Jump to content

tengo un problema con el bobinado de un carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, feliz año, tengo un problema con un carrete nuebo (eurocasting) tenia ya uno y funciona de marabilla, tiene bobinas de un 15%conica

aqui biene el tema: me bobina mas al principio y el final me lo deja bacio.

me aconsejaron de rellenarle amano el final para que se quedara mas conico

problema de eso: he ajustado que se quede bacio al final pero aun sigo teniendo el problema que se queda muy cargado arriba

me podeis ayudar

gracias feliz año

Editado por la morena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que te ocurre es debido a que la bobina no está perfectamente ajustada con respecto a la altura del guiahilos. Junto con el carrete vienen unas arandelas de plastico de diferentes grosores. Esas arandelas sirven para elevar la bobina y hay que colocarlas donde la bobina se apoya en el tope del eje.

Saca la bobina y pon en el eje 1 arandela de grosor medio, y prueba. Si se agolpa mas hilo en la punta de la bobina es porque aun tienes que elvarla mas, y si se agolpa mas hilo en la base de la bobina es porque la has elevado demasiado. Por este motivo con el carrete vienen arandelas de distintos grosores. Tienes que poner las arandelas que precises ( 1, 2, 3, etc) combinando mas gruesas y mas finas si es preciso, hasta que cuando bobines el hilo rellene la bobina de forma uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...