Jump to content

Duelo Entre Colosos


Posts Recomendados

Bueno... aki os pongo un adelanto... mñn intentare haceros un esquema y os contare mas o menos como se comportan despues de un tiempo pescando con cada una. Teniendo ya claro y habiendo declinado la balanza sobre el carrete, ahora toca la caña.

28244119qo1.jpg

451dq0.jpg

39248941ky6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Machado me tienes en ascuas por que ami personalmente son las dos cañas que mas me gustan y mi futura compra, supongo que cuando dices que ya te

has decantado por el carrete es que has elegido el shimano mgs xsa que es el que veo que estas usando.Ya hacia falta una comparativa entre estas dos

(a mi parecer) las mejores cañas del momento.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cari, déjame meter a las TC en la comparativa, porfaaaaaaaaa :cumple:

Daiwa Tournament Caster 33 Vs Shimano Spin Power BX Vs Grauvell TC Surf DUE 4200.

Las dos primeras nuevas y la tercera con cuatro años. 600 euros de precio en las dos primeras por 200 euros en la tercera.

Dejando aparte otras cuestiones, por las que yo elegiría sin dudarlo un segundo a las dos primeras y es que sería ser muy tonto el no hacerlo, en tema de rendimiento... ¿Quién será la vencedora de las tres?

Llevándolas al límite en lance a las tres por ahora TC Surf y por bastante... Y en segundo puesto las Shimano...

Pero si me tuviera que comprar una caña de tres tramos para pescar me compraría las rojas sin dudarlo, aunque sean las que menos lanzan, son fantásticas para la pesca.

Vente mañana para Almerimar que entre yo en el test lanzando con las tres a OTG, y ya de paso te ayudo con la prueba no vaya a ser que a ti te vaya mejor una y por eso salga ganadora. Además que en Almerimar se puede lanzar en condiciones, porque Balerma y Sabinar son ruina para hacer circulitos con la caña y llevar el plomo por la arena, o mejor dicho chinorros. Si nos va mejor a los dos la misma, ya estará claro si Spin o Tournament.

Aunque ganadora total ya te digo que la TC con cuatro años seguro que se lo va a llevar, pero no es hoy día un material comparable a lo mejor de Shimano y Daiwa por mucho que lance, porque no todo es el hacer metros...

Y a ver si pasas ya a la TC de 180 metros, que da algunos poquitos más, pero tu con ella con la tontería de que es mala, no te motivas. Aunque si te pidieran 450 euros por una como cuando salieron ya si sería una buena caña... :pescando2:

A ver que me dices de mañana, que yo esta noche tengo una cena de Navidad y una marchica pendiente, mi número de teléfono lo tienes. Si aprieta un poquito el levante podemos irnos a pillarlo de cara para sargos y lubinas, pero de hacer el test olvídate, con viento de cara no es lo suyo. Para enfrentar las cañas en lance y picada unas al lado de las otras, y para ver con cual se disfruta más de la pesca, yo creo que mejor Almerimar. Tu llámame...

Besitos... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, yo no dudo que tus amorcitas sean buenas, pero no compares la paletilla con el jabugo. ya te lo he dicho mas de una vez.

Sobre el precio, las Spin si andan sobre los 600e, pero la tourmanet las puedes encontrar sobre los 400e.

Y por mucho que todos los coches anden a 120km/h. no me compares un BMW con un Renault.y muchisimo menos metas en medio a un Aston Martin.

No las puedes comparar por mucho que digas,... y sigo diciendote... te sorprenderas.

No Puedes decir que tus TC´s, sean mejores que estas, o que rindan mas, una caña que no marca ni con 140g y un pelo del 0,14, una caña con la que no sientes el mas minimo pescado, una caña con la que no disfrutas pescando, una caña que mas que una caña parece un alambre. No digas o comentes, sobre algo que no as usado durante una serie de dias,horas o jornadas de pesca, solo porque No quieras gastarte los dineros en pesca, o creas que son apropiados,ya tuve dicha disputa con pedro, y sigo pensando que los materiales no pescan, los peces no ven un caña de 1000e u otra de 100... pero tu espalda, cuerpo y tu pasion por el deporte si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa sobre lo que comentas...

La Tournament es mas fina, mas bonita, mas elegante, solo con mirarla te enamora. Posiblemente la Mejor caña de alta gama relaccion calidad/precio. Marca mas que la Spin Power, y casi me atreveria a decir que es mas dura. realmente la accion es algo diferente, no sabria decir el porque, pero la sensacion al lanzar el diferente en una y otra caña.

Pero Sobre la Spin... Es otro mundo, solo con ver la funda en la que viene ya te quedas sin palabras, la pintura, ya la quisieran algunos coches... y sobre el lance... mejor ni hablar, corta el viento. Es la joya de la corona, nada se puede comparar a esta caña, ya lo he dicho muchas veces, es la mejor caña de Surfcasting de 3 tramos (ya que las de 2 no las he provado lo suficiente como para opinar) Pescar con ella te corta el hipo, es algo que nunca entendere, ya peque de venderlas hace un tiempo, y aunk he estado pescando con cañas de gama alta (prosurf y tournament caster) nada se puede comparar a esta maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flipao, léete lo que te he puesto bien y cállate... jajaja.

Que nos vemos mañana o qué?

Cállate de dineros, que yo últimamente sólo merco Zziplex y eso no es comprar Shimanos ni Daiwas, son mucho más caras... El martes o miércoles me acaban de llamar de Nearcos que me lleva la M4 Evo, y te aseguro que vale un pastón... Que le atará una cosa a la otra...

Yo sólo te hablaba de mejor en lance, pero te he dicho que no es un material comparable a lo mejor hoy por hoy de Shimano y Daiwa, y que para pescar me quedo con la Daiwa Tournament Caster 33 y un Daiwa Basia QD II, porque pa mi es lo que me hace falta, y tu estarás de acuerdo conmigo.

El Basia pa hilo gordo no vale, se quedan cogidas las vueltas por su tipo de bobinado. Para pescas muy pesadas tampoco es carrete. Pero como mi pesca es ligera y con hilos finos buscando la larga distancia, pues me va bien el Basia. Con hilo gordo lanza más un Ultegra que un Basia seguro, pa que tu veas...

Saludos.

P.D. Mis TC con 120 marcan que te cagas, xalaooooooo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y sigo diciendo que contra mas cara sea una caña menos se pesca... mira este año la pesca que he echo... donde kedaran mis pescas con las beastmaster, las Antares y sobretodo la tubertini thin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En atención al segundo post, no te digo que no...

Hasta el mes que viene que digas que has notado que no era así y que ahora ves mejor a la pepita que la fulaninta, y el mes que viene igual... :pescando2:

Tu opinión para mi es muy válida y la respeto mucho, el problema es que cambias más de ella que de calzoncillos, y siempre con tu razón. Pero seguirte ciegamente lo que dices tampoco se puede... eres mu cambiosillo tu...

Dime si mojamos hilos mañana juntos o no que me tengo que ir...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes que no cambio de opinion, sigo en la misma del año pasao y el anterior, para pescar en corto para mi las mejores las thin y para largo las spin. y mira que yo era de daiwa.

mñn no puedo, trabajo de tardes, kizas el domingo me de un voltio alos sargos y lubinas, si se levanta un pokito el mar.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bandido, si desde que salieron las Spin y las Tournament, las has comprao y vendio al menos diez veces... y los Basia y los Shimano MG XSA idem de idem...

Y siempre he sabido tus razones para los cambios y estaban muy bien pensados, no te puedo decir que no, pero un cambioso sí que eres... :pescando2: jajaja.

A ver el domingo si podemos quedar y echamos un rato...

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres las mejores cañas para pescar en corto según tú, sabes que tengo una pareja que no uso nunca de Tubertini Eurocasting Thin ahí tiradas por casa entre algunas más, 700 euros y hacemos trato... :pescando2: También tengo otra pareja de Shimano Beast Master BX por 260... :cumple: F/E P/E :cumple:

Para pescar en largo, para mi la mejor es la TC, es la más potente que he usado, y he probado las Spin Power en AX frente a frente... Como ya expliqué el otro día en otro tema, una cosa es la potencia de una caña, y otra cosa es el precio que no tiene nada que ver, y está en función de otros factores.

Luego ya las Tournament Caster 33 y Spin Power BX son cañas que estarían entre los dos modelos comentados, válidas para un mayor abanico de pescadores y de situaciones de pesca.

Quizá la Zziplex Profile Match sea una caña capaz de estar por encima de estas dos, habrá que probar alguna para fijos frente a ellas, a ver en rendimiento y sensaciones.

Pero Antonio, la realidad del tema es que no hay una caña que reine sobre ninguna otra. Esto para mi son pijadas nada más el ponerse a entrar a valorarlo...

Pensando objetivamente, habrá primero cañas que lanzarán más que otras y que marcarán y matarán mejor al pescado que otras en cuanto a prestaciones. Y segundo, habrá cañas que sean la mejor para una persona concreta, pero para otra persona otra caña será mejor que ninguna otra.

Saber que caña le va mejor a alguien, o tiene unas propiedades reales superiores a otra se puede. Saber que caña está por encima a la hora de usarla sobre otra, no se podrá saber, bajo mi modesta opinión, jamás. Habrá cañas que te vayan y que no te vayan.

Si a mi me gustara la Daiwa Tournament Caster 33 simplemente porque es una caña de altísima gama y muy bonita que luce mucho, y no porque la vea una caña de mucha calidad para tenerla varios años, y que además me va perfecta para mi tipo de pesca, estaría cometiendo un grave error a la hora de usarla en la playa (si algún día me decidiera a tenerla, que está difícil porque hoy por hoy sólo quiero Zziplex). Hay que tener cuidado en pensar que porque una caña se llame pepita ya va a superar a todas las demás a la hora de usarla, porque puede que sí y puede que no, eso tendrá que verlo cada uno en su caso concreto antes de "lanzar las campanas al vuelo" por un modelo porque sea muy bueno.

A ver si se me entiende por donde voy... :cumple:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo aqui puedo opinar y a ademas con razon, por qu tengo las dos y hasta el mismo carrete.

1º para gustos los colores, las spin junto a las tournament estams hablando de las mejores cañas de las 2 mejores marcas reconocidas hoy en dia,cada una tiene sus encantos y la tc ahi esta, una del monton y no te piques pepe ayer la tantee tu querida tc y sera muy potente pero en el global de cosas a analizar deja mucho de desear si la comparas con las 2 antes mencionadas bajo mi punto de vista,las otras son otra cosa y no podemos hablar de lo mismo porque si las comparamos con la tc se nota que no va de lo mismo.

Eso de que la tournament marca mas que la spin , tururu marca lo mismo o menos , para mi ,y de que lanza menos depende quien las maneje , cualquiera de las 2 son unas autenticas maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tanto te gusta ziplex? porque pescas con 2 TC´s ? di que la TC te va ati bien,porque es la unica caña con la que as pescado en 4 años, as provadoi la spin ax... cuanto? 1 lance? 2 si me apuras? no sakes conclusiones de lo que nose puede pepe, por mucho que te pese, no me compares.

y si una caña se llama pepica o menganica... porque te cres k es?

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC es una caña potente para lanzar, briosa donde las haya. Luego es muy bastorra, y no se puede comparar en acabados, ligereza, anillas o portacarretes, está desfasada en esos aspectos, esto lo he puesto en cincuenta post. No porque sean las cañas que yo tengo voy a decir que son las más chulas, para mi personalmente son feas a más no poder. En cambio otros las miran y dicen que las TC están chulísimas.

Yo la Spin Power la noto más seca que la Tournament Caster. Pescar varios dias con una de cada al lado no lo he hecho jamás, así que tu que hace tiempo que las tienes ambas, tienes mucho que decir sobre el asunto y habrá que hacerte caso. Despues de 4 años con mis cañas, cualquier caña marca mucho para mi... :pescando2:

Son dos auténticas maravillas por los materiales y acabados que tienen, y por ser cañas de excelentes prestaciones. Pero que no se equivoque nadie pensando que son dos auténticas maravillas que pescan solas, y que lo hacen todo por sí solas, y que porque valen 600 euros ya te lo dan todo hecho. Esto pasará si consigues hacerte a la caña y si es la adecuada para tu pesca.

Es que veo que porque una caña vale tanto o se llama X ya todo el mundo piensa que con ella va a lanzar más y va a sacar los peces sólos y va a ver las picadas mejor que con ninguna. Y cuando las coges y las "trajinas" no es así, es material para pesca especializada y si no eres capaz de rendir a ese nivel tu, ellas no te van a servir de nada.

El hábito no hace al monje, y siempre desde el respeto a todo el mundo, y queriendo sólo abrir la mente a que se elijan los equipos de pesca bien y adecuados a nosotros, y no nos dejemos guiar por modas o tendencias, porque luego no estaremos a gusto, es que mis comentarios van en este sentido.

No se puede decir a nadie qué tiene que comprar, esto es un tema que sólo puede ver cada uno para uno mismo, pero es un buen consejo que sigamos ciertos parámetros a la hora de la elección.

Lo suyo en este tema sería, siempre que se pudiera, hacer como Machado pero si tenemos más posibilidades mejor todavía, llevarlas todas y ver con qué caña nos quedamos. Pienso que haciéndolo así, siempre lo haremos muy bien y estaremos contentos durante varios años. Aunque salen nuevos materiales, y los pruebas, y te gustan, y al final si te lo puedes permitir, no puedes resistirte y terminas irremediablemente cediendo; son cosas muy normales.

Mi consejo es mirarlo todo siempre con mucha paciencia y tranquilidad, que las prisas no son buenas consejeras, y así cuando elijamos lo haremos con mucha más convicción y seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo mucho pero ayer en malaga vi a un muchahcho pescando al lado mia con dos daiwas(hatera)y me dijo que es lo mejor en gama alta,la verdad eran una pasada,pero no se si seran mejores que las que comentais,un saludo.

alguien puede dar alguna impresion sobre las daiwa hatera,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, te veo muy picado y no tienes por qué, ni que pretender quedar por encima. Esto va de dar opiniones y que cada uno coja la que quiera. Yo tengo la mia, y unos la van a compartir y otros no, al igual que pasa con la tuya.

En lo de que por qué pesco con las TC y Ultegras XT y no con otras cañas, lo hago porque es un material que me va super bien, y además está nuevo y me hace un servicio magnífico. Si pretendes decirme que estoy hablando de que no es lo mejor la Spin o la Tournament porque no puedo pagarlo, allá tú si vas por ahí. He dicho que no es lo mejor por lo que vale ni porque cómo se llama, si no estás preparado para sacarle rendimiento, y que el que se llame así no lo da todo hecho ni es lo mejor para cualquier cosa, que tiene que adaptarse o nanai. Que es de una gran calidad es algo que hasta un tonto lo sabe ver... Creo que te ciegas y que no entiendes mis palabras, y que te equivocas, chiquitín... :bienvenido:

Zziplex para pescar si uso, o los multiplicadores me los monto en la cosita... :pescando2: Y el día de Navidad si no pasa nada iré a probar una nueva, que ya te he dicho que no cuesta lo que estas. Por lo que vale esta Zziplex podría tener dos Tournament Caster y me sobra dinero además... Tas enterao ya, pos yasta que no me gusta hablar en este tono, ni de dineros ni de yo tengo esto o lo otro...

El día que me tenga que plantear renovar mis cañas de pescar, si me conviene alguna Zziplex antes que cualquier otra caña, seguro que las pillaré porque en construcción son las mejores, y porque yo me apaño a lanzar con cualquier caña y en cualquier estilo de lance, así que no tengo problema y para mi cualquier caña es buena. Ahora mismo tengo cinco carretes Shimano que funcionan perfectamente y que están nuevos además, y tres parejas de cañas nuevas, y tu sabes que yo no vendo nada de lo que me compro, que me gusta conservarlo para siempre.

Así que que más quieres que te cuente, que ahora estoy acumulando material de casting en forma de Zziplex y multiplicadores, que tampoco pienso vender nunca y que es carísimo. Sabes tu lo que vale un Abu customizado con frame QTC, rodamientos cerámicos, piñón de mayor ratio, conversión de freno magnético, modificación de maneta para que no te estorbe al lanzar, ... etc. Ni sabes lo que es... :pescando:

Creo que has metido la pata y mucho al sacarme el tema por ahí, pero como te quiero no me lo tomo a mal... :bienvenido:

Este domingo te voy a poner las pilas... hasta te voy a ganar sacando sargos y lubinas como el viento se mueva... :P

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que además de como dices que va en gustos os estais olvidando un poco de que las cañas y el material en genreal pero sobre todo las cañas son también una cuestión de sensaciones, lo que te transmita una no te lo tiene porque transmitir la otra, aparte que te adaptes mejor a una u otra o sea ella la que se adapte a tí, una te dirá algo y la otra nada, algunas son amor a primera vista y más tarde ves que no era la tuya mientras que otras que de primeras no te gustaron luego acabas por encontrarle un algo......... ya no sé si hablo de mujeres o de cañas, tal vez sea lo mismo o parecido, la que me gusta a mí a otro no, aunque la verdad que a mí me gustan practicamente todas.... cañas y mujeres casi todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunas veces estas sembrao luis... :pez3:

gran error comparar cañas por lo que cuestan (que no por lo que valen),como gran error es adquirir una caña mu bonita,mu cara,mu juerte... pero que no se adecua a las caracteristicas del pescador,la misma musica de siempre

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cari, déjame meter a las TC en la comparativa, porfaaaaaaaaa :D

Daiwa Tournament Caster 33 Vs Shimano Spin Power BX Vs Grauvell TC Surf DUE 4200.

Las dos primeras nuevas y la tercera con cuatro años. 600 euros de precio en las dos primeras por 200 euros en la tercera.

Dejando aparte otras cuestiones, por las que yo elegiría sin dudarlo un segundo a las dos primeras y es que sería ser muy tonto el no hacerlo, en tema de rendimiento... ¿Quién será la vencedora de las tres?

Llevándolas al límite en lance a las tres por ahora TC Surf y por bastante... Y en segundo puesto las Shimano...

Pero si me tuviera que comprar una caña de tres tramos para pescar me compraría las rojas sin dudarlo, aunque sean las que menos lanzan, son fantásticas para la pesca.

Vente mañana para Almerimar que entre yo en el test lanzando con las tres a OTG, y ya de paso te ayudo con la prueba no vaya a ser que a ti te vaya mejor una y por eso salga ganadora. Además que en Almerimar se puede lanzar en condiciones, porque Balerma y Sabinar son ruina para hacer circulitos con la caña y llevar el plomo por la arena, o mejor dicho chinorros. Si nos va mejor a los dos la misma, ya estará claro si Spin o Tournament.

Aunque ganadora total ya te digo que la TC con cuatro años seguro que se lo va a llevar, pero no es hoy día un material comparable a lo mejor de Shimano y Daiwa por mucho que lance, porque no todo es el hacer metros...

Y a ver si pasas ya a la TC de 180 metros, que da algunos poquitos más, pero tu con ella con la tontería de que es mala, no te motivas. Aunque si te pidieran 450 euros por una como cuando salieron ya si sería una buena caña... :whistle:

A ver que me dices de mañana, que yo esta noche tengo una cena de Navidad y una marchica pendiente, mi número de teléfono lo tienes. Si aprieta un poquito el levante podemos irnos a pillarlo de cara para sargos y lubinas, pero de hacer el test olvídate, con viento de cara no es lo suyo. Para enfrentar las cañas en lance y picada unas al lado de las otras, y para ver con cual se disfruta más de la pesca, yo creo que mejor Almerimar. Tu llámame...

Besitos... :untitled:

oye q tienes comision con grauvel?si a ti te van bien las tc no vendas la bicicleta pq para muchos son unas cañas duras y pa otros muy blandas ya veo q tu estas muy contento con ellas pues bien disfruta pero creo q para un gran porcentaje de pescadores son una paliza de cañas para ya y no lleves a errores no las quiero ni regaladas en cambio la spin y la daiwa si no creo q tengan comparacion ni por asomo
Pepe, yo no dudo que tus amorcitas sean buenas, pero no compares la paletilla con el jabugo. ya te lo he dicho mas de una vez.

Sobre el precio, las Spin si andan sobre los 600e, pero la tourmanet las puedes encontrar sobre los 400e.

Y por mucho que todos los coches anden a 120km/h. no me compares un BMW con un Renault.y muchisimo menos metas en medio a un Aston Martin.

No las puedes comparar por mucho que digas,... y sigo diciendote... te sorprenderas.

No Puedes decir que tus TC´s, sean mejores que estas, o que rindan mas, una caña que no marca ni con 140g y un pelo del 0,14, una caña con la que no sientes el mas minimo pescado, una caña con la que no disfrutas pescando, una caña que mas que una caña parece un alambre. No digas o comentes, sobre algo que no as usado durante una serie de dias,horas o jornadas de pesca, solo porque No quieras gastarte los dineros en pesca, o creas que son apropiados,ya tuve dicha disputa con pedro, y sigo pensando que los materiales no pescan, los peces no ven un caña de 1000e u otra de 100... pero tu espalda, cuerpo y tu pasion por el deporte si.

muy bien explicado q pesao este con las tc no las quiero ni regaladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente cada uno tiene que sentirse agusto y por varios motivos a la hora de elegir una caña y esta claro no porque sea fulana o mengana , lo que dices pepe de experimentar con varias cañas no esta al alcance de todos.

yo tengo un buen amigo que pesca con unas vega nostradamus telesc. y no las cambia por otras al sentirse comodo con ellas, y posee colmic zero seven y de mas cañas de gama alta( por pasta no sera) con eso lo tengo claro y puedo entender a gran blanco.

bueno vamos al tema, en este choque de colosos lo tenemos claro que son dos cañones , que no estan al alcance d todas las personas , incluso una de ellas apenas se comercializa en España por parte del distribuidor exclusivo de shimano(normark), que cual ira mejor..............................la roja para algunos y la plata para otros yo tengo mi propias opiniones de una y de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si hijo si... parece que va a comision... Pero no solo con grauvel... preguntale por siglon o alguna cosa desas...

No esk Este Picado, esk no quiero que la gente crea cosas que no son. Yo no digo que no sea buena la TC, ni nada deso, solo le digo que no opine sobre cosas que no se pueden comparar o no puede opinar ya que luego la gente se cree cosas que no son del todo ciertas.

Yo no puedo opinar de las RIP, porque solo he usado 2 o 3, durante varios lances, no mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coomo bien dice machado para opinar de algo hay que probarlo , pero no solo una o dos veces , hay que hacerlo durante varias jornadas de pesca , para saber todo el comportamiento , y no solo lanzando , tambien en accion de pesca , me parece muy bien machado en cuanto puedas y vayas probando estas dos preciosidades , que vayas explicando tus sensaciones , y en cuanto a las TC , pues no puedo opinar porque no las he probado , pero creo que estan desfasadas con las turnament y la spin power.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...