Jump to content

como pescar lel robalo fondeado


Posts Recomendados

yo pesco con un plomo muy pekeño de unos 60 gramos incluso menos y cuando lo hago al vivo (los pesco tambien con canutillo y choco , plomo corredizo) uso una ballestilla asi con la corriente entre la ballestilla y el poco plomo el pez casi nunca toca fondo... un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo pesco sin plomo, pero en profundidades de menos de 15 metros, y os puedo decir, aunque paresca mentira, que cuando el robalo le va a atacar a la boga, esta se mueve, para escaparse, y se nota en el aparejo, digamos que la boga te dice que esta atacandole el robalo, un saludo

Picaro donde y como pescas las bogas, yo solo he usado caballas y me gustaria saber como se consiguen las bogitas.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro donde y como pescas las bogas, yo solo he usado caballas y me gustaria saber como se consiguen las bogitas.

Un saludo y buena pesca. :closedeyes:

Por aqui es muy facil, te vas a donde hay 4 o 5 metros, echas sardinas, y cuando las tenga enguadas, con un nylon y un anzuelo pequeño, las pescas, de todas formas la caballa es muy buen cebo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por aki lo tengo muy dificil ya k no salgo a mar abierto y no se suelen acercar por aki solo tengo las lisas y las pirañas aunk mas de una vez los e cojido con bailas pekeñas un salu2

Una lisa, tambien es ua carnada estupenda, ademas si te fijas, cuando en los puertos van un bando de lisas, por debajo, se ven los robalos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, el año pasado probe sin fortuna algunas veces con vivo, fueron pocas veces pero la verdad es que no me entraron caballas pequeñas practicamente y las que puese eran demasiado grandes, es por lo que pienso que no entraron ya que a estas tienen que entrarle bichos muy grandes, de aqui mi interes en saber como y donde pescais las lisas pequeñas, las bogitas (ya me contesto picaro) y otros similares que puedan servir.

¿Se puede utilizar la mojarrita, el serrano, etc.. o son peces que no dan mucho juego en el vivo? GRACIAS

Un saludo y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vivero es muy facil, le acoplas una bombita de oxigenar a un cubo, y de vez en cuando cambias un poco el agua, y las tiene viva, el tiempo que quieras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blduemar no as probado con lisa?? son muy faciles de conseguir para mi el problema es mantenerlas vivas ya k no dispongo de vivero un salu2

No he probado victor, siempre he escuchado que en el puerto esta prohibido pescar y fuera no se si se pescan, ni que carnada, ni de que manera, si con boyita, a fondo, etc..

A ver si de esta me enseñais. :untitled:

Un saludo y buena pesca. :P

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las pesco con relikia en las compuertas de los esteros pero en cualkier muelle las tienes con la corchuela anzuelos mosca y miñocas o pan mismo las cojes pekeñas un salu2 ,gracias picaro no se me habia OCURRIDO LO VOY A INTENTAR PORK LAS LISAS ME DURABAN MUY POCO perdon por las mayusculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para el vivo lo mejor son peces como la caballa, el mujo o lisa pero tambien sirven raspallones he visto fotos de pargos regurgitando una mojarrita aun por digerir asi que a pescar al vivo que asi si entra algo seguro que sera de buen tamaño!.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro ,siempre las pescas fondeado o tambien a la deriva?,les cortas un poco la cola al cebo?

De las dos formas, fondeado y a la deriva, pero para mi la deriva es mejor, ya que recorres mas extension, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

un saludo a todos.

solo comentar que aunque no suelo ir al robalo,el otro dia se clavo uno en un fondo rocoso de 23m con una sepia viva,la primera vez que me pasa, yo buscaba los denton en el fondo.

lo comento porque cada dia o cada ciertos dias aprendes algo nuevo y queria compartirlo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo a todos.

solo comentar que aunque no suelo ir al robalo,el otro dia se clavo uno en un fondo rocoso de 23m con una sepia viva,la primera vez que me pasa, yo buscaba los denton en el fondo.

lo comento porque cada dia o cada ciertos dias aprendes algo nuevo y queria compartirlo con vosotros.

Una sepia viva es jamon de pata negra, para cualquier pescado de ataque, me extraña mucho que no te hubieras pescado antes otra pieza distinta al denton, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes razon es un gran cebo la sepia para cualquier depredador, e sacado denton,congrio de noche,palometon y hasta un mero.pero la lubina es la primera que me pasa en ese fondo escarpado con sepia y la verdad estoy deseando volver a tentarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...