Jump to content

Unas consultas


IMPORTCIVIC

Posts Recomendados

Bueno,pues a ver si me podeis ayudar un poco,que estoy un poco pez... me he comprado una caña de spinning(shimano beast master 20-50gr) y suelo tirar casi siempre con jigs pequeños,rapalitas y con bombeta para raglou o similares desde costa.

Mi pregunta es que hilo debo montar?que bajo es el mas adecuado y como se une a la linea madre?y si se usa algun tipo de enganche rapido para las muestras?

Tambien me he comprado una cucharilla halco y queria saber si tengo que ponerle algun rolling o no es necesario.

Muchisimas gracias de antemano!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,pues a ver si me podeis ayudar un poco,que estoy un poco pez... me he comprado una caña de spinning(shimano beast master 20-50gr) y suelo tirar casi siempre con jigs pequeños,rapalitas y con bombeta para raglou o similares desde costa.

Mi pregunta es que hilo debo montar?que bajo es el mas adecuado y como se une a la linea madre?y si se usa algun tipo de enganche rapido para las muestras?

Tambien me he comprado una cucharilla halco y queria saber si tengo que ponerle algun rolling o no es necesario.

Muchisimas gracias de antemano!!

Saludos!

yo montaría un trenzado, he probado varios y el que menos pelucas me ha hecho ha sido elpower pro, y un bajo de un par de metros, que se une al trenzado con un nudo muy fácil y rápido de hacer, tienes videos por la red, o incluso donde compres el hilo que te lo hagan, también hay máquinas que te hacen la unión trenzado-bajo cojonuda.

Puedes utilizar mosquetón para las muestras, para no tener que cortar y hacer el nudo cada vez que quieres cambiar.

sls

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Importcivic, yo también tengo esa caña en 3 metros, para mi gusto es un pelín dura para el tipo de pesca que practico pero es bastante resistente y puedes enfrentarte con ella a peces de talla.

Sobre tus preguntas sobre el hilo, pues como te ha dicho Marchi el Power Pro es de los mejores, de 15 o 20 libras puede ser una opción para peces medianos, el bajo pues eso, un monofilamento en torno a los 40 mm, todo eso va en el gusto y lo fino que te guste pescar ( yo empecé con monofilamento del 20 y ni te cuento...) Para las muestras que no giran yo utilizo la grapa sin quitavueltas y normalmente las cucharillas ya llevan un sistema de quitavueltas para no retorcer el pelo en su acción. Bueno, lo dicho, ánimo y buena pesca, compañero. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...