Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Mercy Juanjo pero de Salud ya queda poco al final de la feria, menos mal que ya toca "trabaja" que cansa menos y no se infla uno a alcohol.

He ido andando, en moto, en coche, en bici de esas de alquiler en medio de la ciudad por no encontrar taxi a las tantas y tambien en ese pedazo de metro que nos han puesto para ir a la feria, aunque algun dia falto poco pa que volviera gateando. Mi San Remo no estan grande (y mira que lo es) pa ponerla en el Nautico junto a la feria entre yates alguno que otro con helicoptero encima, pero estoy trabajando en ello, hay unos modelitos taiwaneses que son mas pequeños que un paquete de tabaco y ese si que aterriza y despega junto al fly de la San Remo, de pasajeros a dos hormiguitas de las peques :bowdown:

slds

Hola,

Aqui tienes la fotos del arco.

sanremo062q.th.jpg

sanremo040.th.jpg

sanremo053.th.jpg

Saludos.

Buenas tardes.

Este fin de semana me he pasado por el puerto, pero no he visto la San Remo. He hablado con un vecino y me ha comentado que la han sacado un tiempo, se la han llevado a su casa y le estan haciendo unos arreglos y limpieza.

Por lo tanto no he podido hacerle fotos al arco de radar...... I'm sorry.

Acrifi........ Ten cuidado que la resaca según a que edad es muuuuuuy mala. jajaja.

Pedrot ¡¡¡¡¡ queremos ver más fotos ¡¡¡¡¡¡ :bowdown: Y si puede ser algún video.

Saludos a todos.

Juanjo.

Venga Juanjo, animate y salimos a pescar, que como tengamos una buena pesca me pongo tu foto en la cabina para que me traiga suerte, je,je,je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Gracias por las fotos.

Ramón, como te he comentado, tengo ganas de acercarme a Barcelona para hacer esas visitas. Ya hablaremos para ver cuando nos va bien a todos.

Pedrot....... Te tomo la palabra, no te aseguro nada, pero me gustaria mucho darme una vueltecita en tu barco y probar esos dos motores.

Lo que no te aconsejo es que pongas mi foto en tu barco..... Igual luego pescas menos. :016:

Seguiremos en contacto. :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot haber si no hace tramontana este fin de semana y le hare una foto a una san remo

con 2 motores honda que el hombre la puede conducir desde el techo de la cabina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot haber si no hace tramontana este fin de semana y le hare una foto a una san remo

con 2 motores honda que el hombre la puede conducir desde el techo de la cabina

Ok, a ver que invonto ha hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando la forma de sacar el maximo provecho de los huecos de la embarcación, y se me ha ocurrido que en el mueble del lavabo que solo tiene una puerta central, el incorporarle una segunda, igual que hice en el mueble/asiento del acompañante y ademas practicar un hueco por la parte superior para encajar la nevera que llevo siempre con las bebidas, para que asi no este dando vueltas por la cabina, Acrifi tu que conoces la embarcación como nadie, como lo ves?

Para practicar los huecos, con una sierra de calar seria lo ideal, pero que sierra le coloco para la fibra?.

Tengo pendiente de sacar unas fotos de la camara con el mencionado mueble, q ver si esta tarde las puedo subir.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen004o.jpg

No se si yo me atreveria a subirme ahi a pilotar, los balanceos deben ser impresionantes, je,je.

de momento voy a intentar lo comentado, poner tambuchos en el mueble del lavabo que solo tiene una puerta y mucho espacio disponible para aprovechar.

Gracias, por las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, yo tengo una San Remo 6,35 y tiene igual que la 7,50, creo, dos tapas de madera en el frente de la patronera, en el techo, la de estribor la tengo con la emisora y la radio, pero la babor esta sin nada, le he puesto este fin de semana dos bisagras en la parte de arriba y la puedo abrir facilmente, aun tengo que ponerle el cierre, dentro he colocado un chaleco salvavidas, de esta forma siempre lo tengo a mano, queda un buen tambucho, por si te puede servir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, yo tengo una San Remo 6,35 y tiene igual que la 7,50, creo, dos tapas de madera en el frente de la patronera, en el techo, la de estribor la tengo con la emisora y la radio, pero la babor esta sin nada, le he puesto este fin de semana dos bisagras en la parte de arriba y la puedo abrir facilmente, aun tengo que ponerle el cierre, dentro he colocado un chaleco salvavidas, de esta forma siempre lo tengo a mano, queda un buen tambucho, por si te puede servir.

Saludos.

Hola castillo,

Si la 7,50 tambien tiene las dos tapas de madera en la parte superior sobre el parabrisas, en la de estribor tengo la emisora y en la de babor le estoy instalando una radio de coche que tenia antigua, no se me habia ocurrido lo de las bisagras, los chalecos los llevo en un tambucho que tengo en el suelo junto al sillon de pilotaje, me caben todos y los tengo a mano, junto con el material de seguridad.

Mi intención es aprovechar un mueble que hay en el lavabo, que solo tiene una pequeña puerta en el frontal y se le puede practicar otra en el otro lado y en la parte superior.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

subo alguna foto mas, esta vez del lavabo que creo que no habia publicado ninguna.

El acceso al cableado del tablero de instrumentos, como veis es amplio y de facil acceso.

dsc01260i.th.jpg

pequeños huecos de estiba en el lavabo

dsc01257m.th.jpg

Mueble del lavabo, al que pretendo practicarle alguna apertura mas para aprovecharlo al maximo.

dsc01256d.th.jpg

Saludos

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot,

gracias por las fotos del arco de radar, he estado fuera bastante tiempo y la verdad es que no me conectado al foro.

En la timonera, si te acuerdas de las fotos que te envie, en los dos cajones superiores donde Castillo ( un saludo) ha puesto una bisagra, tengo yo en uno la radio fm y en la otra la emisora, pero tienen ambas una tapa, (teflon para variar) con un gancho al techo para que se mantengan abiertas en uso, y con llave, de tal forma que quedan cerradas con llave cuando no estan en uso y mas protegidas (las radios) dado que no tengo cierre en la patronera.

Respecto al mueble del baño, no le he hecho nada, lo tengo tal y como lo tienes en las fotos. La nevera, tengo una de esa que son rectangulares y grandes, que la meto debajo del asiento del piloto o entre el asiento del piloto y el costado interior, quedandose quietecita, no tiene enganches y la verdad es que no se mueve nada, aparte de que cuando utilizas los bancos de la bañera. alguien la use para apoyar los pies o como mesita auxiliar para preparar cosas de pesca. Me da tanto juego la nevera que no he pensado en ninguna otra alternativa, es mas tengo un amigote que no tiene equilibrio por un accidente de trafico y la utiliza con frecuencia para sentarse en ella en los costados de la banera pues es muy estable.

Dime, que tal al final con los motores, que velocidad te da a 4.000 rpm? y a tope? Que te esta consumiendo??

Por cierto, la semana pasada pase tres cuartos de dia por Barcelona, me escape de una feria que era un co..azo y me pase por una tienda que me habian recomendado, Barna International Tackle, me atendio Alfredo (creo que el dueño) y magnifico servicio, bien surtido, etc. me da verguenza hasta lo que me gaste, no llega a los cuatro digitos, pero queda muy cerca, le pedi que me lo enviaran a casa, y magnifico, pedazo de tienda que teneis, y con un surtido excellente en marcas y materiales, altamente recomendado y el tio sabe un monton de pesca.

Sajai, gracias por las fotos del invento ese, no se como de estable se estara ahi arriba, mis crios se suben pa tirarse al agua (con pies secos que eso respala un huevo), pero eso debe de moverse en estas esloras tela marinera, aunque la S Remo 7,50 la encuentro muy estable para la eslora, pero ahi arriba , no se.

slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot,

gracias por las fotos del arco de radar, he estado fuera bastante tiempo y la verdad es que no me conectado al foro.

En la timonera, si te acuerdas de las fotos que te envie, en los dos cajones superiores donde Castillo ( un saludo) ha puesto una bisagra, tengo yo en uno la radio fm y en la otra la emisora, pero tienen ambas una tapa, (teflon para variar) con un gancho al techo para que se mantengan abiertas en uso, y con llave, de tal forma que quedan cerradas con llave cuando no estan en uso y mas protegidas (las radios) dado que no tengo cierre en la patronera.

Respecto al mueble del baño, no le he hecho nada, lo tengo tal y como lo tienes en las fotos. La nevera, tengo una de esa que son rectangulares y grandes, que la meto debajo del asiento del piloto o entre el asiento del piloto y el costado interior, quedandose quietecita, no tiene enganches y la verdad es que no se mueve nada, aparte de que cuando utilizas los bancos de la bañera. alguien la use para apoyar los pies o como mesita auxiliar para preparar cosas de pesca. Me da tanto juego la nevera que no he pensado en ninguna otra alternativa, es mas tengo un amigote que no tiene equilibrio por un accidente de trafico y la utiliza con frecuencia para sentarse en ella en los costados de la banera pues es muy estable.

Dime, que tal al final con los motores, que velocidad te da a 4.000 rpm? y a tope? Que te esta consumiendo??

Por cierto, la semana pasada pase tres cuartos de dia por Barcelona, me escape de una feria que era un co..azo y me pase por una tienda que me habian recomendado, Barna International Tackle, me atendio Alfredo (creo que el dueño) y magnifico servicio, bien surtido, etc. me da verguenza hasta lo que me gaste, no llega a los cuatro digitos, pero queda muy cerca, le pedi que me lo enviaran a casa, y magnifico, pedazo de tienda que teneis, y con un surtido excellente en marcas y materiales, altamente recomendado y el tio sabe un monton de pesca.

Sajai, gracias por las fotos del invento ese, no se como de estable se estara ahi arriba, mis crios se suben pa tirarse al agua (con pies secos que eso respala un huevo), pero eso debe de moverse en estas esloras tela marinera, aunque la S Remo 7,50 la encuentro muy estable para la eslora, pero ahi arriba , no se.

slds a todos

Hola Acrifi,

Ya se te echaba de menos por aquí, yo tambien tengo como tu la radio FM en la de Babor y la emisora en la de estribor, pero sin tapar, el mueble del baño lo voy a dejar como esta ya que es mas estrecho de la idea que me habia hecho y serviria la idea que tenia. De momento seguire con la nevera "camping gas" que ya tiene unos 20 años pero que sigue dando un buen resultado y al igual que tu la he utilizado de asiento ya que es muy robusta, inicialmente la llevaba como tu detras del asiento del piloto, pero al tener la puerta de la timonera detras, quedaba un poco justa, por lo que ahora la llevon en la cabina en el hueco donde iria la mesa y tapada con los cojines.

La proxima vez que vengas por Barcelona, dame un toque que aunque sea un rato trato de escaparme y charlamos y nos tomamos unas :bowdown::untitled: , la tienda que comentas esta muy bien, es una de mis habituales, aunque hay alguna mas no muy lejos que tambien estan muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot, se me olvido que tienes el cierre de la timonera por lo de la nevera.

La prox que me acerque por barna te doy un toque a ver si tomamos algo o como sea un coñazo de feria o de plan, salimos a dar una vuelta en el barco, tengo ganas de probarlo con esas dos joyitas que tienes colgadas.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot, se me olvido que tienes el cierre de la timonera por lo de la nevera.

La prox que me acerque por barna te doy un toque a ver si tomamos algo o como sea un coñazo de feria o de plan, salimos a dar una vuelta en el barco, tengo ganas de probarlo con esas dos joyitas que tienes colgadas.

Slds

Ok, a ver cuando tiene la proxima feria / Visita y nos vemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufffffffff. Por fin he podido localizar esta sección.

Llevo unos dias intentando encontraros y no se que ha pasado, parece que han hecho cambios.

Bueno Pedrot, veo que ya has enviado algunas fotos más de tu nuevo "barquito"........ ¡¡¡ Que envidia ¡¡¡

Que vas descubriendo cosas nuevas y algunas opciones para montar extras.

El tema de poner la electronica, como tiene Acrifi arriba en el techo y luego una tapita con bisagras y cerradura me parece muy acertada. (otra cosilla que me apunto).....

Lo del arco de radar tambien esta interesante......

Lo del sistema de consola encima del techo de la patronera que pusieron una foto el otro dia......... Ese ya no me atreveria a montarme ahi arriba.... No estoy yo para según que filigranas. jejeje.

Bueno, a ver si nos das más datos sobre tu barco, sobre consumos y velocidades con esos motores. Que seguro que van una "finura".

Seguiremos en contacto.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufffffffff. Por fin he podido localizar esta sección.

Llevo unos dias intentando encontraros y no se que ha pasado, parece que han hecho cambios.

Bueno Pedrot, veo que ya has enviado algunas fotos más de tu nuevo "barquito"........ ¡¡¡ Que envidia ¡¡¡

Que vas descubriendo cosas nuevas y algunas opciones para montar extras.

El tema de poner la electronica, como tiene Acrifi arriba en el techo y luego una tapita con bisagras y cerradura me parece muy acertada. (otra cosilla que me apunto).....

Lo del arco de radar tambien esta interesante......

Lo del sistema de consola encima del techo de la patronera que pusieron una foto el otro dia......... Ese ya no me atreveria a montarme ahi arriba.... No estoy yo para según que filigranas. jejeje.

Bueno, a ver si nos das más datos sobre tu barco, sobre consumos y velocidades con esos motores. Que seguro que van una "finura".

Seguiremos en contacto.

Juanjo.

Hola JUANJO,

Yo tampoco me atreveria a subirme al techo de la patronera, los años y los kilos pesan, ademas el balanceo debe ser como una montaña rusa, je, je, je........

Por fin tengo el permiso para navegación total, je,je, os paso copia

patentecorsocopy.th.jpg

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que el webmaster se ha equivocado, ya me parecia a mi que estabais perdidos o yo lo estaba, ese foro esta ahora mismo en :

Electronica, electricidad e informatica

por lo que algo dificil de encontrar, jeje.

Pedire al webmaster que lo pase a embarcaciones, a ver si nos hace algo de caso.

un saludo a todos, acabo de sacar el barco para la Revision de los dos motores, la del segundo año, mas completa, 640 Euros, darle patente, 450 Euros, cambiar la radio a la nueva con DSC, 250 Euros, cambiar todo el juego de bengalas caducado, casi 280 Euros, y pasar la ITB de los cinco años, que creo que seran unos 400 Euros mas, asi que estoy contentito, todavia falta los gastos del MMSSi o como se llame, creo que son 40 o 80 Euros, espero que la buena pesca de este verano y los mejores momentos lo compensen, asi que espero no bajarme del barco este verano.

POr cierto, el mecanico de POrtugal, pues los señores de Honda en Huelva estan muy ocupados desde hace años, nada mas arrancar los motoes en el agua y poner el barco a velocidad de crucero me dice que hay que cambiarle a los dos motores la unidad electronica que controla todas las funciones, que esta en garantia, que al ser de los primeros modelos del BF 90 han venido algunas unidades con fallos en la centralita eletronica, que con ello el motor me va a ir mas suave, va a tirar mas y consumir menos, si no fuera pq le conozco de hace 5 años le mandaba a freir esparragos, pensaria que esta haciendo trabajas contra la garantia, pues el motor va suave, asi que me lo tengo que creer, y ya os dire, ahora tiene puntas de 36 nudos, pues si anda mas...en fin, ya veremos.

Slds a todos, Pedrot, dinos algo de la punta que te dan los 2 x 100, anda, que no dices nada. Por cierto, con ese permiso del Rey, puedes navegar hasta en el estanque del Retiro en Madrid con la camiseta culee, e incluso con la Kayak en la Cibeles, con eso tienes licencia pa to y pa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JUANJO,

Yo tampoco me atreveria a subirme al techo de la patronera, los años y los kilos pesan, ademas el balanceo debe ser como una montaña rusa, je, je, je........

Por fin tengo el permiso para navegación total, je,je, os paso copia

patentecorsocopy.th.jpg

Osssssssstias Pedrot.

No sabia que tuvieses tantas influencias. Ese documento lo aclara todo.

Lo de los cañones me ha gustado, por si viene la guardia civil a pedirte algún documento, que puedas defenderte. jajaja.

Ya nos veremos, a ver si le podemos aclarar a Acrifi lo de los nudos que pilla tu barco. jejeje.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que reconocer en publico la eficacia de nuestros webmaster o administadores, que no han tardado ni media hora en reubicar el post en el sitio correcto y encima se disculpan por el gazapo, como si no hubiera nada mas que hacer.

brindo por ellos :pescando2::baile::055: gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, ahora que lo he leido bien, no es ni mas ni menos que la Patente de Corso, y toda la admisitracion te tiene que ayudar y dar preferencia. Ya sabes, gasolinera gratis, bocatas gratis, niñas.... bueno tu estas casado y a tu edad te pueden costar carillas y sobre todo el divorcio, ese mas caro aun, eso licencia vale tela, cuando te aburras de hacer el Corso, antes de subastarla en E bay dimelo que te hare una buena oferta, eso si, en mi San Remo sobran la mitad de los cañones, aunque por aqui tendran uso, con mas de un pirata, rivales de los Corsos, se podria hacer tiro al blanco, jejej.

Slds

por cierto, menudo cachondeo que os traes tu y Juanjo con lo de los nudos del barco, sabeis de que se trata, no? poner las dos palancas negras, to pa lante, trimar ligeramente, eso si, en mar abierto, no lo hagais en el pantalan, que se sube el barco y asustais a alguien. Claro, con las cervezas y todo eso, lo mas que habeis llegado es a medir la velocidad de la caida de las latas de cerveza, pero eso es otro cantar......

nudos, how many??

No me lo dice pa hacerme rabiar, me dira 40 y me quedare flipado. Pues que sepais que no me vais a fastidiar, asumo que sera rondando los 38 a 41, pero eso no va a ser na de na comparado con lo que van a pitar los motores mio cuando el mecanico le ponga la nueva unidad de control electronica, me lo convertiran en cohete??

ya os contare

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, menudo cachondeo que os traes tu y Juanjo con lo de los nudos del barco, sabeis de que se trata, no? poner las dos palancas negras, to pa lante, trimar ligeramente, eso si, en mar abierto, no lo hagais en el pantalan, que se sube el barco y asustais a alguien. Claro, con las cervezas y todo eso, lo mas que habeis llegado es a medir la velocidad de la caida de las latas de cerveza, pero eso es otro cantar......

nudos, how many??

Menos mal que me lo aclaras, ahora se por que no me salian los numeros, yo ponia una to palante y la otra topatras y no veas el mareo que cogia, en lugar de nudos me salian RPM, je,je,je.

De todas maneras 38/40 me parecen muchos para mi y para mi San Remo, pero bueno en cuanto le coja confianza y la mar lo permita lo provaremos, hasta ahora las veces que he salido no estaba el mar para muchas alegrias y lo cierto es que me sorprendio el que podia mantener una velocidad algo mas alta que el resto de embarcaciones que regresabamos a puerto por estar complicandose el mar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que me lo aclaras, ahora se por que no me salian los numeros, yo ponia una to palante y la otra topatras y no veas el mareo que cogia, en lugar de nudos me salian RPM, je,je,je.

Saludos.

jejej, ya veo lo que os dedicais a hacer.... habeis intentado para deshacer el enredo, dar las vueltas en direccion contratria? es probable que os des-mareeis sino del todo bastante por lo menos. Tendreis contentos a vuestros vecinos del pantalan, dale peonza para una direccion, ahora pa la otra, venga, no tenemos suficientes rpm, dale mas...

ya un dia que tengais el mar tranquilo ya me diras. Las veces que la puedo poner a tope, 36 knts, es en la ria de Isla Cristina o sobre todo en el Guadiana, que se queda como una autopista, alguna vez que otra subiendo por el Guadiana a Sev tambien, en el mar, aqui en el atlantico, dificl pasar de los treinta nudos tiene que ser un dia muy bueno, a primera hora de la mañana, algun dia que otro se queda el mar como un plato.

Casi mas importante que la velocidad punta es el crucero que puedes mantener a las 4.000 a 4.500 rpm, que si los motores tiran lo tendras elevado, sino lo tendras mas bajo.

Ahora que lo tienes ya un tiempo, que tal estas contento?

Dime que fallos has tenido que corregir, me acuerdo yo que al mio hasta que lo arreglo, tenia el respiradero del deposito en el espejo de popa, muy bajo, y cuando llenabas el deposito a partir de medio deposito tenias que ir superlento pues sino escupia gasolina por el respiradero, lo arreglo cambiandole el respiradero al costado de la timonera, casi a la altura de donde empieza el vidrio, con eso se acabo el problema.

Tambien cambio los cañeros de angulo, pues los cuatro empotrados, estaban completamente verticales y el segundo de cada banda perfectamente alineado con el primero, por o que si ponias dos cañas en una banda, el sedal pasaba rozando la otra caña, lo cambio por cañeros empotrados con angulo y el de popa directamente para atras y el de mas a proa mas abierto al exterior.

Bueno el dia de la entrega follon con la helice, no era la apropiada y el barco no planeaba, se vino dos o tres dias mas tarde con un par de helices para hacer pruebas, tambien es verdad que el Honda 150 nuevo ese no lo habia montado nunca y le puso la helice de los Suzi 140 que tiene un desarollo difeente, pero como no probo el barco en el agua en Aveiro, pues fue un poco de fastidio, pero lo soluciono diligentemente.

Ah si, la puerta de la bañera, se descolgaba un poco y no cerraba bien, a eso de las dos semanas, una vez que se paso por aqui la dejo arreglada.

Eso fueron las chorraditas, es que he leido por ahi en otro post de este foro algun desastre de entrega de barco (que puede pasar) y sobre todo la atitud de la nautica, y he de reconocer que mejor atendido yo no he podido estar.

Voy a encargar a A Bau que me haga un portacañas interior, para la banda de babor, aunque ya tengo uno puesto para 3 cañas, que me lo haga en teflon, siguiendo la curvatura del casco para que quepan 6 cañas, desde la repisa hasta el techo, dara para cañas de aprox 183-185 cm, si te animas lo pedimos juntos. El que tengo para 3 cañas ahora, pasarlo a la banda de estribor, que es muy cortita, y dara para cañas desmontables, quedara aprox 140-145cm.

bueno ya me contaras

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Acrifi, ayer tuve la suerte de conocer en persona a Juanjoibiza, que vino a Barcelona a ver varios barcos y por la tarde despues de comer le estuve enseñando la mia y tuvimos la suerte de tener una mar plana lo que nos permitio probarla a fondo y sintiéndolo mucho lo máximo que le saque fue 32 nudos a 5500 RPM, falta probar con mas detenimiento diferentes posiciones con el trim, pero no creo que con eso se le pueda sacar mas de uno o dos nudos ya que creo que no estaba mal la posición en que los llevaba, aunque como me falta experiencia tengo que seguir probando, le pasare estas velocidades al astillero a ver que me dicen. por lo pronto voy a mirar que hélices llevo que lo cierto es que todavía ni me había preocupado en ver que llevo montado, solo se que son de inox.

Por lo demás estuvimos forzando giros a alta velocidad y lo cierto es que se comporta de maravilla, a ver si juanjo nos pone su opinión y contrastamos.

De momento lo que he podico constatar es que a 4000 22 / 24 nudos, a 5500 30 / 32 nudos, para practica el curri costero a 4 nudos aprox, con un motor voy sobrado, por lo que los voy alternando para que esten en marcha las mismas horas, tambien he comprobado que con una mar un poco movida en la que la mayoria de barcos decidimos volver a puerto mientras que podia mantener 12 nudos sin problemas el resto tenia que aflojar, tal vez fueran mas prudentes que yo, epro te seguro que no me gusta arriesgar nada, que la mayoria de veces ma paso de prudente.

De momento hasta aqui el informe, espero comentarios, je,je,je

Saludos

P.D. tambien puede influir que la mia pesa entre casco y motores unos cuantos kilos mas que la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, sobre lo que comentas, me quedo algo extrañado, el trim si te puede dar algo mas, pero no tanto. He mirado la ficha de tu motor y pone en la pag de USA rango operativo de 5.000 a 6.000 rpm, por tanto, si en vez de 5.500 rpm, a 32 nudos, consigueras los 6.000 rpm, con la misma helice serian 34,9 y con el trim perfecto quizas 1 o 2 nudos mas, claro si le pones la helice que te llegue a los 6.000 ya vuelve a cambiar, por la helice la velocidad en nudos con respecto a las rpm.

A mi en cambio, para los 24 nudos me hace falta mas rpm que a ti, que lo consigues con 4.000, a mi me hace falta aprox 4200/4300, eso son los enigams de los motores, su relacion de desmultiplicacion y las helices, que es muy dificl llegar a que tengas la helice perfecta para el barco.

Si voy solo, recien pintado, con medio deposito, me pasa de las 6.ooo rpm y me llega casi hasta las 6.300 rpm, asi vino el barco. No me parece mal, pues si vamos 2-3 personas se queda en 6.100 con medio deposito, si va lleno con 300 + litros mas 20 en bidones, 2-3 personas, cae a algo asi como 5.900 rpm. Total que parece que hubiera sido calibrado para 1 persona depositos llenos o medio deposito y varias personas, lo cual se acerca bastante a la realidad de uso. De todos formas, cuando vamos 1 o 2 personas con deposito casi vacio, simplemente le corto el gas para no pasarme de 6.000 rpm, no se donde tiene el corte electronico, creo que anda por los 6.500, corte de inyeccion, al cual no he llegado nunca todavia.

Los Honda tienen una desmultiplicacion de 2,33:1, y llevo de helices de 13-1/4 x 17. Los suzi 100 tienen una desmultiplicacion de 2,59:1, que helice llevas?

Quizas cuando te toque cambiar helices, una pasta, puedas probar con otra configuracion, un paso menos, creo que un paso menos son aprox 250 rpm por paso, no me acuerdo si los pasos eran de 1 pulgada o de dos, y si el paso era de dos pulgadas si era entonces 250 rpm x 2, sobre eso hay bastante literatura. Tambien hay otros, que prefieren el barco ligeramente por debajo del max de rpm, en mi caso me gusta mas calibrado al maximo de rpm con medio deposito y solo, ya que ya se llenara el deposito, y ya se cargara de gente el barco, y ya iras perdiendo prestaciones segun vaya pesando mas.

Respecto a cuando se pone mal la cosa y que mantengas velocidades mas altas, tambien tiene que ver con el puntal, tienes un metro seseta y algo, que tiene el morro bien levantada y aguanta tela de mar, si estas en puerto con esloras de 7-8 metros, fijate en el puntal de las otras, a mi en el atlantico me aguanta muy mala mar bastante bien (digamos razonablemente bien para la eslora, no es un portaaviones obviamente), cuando se levanta poniente fuerte se montan olas de 1,8 a 3 metros rapidamente, y aparte de pantocazo por aqui y por alla, se comporta bastante bien y aguanta el "castigo" con dignidad, donde solo quedan esloras bastante mas grandes de 2 metros para arriba. Este año si puedo me la llevare al otro lado del estrecho a ver si me pilla (ojala no) mala mar y vemos como se comporta, en el motovelero, mas de 9 metros, pasabas un tercio de las olas por encima de la timonera, con el limpia puesto, a 6 nudos y sacando la helice cada dos por tres fuera del agua (bueno, seis nudos de tabla de motor, segun GPS, 2 nudos pues habia corriente de 4 en contra)

Respecto a peso no ser que decirte, llevo el depostio de aprox 350 litros, mas dos garafas de 20, 60 metros de cadena que pesan un monton, el molinete ese que pesa creo que 18 kilos, el deposito de aguas negras que tu tambien llevaras, y el deposito de 80 litros de agua dulce, que no se si tu lo llevas, y en la ficha, el peso sin motor en vacio es de 1960 kilos, pues tengo techo igual que tu, vidrios mas bajos pero sin apoyo arriba, por lo que iran mas reforzados, y la estructura de tubos de inox, en cambio tu llevas las puertas y el mueble de cocina + frigo, creo que andaran de peso igual, mas o menos por los mismos kgs.

Con la helice no te rompas la cabeza mas de lo imprescindible, pues te puedes volver loco para encontrar la configuracion que quieres, si te inquietara el tema, lo maximo que haria es cuando le toque cambio de helice, llegar a un acuerdo con la nautica, y se puede hacer, y probar un paso diferente, si funciona bien ok, sino vuelves al paso que tenias, esto si lo hablas con la nautica y lo acuerdas de antemano, pueden pedir helice, y cambiar helice de prueba por otra.

Slds y que la disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...