Jump to content

PROHIBICION PESC CEFALOPODOS?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola he escucahdo muchas cosas sobre este tema y me gustaria saber si alguien sabe si esta prohibido o no la pesca de el pulpo y calamar he oido que segun que comunidades autonomas esta prohibido y otras no ... que hay una talla minima de un kilo , o un maximo de cuatro kilos por dia alguien sabe verdaderamente la normativa???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lonchito, la normativa va por comunidades y en cada una de ellas te especifican cuales son las especies que puedes pescar y en que lugares. En Andalucía se pueden pescar cefalópodos únicamente en aguas exteriores, excepto los pulpos, que están totalmente prohibidos. El cupo de capturas es el mismo que para cada licencia, es decir de 5 kg.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E n esta zona, el pulpo esta totalmente prohibido, y muy peseguido a los furtivos, los calamares y chocos, son permisivos, y nos dejan pescarlo, pero la ley dice que estan totalmente prohibido los cefolopodos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos a ver!

... que nadie se ofenda...¿pero es que todavía hay gente que se dedica a pescar sin saber la legislación al respecto, en su zona???

..a nadie ( razonable ) se le ocurre ir con una escopeta( o un fusil submarino ) a cazar sin saber las normas.... ¡¡¡ bueno!!! (...la verdad es que a algunos sí...)

En tu comunidad habrá algún organismo oficial que es el que dá las licencias de pesca....pues probablemente ese organismo ( ya sea medioambiente, marítima, o costas...o etc ) ... tendrá las normas y leyes de pesca vigentes. Buscas en la red y listo.....y si no te aparecen resultados que te convenzan....un simple llamada al organismo competente..y te dirán que leyes afectan al tema en cuestión.

Yo me conozco las leyes de mi zona, ..y por oidas o "por leer" las de alguna otra zona ... pero procuro leer los boletines oficiales, o leyes autonómicas o como se llamen de la zona en que pesco....y no lo que digan los demás...pues se dicen burradas enormes......

... en cataluña no he tenido ocasión de pescar ...por lo que nunca me interesé por conocer su normativa. ..... pero estoy seguro de que si busco en la red encuentro algo...

Mientras redactaba esto, he buscado por la red, y he encontrado este enlace de la Federación de Fesca de Catalunya donde hay normativa de pesca bastante abundante, no sé si estará al día o no pero a lo mejor resuelve tus dudas, el enlace es este:

http://www.fcpeic.cat/normativa.php

Un saludo desde Galicia y siento no poder ayudarte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Me he puesto a brujulear por la red y he encontrado esto, espero que te sirva:

http://www.fcpeic.cat/normativa.php#pesca-mar

http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/me...nextfmt=default

En el Decreto de la Generalitat: Decreto 109/1995 capítulo 6 Art. 25 te dice lo que puedes pescar.

¡¡¡¡ ojo al art. 26 !!! ....por encima de esto están las normas estatales( que a demás son posteriores, y a la que todas las normativas autonómicas deberían adaptarse), en concreto la orden del 26 de Febrero de 1999, BOE 53 del 3-3-1999, y su modificación en el BOE 180 del 28-7-2000 ...ésto último va por el tema del cupo máximo de capturas....que algunos siguen creyendo que es el antiguo ( en aquellas comunidades que ya tenían limitaciones mayores antes e esta orden).

¡¡¡¡Bueno!!! ...por hoy creo que llega....espero haberte ayudado....

Un saludo. ...o dos...o tres....etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien informarse de lo que se puede y de lo que no se puede hacer, pero en mi opinion no sirve de mucho, llevo pescando desde los cinco años tengo treinta y cuatro y a dia de hoy no me han pedido la licencia nunca, quien controla esto?

Quien controla que no haya sitio en la playa y una persona pueda estar pescando con seis cañas a todo lo ancho, como me paso a mi hace dos meses.

Tambien creo que es pasarse que por casualidad enganchas un pulpo de buen tamaño y lo sacas te vengan a denunciar, ya ves el daño que haces al ecosistema, ya no tedigo nada si es una sepia o un calamar, creo que hay cosas mas importantes y nadie hace nada.

Hablo siempre de mi zona y el tipo de pesca que practico que normalmente es el surfcasting.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dlabrax,si te dá por darte una vuelta por aquí, por la costa del Maresme ,en plan de pesca, no te molestes en ponerte al día en lo que a normativa se refiere, no te hará falta y puedes traer y poner las cañas que te dé la gana.

Ahora en serio, te puedes dar un paseo a lo largo del litoral y comprobarás que todo el mundo pesca con tres cañas en adelante (al que más le ví ,fue en una playa en Canet con 8), cuando pescan con solo dos, es en los concursos; las capturas, esa es otra, puedes ver en los cubos pececillos de 10 y hasta 5 cm.,aquí todo vale, incluso estas medidas en los concursos. Si se te ocurre hacer un comentario sobre el porqué cogen algo tan pequeño,te contestarán que más destrozan los barcos con la morralla y encima se venden en las pescaderías,eso me contestaron a mi. (la morralla se llama a una mezcla de todo tipo de especies, de unas dimensiones mínimas -en Galicia no se conoce-)

Conozco a gente que ni se molesta en sacarse la licencia correspondiente ,nadie se la va a pedir; aquí no hay vigilancia, y con los barcos pasa otro tanto de lo mismo, ponen las redes y los palangres donde quieren sin respetar distancias ,a dos palmos de la orilla, o como vimos a uno el otro día a uno ,perpendicular a élla.

En fin, luego nos quejamos que no se saca ni un pez. Que nadie se ofenda, pero a veces tenemos lo que nos corresponde...

Seguro que donde pesca Dlabrax si que hay peces...

Faltan ya pocas horas para que finalice el año , FELIZ NOCHEVIEJA y FELIZ 2009 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

E n esta zona, el pulpo esta totalmente prohibido, y muy peseguido a los furtivos, los calamares y chocos, son permisivos, y nos dejan pescarlo, pero la ley dice que estan totalmente prohibido los cefolopodos un saludo

podrias decirme el enlace de la ley en el boe,no la encuentro por ningun sitio,Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias decirme el enlace de la ley en el boe,no la encuentro por ningun sitio,Un saludo.

De prohibición nada de nada, Solo el pulpo, mínimo un kilo y según parece lo mismo que para el resto de pescado. 5 kg y una pieza por pescador con un máximo de 25 por embarcación.

Mientras no haya ninguna ley publicada en BOE o similares tranquilos todos.

Saludos.

Todo esto en la Comunidad Valenciana

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ANDALUCIA, esta terminante prohibido pescar los cefalopodos, y las multas que meten son que no veas, pero en mi zona son permisivos con el calamar y el choco, solo persiguen el pulpo, por ahora, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ANDALUCIA, esta terminante prohibido pescar los cefalopodos, y las multas que meten son que no veas, pero en mi zona son permisivos con el calamar y el choco, solo persiguen el pulpo, por ahora, saludos

Aquí tenemos más suerte y solo nos limitan el pulpo a ejemplares superiores al Kg, pero nos "putean" de otras maneras. El viernes pasado la Guardia Civil del Mar en Denia pedian a todas las embarcaciones pequeñas la factura del cambio de aceite de las náuticas, porque según decian querian saber el destino del aceite del motor al cambiarlo. Increible pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola compañeros, buscando por internet la normativa que rige la pesca de pulpos ( cefalópodos ) en mi zona de pesca : Costa brava e encontrado este hilo, por su interés y relación, vengo a levantarlo, para poner las / lo que e encontrado y aclarar alguna duda si alguien sabe de ello.

Por internet info :


CATALUÑA: Permitida captura de peces, moluscos[b] cefalópodos [/b]y erizos
de mar, 10Kg de peces y 5kg de cefalópodos por licencia y día, talla mínima 1 kg.

VALENCIA: Permitida captura sin exceder en total de la pesca de los 5 Kg

etc etc

( [url="http://www.apracm.org/documentos/dossier.pdf"]http://www.apracm.org/documentos/dossier.pdf[/url] )


[color="#0000ff"]Duda [/color]:

Cuando pescas un pulpo, poco frecuente, pero de vez en cuando pescas, al probar suerte des de rocas.
Para dejarlo " inactivo ", dado su gran movimiento, ( es imposible ni meterlo en una bolsa ni cubo hay que sacrificarlo... )
Se escapa [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
E sentido una manera que es girar la cabeza al pulpo y muere al instante.
Alguien sabe este método ?
Meterlo en nevera, vivo es una posibilidad, pero tienes que llevar nevera.
Como ?
Hasta ahora yo e malgastado bolsas, aunque al final acabas con medio saco por bolsa, allí donde presupones que puede caer algún pulpo con sardina...
Quedo agradecido por los consejos.
Buena pesca ! [b] [/b][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Att:
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, lo de darle la vuelta a la cabeza acorta su muerte, pero no muere instantaneamente, para q el pobre animal no este agonizando horas lo mejor el cuchillo entre los ojos en vertical y se queda tieso , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos,aqui en Mallorca estamos en lo de siempre cuatro mataos de politicos que tenemos y ni tan siquiera se saben quitar los mocos de la nariz.Prohiben hasta prohibir lo que esta esta prohibido(eso si robar el dinero de todos no lo prohiben,para ellos claro).Pronto nos tendremos que ir a pescar en un barreño,los peces que nos venden en las ferias de plastico,a ver si se dan cuenta esta manada depoliticos ineptos que en las Islas Baleares lo que mueve mas dinero a parte de sus tarpicheos es la nautica y la pesca deportiva.
Un saludo para todos(si no esta prohibido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...