Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos, el problema es que tengo un motor de 70cv y por tanto no puedo cojer la embarcacion,por no tener el pnb,y como el pnb es para largo y como es la primera embarcacion que tengo, estoi frito por probrarla ya de una vez, y aqui biene la duda me ofrecen una documentacion de la misma marca que el motor pero de 50cv a muy buen precio,crees que tendre problemas o no se daran cuenta, por los gravados no ahi problema por que lleva una chapita con dos remaches, y se podria cambiar sin problemas, darme vuestra opinion sincera vale,

un saludo a todos y feliz navidad

Publicado
hola a todos, el problema es que tengo un motor de 70cv y por tanto no puedo cojer la embarcacion,por no tener el pnb,y como el pnb es para largo y como es la primera embarcacion que tengo, estoi frito por probrarla ya de una vez, y aqui biene la duda me ofrecen una documentacion de la misma marca que el motor pero de 50cv a muy buen precio,crees que tendre problemas o no se daran cuenta, por los gravados no ahi problema por que lleva una chapita con dos remaches, y se podria cambiar sin problemas, darme vuestra opinion sincera vale,

un saludo a todos y feliz navidad

Mi sincera opinión es que me gusta pescar tranquilo, no teniendo que estar mirando en cada momento a los lados haber si viene la civil porque no tengo la documentación en regla y puede ser que me paren a pedirmela..

Pero ojo eso es cuestión de prioridades.

sls

Publicado

Si la comandancia de marina te pone con la documentacion que tienes el motor con el barco,no tienes nada que temer, seria muy dificil ,casi imposible que lo descubra nadie, yo nunca he visto la G C ser tan minuciosa ,un saludo

Publicado
Si la comandancia de marina te pone con la documentacion que tienes el motor con el barco,no tienes nada que temer, seria muy dificil ,casi imposible que lo descubra nadie, yo nunca he visto la G C ser tan minuciosa ,un saludo

muchas gracias picaro, yo habia pensado hacerlo asin, notificando en la comandancia el cambio de motor, lo que no se los pasos a seguir para acer el cambio. un saludo

• Miembros
Publicado

Un saludo alhaurino mi opinion sacate el p n b o mejor el per y estas tranquilo y no tendras que estar tranpeando

Publicado

ya no hes que te saques por lo menos el PNB,si nos que si no tienes nada no vas a poder ni salir de la bocana,creo que solo puedes salir 2 millas,UN SALUDO.

Publicado

yo ni lo intentaria, esto que te proponen es un delito, falsedad en documentos publicos y falsificación, sacate el PNB que apenas hay que estudiar, podrás salir hasta 5 millas e incluso navegar de noche

Publicado (editado)

yo te digo lo mismo que pirata, falsificacion de documentos puede ser carcel, o sea al loro tio no te valel a pena, en tres semanas puedes sacarte el PNB no en dificil

Un saludo

Editado por gran pexot
Publicado

Sacarte le titulacion es la mejor opcion, de esa manera esta libre de cualquier problema, pero como dices que el PNB va para largo, no se la razon, intenta otras opciones, un saludo

Publicado

muchas gracias por vuestra opinion, yo porsupuesto que me quiero sacar el pnb pero entre una cosa y otra por lo menos dos meses tardare, y como estoi frito por provarla y como tengo el titulin,por lo menos salir a dar una vultecilla..un saludo a todos

Publicado

Para dos meses no te vas a meter en el follon de papeles raros, esperate y sales en condiciones, de todas formas ,si sales un dia, no vas a tener la mala suerte que la GC te pare, a mi no me piden el titulo desde hace años, un saludo

Publicado

Es cuestión de suerte, yo te diría que no te la juegues, si te pillan pueden "marcarte" en tu zona de navegación por un largo tiempo, y cuando tengas los papeles en regla, será algún pertrecho, alguna pirotécnia............A mi me han inspeccionado en el mar tres veces: en 1996, en 1999 y ESTA NOCHEBUENA !! a las 11.00 a.m. son puras casualidades. Ataca el título Alhaurino que en Marzo hará mejor temperatura.

Slds :wub:

Publicado

El PNB, poniendole ganas en un mes estas mas que preparado, date cuenta ,que no tienes problemas de cartas como el PER, metele mano lo antes posible y nos dara la razon, un saludo

Publicado

Estoy con la mayoría, ¿tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien?

Por otra parte, la Comandancia de Marina no tiene nada que ver desde hace tiempo con asuntos pesqueros, ni profesionales ni recreativos, cualquier modificación en armamento, electrónicas, etc... los únicos que tienen competencia son los de la Capitania Marítima, o sea, Ministerio de Fomento.

Un saludo.

• Miembros
Publicado

Alhaurino en enero empiezan los cursos en el candado en el puerto de malaga en benalmadena en fuengirola, mi consejo te apuntas para sacarte el per la diferencia es muy poca solo las cartas y la verdad es muy facil de todas formas te puedes matricular para el P.N.B. y para el P.E.R. te examinas de los dos y seguro te traes el p.n.b igual tambien el per que en esto de la nautica te va entrando el gusanillo y cada ves quieres mas caballos y mas eslora un saludo y suerte

Publicado

En BARCELONA, se de muy buena tinta que el barco de VIGILANCIA ADUANERA, se pone a la salida del puerto ,cuando tienen que trabajar de dia, y les pide los papeles a todos los barcos de la lista 6 , es cuestion de llevarlo todo en regla por la cuenta que trae , saludos

Publicado

A mí lo de salir sin las cosas en regla me da palo. Lo cierto es que como te pillen una vez sales más que trasquilado, bien por los papeles, bien por el título, material de seguridad, etc, etc... Las multas que ponen no son ninguna broma....

Publicado

muchas gracias a todos por vuestra opinion, bueno y ya que estamos a ver si me recomendais un maestro bueno por benalmadena o el puerto de malaga, pero que sea baratito que estamos en crisis jejejje un saludo a todos

Publicado

Ola compañeros. Leyendo este tema me he planteado unas dudas, aver...

Si yo me saco el titulin puedo ir a mas millas de distancia que si no lo tengo???

El titulin y el pnb es lo mismo???

Creo que depende tambien de la eslora del barco y de los cavallos verdad??

A mas motor o mas eslora mas millas, funciona asi??

Saludoosss!!

Y felices fiestas!!!!

• 3 semanas despues...
Publicado

Mira en septiembre me saque el titulin, y en la ultima convocatoria de noviembre el PNB, mi consejo es que te saques el PNB, como dicen esta tirado, si le dedicas dos horas al dia, dos semanas antes del examen lo sacas con la gorra, ahora creo que piden tambien 6 preguntas de Radio/comunicacion, pero como dicen los compañeros estaras mas tranquilo, y a la hora de elegir motorizacion el abanico es mucho mas grande, mas posibilidades de eleccion y por ende mas barato a la hora de comprar.

Yo tengo algunos apuntes y test de examen que te podria mandar por e-mail, y si te metes en "apuntes nauticos" tambien.

Publicado

Para sacar el PNB, sácate el PER, o prepara los dos exámenes a la vez. Los problemas de carta no tienen misterio y al final tienes más atribuciones

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...