Miembros Maroma Publicado Abril 20 , 2009 Miembros Publicado Abril 20 , 2009 Pues yo tengo un 6BY220 y no he recibido notificación ninguna. De todas formas, no he observado ninguno de los problemas que comentáis. Me va de maravilla. Saludos Citar
sajai Publicado Abril 20 , 2009 Publicado Abril 20 , 2009 Pues yo tengo un 6BY220 y no he recibido notificación ninguna. De todas formas, no he observado ninguno de los problemas que comentáis. Me va de maravilla.Saludos maroma cuantas horas tiene tu motor un saludo Citar
azote Publicado Abril 20 , 2009 Publicado Abril 20 , 2009 a ver tengo un intimo amigo con un 220 debo decirle algo,creo que tendrá unas 250 horas mas menos,saludos Citar
sajai Publicado Abril 20 , 2009 Publicado Abril 20 , 2009 a ver tengo un intimo amigo con un 220 debo decirle algo,creo que tendrá unas 250 horas mas menos,saludos azote a mi ya me han hecho el cambio pero todavia estoy esperando que me avisen donde compre la barca yo si que lo avisaria y que empezara a moverse por si las moscas un saludo Citar
damuro Publicado Enero 15 , 2013 Autor Publicado Enero 15 , 2013 Hola Amigos y compañeros, hace ya mucho tiempo el cual no pasaba por aquí. El inicio de este post, en sus orígenes era el famoso problema de los motores yanmar by respecto a temperatura, como todo recordareis. Pues bien, en mi caso en concreto me toco vivirlo en primera persona con una embarcación nueva comprada a astileros de la marca Starfischer, modelo 840. Con el famoso motor Yanmar by260. Fueron muchos los post abiertos y las personas interesadas en este tema, hasta que con el tiempo, parece que se calmó todo y nunca se volvio a saber mas sobre el tema. Es por lo que hoy, escribo estas lineas, para todas aquellas personas interesadas, y sobre todo, para los propietarios de los motores Yanmar BY. Como dije, en mi caso en concreto, el famoso PIP (Mal llamada "Mejora" por parte de Yanmnar) nunca llegó a solventar mi problema sino a empeorarlo. Después de que ni la marca Starfischer, ni Yanmar, dieran solución a mis problemas, se llegó a un punto, el cual les reclamaba la sustitución de dicho motor por uno nuevo. Ya que mi motor en origen era nuevo y después de varias intervenciones, seguía igual. Ha sido un largo y costoso camino que recorrer, pagando peajes como no poder dar uso, a la ilusión de toda una vida. Tener un barquito para pescar y pasear. Gastarte un dineral en tu ilusión, y tenerla durante mas de 2 años sin poderla usar y encima tener que mantener. (Amarre, seguro, revisiones, etc). Pues bien, después de todo este tiempo, por fín la suerte me sonríe. Y tras los juicios y tempestades, he ganado por ahora la batalla, tengo una sentencia, la cual condenan a Starfischer a sustituir mi motor por uno nuevo. Astillero, el cual a día de hoy, no me explico como se posicionó de parte de Yanmar, y no del cliente. Esa persona la cual confío en ellos y les compró un barco. Digo por ahora, porque todavía es recurrilble por parte de Starfischer, y no se puede decir que es sentencia firme. Pero que dentro de poco, espero daros esta noticia. Espero vuestros comentarios. Saludos.... Citar
pirata-1 Publicado Enero 15 , 2013 Publicado Enero 15 , 2013 muchas felicidades por la primera victoria, realmente no entiendo como no se posiciono de tu parte starfisher y en lugar ahora de recurrirte lo que deberia hacer es actuar contra yanmar que es realmente el ultimo responsable de tu motor Citar
picaro Publicado Enero 15 , 2013 Publicado Enero 15 , 2013 Me alegro muchisimo de que te dieran la razon, pero lo que habras pasado ,se te queda para ti, un saludo Citar
fran67 Publicado Enero 29 , 2013 Publicado Enero 29 , 2013 Damuro, me alegro muchísimo, es increíble que el astillero no se pusiese de tu lado, como siempre la justicia en este país es demasiado lenta y por mucho que te cambien el motor, nunca pagaran el daño moral al que te han sometido.Mira que yo también sufrí problemas con mi motor y pienso que la presión de mi astillero fue fundamental para que me terminasen cambiando y la verdad, a partir de entonces no me puedo quejar de su funcionamiento.Espero que todo termine bien, saludos. Citar
Miembros Aflote Publicado Agosto 15 , 2017 Miembros Publicado Agosto 15 , 2017 Buen dia a todos!, unas ronditas de birras frescas, de esas que se toman con las manos negras despues de desmontar el motor.... Ya que por esta razon he tenido que mover el motor 6 veces, espero que esta sea la definitiva. He tenido problemas en la caja de cambios de mi motor yanmar 2 GM 13 CV, y hace unos dias compre una caja de segunda mano igual que la mia KM 2, pero con un gear ratio distinto de 3.22. el hombre que me la vendio dijo que iria mas rapido el barco . Pero es al reves, el barco me anda 2 nudos mas lento... Que majo el tio... Mi caja anterior tenia un gear ratio de 2.21 . A menor numero mas velocidad? es decir mas gira el eje de cola? Alguien sabe que cajas son compatibles con un yanmar 2 gm? la Km2-P es compatible? Parece que me voy a tener que buscar otra caja... A la mia le costaba entrar y a muchas revoluciones metia ostiones iregulares. Preferiria arreglarla , pero no he encontrado nadie serio en gran canaria que sea especialista en inversoras. se agradece cualquier consejo, aun que sean animos! Citar
Maraxe Publicado Agosto 15 , 2017 Publicado Agosto 15 , 2017 Creo que los problemas los daba la serie BY de Yanmar, incluso llegaron a tener que varar los barcos y cambiar los motores enteros, otros solamente los mandaron a fabrica y les hicieron algunas modificaciones. Enviaron cartas de protestas a Yanmar. A ver si algún afectado lee esto y nos comenta algo!!! Citar
fran67 Publicado Octubre 30 , 2017 Publicado Octubre 30 , 2017 Hola a todos, años que no escribía por aquí, mi Nautipol 7mares 830 ya cumplió 10 años, como pasa el tiempo ?, he de deciros que sigo encantado con mi motor, ni un problema, misma potencia de siempre y fiabilidad 100%, mi Yanmar 6by 260 sigue funcionando a las mil maravillas, saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.