Jump to content

Alternativas a zziplex y century


Posts Recomendados

PUes dos cañas que para pescar van muy bien porque lanzan mucho, marcan bien y son agradables son las Greyss Syntra (me deshice de ella en uno de esos días tontos que de vez en cuando me dan) y la Greyss Nitro. son potentes y como digo lanzan y marcan bien, amén de más baratas aunque también es cierto que con el cambio actual las diferencias se acortan y si he de pagar 250 por una y 350 por una Zziplex no me lo pienso, las Zziplex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moeskops ZTI, Z-Tech o LT 14 Evo yaaaaa!!!! :02:

Algunos de mis casters favoritos usan la Kompressor SS, la Kompressor Grand Prix y la TT-T de Century y las cañas les van de miedo y hacen unas distancias, con las que yo no me atrevo ni a soñar, de todos modos. Para los que digan que soy de Zziplex al cien por cien, que sí, pero no soy un cerrado ni mucoh menos.

Pero si a Moeskops de das una Zziplex de las anteriores o una MD Tech Tournoi que se le adapte, seguro que puede lanzar tanto o más que con su TT-R, porque quien es el mejor no es la caña, que es muy buena vale, pero quien marca la diferencia es el propio Danny y no las varas que usa.

Para pescar, me ratifico en que cualquier caña que te guste es más suficiente y por mala que sea un par de temporadas intensas seguro que las aguanta, y teniendo en cuenta que los que tienen unas mismas cañas más de un año somos los menos, pues la que te guste y te vaya bien para delante con ella. Zziplex para los que queremos un producto exclusivo y de la mayor calidad, o de la mayor durabilidad tambíen para disfrutrarlas sin que pierdan fuelle durante muchos años. Cuando uno se compra un coche puede elegir entre comprarse un práctico monovolumen espacioso, o darse un capricho y comprarse un veloz deportivo mucho menos práctico posiblemente para su dueño. Cada uno tiene sus gustos, y con las cañas pasa como con los coches por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sento:

Respecto a tu sincera opinión sobre la C3 LD de Centyry, me parece muy respetable.

Pero esto es como los modelos de los coches, seguro que tenemos distintas marcas y tambien estoy seguro que cada uno con el suyo es feliz con el que tiene.

De todas maneras como te decia es muy respetable tu opinión.

Saludos

si esta claro a cada uno le gustara una , pero lo que es inegable yo puedo opinar de la c3ld por que tengo una y su accion para mi es brusca vamos no es progresiva es como el anuncio potencia sin control , por lo menos para mi que soy un lanzador del monton me manejo mucho mejor otro tipo de cañas mas nobles y lo que menos me gusta de las century es lo feas y malas de las anillas esas verdes por lo demas cañas muy potentes pero bastas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Tienes toda la razón Juanvi,Gran blanco es un incondicional de Zziplex, pero tendría que probar las Century para poder opinar con mas

criterio, lo malo es que le gusten y se tenga que comprar unas.

Yo tengo Century y Zziplex. a mi particularmente entre la Century Tip tornado Ld y la Zziplex Profile ( dos grandes cañas comparables)

me gusta mas la Century, (es mi gusto) yo consideraría el comentario de Cadaques y antes de comprar una caña la probaría y la que mas me

gustara esta es la que me quedaría,siempre hablando de cañas similares tanto de calidad como de prestaciones,a pesar de que Zziplex tienen

un gran prestigio y que Century ostenta en la actualidad todos los records del mundo

Hola a todos, queria comentar que century ostenta en la actualidad todos los records del mundo porque tiene en plantilla al mejor lanzador del mundo Danny Moeskops.

Pero creo que no lanza con una century de serie, sino que tengo entendido que se la fabrican a medida para el.

A mi me parece que a este hombre le das un palo de escoba con giratorio y también ganaría.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moeskops lanzaría hasta con un poste de teléfonos, por falta de cuerpo no será...

Si Zziplex le patrocinara pasaría lo mismo y seguiría siendo el campeón. Zziplex tiene una gama de cañas tipo Tournament mucho más extensa que la gama de Century, y ahí entre todas esas cañas quien es capaz de asegurar que si las probara no encontraría alguna o algunas con las que lanzaría más metros que con la TT-R. Aunque la acción de todas las cañas no es la que mejor aprovecha todas y cada una de las distintas técnicas de lance, ésto también hay que tenerlo muy en cuenta.

La TT-R de Danny yo no la he visto, pero no es un secreto que la suya mide 4,60 metros y es muchísimo más dura y reforzada que el modelo de serie, aparte de llevar anillas SiC y en menor cantidad, algo imprescindible para no partirlas como palillos de los dientes con su Aeroground, que requiere de cañas muy duras de puntero que es lo que él hace trabajar con su estilo de lanzamiento. Si moeskops le pega en su estilo a una caña semiparabólica por mucha dureza que tenga en el butt, no hará metros porque él necesita que la potencia de la caña esté arriba y no abajo. En el extremo opuesto, a un tio que tire péndulo alto y que no sea muy fuerte, le das una caña dura de arriba y no puede con ella casi seguro, mientras que si le das una caña con la potencia abajo que le permita tener que dar el máximo de su esfuerzo sólo al final del lance en el push-pull, si trabaja la técnica un poco hará más metros.

No quiero desviar este tema que va de blanks para pesca alternativos a las dos mejores marcas en cañas de dos tramos por calidad, que son Zziplex y Century, a las cañas de torneo.

Si hay interés en el tema se puede abrir un nuevo tema en el que hablar de si es cierto que siempre una caña más potente es contraproducente según los tipos de lance, donde van mejor las más parabólicas y menos potentes, si usar una caña más técnica y dulce es preferible a usar cañas más físicas y rígidas, que se gana o que se pierde con lo uno y con lo otro... etc. Sería un tema interesante a tratar, pero si hay interés en ponerlo, porque aquí úlitmamente como el tema no sea polémico y tenga su morbo, estamos más paraditos que Madrid el día de la nevada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo chungo es que el que ahora mismo está en condiciones de batir a Moeskops por lar marcas que está consiguiendo últimamente también es de Century el jodio... Así no puede ser... :bienvenido:

Me refiero a Lee Andrews, aquí junto a Jeremy Schrader pasando normalmente los 274 metros y en algún tiro no nos quiere decir la punta que ha logrado. Lee Andrews para mi es el mejor que ha habido en todos los tiempos, y necesita que su federación le apoye ya y que venga a competir aquí un par de años.

Youtube Video ->Original Video
Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siguiendo con esto de las alternativas...,hoy he visto una posible alternativa,me he llegado a mi tienda por unos plomos y he visto a un chaval que recogia un blank desnudo,al ver las dos piezas (cosa muy rara por las tiendas y que me ha ilusionado verlo) le he preguntado de que caña se trataba...era un blank de una tyrex power match,¿y tu eres capaz de mover eso?-le he preguntado,el chaval ha asentido con confianza,cuatro palabras que me hecruzado con el y se veia que entendia del tema,la queria para pendulos (me he acordado del pepe enfadado),ya no le he preguntado mas pues teniamos prisa

esta caña que la probe un dia (mal probé) hoy me ha despertado curiosidad,cuando la probe estaba anillada para multi,usease con el nervio o espina al contrario por lo que todavia era mas rapida y a otg hice algun buen tiro pero cuando la lance 8-10 veces me parecio demasiada caña,sin embargo creo que hoy no me pareceria tan dura,aunque la que se ha llevado este chaval es la power (100-180 grs de accion),creo que es demasiado palo para otg,la match de 100-140 grs tiene que ser una buena alternativa (siempre hablando de hacer metros con cañas para pescar),el poder tener el blank desnudo y anillarla para fijo como es mi gusto

aun asi si miramos el precio...le ha costado el blank practicamente igual que el de una zziplex,entorno a los 300 €,y por esos precios...mejor quedarse con zziplex

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo puedo hablar por la Match dentro de la gama Tyrex, que es una caña que es válidad para casi todo. Te lanza péndulos de maravilla, OTG, va con fijos (si la anillas así) o con multis abajo, es una caña que puedes usar para casting o para pescar, una auténtica todoterreno y una auténtica caña de acción repartida.

El problema es que ahora MD Tech Tyrex ha entrado de nuevo a nuestro mercado a unos precios nada competitivos. Pero una caña de estas terminada por 300 euros o muy poco más, creo que es muy buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...