Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Xandro,

la escorpora esa que sacaste es prima hermana de la que saqué el Sabado. Tal como decis el Sabado lo más notable fue la densa niebla que nos acompaño. No me atreví a fondear por si se me echaba alguien encima.

Cuando pasaban los mercantes silbando para dar aviso, parecía una peli de terror.

La verdad es que tampoco es que picasen demasiado. Saqué una docena de besugos medianillos y la mejor pieza fué la escorpora que hacía poco más del kilo.

Pronto llegará el buén tiempo que todos esperamos, porque entre el levante de las semanas pasadas y ahora las lluvias ...

Por cierto, como llevais el tema de las merluzas por el forat ? Yo el año pasado saqué algunas però este año no las toco.

Saludos a todos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta, yo no he sacado ninguna Merluza este año todavía pero he oido que se estan sacando algunas ahora. Lo que me sorprendio (no se si es normal o no) fue ver dos palangreros faenando el domingo por el forat. La sonda tambien me marcaba mas pescado que otros días atras. A ver si hace buen dia pronto y aparecen las merluzas que bien buenas estan.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui va una pesquera de GRAN FONDO....

El viernes me invitaron a salir a pescar sobre dos pecios a mas de 250 metros de profundidad....Estubimos a unas 12 millas de la costa, y empleando cañas de hilo interior y carretes electricos, algo totalmente nuevo para mi. Este tipo de cañas son muy sensibles y flexibles y notas la picada a la perfeccion aun habiendo tantos metros desde el pez a la caña.

En todo momento hay que sostener la caña,menos cuando desciende el hilo pues tarda tres o cuatro minutos en llegar abajo, y eso que usamos plomos de mas de 500 gramos. Una vez llegaba abajo habia que recoger entre 5 y 20 metros pues las redes de los arrastreros que hay en ambos barcos nos hubieran hecho perder aparejos continuamente. Ademas los besugos mas grandes nadan a unos 10 o 20 metros por encima del fondo.

El resultado fue bastante bueno, sacamos 22 besugos de la peca, todos entre 400 y 700 gramos, 4 gallinetas, 1 jurel(a 230 metros, que pasada) y 1 merluza de 900 gramos bien maja. No puede practicar jigging por falta de sedal en el carrete convencional, pero fue toda una experiencia.

Vimos muchas medusas y un grupo de delfines, los primeros que veo en el 2008...parece que los atunes sanjuaneros ya estan por aqui cerca.

Ahi os paso algunas fotos...

La pesquera....menuda besugada al horno me voy a pegar con la familia!!!!

especiesgranfondo2qj7.jpg

Una galineta de preciosisima librea:

gallinetavd3.jpg

La merluza recien pescada.

merluzakf1.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena llobarro.

Nosotros estamos esperando un buen pronóstico para ir a por unos buenos besugos, Los pedregals también, que me encantan.

Y lo que salga...........

No sé si tuvisteis buena mar, pero es que hay que pensarselo, juerl, 12 millas y a más ya te quedas el día. es que hay que aprovecharlo no ?

Saludos maresmeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xandro7, yo tambien vi como faenaban dos palangreros el domingo, entre una y tres millas de la costa de Castelldefels en direccion al Prat, lo mas triste de todo es que uno de ellos llevaba el barco de faena pero el otro usaba el de los :pescando2: "domingos" :wacko: para calar sus palangres sin levantar muchas sospechas...

Una pregunta, que cebo se ha de utilizar para tentar a una merluza... gusanos, sardina, Jiggs variados o directamente espetec de la tierra...?? Y el aparejo, por la dentadura que tienen supongo que habra que tirar de la artilleria pesada (1/0 en adelante para el anzuelo y grosor de nylon +0,80), no...?? Es que no recuerdo haber leido nada sobre este tema que creia reservado a los profesionales...

Un saludo a todos :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna me han caido de merluzas, los anzuelos pueden ir del 1/0 al 3/0 yo las he sacado conel 3/o y con sardina, pero de 0,80 lo veo como muy exagerado, con el 0,35 y con cametas del 0,30 me fue de perlas, no las saque mas grandes que de 2 kilos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

stumpyEscrito el Ayer, 11:42 PM Buenas Gorrion,

Jolin.. 2Kg ..ojalá me cayera una asi jeje :D

En realidad y a los fondos a que tengo acceso con mi paterilla no salen de ese tamaño, tambien lo quisiera yo que siempre se dieran esos pesos, lo que mas biien vengo a referirme que con las medidas de los hilos y cametas los hay de siobras para esas piezas.. mas o menos como el de la foto que es mi hijo mayor con un a no muy grande pero, que da la raccion..el que alguna vez haya sonado la flauta no me creo que sea musico. sorpresas nos da la mar,,, la mar nos da sorpresas, con los congrios paso lo mismo ( ¿¿ recuerdas ??). je je ------- :P

lamerluzaza0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, aprovechando la mañana libre que teniamos el compañero Stumpy y yo, salimos un rato a probar suerte. Nada más llegar al punto de pesca sacamos esta Brotola de 2 kg. y practicamente nada más. El resto de la mañana pasó sin picadas (o no hay peces... o no hay hambre).

brotola2kgmy4.jpg

Xin Xan, yo las pocas merluzas que he sacado ha sido con sardina normalmente. Por cierto bonita Merluza Gorrion! :pescando:

Editado por xandro7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te quejes Barbas que yo firmo por medio cubo de chuclas antes que volver al puerto con otra porra mas :pescando:, si aparezco otro dia sin pesca me parece que en casa comenzaran las dudas si realmente salgo a echar las cañas o tan solo a tomar las cervezas a unas millas de la costa. Gorrion y Xandro7, gracias por vuestros consejos y muy buenas esas capturas. Si el tiempo acompaña este fin de semana probaremos a ver si hay suerte y puedo colgar alguna foto, aunque sea de una chucla :052:.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xin Xan, yo las pocas merluzas que he sacado ha sido con sardina normalmente.

Ahora veo que no he puesto lo de la carnada y lo tenia en mente para ponerlo, pero me distrage poniendo la foto..

Por lo que yo me muevo y a los fondos que tengo acceso mis merluzas narinas tambien se reducen a unas pocas por temporada solo unas pocas pero todas con sardina fresca, nada de arengadas ni saladas y nada por el estilo, compradas hoy para pescar mañana,

Peazo de brotola amigp,, ¿¿ esas son de arena ?? pasa como con los congrios pequeños de 4 o 5 kilos, los mas negros son los que salen de entre las piedras de los espigones y los mas blanquecinos son los que salen en zonas de arena o cascajo ¿¿ no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gorrion,

Para mi la brotola fue y es la mas grande que he pescado hasta ahora y la pesqué en roca (110 m)

Barbas, las chuclas han sido mis salvadoras de porras. Les tengo mucho cariño si bien es verdad que llega momentos en que uno las aborrece jeje.

un saludo y buena pesca para este fin de semana que yo no podré salir a pescar :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xandro7,

vaya brótola más guapa. :bowdown:

Por cierto, yo tambíen las pocas merluzas que he sacado siempre las he sacado con sardina, aunque alguna también con calamar. Normalmente las he sacado a la deriva, y algunas a unos pocos metros del fondo, cuando estaba recogiendo.

A ver si este año me estreno con alguna.

Siau companys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci Sitgeta :bowdown:

Jajaja Gorrion, eso es amor a primera vista! Las brotolas siempre salen hichadas como un globo :pescando:

Como ha ido este finde? El domingo os hizo muy buena mañana no?

Saludoss :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci Sitgeta :bowdown:

Jajaja Gorrion, eso es amor a primera vista! Las brotolas siempre salen hichadas como un globo :pescando:

Como ha ido este finde? El domingo os hizo muy buena mañana no?

Saludoss :untitled:

El sábado, chuclas, para no perder la costumbre. A la vuelta se me enganchó una aguja llegando a puerto. Por cierto, tenía la boca llena de dientes que daba cosa sacarle el anzuelo. Además, no colaboraba nada la jodía. Si no fuera por el color, con algún tono verdoso, habría pensado que se trataba de un espetón. ¿Es posible que haya dos variedades de aguja? Por que las que había visto hasta ahora tenían el pico más estilizado, y desde luego no tenían esa colección de colmillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que sera por la zona de pesca, pero llevo varios dias saliendo por la costa al curri, 5, 6 metros de agua, y no engancho nada.Y llego hasta cerca de el prat...vaya paliza....

hago algo mal ???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gadir,

por lo que se oye últimamente por la VHF, es que sacan lubinas por la boya que hay en el Prat. Creo que esta a unos veintitantos metros de fondo. Supongo que deben pescar con algún tipo de profundizador,aunque a veces a las lubinas les gusta atacar en superficie.

Bueno, no siempre hay que hacer caso de lo que se oye por la radio, pero juraría que era cierto. Te aconsejo que lleves algo de cebo y primero pesques a fondo. Cuando tengas el "rancho", ya te dedicas al llobarro, que da más porras que otra cosa. Lo de las porras llobarreras ya lo aprendí cuando lo buscaba con rapala desde la playa. Ahora sí, cuando la pillas suele darte una gran alegria.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...