Jump to content

GPS y niebla densa


Posts Recomendados

Algun entendido podria aclararme si ¿¿¿¿ la niebla densa y de las que moja, es decir muchisimas particulas de agua en suspension hasta el punto de dejarte mojado, afecta al funcionamiento del GPS ?????

Os comento este viernes pasado, se nos echo la niebla encima rapidamente, al principìo no le dimos mas importancia, aparte que estabamos disfrutando como enanos sacando verdeles a porrillo, tres cuatro cada vez, el asunto es que cuando pusimos todo en marcha le costaba muchisimo cojer la posicion, perdiendola rapidamente, así mas de 5 minutos hasta que se fijo la posicion y pude ver mas o menos donde estabamos y que rumbo exacto poner para retornar a puerto.

Yo he llegado a pensar que las infinitas gotas de agua hacen de pantalla y dificultan su exactitud... no se si esto sera un pensamiento de fundamento , o que alguien me lo explique por que se te erizan los pelos pensando que estas mas perdido que una gota de agua en el mar o un grano de arena en el desierto...

A alguien le ha ocurrido algo parecido ???? por que yo no fui la unica persona a la que le paso lo mismo, algunos tubieron que recurrir a salvamento maritimo, fue una tarde de caos, mas de 40 barco fuera pescando y de repente zas niebla por todos lados, siendo una tarde soleada.

Salud y unas cañas para todos :pescando2:

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he salido con mucha niebla y el gps no ha fallado

pero tengo que comentar una cosita no por tí sino por todos aquellos otros barcos y es que hay que llevar también una carta, ya que en casos así que los gps no funcionen al menos sirven de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA KOLDO

Yo creo que todos los aparatos electronicos, que utilizamos en el mar ya vienen preparado para que no les afecte, los posibles rociones y la humedad, por lo menos es lo que pone en las caracteristicas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he salido con mucha niebla y el gps no ha fallado

pero tengo que comentar una cosita no por tí sino por todos aquellos otros barcos y es que hay que llevar también una carta, ya que en casos así que los gps no funcionen al menos sirven de algo

Llevo cartografia tambien aparte de la electronica, pero vamos que ni me acorde que la tenia jejejeje de todas formas en el primer momento que me pillo posicion y la perdio al rato ya me situe y sabia hacia donde ir y con la sonda me hubiera valido eso si, esa situacion siempre es mas peligrosa de esa forma que si tubieras operativa la electronica.

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se de vuestra zona pero en nuestra zona es bien sencillo sabes que al N tienes tierra mas cerca o mas lejos y cuando la ves después te ubicas, supongo que en vuestra zona debe ser al revés al S tierra y después a ubicarse

y como ya te he comentado con la electronica a nosotros no nos ha fallado con situaciones como la tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La niebla son nubes bajas y creo que no tienen que afectar a la situación del GPS e imagino que sea un problema de antena.

Si es un portatil y se moja igual la humedad afectó a la antena..............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevas antena exterior, lo mas probable es que como han dicho , le entre la humedad a mi me paso que cuando baldeaba el barco, el ploter hacia cosas raras, lo solucione primero secando la antena al sol y luego le hice una buena junta y lo selle pasta de juntas, y asta la fecha no ha dado mas problemas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no afecta para nada ,y lo que hay que hacer en caso de duda de que haya niebla es no salir bajo ningun concepto ,puesto que normalmente los barcos que salimos de pesca recreativa no vamos lo suficientemente preparados para afromtarlo,y si tu crees que vas ,seguramente tu colega no va ,asi es que yo lo que haria es no salir ,que despues pasa lo que pasa,ese es el peor enemigo que te puedes encontrar en la mar,mejor verla desde tierra ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no afecta para nada ,y lo que hay que hacer en caso de duda de que haya niebla es no salir bajo ningun concepto ,puesto que normalmente los barcos que salimos de pesca recreativa no vamos lo suficientemente preparados para afromtarlo,y si tu crees que vas ,seguramente tu colega no va ,asi es que yo lo que haria es no salir ,que despues pasa lo que pasa,ese es el peor enemigo que te puedes encontrar en la mar,mejor verla desde tierra ,un saludo a todos

Si MARINERS, el problema es que te pille la niebla, cuando estas tranquilamente pescando a varias millas del puerto, una posible solucion es llevar otro pequeño GPS, por si acaso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí mariners lo mejor de la niebla es estar sentado en el bar tomando café que hay muchos dias para pescar.

El GPS puede fallar pero no va a dar la coincidencia que sea en un día de niebla, antes volviamos a compas y reloj pero .........

Lo que está claro que no hay que salir con niebla y que lo unico que proporciona algo de seguridad si te pilla es un Radar y estar práctico en su funcionamiento.

El GPS todavía no tiene "ojos" y te puede llevar algún barco por delante o embestir tú.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo extraño de todo esto es que no fui al unico que le paso, incluso muchos tubieron que recurrir a la cruz roja y a salvamento maritimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo extraño de todo esto es que no fui al unico que le paso, incluso muchos tubieron que recurrir a la cruz roja y a salvamento maritimo

A veces igual los satelites tontean un poco y si el GPS es de 6 o 8 satelites y solo coge un par de ellos puede perder momentaneamente la situación.

Jo................er no hay que hablar de esto que nos ponen un impuesto por cada satelite aunque sean de USA.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo extraño de todo esto es que no fui al unico que le paso, incluso muchos tubieron que recurrir a la cruz roja y a salvamento maritimo

pues si koldo, no es casualidad que fallasen todos.

e de decir que el gps lo que recive es un laser de los millones que emite cada satelite y analizando sus caracteristicas, nos situa en un punto. un laser no es mas que una luz y la nievla (agua) es materia que puede alterar ese haz de luz e incluso inpedir su paso a capas inferiores de la atmosfera.

dicho esto creo que queda claro que puede afectar al gps e incluso un dia de nublado denso tambien. aparte de la umedad que escepcional mente pueda entrar en los circuitos electronicos estropeandolos.

si no os quedais conformes con mi esplicacion informaros bien que el asunto no es moco de pavo y confiar en exceso de la electronica puede ser peligroso.

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cosas como esta y por las nieblas tan densas que por aqui vienen a visitarnos de vez en cuando sin avisar, practicamente todas las embarcaciones de 7 metros para arriba tienen UN RADAR, incluso se ve frecuentemente en embarcaciones de 6 metros. Tambien decir que el GPS, en un dia de niebla te trae por el camino a casa, pero no te dice si te vas a topar de frente con un barco de tropecientas toneladas en tu camino :D , por eso es tan comun el radar por asturias, porque con un dia que te pille la niebla ya bendices el dia que hiciste la inversion en esta electronica que muchos consideramos importantisima.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si koldo, no es casualidad que fallasen todos.

e de decir que el gps lo que recive es un laser de los millones que emite cada satelite y analizando sus caracteristicas, nos situa en un punto. un laser no es mas que una luz y la nievla (agua) es materia que puede alterar ese haz de luz e incluso inpedir su paso a capas inferiores de la atmosfera.

dicho esto creo que queda claro que puede afectar al gps e incluso un dia de nublado denso tambien. aparte de la umedad que escepcional mente pueda entrar en los circuitos electronicos estropeandolos.

si no os quedais conformes con mi esplicacion informaros bien que el asunto no es moco de pavo y confiar en exceso de la electronica puede ser peligroso.

me gustaria que me dijeras donde informarme ,de eso que dices,porque me has dejado perplejo diciendo que los setelites emiten laser(millones de laser)yo tenia entendido que lo que emiten con ondas de radio,y que se desplazan como cuando tiras una piedra al aguay lo unico que hace el gps es contar el tiempo de ida y venida de dicha ondadesde los deferentes satelites que tienes arriba del horizonte,estoy perplejo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cosas como esta y por las nieblas tan densas que por aqui vienen a visitarnos de vez en cuando sin avisar, practicamente todas las embarcaciones de 7 metros para arriba tienen UN RADAR, incluso se ve frecuentemente en embarcaciones de 6 metros. Tambien decir que el GPS, en un dia de niebla te trae por el camino a casa, pero no te dice si te vas a topar de frente con un barco de tropecientas toneladas en tu camino :pescando2: , por eso es tan comun el radar por asturias, porque con un dia que te pille la niebla ya bendices el dia que hiciste la inversion en esta electronica que muchos consideramos importantisima.

Un saludo

el radar por el contrario funciona atraves de impulsos acusticos que se trasmiten mejor con niebla y no ven mermada su eficacia.

en caso de poca visibilidad son unos ojos escepcionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el radar por el contrario funciona atraves de impulsos acusticos que se trasmiten mejor con niebla y no ven mermada su eficacia.

en caso de poca visibilidad son unos ojos escepcionales

cada vez estoy mas perplejo,el radar como su nombre indica emite ondas de radio (electromagneticas)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria que me dijeras donde informarme ,de eso que dices,porque me has dejado perplejo diciendo que los setelites emiten laser(millones de laser)yo tenia entendido que lo que emiten con ondas de radio,y que se desplazan como cuando tiras una piedra al aguay lo unico que hace el gps es contar el tiempo de ida y venida de dicha ondadesde los deferentes satelites que tienes arriba del horizonte,estoy perplejo,un saludo

pues estoy un poco liado se que la Señal RF

Frecuencia portadora:

Civil - 1 575.42 MHz (L1). Utiliza el Código de Adquisición Aproximativa (C/A)

Militar – 1227.60 MHz (L2). Utiliza el Código de Precisión (P), cifrado.

- Nivel de potencia de la señal: -160 dBW (en superficie tierra)

- Polarización: circular dextrógira.

pero no entiendo como es que viaja a la velocidad de la luz?

que parece ser que es lo que me confundio.

La situación de los satélites es conocida por el receptor con base en las efemérides (5 parámetros orbitales Keplerianos), parámetros que son transmitidos por los propios satélites. La colección de efemérides de toda la constelación se completa cada 12 min y se guarda en el receptor GPS.

El receptor GPS funciona midiendo su distancia a los satélites, y usa esa información para calcular su posición. Esta distancia se mide calculando el tiempo que la señal tarda en llegar al receptor. Conocido ese tiempo y basándose en el hecho de que la señal viaja a la velocidad de la luz (salvo algunas correcciones que se aplican), se puede calcular la distancia entre el receptor y el satélite.

en lo del radar se me fue la pinza. lo que facilita la trasmision en atmosferas mas densas es su logitud de onda. no?

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los satélites GPS emiten ondas electromagnéticas de radio como cualquier emisora de radio, de hecho los GPS que usamos, son sólamente receptores de las Frecuencias L1 y L2 que usan los satélites GPS.

La luz visible también son ondas electromagnéticas, nuestra ojos son receptores de una gama de frecuencas que denominamos luz visible, que abarca desde el rojo, aprox 430 TeraHercios hasta el azul aprox. 750 TeraHercios.

Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, y según la frecuencia de la onda, se frenará más o menos según el medio que atraviese. En el cálculo de la posición GPS se tienen en cuenta dichas correcciones, y otras muchas no comentadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los satélites GPS emiten ondas electromagnéticas de radio como cualquier emisora de radio, de hecho los GPS que usamos, son sólamente receptores de las Frecuencias L1 y L2 que usan los satélites GPS.

La luz visible también son ondas electromagnéticas, nuestra ojos son receptores de una gama de frecuencas que denominamos luz visible, que abarca desde el rojo, aprox 430 TeraHercios hasta el azul aprox. 750 TeraHercios.

Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, y según la frecuencia de la onda, se frenará más o menos según el medio que atraviese. En el cálculo de la posición GPS se tienen en cuenta dichas correcciones, y otras muchas no comentadas.

con lo claro que lo dejas podias despejar las dudas sobre la niebla,

gracias de todos modos por aclararnos que las ondas electromagneticas son luz.

por que estava empezando a no comprender como se hacen las radio grafias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CITA(ficoh @ 2 Mar 2009, 10:53 PM)

Tambien decir que el GPS, en un dia de niebla te trae por el camino a casa, pero no te dice si te vas a topar de frente con un barco de tropecientas toneladas en tu camino (hu).gif ,

Mareño...creo que te lo han explicado ya en el foro, a lo mejor te lo pueden decir mas alto,... pero no mas claro

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CITA(ficoh @ 2 Mar 2009, 10:53 PM)

Tambien decir que el GPS, en un dia de niebla te trae por el camino a casa, pero no te dice si te vas a topar de frente con un barco de tropecientas toneladas en tu camino (hu).gif ,

Mareño...creo que te lo han explicado ya en el foro, a lo mejor te lo pueden decir mas alto,... pero no mas claro

Saludos.

po no se si esta tan claro.

yo entiendo de esto que aunque me pueda llevar a casa no es seguro por el riesgo de colision pero no dicesi fallan con niebla densa que es lo que debatimos en este post. no? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un radar no falla con niebla densa, es mas, sus dos principales aplicaciones son niebla densa y navegacion nocturna, resumiendo poco o nula visibilidad aunque valga para bastantes mas cosas.

Un saludo.. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un radar no falla con niebla densa, es mas, sus dos principales aplicaciones son niebla densa y navegacion nocturna, resumiendo poco o nula visibilidad aunque valga para bastantes mas cosas.

Un saludo.. :bowdown:

eso espero porque si no estamos perdidos.

pero estava ablando del gps que es sobre lo que empezo el post.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...