Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Hola, Chuda

No son figuraciones tuyas. Yo creo que en parte es culpa del cambio climático, y en otra parte, que cuanto más y antes salimos, más y antes les vemos.

De todas formas lo de este Marzo ha sido la pera, lo de la manada de ballenas instalada frente a la térmica de Cubelles durante semanas, inexplicable para mí.

Comida, tiene que ser comida, ellas comen krill, y había pescado pequeño, y también atunes grandes...., alucinante. IGUAL ESTAMOS MUTANDO!!

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alucinante. IGUAL ESTAMOS MUTANDO!!

:pescando2:

Si de mutaciones se trata, un submarinista saco esta foto delante del Hotel Terramar en Sitges,, demas esta decir que despues de esto tubo que pasar por la ducha..

Esto se esta yendo de las manos, y el govierno de Zapatero no hace nada...

eleam8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando::ok::001::001: Ya veremos que especies pescaremos en el mediterraneo en los proximos años.

luis yo no tengo equipo para pescar la especie que sale en la foto que has puesto.la verada que buena`picada y luchadores tiene que ser. :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como el espada que corta la línea con la espada, y hay que ponerla metálica, pero este es peor, porque con la trompa deshace los nudos o abre el mosquetón!!

Pero bueno, este creo que no pica a lo nuestro.

Muy buena, GORRION!!

guarrytb9.jpg

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Habria que intentar que este tema que abrio el amigo Gorrion este siempre en la 1ª página de

Pesca desde Embarcación.

UN saludo. :001::baile:

Ya se intenta Pruna..

Lo que ocurre es que aun somos pocos y con embarcaciones que no van mas alla del forat, pero con todo y nuestra modestia el sol catiga nuestras frentes y las caballas tiemblan cuando nos ven... :D:001::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Y espera dentro de dos findes con la prueba del Desafío, si siguen los atunes y tenemos buen tiempo, será un recuerdo para siempre el de GARRAF!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno. ¿que pása con los maresmeños?

Stais todos al atuntuntun?

Salida por la zona Villa Olimpica, pobres resultados-

A la vuelta paramos en unos pedruscos desconocidos donde echamos un ratillo.

Ahí van fotillos

El Capihttp://img214.imageshack.us/img214/2692/imagen026fl8.jpghttp:

imagen009rh1.jpg

El Segundo de a bordo

imagen026fl8.jpg

Y lo que pensamos que eran loritos gigantes, que pescadores más expertos identificaron como "doncellas"

imagen021kf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿ Como lo tiene la peña del Garraf para este sabado ??

Yo tengo la mala intencion de ir a provarlo,, la porra ya la tengo,, ahora hay que ir a por pescados,, je je je :bowdown:

Si alguien se apunta que lo diga o calle para siempre o hasta la semana que viene .. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros lo tenemos dificil para salir (aunque ganas no faltan..) pero de todos modos no sé como estará todo aquello con esos atuneros que han visto por Barcelona ... esperemos hayan dejado algo para nosotros .. :S

un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barbas,,

Hay que provarlo,, aunque haya 3.000 atuneros dando vueltas,, las chuclas estaran alli todo el verano,,..

La ilucion es lo ultimo que hay que perder,, y yo alli estare aunque me vuelva como siempre con una porra debajo del brazo,.. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo pasado tuvo lugar en el puerto de Masnou el campeonato de pesca fondeado.

El día pintaba fatal, pero dentro se estaba mejor que en el litoral.

Al mediodía vermutillo y entrega de premios, ejem, nuestro barco el "Salamar" obtuvo una honrosa tercera posición

Mañana probaremos suerte si pillamos algún bicharraco.

Sus cuelgo algunas fotillos.

imagen033ra0.jpg

El podio al completo

imagen049at0.jpg

Nustras capturas

imagen024lm5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana hemos salido un rato hasta el Prat, pero como siempre, cero patatero... :no: , Hemos visto varios grupos de delfines muy cerca de enormes grupos de gaviotas reunidas en el agua pero sin actividad aparente (Quiza esperando pacientemente que iniciaran la actividad los que estaban debajo...??), tambien el primer pez luna de este año, y por 3 veces algo que nos ha dejado desconcertados... En las dos primeras ocasiones nos habia parecido ver la silueta de un pequeño tiburon, con su aleta dorsal cortando el agua, pero no se movia hasta que no nos acercabamos a unos 10 mts, como si estuviera echando una siestecita al sol, y creo que los tiburones deben estar en movimiento para poder respirar. La ultima vez que lo hemos visto nos hemos podido acercar mucho mas con el motor parado y nos ha parecido ver la forma de un pequeño pez vela, quiza un marlin pequeño de poco mas de un metro, pero tal como se ha percatado de nuestra presencia ha cogido profundidad rapidisimamente y no lo hemos vuelto a ver, en cuanto tenga un rato reviso la camara de fotos que a lo mejor ha salido alguna imagen decente... De los atunes tan solo hemos visto una fugaz mola con ejemplares saltando del agua de unos 2 o 3 Kgs. y no eran los que andabamos buscando :052:. Mañana si el dia lo permite quiza salgamos de nuevo, porque estamos bien enfermos de "Fiebre Roja" y necesitamos la vacuna urgentemente :cumple:.

Un saludo a todos :cumple: y suerte para los que salgais mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XINXAN no desesperes

Nosotros estábamos ya desesperados, haciendo "cosas raras" en el barco (que se lo pregunten a PSIERRA), y al borde del cabreo general y del PROZAC, cuando aparecieron un día, así que, EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE!!!

Es un momento muy curioso digno de estudio, y que yo he observado muchas veces, como cuando llevas horas pescando sin nada, alguien comienza a cuestionar los señuelos, al cabo de un rato el mismo u otro la velocidad, la zona, la madre que me pario o la flauta de Bartolo..., y entonces una picada, una pieza a bordo, Y YA ESTA TODO DE PUTA MADRE, CAVA, ALEGRIA, Y SOMOS LOS MEJORES, EXHALTACION DE LA AMISTAD Y BAILES REGIONALES!!!!

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije,, sali a ver si caia la breva y la breva no cayo,, solo vi en un par de ocasiones saltar a menso de 30 metros de barca alguno que otro que no pasaria de los 10 kilos,, paro de picar nada de nada,, solo enganche un manojo de hiervas y un plastico ..cagonto- :047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xin Xan, lo del picudo, nosotros vimos una aleta casi parada a proa, casi a medio día, a unas 4 millas de Garraf, que en principio pensamos que se trataba de un luna, pero al acercarnos, vimos que se trataba de un picudo que debía irse a los 2 metros. Un coletazo elegante y señorial, media vuelta, y hacia abajo. De atunes, vimos los que vió Gorrión, más alguno que otro bastante más grande, además de unas 60 barcas, y tres atuneros, que si no se quedaron supongo que fue por que aquello parecía las Ramblas. Los atunes se estaban cebando con sardinilla dimituta. Habrá que buscar un señuelo que se parezca. De todas maneras, aunque el domingo hice una porra, tan sólo con los avistamientos a uno ya se le hace el día.

Por cierto, con tal guirigay de barcas, si no pasó nada serio es por que debemos tener un angel de la guarda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos del Maresme y compañeros de pantalán.

Me alegro de vuestro merecido tercer premio. Este fin de semana hemos salido a hacer un poco de jigging, ya que la semana pasada dimos unas vueltas al curri y cogimos muy poca cosa.

La verdad es que no estuvo mal del todo, aunque mi grumete Ricardo ( el de dos años ), se dedicó a ir tirando por la borda parte del pescado con el que jugaba en los cubos con las pinzas para las arañas.

Cosa que dedujimos al llegar a casa y ver que habian "desaparecido" parte de nuestras capturas del día.

La anécdota del día la proporcionó una "superpicada " en mi caña que hacía casi imposible la recogida, ( aunque es cierto que pesaba mucho pero tiraba poco ). Cuando con toda la ilusión empezamos a ver lo que subía desde el fondo nos costó mucho darnos cuenta de que habian picado tres caballas, una al jig y dos a las plumas, y se habían hecho un ovillo, una auténtica pelotilla de pescado.

En fin. Un buén día de pesca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas, en nuestra embarcacion pasa casi casi lo mismo, pero no rematamos la faena como vosotros :039:... De todas maneras no perdemos la esperanza y mañana salimos de nuevo a la carga si el tiempo lo permite.

Barbas, no quiero ni imaginar que debe ser esa locura de estar entre tanta embarcacion y cada uno a su rollo, no me extraña que los profesionales ni se acercaran :untitled:. La silueta de ese picudo me tiene obsesionado desde que la vi, pero si se nos resisten los atunes no quiero ni soñar con esa captura, por cierto llevo algunos años navegando por esa zona pero nunca habia visto nada parecido, espero volver a verlos...

Lo dicho, mañana si se puede salgo con rumbo a "La Pera" y despues ya veremos... Objetivo, encontrar la "vacuna" :untitled:, estare a la escucha en el canal 9...

Un saludo a todos :beer: y suerte para los que salgais mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal esta el mar por hay yo mañana intentare salir de calella si el mar acompaña!!!!!

hay ya pescado por esa zona?

el otro dia estuve buceando en premia y habian miles de sardinitas y debajo muchos jureles de kilo para arriba atacando nunca lo habia visto tan cerca de la orilla, estaban a 1 metro de la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2 por la tarde, nasti de plasti. Desde las 16:30 hasta las 21:00, barriendo entre las 6 y las 12 millas, y ni picada, ni movimiento, ni una triste gaviota. A la vuelta, de nuevo, sobre las 3 millas mal contadas, nos saltó un picudo enorme en la misma proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2 por la tarde, nasti de plasti. Desde las 16:30 hasta las 21:00, barriendo entre las 6 y las 12 millas, y ni picada, ni movimiento, ni una triste gaviota. A la vuelta, de nuevo, sobre las 3 millas mal contadas, nos saltó un picudo enorme en la misma proa.

Sabo dia 3,, mas de lo mismo,, desde las 8 de la mañana hasta 200 metros de fondo curri, despues pesca de fondo y medias aguas, jigging y tarari que vi,, asi hasta la una.. para la proxima , cañitas finas y a disfrutar sacndo chucliyas o doncellas,, cagontoymas.. :bowdown:

El otro dia al menos vimos saltar algo pero lo que es el sabado nada de nada,, eso si la escusa de siempre, buen sol buen almuerzo y buena compañia,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entre todos animamos un poco el post, yo voy a poner mi granito de arena.

Viernes, por la mañana curri entre Forum y Masnou con sondas entre 40 y 15 m. Rapala Magnun y metralleta resultado.........CERO PATATERO, NADA DE NADA, PORRA, PORRA Y MAS PORRA. :huh:

Sabado por la mañana paso de gastar gasolina asi que doy una vuelta a curri delante del Forum y cuando llego a la boya que hay en frente a 1 milla mas o menos me pongo a fondo con langostino, excepto una puñetera araña de unos 25 cms. .........CERO PATATERO, NADA DE NADA, PORRA, PORRA Y MAS PORRA :D

El Sabado habia muchas barcas pero no vi sacar nada a nadie excepto algún pececillo de pequeño tamaño, tampoco he visto movimientos significativos de aves asi que he ido mas perdido que un pulpo en un garaje

¿Se os a dado igual el Puente a todos los que os quedais cerca de la costa?. Supongo que debo ser yo pues leo en otros post que la gente esta sacando jureles, etc.

Venga animaros y compartir con el resto vuestra experiencia del fin de semana que barcas habia muchas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...