Jump to content

Duelo Entre Colosos


Posts Recomendados

Que si Fede Que si, lo que tu digas.

Con quien las comprovado? con que cañas las as comparado? que no lo demuestre el campeon? tonces quien? mi abuela? o mi sobrina?

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

de verdad que algunas veces flipo en colores,no entiendo algunas intervenciones,ire paso a paso

-"Aver... Colosos? si efectivamente, kien no le guste o no las denomine asi peor para el, pero es la verdad... son las 2 colosas de 2 mejores marca de caña de surfcasting en España por el momento, y si tienen fama sera por algo. No me vengais con tonterias..."

si yo pienso que estas cañas no son unas colosas es solamente mi opinion,tan valida como la tuya,pero vamos,eso de "peor para el" o no "me vengais con tonterias" no creo que sean los mejores razonamientos para defender una postura,di el por que son mejores,en que aspectos son superiores,pero decir que son colosas porque son las que mas se venden...estas cañas pueden ser superventas (que no colosas),citroen este año ha sido superventas pero no creo que esta marca sea la mejor de todas las marcas o que un citroen sea el mejor de los coches porque se han vendido mucho,como todos sabemos no todo lo que mas se vende es lo mejor

-"Estas cañas estan vestidas con las mejores pinturas, las mejores anillas y los mejores portacarretes del momento. y si tienen fama como he dicho, sera por algo, la fama no se da asi por que asi, sino se va creando..."

si este es uno de los aspectos mas importantes que hay que mirar en unas cañas,para mi es de los ultimos que miraria como ya he explicado antes

pero la siguiente intervencion ya me deja temblando,que haya que usar una caña u otra para llegar un metro mas o un metro menos...¿un metro? seamos serios y no confundamos a la gente,¿con un metro de diferencia se pesca o no se pesca?,bueno pasemos por alto esto,pero...por ejemplo ¿con una caña haces 120 m y con otra 121?,de verdad que quedo flipao...

-"Y sobre Grauvel... mejor ni hablar ya que si no son las punteras que se rompen... (un dia vi como Eduardo Martinez rompia 7 u 8 en una mñn de vuestra queridisima TC y su compatriota la DH) son la mala calidad del servicio, sino son los rodamientos de sus carretes defectuosos o el simple bobinado...

He tenido mas de un tropiezo con esta marca... y como no bueno tambien hay que decirlo, calidad precio no son malos y el servicio Postventa, mejor que ninguno.

Ami se me rompio una caña grauvell, y cuando se lo lleve al representanto como ese modelo ya no estaba me lo cambiaron por el nuevo que sustituia ala caña rota. todo un gesto inigualable. Pero lo cortes no quita lo valiente, y no me mezcleis la velocidad con el tocino..."

¿en que quedamos,el serviso postventa es bueno o es malo?,primero dices una cosa y despues otra,no entiendo

-"Otra cosa que queria comentar, esk las TC se usan en Casting porque es una caña mas o menos barata si la comparamos con otras de igual o mayor potencia. y puedes hacer estragos con ella, como kitarle las anillas y ponerles una de alambre... quien osaria desnudar una Spin Power y ponerle unas anillas de alambre???..."

ahora resulta que el quiera obtener una buena distancia en casting se tiene que comprar una caña barata,para pescar tienen que ser caras pero para entrenar,ir a un campeonato de casting y obtener la mejor marca tiene que ser barata...,me parece que ya sea para pescar sea para casting el que puede permitirselo se gasta lo maximo que pueda en una caña,otra cosa sera que haya cañas baratas que ofrezcan muy buenas prestaciones,sobran comentarios

con estas "explicaciones" poco se puede debatir o rebatir,las posturas se defienden con opiniones argumentadas,todavia no he visto un por que de que una caña sea mejor que otra en este "duelo"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si Fede Que si, lo que tu digas.

Con quien las comprovado? con que cañas las as comparado? que no lo demuestre el campeon? tonces quien? mi abuela? o mi sobrina?

Machado yo cuando hablo de una cosa no hablo de oidas, he tirado hasta la saciedad con shimano prosurf Spim y Daiwa y las he comparado con las Grauvell tc y esta es mi conclusion tc llega donde no llegan las demas, que para ti son de gama baja la tc pues muy bien... las tc es una caña de gama baja que lanza mas que los colosos arriba mencinados, es el David que vencio ha Goliat, animo que estamos en Navidad saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas veces me pregunto si conocemos el "porqué" de las cosas, queda claro que no. Confundimos la velocidad con el tocino y así nos va.

Se sabe lo que es una caña por su construcción que es lo que marca su calidad, o nos guiamos por lo que se presume simplemente; para mi no hay ninguna duda que es lo segundo.

El problema está en que no sabemos nada, pero todos sabemos muchísimo. Cada vez que llega a mis manos una caña de renombre, lo primero que hago es pillar un enchufe y escudriñar los carbonos. Si alguno supiera cuatro cosas, lo mismito se tiraba de los pelos.

El mercado te puede presentar lo que quiera como lo mejor, llámese Spìn, Tournament, Hatteras, Sky Caster, TC o Shangrila, pero luego tiene que demostrarlo.

En lo que a mi respecta, si que tengo dos cuestiones muy claras:

- La TC es una caña maravillosa e increible para pescar a muy muy larga distancia. Para casting no la quiero, es demasiado blanda para mi.

- Las únicas cañas por las que merece la pena pagar un dineral se llaman Zziplex, el resto no son mucho más que colorines y pegatinas.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Century, Greyss........ D. Pepe. Ya sabes que yo un Zziplero pero no son las únicas, aunque para MI son las mejores. Al final creo que confundimos conceptos de pescar, lanzar, donde pescar, quien pesca, quien lanza, como se lanza, etccc. La TC no es una caña para todo el mundo pero para el que lo es es de lo mejorcito, mientras que la Tournament por ejemplo es más efectiva en casi todas las manos. Cada uno podemos hablar de nosotros y nuestras personales circunstancias. ¿Qué puede opinar Moeskops de la TC?, tal vez diga "es una mierda" y la tiraría a un lado. Tampoco lo creo porque pienso es una persona que sabe y sabe valorar. La calidad intrínseca de un producto viene definida por muchos valores un tanto aleatorios y subjetivos y realmente es difícil para nosotros poder decir si e´sta o la otra tiene más calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para comparar 2 o 3 cañas lo primero que hay que hacer es provarlas, y no digo lanzar una o 2 veces con cada una de ellas, sino en hacer un uso mas extenso de cada una de ellas.

Yo he provado las tres cañas que se mencionan, no durante mucho tiempo, pero si lo suficiente para hacerme una idea.

La Tc es una caña muy potente y con una relación magnífica de precio, pero de ahi a hacer entender que es mejor que una Spin... Primero que no pondria la mano en el fuego en afirmar que la Tc sea mas potente que una Spin AX y segundo que en una caña de PESCA no todo es potencia, hay factores tan importantes como la comodidad, anillado, peso y estética y en esto la Spin gana por goleada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy un negado de esto estoy empezando pero es como comparar un bmw s-3 y un seat leon fr,lo primero que se da cuenta un negado como yo ensurfcasting,es el precio tc surf de oferta de navidad 200e y las demas nombradas ninguna baja de los 400 y pico quedandome cortissimo,osea que no se porque alguna gente del foro sigue erre que erre en que es de ese segmento la tc(como decimos en el mundo del automovil)mi padre siempre me decia hijo mio no compares la velocidad con el tocino y de ese dicho aprendi mucho,un saludo a todos y felices fiestas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de joderle al compañero machado su tema...................

creo que te oceas en ver si lanza mas o menos, no se si las tc lanzan mas que unas spin (aunque lo dudo) pero para pesca las spin y aun mas la tournament le dan 20 vueltas ,ahora si lo mas importante para ti es hacer metros pues un centurys tt-r big danny es la tuya..saludos y suerte

esto va pr el amigo fede..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi la que más me gusta ya en serio, es la Daiwa Tournament Caster 33 porque me gusta lo bonita, estilizada y ligera que es, sus acabados, anillas (a mi me gustan muy finas...) y portacarretes y me gusta a la hora de lanzar, y creo que sería una muy buena caña de pescar para mi.

Me han aconsejado por varios sitios ya, y ello me ha metido el miedo en el cuerpo, que estas Tournament Caster 33 se ablandan en cuestión de meses, espero que no sea así porque una "colosa" no creo que falle en lo principal, la durabilidad... Me decepcionaría esto mucho, y la caña es la que más me gusta de todas las que hay en el mercado ahora mismo en tres tamos para pescar.

Si es cierto esto de que ablanda seguiré con mis bastorras, hoscas, gruesas, feas a rabiar y anticuadas TC que llevan cuatro años conmigo, y están de nervio prácticamente como el primer día o yo no les noto cambios. Me tiene enamorado la Tournament Caster, pero la calidad según me comentan deja mucho que desear...

Yo quiero una caña para lanzar a OTG con hasta 120 gr. y doblarla toda entera y que recupere con vigor, y con esta (Tournament Caster 33) lo consigo sin problemas, quiero tenerla varios años usándola tanto para pescar a larga distancia y siempre lances de exigencia para la caña, como también la quiero para tirar a OTG con plomo sólo en los ratos que me da la vena de hacerlo...

Y ahora viene la pregunta del millón... ¿me aguantarán el mismo tiempo que las TC que despues de cuatro años siguen como nuevas de carbono, anillas, portacarretes, acabados, ... etc. o me aguantará menos, o me aguantarán más con este trabajo que yo les voy a pedir?

En la respuesta a la anterior pregunta se responde la cuestión de la calidad del blank, que para mi es lo fundamental y ahora estoy preguntando para mi mismo y para mi caso, y lo que a mi me hace falta.

En cuanto a la otra "colosa", creo que su carbono es bastante mejor que el de la Daiwa Tournament Caster, pero... ¿alguien ha comprobado durante cuatro años usándola en OTG fuertemente como está a día de hoy? Para mi sería lo que me ayudaría a decantarme por una o por otra, y así deshechar mis TC, que aunque me han salido increiblemente buenas y han aguantado el más duro trato imaginable sin el menor desfallecimiento, la verdad es que ya están desfasadillas y son muy bastorras para hoy en día. A mi la Spin Power SF BX me gusta menos como se comporta que la Tournament Caster 33, pero si la calidad del carbono le permite aguantar cinco años en mis manos sin desfallecer, ya trataría de acostumbrarme a ellas, dicen que el roce hace el cariño, y a mi lo que me interesa es que me aguanten tiempo sin ablandarse.

En resumen, para lo que yo busco en una caña, ojo no lo que busque otro, que ese coja y haga como yo y pregunte por cuál le pueden dar pruebas de que efectivamente le va a ir mejor para su caso, ¿me puede decir alguien qué las haya tenido cuatro años, si Spin Power BX o Tournament Caster 33, me van a aguantar cinco años de continuas dobladas criminales?

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Carlos, ya que me mencionas en el comentario como tu mismo dices no sabes si la TC lanza mas que la spim pues entoces no entiendo como hace esas afirmaciones...aqui que yo sepa nadie jode el tema a nadie lo que a lo mejor jode son las opiniones que no son de su agrado,haber estos colosos si aguantan el paso del tiempo como lo ha hecho la TC saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la experiencia que tengo con daiwa (antiguas) te van a flojear seguro,no se las nuevas si tienen corregido este defecto,en aspecto de durabilidad me merece mas confianza shimano sin dudarlo

pero tu caso es particular pepe,viendo como doblas la tc... no se que caña "colosa" aguantaria los tiros que haces durante mucho tiempo,hoy en dia con la moda esta de finitas y ligeritas se estan haciendo las cañas con unos gruesos de pared infimos y los tiros que tu haces son mas bien burradas (en el buen sentido),te comento esto en referencia a la daiwa

lo que si tengo claro es que de gastarme pasta,por muy poco mas te haces de unas zziplex,ahora con la depreciacion de la libra estan muy a tiro,y de oidas tengo entendido que esta marca parece que esta haciendo cañas bastante mas rapidas de carga,mas finitas,en fin,imitando el mercado japones,y esta posibilidad ahora hay que tenerla muy en cuenta

pero no intentes buscar una tc en otra marca,la tc salio asi como salio la nou cast y como han salido estas "colosas",son cañas que cada una tiene su particular personalidad si se le puede llamar asi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Las únicas cañas por las que merece la pena pagar un dineral se llaman Zziplex, el resto no son mucho más que colorines y pegatinas.

De que me sonara esta frase.... ahh sii! creo recordar que dijo lo mismo un tal egoista, egocentrico y que no tiene ni idea de la pesca no? o eso decis vosotros... El mismo te puede comentar lo de la Spin Power tras varios años, el las tuvo asta que provo dicha marca.

Sobre la durabilidad... Pepe... ati una caña no se te hablandara en la vida, la tralla que tu las dado atus TC en 5años, se las he dado yo a mis Prosurf en 5meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me gusta leer vuestros pique sin sentido yo no se como se puede comparar una tc con una spin es como discutir de un coche de 3 millones a uno de treinta y erre que erre saludos a los dos y duro que lo bueno que tiene internet es que caben todas las paginas que se quieran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que para que se me ocurre a mi hablar de cañas...

Dejaré el tema en manos de los que saben realmente el porqué una caña es de calidad. Yo en temas de carbonos y construcciones de blanks no tengo ni la menor idea, la verdad... Pero me caliento y me pongo a hablar y meto la pata, falta de haber tenido más cañas y de saber más del tema...

Lo siento, ya no se me ocurrirá más hablar de una cosa de la que no sé... :barco:

Que no estoy enfadao ni nada, ehhh... :pez1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas, Ya se que esto que voy a comentar no tiene que ver con la comparativa que estamos haciendo, pero Pepe ¿Has visto las Zziplez GB3?, son ZZilpex de tres tramos y las tienes en dos acciones una Ligth y otra más dura y puden ser las que buscas en tres tramos y por precio tal y como está la Libra te salen hasta más baratas. En dos tramos ya se que tienes varias, y si las quieres para pescar tienes la Profile y la P. Match, que es la mia.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver quien se pica ajos come jajaja,a ver las spin power y las tournament lancen mas o menos son mas pescadoras que las p... tc . tengo las touranment ya mas de un año y las spin mas de 6 meses , las tc pa varear olivos estan de cine y poco mas, es mi opinion y ya esta .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jod... Pepe hay quienes tiran con bala eh? jajaja, menos mal que sois colegas y solo acabareis a gorrazos, yo voy a dar mi opinion ya que estais por ahi, ya sabemos que a mas durita (desde la anilla de la puntera hasta el tapon del butt) es mas lanzadora, eso ha sido asi de siempre pero ese tipo de cañas necesita de un esfuerzo al menos para mi brutal para conseguir metros, de ahi que deje esas cañas para los brutos y rapidos que nadie se ofenda por llamarles brutos que no hay malas intenciones, pero a dia de hoy hay mucha variedad de cañas de todos los colores y tipos incluso algunas muyyy parabolicas que aunque no duren lo que una TC en unas buenas manos pueden conseguir los mismos metros o incluso alguno mas ¿porque? muy facil y es que llegar al techo de una TC no lo puede hacer cualquiera pero por esa misma regla de tres a las otras tambien cuesta un huev.. llegarles a su techo, he probado las prosurf, (las spin ni las he visto), he probado las tournament y la verdad es que me quedaria con las tournament porque no hay caña mejor acabada y que a dia de hoy tenga mejor calidad/prestaciones/precio os recuerdo que en algunos comercios cuestan 350€ que es casi la mitad que una spin y a fin de cuenta ciento y pico mas que una TC, vamos que de seguir asi el año que viene estan al precio de una S.leader o una SAT pero los acabados y la calidad son inmejorables en la tournament y ademas es fina y docil como ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver Eduardo,al señor Antonio que es el que a puesto el post las tc se las pasa por el forro,por que ni le importan,ni le gustan,ni las quiere.El a puesto una comparativa de 4 cañas que salen en una fotito bien hermosa y menos de eso se esta hablando de todo,vamos que le han jodido el post y no creo que le queden ganas ya de hablar mas del tema.

Saludos y buena :pescando2::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sr. Antonio Machado ha puesto fotos, pero hablar de ellas lo que se dice hablar hasta ahora ha hablado poco, ha dicho que son lo mejor, las "colosas" pero no ha explicado nada. Ha dicho mirad que cuatro cañotes y carretacos tengooooo, a qué están chulos... Pero como digo poco ha argumentado técnicamente de ellas, quizá porque no sepa explicar ni lo que tiene entre manos... :cumple:

Y es que a la hora de la verdad, siempre venimos a buscar a quien venimos a buscar, pero es tontoooooo y no sabe nada. Los que sabemos empezamos de cachondeo y el tontooooo que se vaya a decir tonterias a otro lado. Arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos... En el próximo apurillo me voy a volver amnésico y así va a ser mejor... :cumple:

Eduardo, si Antonio se pone muy vaciloncillo pero como digo, cuando tiene algún problemilla en la materia, viene a buscar al tontooooo al primero...

Como hay muchos listos, me callaré y no diré que una caña ligera tiene ventajas e inconvenientes, y una caña fina tiene ventajas e inconvenientes. Una caña sin conicidad tiene ventajas e inconvenientes. La descomprensión de las fibras en vacío también sabemos lo que es por supuesto. Conocer una caña en función de los tejidos de fibra de carbono con los que ha sido realizada y la incidencia de los grosores de pared también lo sabe todo el mundo. Pero bueno, si estos temas no tienen la menor importancia, que esté bien pintada la caña, que se llame "fashion" y que valga 800 euros y ya es buena. Lo que lleve en el blank y como esté hecho son cosas para el tontoooo.

La marca Zziplex se fabrica en Kent, condado de Inglaterra al sur de Londres, donde el Sr. Terry Carroll las elabora en una factoría casi artesanal. Y son cañas muy conocidas por ser muy utilizadas en el casting siendo utilizadas por los casters de mayor renombre internancional como Jason Willicombe o Scott Selby, y por tener la mayor calidad del mundo, siendo cañas muy duraderas y las más fiables que hay, independientemente de que te gusten o no claro. No las ha inventado ningún catalán, ni las fabrica ni es quien las vende ni tiene nada que ver, y además para mi es alguien que no existe y ni me va ni me viene... ¿Está clarito? Pues eso...

Bueno, yo he hecho algún reportaje de alguna caña donde he explicado cómo es, a ver si aquí alguien coge ahora y se pone a explicar que hay en una Spin realmente y cómo funciona e igualmente con la Tournament, que decir que son las más caras y las más chulas lo sabemos todos, para eso no hay que abrir un tema digo yo... Pero en lugar de hablar de cuestiones técnicas de las cañas que ni conocemos y nos la sudan, yo te vacilo a ti y tu me vacilas a mi y nos vamos por los cerros de Úbeda, porque saber porque funciona una caña ni sabemos el porqué ni nos va ni nos viene...

Yo la tengo la cosita más grande que tú, y yo la tengo más grande que el otro...

Yo puedo haber tenido un pique con mi amigo Antonio que es algo entre amigos, pero no he dicho que se pueda comparar una TC a Spin o Tournament, porque son cañas de épocas distintas, y es como en los coches, pudo ser el deportivo más potente hace años, y hoy en día correr más que la mayoría de coches, pero lo ves y ya no es actual. La TC es como hoy en día un McLaren F1 que corre más que un Porsche Carrera GT o un Ferrari Enzo, pero lo ves desfasado y te gusta menos que los dos segundos. No hay que tener un coeficiente intelectual de superdotado para verlo, vamos pienso yo...

Yo soy de una inteligencia muy normalita, y lo entiendo perfectamente...

Bueno, a ver que contáis de las dos "colosas" que esto hasta ahora no ha sido nada más que lucirlas, y decir que son las mejores, pero nadie ha sabido razonar y describir nada del comportamiento de cada una y de su blank... "Pos tio, me va de p..a madre la caña, es la mejor que hay tio, un pasote de caña la verdad..." Wowowow qué razonamientos más precisos!!!!!

Con esta intervención, no participo más en este tema porque como no tengo nada que decir, pues dejo a los que entienden bien del tema que llenen páginas y páginas con toda su sapiencia e ilustración... Que nadie me busque ya más por este tema, porque al final puede pasar que alguno lo pille en la playa y lo tire al agua, y en estas fechas no veas... :cumple::pez1:

Saluditos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...