay muchas personas q leen esto y se dejan influenciar facilmente si a ti te gustan muy bien disfruta pero ni comparacion con shimano ni daiwa es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede sin entrar en los gustos de una caña u otrponer la tc como una caña de gama alta al lado de estas me parece como menos un poco exagerado y repito que no entro en si te gustan mas o no.

Saludos y buena :pescando2::cumple: :cumple:

Saludos Bitxo, la TC es una caña de gama alta por sus prestaciones y sus cualidades no lo dudes, lanzado con las otras descritas en mi post solo la spim power logro superar a las TC,las prosurf y la33 se quedaron atras para mi es motivo suficiente para ser una caña de gama alta aunque tenga un precio inferior a las otras. para mi gama alta significa eso cualidades prestaciones no valor economico saludos y buenas fiestas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elresca, ni me paga Grauvell ni me paga Zziplex, he soltado una ironía porque es que no veas las cosas que decís...

La TC fue una caña de gama alta, cuando salió se vendió a unas 75000 pesetas, lo que son 450 euros de ahora que por precio la llevan a la gama alta. Es un modelo antiguo en cuanto a diseño en comparación a cualquier caña actual (yo al lado de un chavalín de 18 estoy viejo ya también...), pero es un modelo que hace muchos metros le guste o no a quien sea. Carlos, menos pescadora? A ver yo cojo me la llevo a Almerimar la mando a un webo de distancia que la saben los que están al lado, le meto 120 gr. la tenso y la dejo en el pincho. Doi una vuelta está destensada, la tanteo y si hay pescado cojo y la saco y si no la dejo y no me suelo equivocar. El que no sepa como trabaja la caña pues dirá misa, pero yo tengo una herramienta perfecta para pescar a la larga distancia.

Digo dos o tres veces en los post anteriores que sólo hablo de potencia de lance, y que la Tournament y la Spin tienen muchísimas cosas que las hacen ser superiores, y que es descabellado negar su gran calidad o no escogerlas antes que una TC. Pero hay que leer, comprender y no entrar a cuchillo...

Para los que dicen que no se conoce una caña en unos lances, pues depende de quien la maneje si nos ponemos en ese plan, porque todos no estamos en el mismo nivel técnico. No me extrañaría encontrarme por la playa a cualquier persona, con unas TC, Spin, o las que sea decirme que no valen las cañas, que por más que las lleva usando ya dos años, que nos les hace más de 150 m. que la caña no es para tanto. ¿Cómo? A ver dejámelas un segundo, y en el primer lance mínimo se van a ir a donde yo me sé... También puede que me encuentre a otro tio que hace que se pilló un multiplicador y una caña de dos tramos dos años, y que diga que es una leche de equipo, que no se puede lanzar con eso y que siempre hay pelucas y tal. Pues a ver, déjame que pruebe yo...

Yo con un simple lance donde comprima bien la vara ya conozco la acción de cualquier caña, llegar a dar el máximo con ella por supuesto que no, necesitaré unos días hasta compenetrarme del todo, como cualquier persona. El que no sea capaz de conocerla así, pues que siga adelante aprendiendo cosas hasta serlo, que en este camino cuantas más cosas aprendes más cosas ignoras, que no se equivoque nadie.

Yo he informado que hay una caña que desfasada, fea y descatalogada da un nivel prestacional en lance similar y para mi por ahora superior a las dos. Tu has lanzado una Spin BX alguna vez, el que me diga que es una caña dulce, pues será que hablará el amor, porque es una caña de acción seca. La Tournament como dicen aunque quizá más dura es otra historia, a mi me gusta más por ejemplo porque esa dureza en la respuesta es distinta y no tan seca. Si esto es desinformar...

Es que le toca a uno las narices ver que le acusan de decir lo contrario a lo que ha dicho. Leche, leed bien que no cuesta tanto...

Saludos.

P.D. Además el pique es tan grande y tan serio con Machado o José Carlos como que mañana si podemos nos iremos a pescar juntos y/o a tomarnos algo si se tercia, entre amigos bromeamos y no pasa nada. En el fondo aunque haya piques, sabemos quien pesca más o quien lanza más de los tres, o quien sabe más de alguna cosa que los otros, y nos ayudamos cuando toca como amigos y compañeros de afición despues.

P.D. Paco de Benidorm, la SAT ya lo puse yo que ganaría por goleada en la encuenta a la TC, hay cincuenta SAT CX en las playas por dos TC Surf, y como bien ha dicho Carlos, para cada uno nuestra caña es la mejor, que por eso la tenemos y es normal que la defendamos porque nos gusta. A mi como producto me gusta más la SAT que la TC y tengo la TC, pero la tengo por sus prestaciones mayores. Ahí está el problema en que haya menos TC en las playas, que quien es capaz de tirarse 24 horas pescando sin parar con las TC sin cansarse, yo si y sin el menor problema y por eso las tengo, pero no a todo el mundo le van. Y en todo este tema no me canso de decir que no porque una caña se llame pepita ya es la mejor o la que mejor te va a ir para todo, que tiene que adaptarse... pero nada todo el mundo al pique...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto no va bien desde el principio,¿sabeis por que?,¿no os habeis parado a pensar en el titulo del post?¿esta daiwa y esta shimano son colosos?¿colosos de que...?

una caña tiene diversos factores para ser tu preferida,uno es su capacidad para hacer metros,otra la deteccion de picadas,que sea marcadora,otra es que sea agradable de lanzar,otra es que sea mas o menos dificil comprimirla para sacar pocos o muchos metros,otra es que los materiales empleados sean de mayor o menor calidad,otra es que sea mas o menos bonita... y otra que yo valoro mucho y que muy pocas tienen es que si flojean,que su blank permanezca con las mismas caracteristicas que cuando nuevas durante años

una caña que reuna todos estos factores es imposible que exista,si no no habria variedad de cañas para cada tipo de pesca o incluso casting,por eso no se puede denominar "coloso" a ninguna,porque si algunas de estas cañas que se citan tienen algunos de los factores,no los tiene todos...porque siempre habra otra caña que destaque en un algun factor por encima de las citadas,el que "destaque" ya es subjetivo,opinion de cada uno,un factor en el que destaque una caña para uno es importante pero para otro no lo es tanto, y cada pescador (o tirador) valorara mas uno que otro,por eso no entiendo que haya un "coloso" y menos un duelo de colosos,hay dos cañas,con sus virtudes y con sus defectos,y cada uno sabra a que atenerse cuando se decide por una u otra...u otra que no aparece en el titulo del post y que podia ser igual de "colosa" si seguimos con la filosofia del titulo del post

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas yo hay he tenido en mis manitas una cosa que tu deseas mucho y la he puesto en manos de un profesional como pacopesca junto a su hermana y esta grabado en video las diferencias entre ellas.Asi que portate bien o no te lo pongo.ç

Saludos y buena :pescando2::cumple: :cumple:

No serás capaz bandido... Si a ti el ser malo o cruel no te va, a quien vas a engañar, lo de duro no va nada contigo... :cumple:

Además, el jueves que viene estaré yo ya liado con ella, y si hay cámara y voy a a la "pista" de aquí pondré algún tiro con ella también. Aunque yo llevo dos meses sin tocar un multi, y antes estaría otros dos y así ni profesional ni tan siquiera aficionado, no tengo la menor referencia ya de nada...

También lo he dicho en un post anterior lo de las Spin y Tournament que aun en BX o 33 son más válidas para más pescadores y situaciones de pesca que las TC que son cañas de larga distancia.

Pero es que en mi tristísimo caso, que soy mu desgraciaico tengo las TC para pescar a larga distancia que llegan a dónde haga falta y que se sabe con ellas si hay pieza o no, y para la corta y media distancia tengo las Eurocasting Thin que es una de las mejores cañas para pescar cerca y a media distancia como lo es la TC para la larga. Y con esto me estoy teniendo que apañar por desgracia para pescar, porque no tengo otra cosa y estoy muy compungido según algún comentario... Pobrecico de mi si...

Yo por supuesto que hablo de lo que me gusta a mi, y de algo que rinde para mi y dentro de mi círculo de amistades que sé lo que hay... Luego cada uno que dé su opinión, pero que la dé siendo consciente de si habla siendo capaz de llevar al límite todo y de conocerlo bien, que tener una cosa X tiempo no vale de nada, que hay que saber manejarla o nanai... Que yo tengo mi Zziplex Primo Synchro, quizá una de las cañas más complicadas de manejar, porque es extremadamente técnica para hacerla rendir al nivel que tiene realmente, y la tengo ya años y en cuanto me tiro tres meses sin usarla no tengo narices de cerrar un lance como Dios manda. Y a ver si no la conozco ya y hace tiempo que la tengo...

Que por enésima vez, cada caso hay que verlo para cada caso, que lo que vale para uno no vale para otro, que hablar de lo que es mejor es cuestión de subjetividad. La objetividad puede medir prestaciones reales, pero la subjetividad es otra cosa bien distinta.

Mi opinión siempre suele ser no sé por qué, ni lo entenderé jamás, muy discutida y mirada con todas las lupas del mundo, será que me saldrá así. Te acuerdas Carlos del otro día con Nearcos, la broma que teníais conmigo que vaya cosa incoherente que decía, pues al final de incoherente nada de nada como os dije. Si te paras (lo digo por todo el mundo) a entenderme tranquilamente lo que digo y por qué lo digo, se me puede hacer caso con total confianza porque de esto ya en lo que a teoría se refiere, uno lleva mucha tela encima, aunque todavía me quede lo indecible por saber... Que luego en algo no rindo en la práctica, pues a ver, que yo no entreno ni la pesca ni el casting porque no puedo que no tengo tiempo, demasiado es que a donde vaya rinda bien y cumpla. Si entrenara sería otra cuestión, no se puede comparar en nada alguien que está rodado a diario con alguien que ha estado parado en eso mismo, es normal que esté torpe e impreciso, pero si tiene calidad en cuanto se ponga de forma continuada rendirá sin más remedio...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto no va bien desde el principio,¿sabeis por que?,¿no os habeis parado a pensar en el titulo del post?¿esta daiwa y esta shimano son colosos?¿colosos de que...?

una caña tiene diversos factores para ser tu preferida,uno es su capacidad para hacer metros,otra la deteccion de picadas,que sea marcadora,otra es que sea agradable de lanzar,otra es que sea mas o menos dificil comprimirla para sacar pocos o muchos metros,otra es que los materiales empleados sean de mayor o menor calidad,otra es que sea mas o menos bonita... y otra que yo valoro mucho y que muy pocas tienen es que si flojean,que su blank permanezca con las mismas caracteristicas que cuando nuevas durante años

una caña que reuna todos estos factores es imposible que exista,si no no habria variedad de cañas para cada tipo de pesca o incluso casting,por eso no se puede denominar "coloso" a ninguna,porque si algunas de estas cañas que se citan tienen algunos de los factores,no los tiene todos...porque siempre habra otra caña que destaque en un algun factor por encima de las citadas,el que "destaque" ya es subjetivo,opinion de cada uno,un factor en el que destaque una caña para uno es importante pero para otro no lo es tanto, y cada pescador (o tirador) valorara mas uno que otro,por eso no entiendo que haya un "coloso" y menos un duelo de colosos,hay dos cañas,con sus virtudes y con sus defectos,y cada uno sabra a que atenerse cuando se decide por una u otra...u otra que no aparece en el titulo del post y que podia ser igual de "colosa" si seguimos con la filosofia del titulo del post

saludos

Tú sí que has estado sembrao con ésta. Es que una caña es mucho más que lanzar muchos metros, es como los lanza, lo que marca, lo que te cansa, si va a durar años y ahí es la calidad que se paga, lo bonita y las sensaciones que te dá y claro, los gustos, manías, físico y técnica de cada uno, amén de las perras que te puedas gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vuelvo a pensar que no fede...

Las prestaciones de si una caña es mejor o no se las das tu segun tus gustos,por ejemplo tu razon es que lanza mas,pero te aseguro que cualquiera de las otras dos es mucho mas pescadora.Asi que podriamos hablar lardo y tendido sobre este tema sin ponernos de acuerdo.

La calidad de una caña viene dada por los materiales con los que esta contruida y en esto si que no hay opiniones,las spin y la daiwa son mucho mejores que las tc.Ya solo empezando por el anillado de la daiwa todo en titanio y syc.Asi que no confundamos una cosa con la otra,a ti te puede gustar mas una por lo que sea,pero la calidad esta fuera de toda duda y la tc no es una caña de gama alta ni de asomo.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

tu me dices que daiwa tiene el anillado en titanio.... las TC tiene un trenzado en titanio que no lo tiene las Daiwa,mirales las paredes de Daiwa y comparalas con las paredes de Tc son diferntes en su construccion en su diseño, pero cual es mas pescadora, lo sabras cuando el pescado este muy lejos y con las unicas cañas que llegaras seran las tc para mi eso es ser pescadora, no que marque mas la puntera o menos, el que una caña sea de oro no la hace mejor caña, la hara mas valiosa pero no mejor, que las Daiwa o shimano sean mas bonitas que pesen menos pues bien, pero estamos hablando de prestaciones no de estetica, son diferentes conceptos y maneras de ver al asunto a mi lo que me valen son los metros no las florituras saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de leer atentamente coincido con larj, para gustos los colores, digo las mujeres ... perdón las cañas.

Desde luego es difícil que la misma caña guste por igual a todos, pero está claro que un buen material gustará más a más gente, lo cual no quiere decir que cumpla las expectativas de todos.

Pero para añadir más discordia al asunto (yo no he probado ninguna de las cañas de a continuación), la spin 600€, las tournament 400, parece que la mayoría está por la spin, pero si añadimos a la comparativa una ziplex que anilladas para fijo con BNHG en origen, profile o 50/50 están por los 320 euros ???

El interés de esta compativa, es que quiero hacerme con unas tournament caster 33, según muchos foreros una de las mejores cañas de sufcasting (salvando la spin $$$$$$) sin embargo por la depreciación de la libra, las ziplex entran en precio de lo que quiero gastarme.

Salvando las diferencias de unas y otras, o mejor dicho las ventajas e inconvenientes de cada una de las cañas, mi mayor deseo es que la caña sea capaz de hacer llegar el plomo con un canuto de tita lo mas lejos posible. Para eso hacen falta dos cosas, que el mengano responda y que la caña llegue. Suponiendo que el mismo mengano coja las tres cañas comentadas, con cual sería capaz de lanzar más.

No se si estaré preguntando una chorrada pero enfins, saludos a todos.

amigo Joaquín, si a ti no te hace falta ninguna de las cañas mencionadas muchacho,te recuerdo que con una sat cx,de carrete un daiwa tournament con pelo del o.2o,lanzaste una distancia de la leche,jejejeje,o no te acuerdas.llegue a contarte para ser exacto 196 vueltas teniendo ya la linea tensada.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todos lo respetos, quisiera dar mi opinión. Yo he tenido las tres, Tc, Spin y Tournament. Y las tres las he vendido.

La TC, lanzan hasta donde tu puedas atizarle a la caña. Si tienes una buena técnica no te romperás tanto la espalda pero si no, ya sabes al día siguiente al quiropractor a que coloque la espalda en su sitio, eso si llegarás lejos, donde con ninguna, pero como no saques un tiburón no te vas ha enterar. Calidad, la suficiente sin excesos. Si te gusta más lanzar que pescar, esta es la tuya, ya que no vas a "sentir" los peces, a no ser que sean tamaño XXXL.

La Spin. Esta es la calidad por encima de todo lo demas, es ligera, y cuando la tienes en la mano impresiona su tacto. Se pueden alcanzar distancias casi tanto como con la TC, pero su lance es distinto. Es dura pero ligera como una pluma y además la caña "ayuda" a lanzar, eso sí, sólo admite lances técnicos y bien ejecutados. Marcar no marca casi nada, pero es distinta a la TC, ya que si "sientes" las capturas de cierto porte. Las "sesaciobnes" son totalmentes distintas a las TC, no se cómo explicarlo, es como si conduces un Mercedes SLK Compressor y lo comparas a un Peugeot 407, anque sea a 120 km/h. Ambos van bien, pero las "sensaciones" son totalmente diferentes. ¿Uno es malo?, pra nada, pero.....

las Tournament, son las más "equilibradas" de las tres y quizás las más bonitas, aunque para gustos.... Son las más sencillas de lanzar de las tres, y admite los lances por encima de la cabeza si dejas un drop un poco más largo de lo normal, y apoyando el plomo en el suelo, y se llega lejos, aunque sin alcanzar a las otras. La calidad es excelente, aunque para mí sin llegar a la de la Spin. Las sensaciones pescando con esta caña son las mejores de las tres, marca lo suficiente y notas las capturas cuando las traes. La pega que tiene son las anillas, para mi gusto muy pequeñas.

La pregunta del millón ¿Con cual me quedo? Si quieres llegar al fin del mundo la TC, eso si, hay que doblarla. Si quieres tener una pluma potente y poderosa la Spin. Si quieres sentir la pesca la Tournament. En cuanto a calidad, para mi gana la Spin, esta es una caña "especial". La más completa para mi la Tournament y ¿la más bonita?...., para eso están los gustos.

Esta es mi opinión, y las "sensaciones" que he sentido con ellas. Ya no las tengo y no me arrepiento para nada de haber vendido las tres. No me sentia a gusto con ninguna de ellas.

Un saludo a todos y sin malos rollos, que estamos en Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues estoy intentando llamar por teléfono a Machado, a ver como lleva la pesca, la prueba frente a frente de las dos cañas, y no me lo coge... Pa mi que se me ha quedao más helaico que un pajarito, va el tio y me llama anoche que para las dos o así de la mañana estará en tal playa, que si me quiero ir que para las tres estaríamos pescando... tititititititi ^_^

Fede, tiene razón la TC por calidad y cualidades es una caña de gama alta, pero una caña de gama alta que no se puede comparar con una caña actual porque no, el tiempo no pasa en valde. Pero una versión potente siempre será potente, que es otra historia. Y si se sabe si viene pescado o no, leches, aunque tenga medio kilo lo sientes, y con 120 gr. marca, que llevo cuatro años pescando con ellas, que ya uno las conoce... Tiene un blank que aguanta la potencia con el paso de los años muy bien, perdiendo poquísimo, y super potente para una caña de tres tramos. En su construcción, se utiliza Titanio en el blank, en la resina se mezclan micropartículas de titanio y lleva aparte seis cables de titanio que recorren el primer y segundo tramo. El puntero está realizado en HMC íntegramente, y es indestructible, garantizado por 5 años, garantía que no te da ninguna otra caña de surfcasting, algo será... Los componentes con los que se montó son los mejores que había en su momento, butt cap de aluminio, anillas SiC Low Rider y Globo cromadas y portacarretes DPS y LS-7 de Fuji. Viene con una funda de cordura de muy buena calidad, aparte de una funda de tela negra con separaciones de los tramos, y cuando salió al mercado costaba 75000 pesetas, y cuando veías una en las playas se te caía la baba. Y cuando la comprimes y exhala un rotundo y vigoroso "clackack" en la playa, hace volver cabezas porque impresiona el sonido. Esto es gama alta, independientemente de gustos y colores...

Bueno, cambiando de tema a ver si aparece machadito, y pone una buena pesquera al menos, porque probar lo que se dice probar las cañas con este frío, como que no... a ver quien es capaz de rendir al máximo a esas horas, yo no... yo una manta y debajo de la sombrilla... En el tema de marcar pícadas, tanto él como yo tenemos la costumbre de pescar de la misma manera, sin luminosos ni avisadores de picada. Caña lanzada "al sitio" se deja que el plomo toque fondo, se tensa y ahí se deja hasta que se revise, que no suele engañar cuando se destensa si no hay corrientes raras ni mucho viento, y sabes si hay pieza o no.

Que nada es absoluto, aquí se dan opiniones orientativas, que no tienen ninguna fuerza. Yo tengo mi opinión, y para mi es lo que hay si la tengo contrastada y probada, y por eso la defiendo. Pero no es una opinión que gane o venza a la de nadie, simplemente es la mia y vale para mi, y para los demás como orientación nada más... Y así con cualquier tema y con cualquier caso... El que quiera entrar en piques pierde el tiempo, defiende tu opinión y arguméntala, pero no te ofusques que es tontería, porque en esto nada gana sobre todo lo demás, gana para una persona determinada, y para otra gana otro producto distinto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pepe voy a dar mi opinion yo digo que eres grande defiende tus tc a muerte contra todos es elogiable de lo que dicen que la sat cx lanza mas y es mas buena que la tc yo que la he tenido digo que tururu osea que eso no se lo cree ni el que la tiene la bx ya me callo pero la cx no porque tiene un limite en el lanzado en otg le tienes que pegar con mucha presicion en la tecnica y en el momento que le imprimes mucha fuerza blandea de mas cosa que no le ocurre a la tc ahorra si la compara con la tournament o la spin hay mucha diferencia en el carbono anillado y comportamiento y ni hablar de precio pero que para ti pepe la tc te va mejor no me cabe duda pero es porque te has acostumbrado y te has hecho a ellas iqual que yo me he hecho a la vercelly las butano pero se que no son tan buenas que las tournament o las spin pero ami para las piedras no las cambio por ninquna y ahora para playa me he hecho con dos cero seven y se que son mejores que mis vercely y con ello no quiere decir que para mi quiero a mis naranjas mas que a ninquna y viendola desde tu punto de vista yo las defenderia a muerte iqual que tu pero se que no son tan buenas como las mencionadas anteriormente saludos a todos esto es una opinion personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya os he dicho antes para mi no hay ningun coloso pues no hay ninguna caña que pueda reunir todas las "cualidades" que pueda tener una caña,entrecomillo lo de cualidades porque entre otras cosas lo que es una cualidad para uno puede ser un defecto para otro

en mi caso os dire que para mi una principal es su capacidad para hacer metros,las cañas para hacer metros no suelen ser marcadoras y las que lo son lo son por tener algun tipo de hibrido o lo que es peor un puntero demasiado flexible,digo lo peor porque al ser el puntero tan flexible ese puntero lo que hace es acompañar el plomo durante el lance y no efectuar ningun impulso en el tiro final,esto convierte al la caña en una caña mas corta y por lo tanto algo mas rapida,por lo que para su compresion se necesita mas rapidez de movimientos y es mas dificil de conseguir un tiro con muchos metros pues se necesita mucha practica,estas son las famosas "pescadoras" con las que casi todos hacemos menos metros por nuestra tecnica mediocre pero que con las que sin embargo un buen tirador saca una muy buena distancia

estas cañas pescadoras son las que utilizan la mayoria,cañas con las que hacer muchos metros es mas dificil que con las duras,solo el tirador avezado conseguira sacarle los mismos metros que con las duras

el concepto de "pescadora" es muy subjetivo,hay pescadores que le encantan eso de que "marquen" la picada,a otros como a mi casi me da igual,yo con mi sat bx se cuando hay un pescao enganchao,no necesito de que me marque,entre otras cosas porque una caña marca si la distancia es media,pero cuando hay mucha distancia conseguida la misma elongacion de la linea hace que esa "marcada" en puntera no sea tan visible o tan valida,no es lo mismo tirar a 180 m que a 120,la caña pescadora no marca igua a una u otra distancia y si marca igual esa marcada no es fiable,siempre hablando de largas distancias

lo mismo ocurre con la "necesidad" de marcar picada,para mi no es muy necesaria,generalmente con los cebos que uso y la especie pretendida de pescar lo mas probable es que la picada se convierta en un arreon y posible salida de hilo del carrete,lo mismo ocurre con la "cualidad de pescadora",esa caña mas dulce trabaja mejor las cabezadas del pescao absorbiendo sus golpes o embestidas,pero usando unos carretes como los que usamos con los frenos tan calibrados que poseen esto para mi pasa a un segundo termino por lo que una caña mas dura (y por tanto menos pescadora) suple esa carencia con un freno bien regulado,es mas,una caña pescadora puede ser un engorro con una pieza grande pues esa pieza te puede poner la caña echa un ocho,excesivamente arqueada,a mi no me agradan mucho las cañas esas que ves a uno recogiendo que parece que esta sacando un tiburon del atlantico por lo arqueado de la caña durante la recogida y despues sale una pequeña herrera

en cuanto a los elementos empleados como anillas portacarretes... a mi no me importan mucho la verdad,que el bastidor de una anilla sea de titanio en vez de acero inox pues no se que ventajas tan enormes tiene,la principal es que pesan menos las de titanio pero la diferencia son escasimos gramos repartidos a lo largo de toda la caña,con el portacarretes pasa tres cuartos... no se,la diferencia en precio es brutal entre unas y otras y las ventajas muy escasas,son elementos que de usar unos u otros encarecen mucho el coste de una caña,coste que no lo veo reflejado en sus posibles prestaciones

y para mi cualidad fundamental es la duracion del blank,cualidad que tiene muy pocas cañas y que no nos interesamos nunca cuando compramos una caña nueva,yo cuando adquiero una caña es para hacerle muchos años no para cambiarla al año siguiente porque ha salido la "nueva",ya mismo las cañas las van a poner en la seccion de moda de el corte ingles,ya casi hay las misma cantidad de cañas que de ropa,algo que veo de todo punto innecesario

y en cuanto a bonita y colorines... es lo que menos valoro,es mas,no quiero una caña "bonita",una caña que no sea discreta e incluso que sea fea para algunos es la que busco,en la playa no pongo ni starlites ni me gusta encender mucho la linterna,y quiero que tambien la caña pase desapercibida

estos son mas o menos las cualidades que me gustan de una caña,cualidades que ninguna caña las posee todas,cualidades que en unas ocasiones (dependiendo del pesquero y/o de la especie a pescar) seran unas u otras,y cualidades que hacen que una caña no tenga por que ser excesivamente cara para lo que la quiero,conmigo desde luego no va eso de gastarme 600 € en una caña,no creo que una caña "aceptable" valga ese precio ni mucho menos,hay cañas que por menos de la mitad son mucho mas validas para lo que yo busco en una caña,despues cada uno que haga con su dinero lo que quiera `pero no lo veo necesario

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver... Colosos? si efectivamente, kien no le guste o no las denomine asi peor para el, pero es la verdad... son las 2 colosas de 2 mejores marca de caña de surfcasting en España por el momento, y si tienen fama sera por algo. No me vengais con tonterias.

Son las 2 mejores cañas de las 2 mejores marcas. Si, hay muchas marcas y muy buenas, pero como sabeis las mejores y las que menos problemas dan son Shimano y Daiwa. Querais o no Querais mirarlo asi.

Estas cañas estan vestidas con las mejores pinturas, las mejores anillas y los mejores portacarretes del momento. y si tienen fama como he dicho, sera por algo, la fama no se da asi por que asi, sino se va creando.

Que hay cañas buenas? y que ninguna es perfecta? claro que si, igual que cañas. Pero en este post, se esta hablando de la mejor caña de cada una de los colosos de Surfcasting (Shimano y Daiwa.) no os varies del tema, para eso hacer otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre ver o no ver lo necesario... yo tampoco lo creia antes, pero ahora viendo como en algunos peskeros, o tienes la caña tal o tienes el pelo tal, o el cebo tal... no cojes un pimiento.

Ejemplo:

Concurso en Playa Granada.

2Cañas.. 1 Prosurf 4,25BX + Basia QDII y otra una SATBX con Basia QDII.

La prosurf con un 0,12 y la sat con un 0,16

Cada lance con la prosurf era pescado y con la SAT no tuve leches a sacar un pez, incluso cambiando al 0,12 mas tarde.

Diferencia entre una Prosurf y una SAT? minima, kizas 1 o 2metros o algunas mas, no lose, solo se que con una sacaba pescado y con la otra no. Por no decir que con una es mucho mas comodo pescar que con la otra.

El Provincial de Granada en la Playa la Herradura.

2 Prosurf 4,25BX + MgS ... 1con pelo del 0.08 y cebo llobarrero, en la otra un 0,14 y catalana o americana, o rosca.

Todos los lances que hacia con el 0,08 era pescado, mientras con el 0,14 no... pero digo... vi a cambiar el 0,14 y pongo el 0.08 con catalana, nada ni picada, con americana... ni picada...

Con esto quiero decir... que diferencia puede haber entre con 0.08 y un 0,14? 1metro? 2?...kizas 3 ? pos esa es la diferencia entre cojer pescado o no. Igual que si un dia quieren un cebo, por mucho que insistas con otro cebo, no picaran.

Lo del cebo, es cuestion de suerte que llevemos el adecuado ese dia, pero no me digais que es una chorra lo de las cañas, cuando un solo metro, puede ser vital para sacar un pez un dia.

Que muchas veces el pescado esta mas cerca? si claro que si. Para eso me sirve igual una que otra, con la diferencia que con una podre buscar esos metrillos mas que con la otra.

Bueno como iba diciendo, no cambiemos de tema y a seguir con los 2 Colosos del Surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre ver o no ver lo necesario... yo tampoco lo creia antes, pero ahora viendo como en algunos peskeros, o tienes la caña tal o tienes el pelo tal, o el cebo tal... no cojes un pimiento.

Ejemplo:

Concurso en Playa Granada.

2Cañas.. 1 Prosurf 4,25BX + Basia QDII y otra una SATBX con Basia QDII.

La prosurf con un 0,12 y la sat con un 0,16

Cada lance con la prosurf era pescado y con la SAT no tuve leches a sacar un pez, incluso cambiando al 0,12 mas tarde.

Diferencia entre una Prosurf y una SAT? minima, kizas 1 o 2metros o algunas mas, no lose, solo se que con una sacaba pescado y con la otra no. Por no decir que con una es mucho mas comodo pescar que con la otra.

El Provincial de Granada en la Playa la Herradura.

2 Prosurf 4,25BX + MgS ... 1con pelo del 0.08 y cebo llobarrero, en la otra un 0,14 y catalana o americana, o rosca.

Todos los lances que hacia con el 0,08 era pescado, mientras con el 0,14 no... pero digo... vi a cambiar el 0,14 y pongo el 0.08 con catalana, nada ni picada, con americana... ni picada...

Con esto quiero decir... que diferencia puede haber entre con 0.08 y un 0,14? 1metro? 2?...kizas 3 ? pos esa es la diferencia entre cojer pescado o no. Igual que si un dia quieren un cebo, por mucho que insistas con otro cebo, no picaran.

Lo del cebo, es cuestion de suerte que llevemos el adecuado ese dia, pero no me digais que es una chorra lo de las cañas, cuando un solo metro, puede ser vital para sacar un pez un dia.

Que muchas veces el pescado esta mas cerca? si claro que si. Para eso me sirve igual una que otra, con la diferencia que con una podre buscar esos metrillos mas que con la otra.

Bueno como iba diciendo, no cambiemos de tema y a seguir con los 2 Colosos del Surfcasting.

Amigo Machado, estas hablando de diferencias de un solo metro puede ser suficiente para sacar pescado o no, si pescaras con las tc igual tendrias que recortar alguin metro para tocar el pescado, y eso que segun tu, solo los colosos daiwa i shimano pueden llegar a esas distancias, quieras o no quieras se ha colado un intruso que se llama grauvell TC, y es el coloso entre colosos,hace varios años que el casting esta estancado y el ultimo eslabon de la escalera lo subio Grauvell con su TC, esta es la realidad del mercado en cañas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC ... Porque? No llega alos metros de la Spin por mucho que vosotros lo digais, un dia ire a que nuestro amigo angel os lo demuestre (actual campeon de España de Casting) y sobre lo que ya he dicho... ni va vestido de las mejores pinturas, ni mejores anillas ni portacarretes, aparte es bastante mas recia de las nombradas, he visto como nisiquiera un plomo de 140g a unos 160m de distancia con un 0,16 puede ni tan sikiera dejar recta la caña. Comprovado con pepe (Granblanco) al lanzar en una caña seca. nada comparable ala dulcura que tienen las cañas nombradas antes...

Y sobre Grauvel... mejor ni hablar ya que si no son las punteras que se rompen... (un dia vi como Eduardo Martinez rompia 7 u 8 en una mñn de vuestra queridisima TC y su compatriota la DH) son la mala calidad del servicio, sino son los rodamientos de sus carretes defectuosos o el simple bobinado...

He tenido mas de un tropiezo con esta marca... y como no bueno tambien hay que decirlo, calidad precio no son malos y el servicio Postventa, mejor que ninguno.

Ami se me rompio una caña grauvell, y cuando se lo lleve al representanto como ese modelo ya no estaba me lo cambiaron por el nuevo que sustituia ala caña rota. todo un gesto inigualable. Pero lo cortes no quita lo valiente, y no me mezcleis la velocidad con el tocino...

Que el Renault de Alonso el Año pasao llegaba los 300km/h igual que los ferrari y los MCLaren... pero aque no se conducen igual? bribracines, suavidad, suspension....

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que queria comentar, esk las TC se usan en Casting porque es una caña mas o menos barata si la comparamos con otras de igual o mayor potencia. y puedes hacer estragos con ella, como kitarle las anillas y ponerles una de alambre... quien osaria desnudar una Spin Power y ponerle unas anillas de alambre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Machado no te ofusques,esta mas que comprobado que las TC es una caña que pone el plomo donde no lo pone ninguna,no me hables del campeon ni de anillar cañas muy fasion con alambres, ni que Eduardo rompia 7 u 8 cañas en una mañana,para romper una TC en accion de lance nada mas hay que hacer una cosa no enchufar la caña bien, si no es asi no la rompe ni el mas tarzan de la selva amigo Machado no hay mas asi son las cosa y asi las cuento saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...