Jump to content

Tecnica de pesca con corcho


Posts Recomendados

Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Helinger, a ver si te puedo aportar algo.

aparejoxargodh9.th.jpg

Aquí te aporto como se puede preparar el aparejo para la pesca del Sargo. Este sistema lo utilizamos en el Norte, supongo que por el Sur y Levante utilizáis esto o algo similar. Solo tendrás que adaptarlo a tu zona, si es que algo varía por allí el sistema. Por aquí la boya se da muy bien para la pesca de estos ejemplares. Si quieres puedes echar un vistazo en mi blog www.lapescata.blogspot.com donde verás los ejemplares que sacamos. Los cebos que utilizamos son Korena, americana, gamba, tiras de calamar o chipirón y langostino. Se pirran por todo ello. Recuerda que un buen cebado ayudará a mejorar tus capturas. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.

te aconsejo q te compres una caña de mano para comenzar de unos 5 a 6m q sea ligera, unos cuantos corchos de pera de 3 a 4 gr sedal del 0.25mm y anzuelos del nº8 al 5 plomos de cierre unos alicates para fijarlos y un trapo y bolsa para las capturas

el aparejo puede se asi

lazada con la caña,hilo,corcho,plomitos necesarios para el corcho,lazada conel sedal del anzuelo mas menos de un metro y el anzuelo con la carnada

los cebos:rosca,coreano,cangrejo, canalilla,calamar, sardina,masilla de queso o de sardinas, lapas...

a las corvinas es muy dificil, pero puder haber suerte nunca se sabe...

buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.

prueva de pescar con tapon corredero pescaras a fondo pero con tapon , yo lo utltizo siempre le meto un buen tapon que sea un poco grande , que tenga un poco de peso para poder lanzarlo lejos , luego le meto un buen plomo a medida con tapon y siempre calculando peso plomo + sardina este por debajo del tapon , sino se hundiria el tapon ..

y pescas puedes hacer lances de unos 50 mts incluso mas dependiemdo plomo y tapon , eso si siempre con cameta de acero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Te aconsejo que si vas a lanzar no pesques con corcho porque es muy pesado, la pesca con corcho requiere mucho tiempo y la otra caña te liaria mucho, y más si no eres experto, si vas a corcho te divertiras mucho mas que a lanzado, las capturas pueden ser las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que si vas a lanzar no pesques con corcho porque es muy pesado, la pesca con corcho requiere mucho tiempo y la otra caña te liaria mucho, y más si no eres experto, si vas a corcho te divertiras mucho mas que a lanzado, las capturas pueden ser las mismas.

eso de que las capturas al lanzado y a corcho pueden ser las mismas , no seyo eh???

yo he pescado corcho con fija a puerto y las piezas como mucho alcanzaban 500gr

luego al mismo sitio he probado con lanze a tapon corredero ( + o - 50 mts ) y las capturas superaban el kilo

y en las dos cosas usando americano ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo especies susceptibles de ser pescadas tanto a boya como a fondo, yo he sacado un rodaballo a boya pero no es lo habitual, no varia el peso de las mismas de una modalidad a otra. Yo pesco a boya y mi compañero a fondo, uno al lado del otro y no hay diferencia entre nuestras capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado piezas de más de Kilo a boya sin lanzar 50 metros, todo depende de donde pesques y lo que busques, no es lo mismo pescar a pulso con caña desnuda en un puerto donde haya 12 metros y no llegues a fondo, por eso seguramente pesques más lanzando con boya corredera y carrete , ya que "tocas fondo". Otra cosa es que cebo uses, a que horas vayas y lo que todos sabemos....... y que la suerte de acompañe ;)

Para alquien que empieza, si solo pesca en puerto con una caña carrete y boya corredera, para zonas profundas y si la zona no es profunda y tocas fondo con una caña de unos 6 mtr. pues mejor, a mi es como más me gusta. Cebos , yo no soy partidario de usar gusanos en boya aunque hay mucha gente que usa el

asticot tanto para cebar como para encarnar,pero para mi, lo más efectivo y lo que más me gusta para boya es el langostino, gamba, o pasta de sardina y/o queso , .....

Pero el que tenga oportunidad de pescar en la costa donde rompa en invierno el oleaje, que pruebe con un poco de brumeo y langostino o pasta, ya me contaréis :ph34r:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.

[/quote

ten siempre preparado los dos estilos de pesca,pero no utilises los dos estilos alavez,alternalos y el que te de mas resultado pues utilizalo,por ejemplo, si te aburres pesca a boya ,que es mas entretenido,y cuando vallas a comerte el bocata,tomarte una cerveza,prepararte un cubata,pues pesca a fondo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...