Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

jeronimo....eso no es estar "probados". aquí en el foro podrás leer a gente con los BY y ningún problema. es más, todo son maravillas en cuanto a poco ruído...menos gastones que los anteriores mecanicos..etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo....eso no es estar "probados". aquí en el foro podrás leer a gente con los BY y ningún problema. es más, todo son maravillas en cuanto a poco ruído...menos gastones que los anteriores mecanicos..etc..

Ya, pero los mecanicos los queria tener dodo el mundo, pero ahora yo tengo amigos que pidieron que les tragesen los antiguos para su barco, me refiero a los mecanicos, y este es mecanico de una nautica, y no quiere los electronicos, pues hace muchos arreglos a estos y esta ganando mucho dinero gracias a que dan muchos problemas y el los arregla. Claro a un amigo no se los recomienda. Y hay versiones de todas partes, y con respecto a cummins, yo por lo que yo he visto me parecen muy buenos, no se en el futuro como seran, hay quien los conoce de mucho tiempo y habla bien de ellos, yo quede encantado. Y te doy la razon en que hay que probar los motores, pero aveces da igual, te sale malo y ya esta, o como cada cuatro dias sacan cosas nuevas, te van cambiando los motores, y nunca sabes de una larga duracion de ninguno. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de momento solo he arrancado el motor para ir un momento a mi amarre dado que aun no lo tengo matriculado el Barco y ha estado al relenti un tiempo de 5 o 10 min... la temperatura en ningun momento subio de 76º... pero claro... falta ver navegando... por lo demas... es cierto que la tapadera es metalica con lo cual se puede pisar sin peligro de ningun tipo... y humos cero, ruido cero... como un gato ronroneante... el tacto de los mandos electricos es increible... acostumbrado a los mecanicos... a veces cuando voy a poner de avante a muerto... se me pone atras... pero es por la mania de hacer fuerza que aun me queda... jeje... y nada mas... ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, la serie BY es una gama muy amplia, yo tengo un 6BY-260. Despues de leer aqui esto he llamado a 15 servicios oficiales lo menos y nadie sabe nada. Mi motor lo montaron en octubre de 2008, lo que no se es el tiempo que llevaria en astilleros, parece ser que estaba alli desde mayo. Tan solo un servicio oficial les sonaba algo de esto en los 4BY -XXX ( y no estaba ni seguro) pero de los 6BY-XXX nunca han escuchado nada. La verdad me tiene bastante preocupado no quiero ni imaginar tener que desmontar todo para sacarlo de mi starfischer 840. SAludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprar un barco de por ejemplo 10...20....millones de pelas, con un "esperemos" que vaya bien el motor y no te pegues fuego mientras pescas un hijo de pez es cuando menos un acto de valentía o que esos millones te sobran...

para la gran mayoria omprar un barco o comprar uno nuevo es un esfuerzo que pocas veces en la vida se puede hacer siendo un "currelilla" por lo que jugarsela así....

cuantas vueltas, pruebas etc se hacen al comprar un coche digamos de 3 millones de pesetas? mil no? por que vamos a tener que comprar un barco-motor a ciegas???

ahora nos venden la moto de los cummins estos..jaja. VEREMOS que tal van por que nada sabemos. (Yanmar también eran pata negra hasta los BY)

unai ,no te lo tomes a mal ,informate de los motores cummins,un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que van a empezar con las modificaciones en los BY, y que la garantía empezará desde cero en el momento que vuelvan a entregar el barco.

Lo que no se sabe es cuanto tiempo tardaran en hacer las modificaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he llamado al servicio oficial de YANMAR para Las Palmas y me he quedado asombrado, no tenían ni idea del tema de los BY, vamos que el que les ha puesto al día he sido yo, además me dejó caer que la nueva distribuición todavía andaban bastante despistada.

Sería interesante que si se han puesto en contacto con alguien mas, nos deje detalles del tema, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he llamado al servicio oficial de YANMAR para Las Palmas y me he quedado asombrado, no tenían ni idea del tema de los BY, vamos que el que les ha puesto al día he sido yo, además me dejó caer que la nueva distribuición todavía andaban bastante despistada.

Sería interesante que si se han puesto en contacto con alguien mas, nos deje detalles del tema, saludos.

Yo he llamado a mas de 15 servicos por todo el pais, y ninguno sabia nada. Ni han escuchado nunca este problema. Esto es muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Os envio la constitucion de la sociedad que sustituye a Touron.

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL DE TARRAGONA jueves 5 de febrero de 2009

65159 - YANMAR MARINE IBERICA SOCIEDAD LIMITADA.

Constitución. Comienzo de operaciones: 17.12.08. Objeto social: LA COMPRAVENTA, INCLUIDA LA IMPORTACION YEXPORTACION, DISTRIBUCION, AL POR MENOR Y AL POR MAYOR, DE EMBARCACIONES, MOTORES, PRIMORDIALMENTEMARINOS,SI BIEN TAMBIEN OTRO TIPO DE VEHICULOS TERRESTRES O AEREOS EN GENERAL. Domicilio: C/ DE LOSTALLERES 16 - POLIGONO INDUSTRIAL EL FOI (ARBOS). Capital: 500.000,00 Euros. Nombramientos. Adm. Mancom.: JANMANTEL GEERT;GAIA CORRADO. Datos registrales. T 2466 , F 137, S 8, H T 39695, I/A 1 (26.01.09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os envio la constitucion de la sociedad que sustituye a Touron. BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL DE TARRAGONA jueves 5 de febrero de 200965159 - YANMAR MARINE IBERICA SOCIEDAD LIMITADA.Constitución. Comienzo de operaciones: 17.12.08. Objeto social: LA COMPRAVENTA, INCLUIDA LA IMPORTACION YEXPORTACION, DISTRIBUCION, AL POR MENOR Y AL POR MAYOR, DE EMBARCACIONES, MOTORES, PRIMORDIALMENTEMARINOS,SI BIEN TAMBIEN OTRO TIPO DE VEHICULOS TERRESTRES O AEREOS EN GENERAL. Domicilio: C/ DE LOSTALLERES 16 - POLIGONO INDUSTRIAL EL FOI (ARBOS). Capital: 500.000,00 Euros. Nombramientos. Adm. Mancom.: JANMANTEL GEERT;GAIA CORRADO. Datos registrales. T 2466 , F 137, S 8, H T 39695, I/A 1 (26.01.09
hola un saludo a todos los foreros yo tengo un motor yanmar 260 by y hace unas tres semanas se me agujereo el turbo cuando avise al mecanico me dijo que yanmar les tenia que pasar una circular este mes y se llevarian el motor y le cambiarian el turbo le modificarian el escape y le cambiarian el sistema de refrigeracion y alguna cosa mas y esto es todo lo que se hasta hoy conclusion estoy sin barca desde hace 3 semanas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola un saludo a todos los foreros yo tengo un motor yanmar 260 by y hace unas tres semanas se me agujereo el turbo cuando avise al mecanico me dijo que yanmar les tenia que pasar una circular este mes y se llevarian el motor y le cambiarian el turbo le modificarian el escape y le cambiarian el sistema de refrigeracion y alguna cosa mas y esto es todo lo que se hasta hoy conclusion estoy sin barca desde hace 3 semanas

De que año es tu motor????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, he estado hablando con yanmar iberica y ya han echo oficial toda la problematica respecto a los motores by. Confirman que hay unos 700 unidades vendidas en España y que hay que hacerles todas estas modificaciones.Lo que implica varar el barco para extraer su motor mandarlo a tarragona y hacer lo oportuno con el. Yo en mi caso tengo un 6BY-260, con apenas 50 horas de las cuales 30 han sido navegacion en si.

Estoy muy indignado porque mi embarcación starfisher 840 es de finales de octubre de 2008 pedida en septiembre, y no me hace gracia tener que desmontar todo para poder sacar el motor.

Por todo esto he pensado que podriamos abrir un nuevo hilo para todos aquellos que estamos afectados por esto, y unirnos para asi hacer mas presion y que nos informen realmente de hasta donde puede perjudicar esto. y contemplar temas como:

-Nuestros derechos

-Sus obligaciones

-Posibles soluciones

Por ello si al administrador de este foro no le importa, procedo a abrir dicho hilo, en el cual espero contar con todos ustedes y donde tambien contaremos con mecanicos de servicios oficiales y demas. Contemplando tambien posibilidades de cambio de motor, aunque bastante dificil lo tenemos, e incluso demanda colectiva si se llegara a tal caso. Lo cierto es que es mejor estar unidos. Al nuevo hilo le pondremos un nombre distinto para que sea mas directo con el tema tratado. Espero contar con ustedes. SAludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si los problemas de refrigeración son tan graves, los motores habrán sufrido muchísimo, antes de llevarse los motores, creo que deberían hacerles un test de compresión, evidentemente con la temperautra tan al límite, lo primero que va a cascar es el turbo como le ha pasadp a SAJAI, yo les recomiendo una vez mas, después de un trayecto, no pareis el motor y dejarlo en marcha un rato, por lo menos hasta que vuelva a 91/92º, si paramos el motor inmediatamente, se corta la refrigeración y la temperatura extrema que de por si llevan los turbos, pueden acabar con el, por supuesto es solo una opinión de un aficionado a la mecánica, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, es una buena solucion, y asi se consigue bajar la temperatura del motor entero.

Damuro, si hay 700 motores asi, que hay que sacar de los barcos, y hacer las mejoras, cosa que yo anuncie hace mucho tiempo, y nadie se lo creia, y era logico. Pero si apretais, y pedis todos motor nuevo, puede que hasta os cargueis esta empresa, y no pueda hacer frente a todo. Sin embargo, ya os los rectifican, y os dan dos años de garantia, y pagaran la barada, y quitarlos y ponerlos, UN PASTON, y si ademaas podeis conseguir que el tiempo parados sea el minimo, pues ya esta bien, pero si podeis sacarlo nuevo, mejor. Esta es mi opinion, y la doy desde un punto de vista diferente, pues yo no soy un afectado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, es una buena solucion, y asi se consigue bajar la temperatura del motor entero.

Damuro, si hay 700 motores asi, que hay que sacar de los barcos, y hacer las mejoras, cosa que yo anuncie hace mucho tiempo, y nadie se lo creia, y era logico. Pero si apretais, y pedis todos motor nuevo, puede que hasta os cargueis esta empresa, y no pueda hacer frente a todo. Sin embargo, ya os los rectifican, y os dan dos años de garantia, y pagaran la barada, y quitarlos y ponerlos, UN PASTON, y si ademaas podeis conseguir que el tiempo parados sea el minimo, pues ya esta bien, pero si podeis sacarlo nuevo, mejor. Esta es mi opinion, y la doy desde un punto de vista diferente, pues yo no soy un afectado. Un saludo

Hola amigo, nunca dude de tu palabra de echo mis "investigaciones" empezaron desde que vi tu post, el cual agradezco mucho. El tema del motor nuevo es muy complicado si cabe porque yanmar esta retirando los motores en stock de los diferentes astilleros para hacerles estas modificaciones y volver a darselos. Con lo cual muchos creeran que es nuevo y es que yanmar lo modifico antes de su instalacion. Imaginate mi caso en particular que no llega ni a las 50 horas de motor. Entregado el barco en noviembre de 2008. ¿Montó starfischer el motor a sabiendas de esto o no? Ahi esta la cuestion para ser sustituido por otro nuevo o no. En fin espero se solucione todo esto de la mejor forma posible. Lo que si esta claro que nos tendran encima suya. SAludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, nunca dude de tu palabra de echo mis "investigaciones" empezaron desde que vi tu post, el cual agradezco mucho. El tema del motor nuevo es muy complicado si cabe porque yanmar esta retirando los motores en stock de los diferentes astilleros para hacerles estas modificaciones y volver a darselos. Con lo cual muchos creeran que es nuevo y es que yanmar lo modifico antes de su instalacion. Imaginate mi caso en particular que no llega ni a las 50 horas de motor. Entregado el barco en noviembre de 2008. ¿Montó starfischer el motor a sabiendas de esto o no? Ahi esta la cuestion para ser sustituido por otro nuevo o no. En fin espero se solucione todo esto de la mejor forma posible. Lo que si esta claro que nos tendran encima suya. SAludos....

Efectivamente, cuando tu barco se hizo, tanto yanmar, como la empresa del barco, sabian que esto estaba preparandose, pero no podian parar, tenian que seguir. Y yanmar, llevaba ya tiempo preparando el nuevo BY2, que no tiene nada que ver con lo que van a cambiar, aunque los resultados seran los mismos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, cuando tu barco se hizo, tanto yanmar, como la empresa del barco, sabian que esto estaba preparandose, pero no podian parar, tenian que seguir. Y yanmar, llevaba ya tiempo preparando el nuevo BY2, que no tiene nada que ver con lo que van a cambiar, aunque los resultados seran los mismos. Un saludo

¿Me podrias explicar porque no quedan igual aun haciendo estas modificaciones? Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Me podrias explicar porque no quedan igual aun haciendo estas modificaciones? Gracias amigo.

Hai te he puesto un tema anterior, donde fui explicando los cambios. Y por ahi hay otro post mas antiguo donde ya habisaba de lo que se venia. Unn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hai te he puesto un tema anterior, donde fui explicando los cambios. Y por ahi hay otro post mas antiguo donde ya habisaba de lo que se venia. Unn saludo
hola mi motor es de marzo del 2008 ahora tengo 100 horas he llamado al mecanico y me ha dichoque hoy ha recibido la circular y ponia que ivan a reprogramar la centralita y a sustituir el plastico que lo cubre aparte de todo lo demas por lo que me creo lo dejaran igual que el motor by 2 he pasado por la nave que tiene yanmar en el arboc donde tienen que tocar los motores y todavia me parece que no trabajan por que no seveia nigun coche fuera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mi motor es de marzo del 2008 ahora tengo 100 horas he llamado al mecanico y me ha dichoque hoy ha recibido la circular y ponia que ivan a reprogramar la centralita y a sustituir el plastico que lo cubre aparte de todo lo demas por lo que me creo lo dejaran igual que el motor by 2 he pasado por la nave que tiene yanmar en el arboc donde tienen que tocar los motores y todavia me parece que no trabajan por que no seveia nigun coche fuera

Una de las cosas que se ve a simple vista, es que aparentemente, el material o aleacion con que esta echo el bloque es de otro material, el bloque es distinto de formas, etc.., puede que con las modificaciones quede igual, y hallan renovado un poco mas los modernos BY2. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo, es porque han dejado que pase ésto. Verdaderamente el precio de un motor es elevado, así que el de dos, ni que decir tiene. Es por ello que después de desembolsar un dinero en la compra de una embarcación y que a los pocos meses te encuentres con éste asunto, pues no agrada mucho (por lo menos en mi caso), ya que pienso que si realmente no se hacen las modificaciones, reparaciones o actualizaciones de los motores de la serie BY en breve, todos aquellos propietarios de dichos motores disfrutaran poco tiempo de su embarcación, en los cuales me incluyo yo. Es por ello que pido que todo aquel que tenga conocimiento de algo lo exponga con el resto de foreros y así poder pensar y tomar la determinación más conveniente.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que pasen estas cosas es penoso, pero los fabricantes, desde el salon, ya sabian lo que ocurria, y el no aconsejar al comprador de que esto estaba pasando, y dejar que fuera eleccion del cliente, deja mucho que desear de todas, he dichos todas las empresas que han montado estos motores, y se han callado, por intereses por sus empresas, fastidiando al cliente, que es el que tiene que quedar encantado, para que sea un cliente contento para toda la vida. Pero hoy en dia lo que hay son arpias, y no se respetan las cosas bien echas, solo se miran los numeros, y a costa del mismo. El que diga que no lo sabia, en un 99% miente. Asi que yo los responsabilizo tambien a estos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que pasen estas cosas es penoso, pero los fabricantes, desde el salon, ya sabian lo que ocurria, y el no aconsejar al comprador de que esto estaba pasando, y dejar que fuera eleccion del cliente, deja mucho que desear de todas, he dichos todas las empresas que han montado estos motores, y se han callado, por intereses por sus empresas, fastidiando al cliente, que es el que tiene que quedar encantado, para que sea un cliente contento para toda la vida. Pero hoy en dia lo que hay son arpias, y no se respetan las cosas bien echas, solo se miran los numeros, y a costa del mismo. El que diga que no lo sabia, en un 99% miente. Asi que yo los responsabilizo tambien a estos. Un saludo.

Tienes toda la razon del mundo, pero el problema esta en poder demostrar esto. Si se pudiese demostrar otro gallo cantaria. Pero claro es una "campaña de mejora". Esto va a dar mucho quebraderos de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que pasen estas cosas es penoso, pero los fabricantes, desde el salon, ya sabian lo que ocurria, y el no aconsejar al comprador de que esto estaba pasando, y dejar que fuera eleccion del cliente, deja mucho que desear de todas, he dichos todas las empresas que han montado estos motores, y se han callado, por intereses por sus empresas, fastidiando al cliente, que es el que tiene que quedar encantado, para que sea un cliente contento para toda la vida. Pero hoy en dia lo que hay son arpias, y no se respetan las cosas bien echas, solo se miran los numeros, y a costa del mismo. El que diga que no lo sabia, en un 99% miente. Asi que yo los responsabilizo tambien a estos. Un saludo.

Los grandes astilleros, es posible que supieran del problema, aunque la post-venta en temas mecánicos, la llevaba Tourón.

A mi me intentaron vender 3, y gracias a dios, el sentido común del cliente y el mío, se decantó por montar los 6 LPA mecánicos (la diferencia de par y cilindrada era muy importante). Me enteré de los problemas de estos motores, gracias al foro, y posteriormente me lo confirmaron fuentes oficiales. ¿Como el distribuidor ofrecía este modelo a sabiendas de que era conflictivo????

Como para fiarme ahora de los Cummins!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...