Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

Bueno compañeros, alguien sabe algo de que ya estan empezando a sacar motores de los barcos para hacerles las modificaciones nuevas, o cambiar los motores?.

Por lo que se ya hay a quien les han avisado, que en brebe les sacaran los motores de los barcos para cambiarles cosas. Lo bueno es que estos no se esconden y dan garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, alguien sabe algo de que ya estan empezando a sacar motores de los barcos para hacerles las modificaciones nuevas, o cambiar los motores?.

Por lo que se ya hay a quien les han avisado, que en brebe les sacaran los motores de los barcos para cambiarles cosas. Lo bueno es que estos no se esconden y dan garantias.

Hola JERONIMO, pués yo por mi parte no tengo ni idea, mañana llamaré al astillero a ver que dice, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se, pero que hay a quien han llamado para cambiarle algo en los motores, y les han dicho que se los llevan y se los traeran cambiados, pero no estoy autorizado para dar nombres, no se si sera a algunos, a los ultimos o a todos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he escuchado, los motores de la serie BY se calientan, y por lo tanto, creo que tienen que cambiarles el colector de escape y sistema de refrigeración, para así minimizar la temperatura a la que trabajan los motores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es correcto todo lo que aquí dio a conocer el amigo JERONIMO, hoy me he puesto en contacto con NAUTIPOL y me ha puesto al día.

Por lo visto YANMAR EUROPA, es la que lleva directamente el servico en España, tienen su centro en Tarragona, desde ahí están armando toda la estructura para dar cobertura a toda España. Le han comentado que los distribuidores de zona seguirán siendo los mismos, por tanto tendremos garantizado el servicio post-venta de esta compañia.

Hablando de los BY, le han solicitado una lista de todos los armadores con el fin de prestar servicio a cada motor. El plan es como decía el amigo JERONIMO, retirar los motores y llevarlos a la central, allí se harán los cambios pertinentes, hablamos de el sistema refrigerante y el escape (no se si hay algo mas), una vez terminada la sustitución de piezas, pretenden devolver los motores en un plazo de 15 días, algo muy interesante es que la garantía se amplia por 2 años mas.

Tambien me ha dicho Manuel que el seguirá trabajando con YANMAR, aunque como siempre el monta en sus barcos el motor que el cliente elija, el está muy contento con los BY, la mayoría de NAUTIPOL lleva BY y ya hay embarcaciones con 400 horas de motor y sin problemas.

Mi duda es que yo vivo en Canarias, llevar mi motor a Barcelona, actualizarlo y devolverlo, buf! vamos a ver cuanto estoy si barco!

Saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el problema unai, que cambiar en 15 dias los motores, va ha ser mucho correr, y hay muchos barcos que sacar los motores va ha costar mas que comprarlos nuevos, pues no hay sitio ni para meter las manos. Cuando se van a sacar los motores de los barcos es por algo, y no las tendran todas con ellos, pero es de agradecer esta se actuacion y servicio.

Fran67, sabes si daran por escrito el proceso de sacado de motores y meterlos ya reformados, en una cantidad de dias, para que los clientes no esten preocupados por si les sacan los motores y les tardan mucho en montarselos, y lo de la garantia de dos años mas la daran por escrito tambien. Gracia y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja sacar los motores dicen.....

como si eso fuese tan fácil...

Muchos barcos para sacar los motores tendrán que hacelo con rocaflex, la verdad es que cuando tuve que cambiar el motor en mi barco, me di cuenta de lo que es hacer bien las cosas, en el caso de un NAUTIPOL 830 mono-motor, es tarea bien sencilla, desmontas las puertas de aluminio, quitas la mesa de la cabina, sueltas los 2 amortiguadores de la puerta de la camara de motores y listo, solo enganchar el motor con una pluma, desconectar cables y conexiones y para fuera, calculo que en quitar el viejo y poner el nuevo, 2 mecánicos, tardaron poco mas de 2 horas, osea que en mi caso es relativamente sencillo.

Para los que tengan una 830 con 2 motores, tambien es muy sencillo, uno sale por la puerta de la cámara como lo hace el mio y el otro se suelta el mueble de la cocina que sale entero y debajo queda el hueco para el otro motor, según el astillero, calcula 30 minutos mas de trabajo que el mono motor.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el problema unai, que cambiar en 15 dias los motores, va ha ser mucho correr, y hay muchos barcos que sacar los motores va ha costar mas que comprarlos nuevos, pues no hay sitio ni para meter las manos. Cuando se van a sacar los motores de los barcos es por algo, y no las tendran todas con ellos, pero es de agradecer esta se actuacion y servicio.

Fran67, sabes si daran por escrito el proceso de sacado de motores y meterlos ya reformados, en una cantidad de dias, para que los clientes no esten preocupados por si les sacan los motores y les tardan mucho en montarselos, y lo de la garantia de dos años mas la daran por escrito tambien. Gracia y un saludo

No se nada si es por escrito o no, pero yo en mi caso lo exigiré, tanto el plazo de reposición del motor, como la garantía, creo que todos deberíamos hacerlo, bastante molestia es todo esta historia, como para que encima no garanticen esta operación, que estamos hablando de motores que valen una pasta, de todos modos, imagino que esta es una movida gorda y que organizarán por zonas para no meterse en lios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, alguien sabe algo de que ya estan empezando a sacar motores de los barcos para hacerles las modificaciones nuevas, o cambiar los motores?.

Por lo que se ya hay a quien les han avisado, que en brebe les sacaran los motores de los barcos para cambiarles cosas. Lo bueno es que estos no se esconden y dan garantias.

Hola amigos, ¿y como se sabe que motor es de los nuewvos by2 y cuales son los by?, mi barco es de noviembre 2008. ¿Cual se supone que trae? SAludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi motor tiende siempre a ir a 92º, le des caña o no, no sube de ahí, como mucho un grado, para mi el problema podría estar cuando después de ir a revoluciones de crucero pasas a relentí, entonces el motor se va hasta los 96º y si lo paras, sube mucho mas, yo siempre después de mantener un buen tiempo alto de revoluciones, mantengo al motor a relentí unos minutos, de esa manera el motor sigue refrigerando y evitas que se recaliente, supuestamente esta temperatura es para quemar mejor el combustible y así emitir menos gases contaminantes, pero quizas este demasiado al límite.

Mirando que parte de las piezas que se cambian son de refrigeración, me temo que el caudal de agua y escape sean insufucientes para este motor y quizas refrigere al límite, yo pensé desde el principio poner un termostato mas bajo, creo que esta es una solución mucho mas sencilla y economica, claro que seguramente después no cumpliría las nuevas normas de contaminación, es una pena, porque la verdad es que el motor es un cañón, es muy potente, elastico y sin consumir demasiado.

Es solo mi opinión , a ver que opinais vosotros de los vuestros :P , saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan los BY, pero me gustaban mas los antiguos, mecanicos, estos electronicos dan muchos problemas, y van a unas temperaturas exageradas, y por desgracia, han suspendido los yanmar, pues otras marcas estan por encima. Aunque siempre sera un buen motor.

Las malas lenguas, dice: que los nuevos BY2, los han tenido que hacer para no seguir metiendo la pata con los BY, y dicen que la prueba mas larga que han echo de los nuevos motores ha sido de cuatro horas navegando, no se si sera verdad. Pero yo me lo creo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estreno mañana un BY2 ya os contare si veo algo raro... por otro lado decir que segun veo ha pasado como la formula 1 han lanzado una evolucion del BY para tema de mejor refrigeracion... y dudo muy mucho que las pruebas sean de 4 horas navegando... no creo que este la crisis tan fuerte como para no tener gasoil para un poco mas... jeje... en fin... opino que admitir un error hace grande a las empresas... no me hace desconfiar de ellas... sino todo lo contrario... recordar que Mercedes lanzo unos coches con cierto defecto y tambien mando rectificarlos... y sigue siendo mercedes...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estreno mañana un BY2 ya os contare si veo algo raro... por otro lado decir que segun veo ha pasado como la formula 1 han lanzado una evolucion del BY para tema de mejor refrigeracion... y dudo muy mucho que las pruebas sean de 4 horas navegando... no creo que este la crisis tan fuerte como para no tener gasoil para un poco mas... jeje... en fin... opino que admitir un error hace grande a las empresas... no me hace desconfiar de ellas... sino todo lo contrario... recordar que Mercedes lanzo unos coches con cierto defecto y tambien mando rectificarlos... y sigue siendo mercedes...

Saludos.

Pues tienes toda la razon, pero hay pruebas de bancadas, pero cuando tienes que sacar rapido algo, las pruebas que se comentan son en el agua, se supone que son motores mas que probados y lo mismo han sido suficiente con esas horas. Por que ha veces tendrian que probar durante cinco o seis años, pues sino copmo ha pasado lo de los cambios de ahora despues de varios años?, nunca es suficiente laS pruebas que se hacen.

Enhorabuena por el estreno y ojala no tengas ningun problema ni mañana ni en muchos años. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estreno mañana un BY2 ya os contare si veo algo raro... por otro lado decir que segun veo ha pasado como la formula 1 han lanzado una evolucion del BY para tema de mejor refrigeracion... y dudo muy mucho que las pruebas sean de 4 horas navegando... no creo que este la crisis tan fuerte como para no tener gasoil para un poco mas... jeje... en fin... opino que admitir un error hace grande a las empresas... no me hace desconfiar de ellas... sino todo lo contrario... recordar que Mercedes lanzo unos coches con cierto defecto y tambien mando rectificarlos... y sigue siendo mercedes...

Saludos.

JAKETON, enhorabuena, espero que disfrutes mucho de tu barco.

No creo que tengas que preocuparte por tu motor, supongo que YANMAR ahora habrá rizado el rizo para que de estos motores no se vuelva a hablar mal en la vida, no podemos olvidar que el bloque es BMW y supongo que estos también le habrán tirado de las orejas a los japos por no hacer las cosas bien.

Una cosa interesante, es mirar a que temperatura va tu BY2, comentanos como va, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON, enhorabuena, espero que disfrutes mucho de tu barco.

No creo que tengas que preocuparte por tu motor, supongo que YANMAR ahora habrá rizado el rizo para que de estos motores no se vuelva a hablar mal en la vida, no podemos olvidar que el bloque es BMW y supongo que estos también le habrán tirado de las orejas a los japos por no hacer las cosas bien.

Una cosa interesante, es mirar a que temperatura va tu BY2, comentanos como va, saludos

No, Fran, los BY no son bloque BMW, son todo BMW, Yanmar solo pone la pegatina y los distribuye en su red. Son los Japos los que le han tirado de las orejas a los alemanes y les han puesto encima de la mesa todas las garantias, incendios de motores, averias, etc. y han pedido explicaciones, y los alemanes en primera instancia van a retocar los BY, intentando que no pasen mas cosas, y han sacado otros motores, los BY2, de los que, esperamos, que ya no tengan fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, Fran, los BY no son bloque BMW, son todo BMW, Yanmar solo pone la pegatina y los distribuye en su red. Son los Japos los que le han tirado de las orejas a los alemanes y les han puesto encima de la mesa todas las garantias, incendios de motores, averias, etc. y han pedido explicaciones, y los alemanes en primera instancia van a retocar los BY, intentando que no pasen mas cosas, y han sacado otros motores, los BY2, de los que, esperamos, que ya no tengan fallos.

Efectivamente pone BMW en cada pieza, donde único he leido YANMAR es en la tapa del motor, pero hombre, supongo que la refrigeración por agua salada y el escape, serán obra de YANMAR, porque BMW barcos que yo sepa, el 750, pero este es de tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BMW tiene una gama que es la BMW Marine, los motores venian de color blanco, hace tiempo intentaron introducirlos en españa, pero eran muy delicados y la gente termino hartandose de ellos, de hecho quedaran pocos todavia funcionando. En alemania se pueden encontrar, pero tienen poca distribucion, y no se en que paises mas. Esos motores, ahora con su gama BY, son ahora los que ahora comercializa yanmar

http://www.bmwmarine.net/

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprar un barco de por ejemplo 10...20....millones de pelas, con un "esperemos" que vaya bien el motor y no te pegues fuego mientras pescas un hijo de pez es cuando menos un acto de valentía o que esos millones te sobran...

para la gran mayoria omprar un barco o comprar uno nuevo es un esfuerzo que pocas veces en la vida se puede hacer siendo un "currelilla" por lo que jugarsela así....

cuantas vueltas, pruebas etc se hacen al comprar un coche digamos de 3 millones de pesetas? mil no? por que vamos a tener que comprar un barco-motor a ciegas???

ahora nos venden la moto de los cummins estos..jaja. VEREMOS que tal van por que nada sabemos. (Yanmar también eran pata negra hasta los BY)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he provado los cummins, y no se lo que duraran, pero van perfectos, no hacen ruido, no se calientan navegando a tope durante una hora aprox... que es el tiempo que estube navegando, el consumo es normal, asi que solo puedo hablar bien de ellos. Dicen que estan mas que provados en america, pero claro, no sabemos nada mas. El tiempo hablara. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...