Jump to content

lance en playa


Posts Recomendados

pido encarecidamente a los componentes del foro no hacer mas alusiones a pepe (cada vez que responde nos presenta un tocho de cuidao,no te mosquees pepe... :blush: )

yo hace tiempo que pase por esto de poner cebos a metros estratosfericos,en lo que a la pesca se refiere es un poco perder el tiempo,yo empece con mis rips,mis otgs y mis tiros al quinto carajo,esa obsesion por los metros... al final no me trajo nada bueno,si lo que quereis es pescar olvidaros un poco de esto,a mi hace tiempo me ocurria que ponia un cebo a muchisimas vueltas de carrete y resulta que pescaba poco y de poco tamaño,porque me olvidaba de una cosa fundamental,la presentacion y eleccion del cebo,pepe nos comenta de poner un americano a 170 vueltas...,¿os habeis parado a pensar como llega al agua ese cebo a esa distancia con su tc?,no creo que pesque mas ese americano a 170 vueltas que otro americano puesto a 140 con una caña mas suave aunque haya mas peces a 170 que a 140 vueltas

os comento todo esto porque lanzar mucho u obesionarse con los metros muchisimas veces no es sinonimo de pescar mas,si quereis hacer la prueba de lo que os digo lanzad el americano a 170 y recogedlo rapidamente para que no haya posibilidad de que lo muerda ningun pescao,vereis como muchas veces puede llegar a vuestros pies hecho un churro,roto o hasta destrozado

para los que querais poner el cebo a esas 170 vueltas...elegid bien el cebo,unos canutillos finos de tita,una gusana de playa no muy grande...elegid bien el cebo,no sirve de nada ponerlo a 200 vueltas si este no esta bien presentado...en lo que a PESCAR se refiere,para mi todo lo demas se asemeja al casting,el casting no me interesa y lo dejo para otros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Aquí ya por eso lanzamos a unas 130/140 vueltas de Ultegra cuando los buscamos lejos y a otra franja sobre las 70/80 vueltas de Ultegra cuando los buscamos cerca, y eso de noche...

De día a veces las doradas las tenemos mucho más cerca, y cuando el mar se mueve grandes berrugatos y lubinas entran en 10/30 vueltas de carrete. Sí, los peces salen por ahí que le vamos a hacer.

A 170 vueltas de Ultegra, aun pegándole con poca violencia, la americana y la tita bibi las destrozas. Tienes que usar una catalana muy finita o un canutillo muy finito de tita liado, no por llegar a más distancia como podría pensar alguno, sino para tener un cebo en condiciones que pueda resultar atractivo para los peces.

En Amoladeras, la playa que digo que yo me comprometo a lanzar 170 vueltas con la americana, sin gente que me asfixie, sin viento y con calorcito para ir en manga corta, muchos de los que compiten por allí saben que muchos concursos se los ha llevado el que más lejos lanzaba y utilizaba catalanas muy finitas para que no se le hicieran una pelota, lanzando según he escuchado yo hasta dejar las bobinas secas, aunque hay bobinas y bobinas, pero yo entiendo que doscientas y pico vueltas... Pero hablamos de concursos y muchos tios plomeando la misma zona cada cinco minutos, y buscando besuguitos y herreritas fundamentalmente, que no es como cuando uno va por libre a la zona que sabe que le funciona.

Saludos.

P.D. Jose a ver si te hacen caso y medio me olvidan... :blush::pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, a ver que pasa con Pepe que de todos los de aquí es el que menos lanza, y ha puesto un video no para presumir, sino para mostrar lo que tiene y que no es excesivamente dañino con el cebo. Aquí el más malo estoy siendo yo, los que lanzan más son todos los demás, OJO AL DATO :untitled:

Que luego quedo yo como el que más dice y no, soy el que menos y además tengo en cuenta que cambia según las playas y condiciones

Que quede muy clarito, ehh...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja.

No, es que es verdad he sido el que menos ha dicho que lanza, eso es lo que hay...

Porque luego según le interesa a alguno para sacar un tema o ponerse a hacer gracietas ya dice lo que le da la gana...

Este país es así, vemos algo que está claro que no es así pero que nos lo saben vender muy bien aunque no lo veamos y vamos loquitos detrás. Luego vemos algo con nuestros ojos que está claro que es más que cierto, y ya nos podemos a dudar que no es así, y si nos reimos de eso...

Es lo que pasa siempre por estas tierras, y no me canso de verlo...

Lo mejor es callarse, y dentro de un mes cuando este tema se olvide empezar a comparar las nuevas respuestas con estas. Lo mismo nos encontramos a todo dios lanzando en la playa a 180 m. y lo veremos tan normal. Ahora se habla de lances en torno a los 140/150 metros reales con sedales muy finos y nadie se lo cree. Es para flipar o no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, he visto el post de casualidad y la verdad ke es my interesante, como bien explicais , la cosa no se trata de lanzar el maximo posible, sino de lanzar donde este el pescado, claro ke normalmente hay muchos ke lanzan muchisimos metros, es posible, pero como bien dice granblanco, es posible medir lso metros en el agua, yo creo ke si, pero es algo complicado de hacer, por lo cual como ke no,

yo salgo a tentar poko el tema desde orilla, puesto ke de hace unos años para acá pues me he decantado por la embarcacion, aunke no sdejo de lado el surfcasting; en buenas condiciones, con un aerlex 6000 xs he conseguido bastantes vueltas, pero hasta ke no tuve el ultegra no pude convencerme de ello, con esto kiero decir, que como otros he estado siempre obsesonado con lanzar mas ke nadie y no me a servido de nada, puesto ke me he pasado de la zona de pesca casi siempre, normalmente al lanzar procuro mantenerme sobre las 120/130 vuetas, ke es donde se me da mejor la cosa, aunke sí he llegado a lanzar el cebo a unas 190 vueltas del ultegra y sin dañar el americano, pocas veces se consigue eso, pero es posible.

solo deciros ke os dejeis de tantos metros y pescar mas, y termino con esto ke no me kiero parecer al compañero granblanco escribiendo

un saludo y cuidadito con las espaldas, que son muy delicadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pepe 170 vueltas es un tiro bastante largo y mas con gameta bajo y americana me quito el sombrero yo me creo mas lo de bixto pues yo en pista con mi vercely hilo del 25 0 26 segun la marca y plomo de 113 gramos de 175 a 185 metros segun las condiciones que haya sin carnada que son con carnada mas o menos 150 ahora tiene razon pepe y antonio en que el pescado a no ser que este la mar hecha un plato no entra lejos entra a las distancias que pepe dice tan bien pero ahora pasa lo que pasa llegamos a la playa y zambonbazo y montamos la otra caña y zanbombazo y no escarmentamos y el pescado comiendonos los pies y es asi porque yo que soy asiduo a la playa estoy harto de verlo y yo tambien lo hago hasta que no pasa un rato sin coger nada y recapacita y dices voy a probar a diferentes distancias eso cuando en el pesquero estas solo cuando llega a una playa en la que esta llena solo observando a ver quien saca pescado ya sabe a que distancia esta con ver como lanza bixto enorabuena buen lance tienes que dominar muy bien la tecnica 190 yo que suelo ir a pista de vez encuando se que es muy dificil con caña y carretes convencionales me alegra ver que hay foreros que llegan a distancias considerables y vamos ir poniendo distancias que se que hay gente que pasa esas distancias miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto y oido muchas opiniones durante años,en este y otros foros, he visto muuuchos videos y dobladas de caña,y muchas formas de agarrar una caña y ejecutar un lance (otg,el que sea...),y si os soy sincero la mayoria de esos videos de "grandes distancias" no me parecen ni fu ni fa...sin embargo no hay que ser muy listo viendo algun video de granblanco para saber que donde pone el plomo don pepe muy poquitos lo ponen,no nos engañemos,a mi insistiendo mucho me cuesta horrores sacar un tiro mediocre,pero hay personas como pepe que han nacido con ese don,se le da muy bien,y a poco que se esfuerce lograra unas distancias muy muy buenas,y por muchos que digan aqui que lanzan tal o pascual me parece que muy poquitos podran codearse con las distancias que alcanza o alcanzara el susodicho pepe

con entrenamiemto y constancia todos podemos conseguir una buena cifra,pero al que se le de bien como es el caso de pepe destacara sobre los demas,no hay que dar mas vuelta de hoja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLASIFICACION IV CONCURSO LIGA DE CASTING

100grms. 150 grms.

1º ROBERTO GARCIA 193 211

2º JUANMA ANDRES 198 197

3º MOISES BLAY 191 202

4º DAVID ROIG 183 202

5º CAYETANO MAS 169 201

6º CARLOS (BITXO) 190 158

7º PACOPESCA 174 168

8º MIGUEL ALBA 151 188

9º SENTO SAEZ 151 148

10º JUAN OLIVER N 193

11º RAMON RIBALTA 193 N

12º MAXI NUÑEZ 150 N

Destacar del día, que las condiciones atmosféricas no nos acompañaron como siempre, empezamos con el tiempo bastante nublado y unas ligeras gotitas de agua, conforme fue pasando la mañana se fue cerrando mas el tiempo y el último tiro de 100 grms. Lo hicimos lloviendo.

Viento nulo, vamos que nada de nada y una presión ambiental bestial, por lo que los plomos no volaban nada bien.

Eso si, nos comimos entre la manga de 150 y la de 100 una “torrá” de chorizos y panceta a la barbacoa, regada con cervecita bien fresca y al finalizar el concurso, nos bebimos una copa de cava para empezar bien el año.

La gente como siempre, MARAVILLOSA, esperemos que en el próximo concurso que toca en Alicante con 125 y 175 gramos, el viento nos ayude un poco o por lo menos nos haga buen día.

Gracias a todos los asistente por esta bonita jornada de Casting Español.

Proximamente “ EL VIDEO...........”

Ultima edición por PENDULERO el 05 Ene 2009 19:10; editado 1 vez

Aqui os dejo el enlace de la pag donde esta colgada la clasificacion

http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?t=13...asc&start=0

Es en el foro hermano del anzuelo.

Pongo esto al igual que pepe el video por si alguien puede pensar que no digo toda la verdad y creo que el la primera vez que pongo en un foro los metros que lanzo.Mi record en pista con plomo de 113 g y linea del 40 es de 181 m pero como digo esto es un record y no es lo normal.

Volviendo a la playa entre el mal apoyo de los pies,el miedo a romper y hacer daño a alguien,la elasticidad de los hilos y mil y una cosas mas que influyen, yo les digo a los amigos de las vueltas/metros que a cada tiro como minimo menos 30 metros.

Saludos y buena :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que nos da que un tiro de 170 vueltas de Ultegra son 140 y algo metros.

Y que un tiro de 180 vueltas de Ultegra vendrá a ser 150 metros más o menos.

A ver a cuantos se le recoge la caña en playa a 180 vueltas de Ultegra tensadas...

Como digo, yo soy el que menos lanza de todos, ciento cuarenta y pocos metros nada más...

Y dentro de un mes cuando este tema se olvide, todo el mundo lanzando por encima de la cabeza a 180 metros que vendrán a ser unas 215 vueltas de Ultegra.

Ahora, si alguien hace en pista 180 metros con un 0,40 y 113 gr. En playa con un 0,14 y 120 gr. con una sola cameta y americano también hará unas 200 vueltas de carrete... Y si hace 170 meterá unas 190 vueltas sin problemas.

Es un juego bonito este, aunque yo vaya perdiendo... :pescando2:

Juan, no te extrañes tanto de lo mio que haces 180 vueltas de Ultegra en cualquier condición.

Yo sí que soy el que menos lanza de España y es que no doy más, leches... Enhorabuena a todos los demás.

Saludos.

P.D. Jose, este tema empezó porque yo hacía cifras imposibles, y resulta que ahora soy el que menos hace tanto de metros como de vueltas de Ultegra. No soy ningún buen lanzador porque no he estado en las pistas nunca entrenándome, yo sólo he ido a pescar en mi vida, y como puedes ver son muchos los que hacen tiros más largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que creo que estamos mezclando y confundiendo términos, la cosa no es a cuanto ponemos un plomo ni en pista ni en playa ni en otro lado, es a cuanto ponemos el plomo con su aparejo, su anzuelo y su cebo en una playa, porque en una pista no vale de mucho. La cosa iba por ahí no por metros ni nada por el estilo pues si yo llevo a Moeskops a pescar en una de mis playas no creo que pescase más por mucho que lanzase y seguro que no es tan tonto como para limitarse a dar zambombazos, aunque tampoco se hablaba de si se pesca más por corto, por largo o por medio. Creo que la pregunta era tan simple como a cuanto se pone el cebo. Yo aparte de los metros que mencioné voy a comentar otra cosa, después de bastantes pruebas puedo decir que la diferencia de usar bati-clip o no usarlo en mí supones de a 10 a 15 ms., en otros compañeros que hicieron la misma prueba y son mejores lanzadores estaba entre 15 y 20 ms. lo que me hace suponer que la pérdida es un porcentaje de los metros habituales. Pero sigamos, otra cosa es el grosor de la línea, yo por necesidades no suelo usar finas, raramente bajo del 0,22. Hoy por ejemplo, todos los lances que hice pescando puse el cebo entre 150 y 170 ms., tengo puestos unos pequeños nudos con trenzado del 0,06 a 130, 150, 170 y 190 ms. para que me valgan como referencia, con hilo del 0,25 en el Bassia y la Daiwa Tournament 33. Para mis necesidades está de sobra, la otra caña la tiré sobre los 100 ms. y con ninguna de las dos me comí nada de nada, pero bueno, cubrí la franja que me interesaba. Por último, o penúltimo, la primera premisa es que el cebo me llegase impecable, para eso bait.clip sobre e plomo y mis lances que son bastante suaves, pero aquí es donde hace unos años entraron en mi vida las RIP, ahora también con fijo pero sobre todo con el giratorio, podía hacer lances pendulares y usar los plomos de grapas, lanzar tanto con un 0,35 como en fijo con un 0,18 y sobre todo que trataba mucho mejor el cebo, de hecho si lanzo y lo saco a los pocos minutos está perfectísimo, es que si no, no me valdría de nada lanzar algo que no me va a valer para pescar, para mí es así de sencillo, el llegar lejos solo me vale e interesa si me va a suponer poder pescar más, otra opción más, sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pepe 170 vueltas es un tiro bastante largo y mas con gameta bajo y americana me quito el sombrero yo me creo mas lo de bixto pues yo en pista con mi vercely hilo del 25 0 26 segun la marca y plomo de 113 gramos de 175 a 185 metros segun las condiciones que haya sin carnada que son con carnada mas o menos 150

Mis 140 y pocos metros sigues pensando que son muchos para mi y que no llego ni ahí, ¿no?

Vale, vale... :pescando:

Arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"...P.D. Jose, este tema empezó porque yo hacía cifras imposibles, y resulta que ahora soy el que menos hace tanto de metros como de vueltas de Ultegra. No soy ningún buen lanzador porque no he estado en las pistas nunca entrenándome, yo sólo he ido a pescar en mi vida, y como puedes ver son muchos los que hacen tiros más largos."

no se si estas de coña o hablas en serio pepe,pero me ratifico en lo que he dicho antes,tienes madera para tirar y sobretodo tienes estilo,un buen tirador tiene un estilo particular que es su sello,algo dificil de conseguir y tu ya lo tienes,si lo depuraras y practicaras mas los tiros...,llegarias bastante lejos,el dia que dejes de tirar pisando playas y lo hagas con los pies "con buen apoyo",sin pendiente y sin el plomo pegando tropezones por la arena a mas de uno le harias recapacitar sobre su pretendida marca personal sostenida,que una cosa es tirar en playa pescando y otra es tirar en pista sin cameta ni cebo

ahora que he visto esa clasificacion recuerdo hace años en una kedada ver tirar a moises,nos dejo sorprendidos por sus buenas distancias en accion de pesca,pero pescando sus vueltas de ultegra creo recordar que la media no llegaban a las 200 ni por asomo,y el pelo con el que tiraba no era un 0,40 precisamente...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, la gente en pistas sabe lo que lanza realmente, yo no...

Lo lógico es ser prudente y humilde y tirar a una cifra que sea coherente con esta situación. Yo ya lo he dicho muchas veces, que si voy al casting 113 gr. 0,40 mi objetivo está en hacer los 140 metros, eso es lo que me gustaría hacer. Nunca he ido y no tengo ni la menor idea de cómo se me puede dar...

Creo que poner la cifra de 140 metros desde playa no está nada mal dada la situación.

Ahora, que si yo me voy a las pistas y me tiro un año entrenando regularmente como cualquier lanzador de pista, pues si trabajo bien posiblemente pueda ir aumentando un poco más. Pero desde luego yo no voy a decir que meto 185 metros en una pista con un 0,25 y 113 gr., porque eso no sé ni lo que es porque ni lo he visto lanzar en directo, ni mucho menos lo he lanzado yo que con 45 metros menos ya me vendría más que satisfecho el primer día.

Es lo que hay, Jose... Pero yo te agradezco muchísimo tus buenas palabras y tu apoyo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Larj nadie confunde el tema,yo ya puse que en pista lance esos metros y que en playa pescando vendrian a ser unos 150 m,pero como nadie aqui me puede jurar lo que lanza en playa por que seguro se equivoca,por muchos nudos que lleve en la linea,prefiero hacer esa comparacion aproximada.

Tambien deje bien claro que yo prefiero que caiga el plomo donde esta el pescado y participando en concursos como puedes imaginar es bastante importante que este ahi el plomo,no sera el primer ni el ultimo concurso que quedo bien clasificado pescado a 3 m de la orilla todo el rato.Que yo lance en casting no es sinonimo de que cuando voy a la playa le este arreando todo el rato,gracias a dios tengo muy difrenciadas las dos modalidades.

Pepe dejate ya de tonterias neng,que parece que te guste hacerte de menos a ti,los 140 sabes de sobra que si y alguno mas,lo que pasa es que eres tan feo que los pescaos ni se acercan :cumple::052:

Saludos y buena :bienvenido::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejando de un lado si se lanza mas o menos segun el tipo de piso,playa,viento a favor o en contra...diferencias que yo he encontrado en mi:

actualmente pesco con 0,18 y 0,20 de linea,de tirar con un 0,20 a un 0,18 gano de media unas 8 vueltas

de tirar con un 0,18 a un 0,16 gano unas 10 vueltas

de tirar con un 0,16 a un 0,14 gano unas 12 vueltas

un 0,16 no lo uso desde hace tiempo,ya se me ha ido mas de una rubia y de un moreno por usar estos hilos

como podeis ver es facil ganar 30 vueltas de carrete con un mismo tiro siendo todas estas"lineas finas"...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver pepe yo se que tu eres un entendido de cañas y carrete si el ultegtras dice los papeles que recoge 1,03 metros por vueltas 170 vueltas cuanto son a ver si es que yo estoy equivocado o que es una vuelta para la gente es que 170 vueltas son mas de 170 metros con carnada y una americana ya lo quisiera yo , yo creo que no llego a esas distancias estoy seguro ahi gente que se yo que llega la tecnica la tienen muy perfeccionada yo tendria que ir todas las semana a practicar y pulir defectos que son muchos aunque uno se crea que lo hace bien la colocacion del pie el quiebro de la cintura que lo que me refiero vamos a ser serio y analizar bien los hechos ver el carrete que tenemos lo que recoge por vueltas y vueltas de 360 grados regogidas porque mi esperiencia me ha enseñado que solo aplicando una tecnica correcta se pasa de 180 metros hay que secar la caña en su sitio que la caña sea de las buena para que el puntero valla a su posision de origen en seco no cimbree porque resta metros aqui hay para hablar pero sera despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que yo no he ido nunca a tirar y no tengo ni idea de como funciona. Cuando vaya a una pista lo primero será lógicamente meter un tiro, y a continuación creo que intentar llegar a 140 metros será el siguiente paso. Soy un novato en ese tipo de terrenos, vamos no soy ni novato porque no he ido jamás.

Juan, los metros son metros y las vueltas de carrete son otra cosa, deja ya de liar. Si tu dices que haces 150 metros y lo que haces son 150 vueltas de Ultegra que es de la única manera que puedes medir un tiro en agua, pues yo lo siento pero estarás haciendo unos 130 metros. Yo jamás he confundido los metros y las vueltas de Ultegra, tu debes mirarte esto en cambio a ver si te aclaras...

Tus bromas o verdades, lo que hacen es que vea que no cambia nada el ambiente de muchos concursos de pesca, al ambiente que va a haber por las pistas. Yo no voy a pescar más que nadie ni a competir a ser más que nadie, voy a disfrutar cuando pesco, y así se extrae de mis relatos de pesca, que no son en plan: "mirad que bicho que he pescao" sino mirad como he disfrutado y vivido este rato de pesca. Con el casting me pasa igual, me la suda que fulanito lance mil metros más que yo o que haya 5000 tios en Andalucía que lanzan más que yo, yo voy a disfrutar de una afición que tengo nada más. Que en Málaga si hago 120 metros ya se vaya a calentar al personal diciendo que digo que lanzo 200 metros por los foros, siendo totalmente mentira que lo he dicho, ya que en tema metros la cifra más alta que habré dicho en el foro habrán sido 140/150 metros, pues me tocará las narices porque yo no compito con nadie, ni digo burradas.

Si tu intención con este tema desde el principio ha sido desenmascarar al gran mentiroso del foro, y no estás todavía contento pues ya te lo digo yo, que no hago 170 metros con 0,16 sin cebo, y que en pista con un 0,25 y 113 hago 140 si llego, y que tu haces 185 metros por lo que eres muchísimo mejor lanzador que yo. Ya está, espero que todo el mundo se quede contento, soy un falso, de acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe yo no estoy diciendo que lance mas o menos estoy diciendo que el ultegras recoge 1,03 metros por vueltas como es posible recoger 170 vueltas y que sean 140 metros las matematicas no fallan o no es asi porque dice tu eso explicalo cientificamente es lo que yo estoy diciendo porque segun yo la confucion esta en esto si estoy equivocado pregunto para enterarme porque la verdad o yo no me explico o tu no lo entiendes saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar quiero decir que esta es una polemica absurda, aunque yo haya participado, pero me parece absurda, porque en pesca no se cuentan metros sino peces y kilos.

Una vez dicho esto, para quien aun no lo haya comprendido, explico:

Si un carrete recoge 1 m por vuelta de manivela, cuando lanzamos si recogemos 150 vueltas, quiere decir que han salido 150 m de hilo del carrete, que son los metros recogidos, pero no que el plomo se encuentre a 150 m de distancia. La diferencia entre el numero de metros recogidos y la distancia real del lanzamiento es dibido a que el hilo forma una curva entre la caña y el plomo, pues el hilo pesa y una vez que entra en el agua su trayectoria no es totalmente tensa hasta llegar al plomo, y si además hay viento lateral, a esta curva de concavidad superior hay que sumar otra curva de concavidad lateral debida al desplazamiento lateral del hilo por efecto del viento. Además, la distancia de lanzamiento habria que medirla desde el punto de lanzamiento hasta el punto donde e plomo toca la superficie del agua, pero no hasta el fondo, porque segun la profundidad de la playa, la distancia que el plomo va a recorrer desde que toca el agua hasta que toca el fondo puede variar en un buen numero de metros.

Ambas curvas pueden suponer una diferencia de hasta el 30% entre la candidad de hilo que hay entre la caña y el plomo y la distancia real a la que se encuentra el plomo en playas muy profundas o dias de fuerte viento lateral.

Por lo tanto, solamente en una playa muy plana y en ausencia de viento, la distancia real de lanzamiento y el numero de metros de hilo recogido se parecen mucho y pueden considerarse casi como equivalentes, pero en cualquier otra circunstancia, el error sería muy elevado, y la distancia real del lanzamiento sería muy inferior a la cantidad de metros de hilo recogido.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que yo no soy muy esperto en lances, pero por lo poco que tengo entendio, cuando una cosa cae al agua, no cre que se venga para atras , la ley de la gravedad lo lleva al fonfo en linea recta mas o menos pero que se venga el plomo pa la playa lo veo raro, pongo un dibujo mas o menos regular pero creo que se entiende, mientra mas profuda es una playa por logica a mas metros queda el plomo , un ejemplo en el puerto de Malaga cuando lasas lejos no creo que por ser tan profundo ,termine el plomo debajo mia, en mis pies, un saludo a todos .

dibujory2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...